Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dr. Pacostein
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2008 00:28    Asunto: Responder citando

Recluta Malfendi escribió:
Disculpas por reflotar post antiguos, pero soy nuevo en el foro y hay muchos temas que no he leído en los que estoy interesado.

Me remito a las sabias palabras de Kaximpo. A mí me encanta que se refloten los hilos que me interesan. :D

Cabo Malfendi escribió:
¿Sigue sin conocerse el nombre de la historieta del ME32?

Sí, sigue sin conocerse.

Capitán Malfendi escribió:
¿Se sabe seguro que en el extra zipi y zape comenzó en el número 46, o puede que en algún número anterior haya algún Pacostein?

Hasta el 44 seguro que no hubo. Habría que comprobar el número 45.

Coronel Malfendi escribió:
¿Por qué no puede retomar el personaje?

A mí, desde luego, me encantaría. Me parece una serie divertidísima, que podría dar mucho juego. Sería estupendo tener nuevos álbumes del Pafman y del Dr. Pacostein cada año. Y ya de paso que recopilaran las viejas historietas en álbumes... :roll:

General Malfendi escribió:
Bueno, han pasado dos años, supongo que ya habrá tenido acceso, pero... por si acaso... AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH.
Tengo esta historieta entre mis manos. Si no ha tenido acceso y tiene alguna consulta, no dude en hacerlo.

Very Happy Te agradezco de corazón el grito, aunque hace unos meses pude hacerme con ese número. Siguen faltándome unos cuantos para completar la colección, pero esa historieta ya la tengo entera. Cool
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 25/05/2008 01:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Subcomandante Malfendi escribió:
¿Por qué no puede retomar el personaje?

A mí, desde luego, me encantaría. Me parece una serie divertidísima, que podría dar mucho juego. Sería estupendo tener nuevos álbumes del Pafman y del Dr. Pacostein cada año. Y ya de paso que recopilaran las viejas historietas en álbumes... Rolling Eyes


Ah, vale. Es que al leer lo de "no puede" retomar el personaje, así, dicho tan tajantemente sonaba a cuestiones de derechos de personajes, como pasara antaño. Claro que esto no me cuadraba, si Cera ya empezó en Ed. B y trabaja para ellos ahora mismo...

Entonces esperemos que le dé por retomarlo, en la forma que quiera, de historietas cortas o como personaje añadido a algún Pafman, aunque sea de fondo, ¡pero que Redevuelva!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/06/2008 23:13    Asunto: Responder citando

Lo comento aquí porque ha salido a colación, ¿es encontrable ahora mismo el manga del doctor Slump? Porque sí, igual hago una excepción y por primera vez en mi vida compro un manga. Creo que la edición era moradita y parecida a la de los tomos de Dragon Ball? El otro día estuve mirando en la Fnac y no lo encontré.

No sé si fue el propio Magin el que vio influencias del manga en La Yogurtera Tunera cuando no he leído mangas nunca y anime apenas he empezado a ver alguna cosa de Miyazaki.

Sospecho que lo del doctor Slump puede gustarme. Nunca lo suelo comentar pero me regalaron el primer número de Dragon Ball (cuando salía en comics delgados, de veinte páginicas, no como ahora) y en realidad me gustó mucho. Jamás lo compré pero es un tebeo majo, muy bien dibujado, con un humor simpático, buena narrativa, expresiones divertidas de los personajes, etc.

Sin embargo yo tengo una especie de prejuicio hacia el manga que creo que viene más de los animes televisivos y es que todos me parecían iguales: dibujos con poco movimiento, colores chillones y largas escenas de lucha. Además, en su día, me molestó mucho que en el canal autonómico del País Vasco "Dragoi Bola" sustituyera a "Las tortugas ninja (Ninja Dortokak)". No sabía mucho euskera pero me las tragaba igual.

Otra razón por la que no me atrajo Dragon Ball fue Dragon Ball Z, donde se acababan los chistes y el aspecto naif y la cosa era ver a tipos sudorosos con músculos durante media hora (o imagino durante varios números de manga). Y eso a mi no me dice nada. Si alguna vez decidiera comprar el manga de Dragon Ball creo que dejaría de leerlo al llegar ahí, a no ser que la historia enganche mucho.

Había un anime televisivo que encontraba aceptable Ranma 1/2, y más adelante, Doraemon, aunque sea un poco bastante infantil y visualmente psé, creo que tiene gran imaginación en los guiones. En realidad también me río bastante con Shin Chan, pero a pesar de todo nunca he sido fan reconocido de ningún manga o anime, ni he comprado ni grabado ni seguido fielmente estas cosas sobre todo porque el estilo de dibujo no me acaba de atraer.

Pero en breves vistazos a algunos mangas encuentro que a veces los dibujos son PARECIDOS a los de los anime, pero mucho más bonitos, más expresivos, sin esos colores tan chillones/horteras y parecen más vivos en el tebeo que animados.

No sé por qué les cuento toda esta película en el topic de Pacostein, personaje que por cierto me gusta mucho y que ya veremos si se parece tanto o no al doctor Slump (o no lo veremos, según). Todo esto lo cuento por si de ahí deducen que me puede gustar Doctor Slump o incluso algún otro manga. No hace falta que sea naif pero sí de humor, al menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/06/2008 23:53    Asunto: Responder citando

Me temo que los tebeos de Dr. Slump están descatalogados hace tiempo, aunque puedes tratar de buscarlos en webs como todocoleccion o ebay, o en librerías de segunda mano. Creo que sacaron 40 números.

