Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Yo me planto!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 20/05/2017 16:34    Asunto: ¡Yo me planto! Responder citando

Pues si amigos ,esta mañana decidi ir a mi kiosko habitual a comprar el ultimo ole (el de brasil) que es la coleccion que hace años colecciono.
No me acababa de creer lo de la subida del precio a 4´90 ,una burrada de subida ,joder 4´25 seria lo normal y no casi un euro del tiron.El caso es que siendo este un ole que ya de antemano me intersaba CERO y echandole un ojo por encima para confirmar que era tirar el dinero en un copia pega de una docena de albumes anteriores ,he dicho BASTA. Y alli se quedo el ole con todo el dolor de mi corazon ,y mientras Ibañez siga haciendo estos bodrios no comprare ni uno mas ,para mi es tirar el dinero .He aguantado unos 15 años engañandome a mi mismo esperando ese album que me recordara viejas glorias pero na de na ,truño tras truño y mientras eran 4 euros no me molestaba mucho ,pero ya a 5 se acabo ,me lo gasto en una pizza que la disfutare mas.
Espero que ustedes aun le saquen aliciente a la coleccion pero yo me planto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 20/05/2017 16:49    Asunto: Responder citando

Yo ya me planté hace un año o dos y vendí todo lo que tenía, me he quedado solo con los oles pequeños, no quiero nada más allá de Bruguera.

Ultima edición por copito el 20/05/2017 16:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/05/2017 16:58    Asunto: Responder citando

El tema es que como se siguen vendiendo, pues se siguen publicando nuevos álbumes de olimpiadas y mundiales. Los que compramos Super Humor no tenemos esa opción, pero los que compráis OLÉ tenéis igualmente el problema de que os queda la colección incompleta. Si con acciones como la tuya la editorial se remplantea no hacer más historietas en esa línea (que son muy parecidas) pues habrá servido para algo. Espero que sí Wink

Y si no, pues esa pizza que te has llevado Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 20/05/2017 22:15    Asunto: Responder citando

felicidades,yo hice lo mismo .

No obstante hace unos días paseando cerca de la estació de Sants en Barcelona ,entré en una librería con una montaña enorme de OLES a 2 euros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 20/05/2017 22:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
El tema es que como se siguen vendiendo, pues se siguen publicando nuevos álbumes de olimpiadas y mundiales. Los que compramos Super Humor no tenemos esa opción, pero los que compráis OLÉ tenéis igualmente el problema de que os queda la colección incompleta. Si con acciones como la tuya la editorial se remplantea no hacer más historietas en esa línea (que son muy parecidas) pues habrá servido para algo. Espero que sí Wink

Y si no, pues esa pizza que te has llevado Very Happy


yo no entiendo como aún se venden.Misterios de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 20/05/2017 23:13    Asunto: Responder citando

yo debo de ser de otro mundo, a mi me siguen gustando y por supuesto los seguire comprando...
En serio, 5 euros por un comic os parece caro? Confused

Me gasto mas en cafes al dia que me los bebo en un momento y ya esta, (y no hablemos de tabaco) en cambio el comic ya le tengo de por vida y lo disfruto leyendomelo las veces que quiera.

En fin imagino que son formas distintas de verlo pero no deja de sorprenderme que 5 euros por un comic os parezca caro.

Ahh y la verdad es que a mi los de deportes olimpicos siempre me han gustado aun siendo repetitivos, y espero que sigan sacando muchos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 21/05/2017 09:34    Asunto: Responder citando

Pues si, para lo poco que ofrece, es muy caro, demasiado.
¿Casi 800 pesetas por un Olé? ¿Estamos locos? Confused Si el guión fuera una maravilla, o al menos decente, y el apartado artístico estuviera a la altura, todavía me lo pensaba, pero un subproducto que lleva años y años repitiendo el mismo esquema sin la mas mínima intención de ofrecer un poco de calidad no merece mi dinero. Y no veas como duele decir esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 21/05/2017 10:51    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:

En serio, 5 euros por un comic os parece caro? Confused


En la comparación calidad/precio sí. Aparte del hecho de la subida de precio con un incremento de golpe del 25%... Como bien dice Psammead, no sería caro si el interior no fuera remake tras remake. Ojo, y yo lo sigo comprando, aunque es más por completismo más que por otra cosa (y por masoquismo también, porque te invita a pensar en lo que podría ser si autor y editorial mimasen un poco la obra), aunque algún gag siempre te haga sonreir por lo menos.