Un manga que quizá podría gustarte... ¿has mirado algo de Astroboy?
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=84
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/06/2008 06:46    Asunto: Responder citando

PlanetaDeAgostini publicará para el año que viene los tomos de Dr. Slump. En concreto, la edición Kazeban, un total de uno 15 tomos gruesos que recogerán toda la etapa de Dr. Slump (vamos, como hicieron con Dragon Ball, que antes estaban en muchos tomos delgados y luego sacaron la edición ultimate en que venía en tomos gordos y tal, pues aqui lo mismo: en España se editó el manga en tomos delgaditos y pronto lo editarán en tomos gordos, y esta vez con historietas a color).

Cartoon, sólo decirte que yo sólo soy capaz de leer de manga cómics de Toriyama. También se me atragantan los mangas, pero Toriyama es un mundo aparte (a mi modo de ver). Tiene mucho humor y es simpático. Eso sí, a partir del tomo 10 se vuelve muy de lucha sanguinaria y tal y pierde el humor (aunque en los últimos 6 tomos de la saga de Boo vuelven un poco al humor).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 27/06/2008 08:25    Asunto: Responder citando

Astroboy...sé que existe, como diría Bart Simpson. Sé qué aspecto tiene y tal, no se si me atrae del todo, el look es "mono" pero no sé si tiene o no mucho humor¿?

Pues miren me ha dado por comprar el número 1 de los tomos de ahora de Dragon Ball, más que nada porque el primero sólo cuesta 1,85 Euros. Eso sí, me da cierta pereza hacer toda la colección incluso más que por el gasto por el espacio. Ya veré si la hago o no, de momento este número me está gustando aunque quizá me pareció especialmente logrado el comienzo (también es que lo he releído más veces). Me llama la atención que a pesar de la historia de fondo sobre las bolas de dragón una enorme parte del libro son los chistes verdes. En el anime había bastante menos de eso, ¿no?

Me encantan los dibujos que vienen al final (o al principio)...eso de leer de derecha a izquierda es un poco rollo pero en fin...

ON TOPIC sin haber leído o visto la serie de Dr. Slump me atrevo a desafiar el comentario de Magin de que el doctor Pacostein es una copia...El doctor Slump no parece una parodia tan directa de Frankenstein ni tampoco creo que actúa como un doctor convencional, en una clínica y tal. Por lo que he mirado por internet físicamente tampoco se parece tanto aunque pueda poner gestos parecidos y las historias de Slump parecen más surrealistas que las de Pacostein. Puede que haya algunos parecidos, que los dos personajes sean unos salidos y que sean doctores pero por lo demás no creo que se parezca tanto...todo esto lo digo así a la ligera porque igual si leyera Doctor Slump cambiaría de opinión...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/06/2008 11:25    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Astroboy...sé que existe, como diría Bart Simpson. Sé qué aspecto tiene y tal, no se si me atrae del todo, el look es "mono" pero no sé si tiene o no mucho humor¿?

Aunque tiene cierto sentido del humor (el dibujo es sin duda humorístico) no es un manga de risa, la verdad, sino más bien de ciencia-ficción y aventuras. Tiene partes más dramáticas que divertidas. Eso sí, es todo un clásico y en mi opinión merece la fama que tiene.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/06/2008 12:00    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Me llama la atención que a pesar de la historia de fondo sobre las bolas de dragón una enorme parte del libro son los chistes verdes. En el anime había bastante menos de eso, ¿no?


Parece ser que Dragon Ball en principio iba a ser un Hentai, pero como lo leían muchos niños el dibujante tuvo que cambiarle el tono.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/06/2008 12:11    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cartoonnetwork escribió:
Me llama la atención que a pesar de la historia de fondo sobre las bolas de dragón una enorme parte del libro son los chistes verdes. En el anime había bastante menos de eso, ¿no?


Parece ser que Dragon Ball en principio iba a ser un Hentai, pero como lo leían muchos niños el dibujante tuvo que cambiarle el tono.


¿ande has leído eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/06/2008 13:22    Asunto: Responder citando

Me lo comentaron hace tiempo. No recuerdo quién. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 23/08/2008 20:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Trovador Malfendi escribió:
¿Se sabe seguro que en el extra zipi y zape comenzó en el número 46, o puede que en algún número anterior haya algún Pacostein?

Hasta el 44 seguro que no hubo. Habría que comprobar el número 45.


Comprobado, y la mala noticia es que no añadimos historieta nueva Crying or Very sad Asique si no he contado mal, hay un total de totales de 52.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2008 01:31    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato, Veraneante Malfendi. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cera
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Delante del ordenador

MensajePublicado: 31/08/2008 11:23    Asunto: Responder citando

Buhonero Malfendi escribió:
Comprobado, y la mala noticia es que no añadimos historieta nueva Asique si no he contado mal, hay un total de totales de 52.


Curioso. He consultado mis archivos personales y a mi me salen 51 historietas (las tengo numeradas). ¿Acaso hay alguien por ahí que se dedica a hacer historietas de Pacostein a mis espaldas? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/08/2008 12:01    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración. :wink:

De hecho a mí me salen 50 en nuestra lista. Confused La única que nos queda por saber el título es la del Mortadelo Extra nº32 y así saldrían las 51.

Para que fueran 52 tendríamos que considerar la del cross-over con Pafman del Super Mortadelo 118 "La fórmula de Pacostein".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 31/08/2008 17:04    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Gracias por la aclaración. Wink
Para que fueran 52 tendríamos que considerar la del cross-over con Pafman del Super Mortadelo 118 "La fórmula de Pacostein".


Así es, yo la había considerado. Las 50 de la lista de señor Ogro, +- 1-2 según cómo contabilices la de la fórmula del Dr. Pacostein.

Habrá que preguntar a Cera si se nos ha escapado alguna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group