¡Y lo que ya es un disparate es gastarse 12,90€ en la edición de Magos del Humor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 21/05/2017 18:31    Asunto: Responder citando

Esto me recuerda a aquel día de 1993 en el que fui a la librería de mi barrio y vi que habían cambiado el formato de los tebeos de Mortadelo, eran más grandes e incluían un relieve en la portada, pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que habían subido de golpe el precio de 250 a 350 pesetas. Me lo compré igualmente, pero, caray... Actualmente ya no compro tebeos, ya 4 euros me parecía excesivo, no os digo casi 5.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/05/2017 19:25    Asunto: Responder citando

Y empezó el Olé! costando 40 pesetas en 1971...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 21/05/2017 20:01    Asunto: Responder citando

A ver ,que a mi 5 euros no me parece nada caro para el formato ole con sus 44 pags ,ojala fueran asi otras muchas colecciones para nuestro bien .Pero lo que me ofrecen myf hoy en dia ,bueno en los 3 ultimos lustros mejor dicho ,no los vale .Si el contenido estuviese al menos al nivel de las historietas de los 90 no me lo pensaba ,pero yo tengo mis myf A.B y mis myf D.B osea antes del bramido y despues del bramido del trueno .Para mi fue un punto de inflexion(¿se dice asi no?) siendo el unico album que solo he leido una vez y donde por primera vez senti verguenza ajena de lo que leia (con mortadelo de la mancha estuve cerca tambien ) pero este y el siguiente del dopaje me dejaron k.o.
Los he seguido comprando por inercia o por coleccionismo pero ya no ,ya no me engaño mas a mi mismo .Dejare los 5 pavos para el nuevo GROO que ese si que me sigue entusiasmando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/05/2017 20:26    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Dejare los 5 pavos para el nuevo GROO que ese si que me sigue entusiasmando.

Ahí, ahí Very Happy Very Happy

Yo lo empiezo mañana, de camino al curro. Ya comentaremos la jugada en su correspondiente hilo...

EDITO: Bueno, me refiero al último publicado en USA, porque el de España aún no ha salido. El de usa es en la línea de "La apuesta de los Dioses" que publicó en su día planeta de agostini cómics. Este, de Dark Horse, se llama: "Fray of the Gods".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 22/05/2017 08:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/05/2017 07:32    Asunto: Responder citando

Las últimas historietas sobre JJOO y Mundiales son muy flojas, con la excepción de Londres 2012 que sí me arrancó sonrisas.

De momento, sigo con las novedades. El último de Miseria la Bacteria ha sido uno de los peores de la etapa reciente, pero también hay otros que son razonablemente aceptables. En cualquier caso, muy lejos no ya de la etapa Bruguera sino también de los noventa. Década en la que hay alguna que otra cosilla interesante.

Quien me siga en Whakoom verá que últimamente compro muchos Olés y en otros formatos. El motivo es que buena parte de la colección la tenía en la versión mini de El Mundo y quiero tener ediciones más grandes, así como muchas historietas cortas que no tenía. El caso es que cualquiera de estas arranca más risas que las actuales.

Pero no puedo dejarlo... Es como ese niño que te llega con algún suspenso pero lo quieres igual.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 22/05/2017 10:07    Asunto: Responder citando

Yo me planté con el Olé! de la Litrona. No sólo es el precio, sino que me cuesta mucho terminar de leer las historias de los últimos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 22/05/2017 22:11    Asunto: Responder citando

a mi 4 euros me parecia increiblemente barato,4,90 es muy barato por un comic de 44 paginas,,,el problema es el que sabemos,los guiones...las historias son repetitivas una tras otra,,,pero lo siento,,,yo no dejare de comprar oles,tengo los 204 ,ya simplemente los tengo a modo de colecconista,soy un fanatico de lo que conlleva el icono mortadelo y filemon,y un enamorado de ibañez.las historias como dije no son buenas pero al menos las portadas tienen calidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group