Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tu top ten de series de TV
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 01/05/2017 10:17    Asunto: Responder citando

No se si seran mejores o peores ,pero son las que mas poso han dejado en mi.

1 EXPEDIENTE X
2 BREAKING BAD
3 PERDIDOS
4 FRINGE
5 THE LEFTOVERS
6 FARGO
7 LA FAMILIA MONSTER
8 ALF
9 ENANO ROJO
10 THE BIG BANG THEORY

Y despues hay un monton mas sobretodo actuales que me gustan com the walking dead,westworld,the path,stranger things,the strain....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 11:06    Asunto: Responder citando

Bufff... Sobre libros de Twin Peaks los hay muy interesantes... Por desgracia, el mejor, más accesible y ameno está hoy en día descatalogado, lo escribió Javier J. Valencia en 2001 y se titula "Twin Peaks 625 líneas en el futuro", de editorial Recerca. Merecería una reedición ampliada de cara al inminente estreno de los nuevos episodios, tal vez puedas encontrarlo de segunda mano en todocoleccion o similares, sea como sea es súper recomendable. Hace dos años Carmen Viñolo publicó "Twin Peaks fuego camina conmigo", que creo que es posible encontrarlo todavía en librerías. Y hace unos días me enteré de que va a aparecer otro libro escrito por un colectivo de conocidos autores titulado "David Lynch: Regreso al Twin Peaks" que tiene muy pero que muy buena pinta.

Eso por lo que se refiere al libros teóricos estrictamente sobre Twin Peaks. Sobre libros "oficiales" que expanden el universo de este pueblecito existen los siguientes (descatalogados también):

-El diario secreto de Laura Palmer (escrito por la hija de Lynch, Jennifer Lynch)

-La autobiografía del agente Cooper: Mi vida, mis cintas (escrito por Scott Frost, hermano de Mark Frost, el otro 50% de la parte creadora de la serie)

-La historia secreta de Twin Peaks (escrito por el propio Mark Frost, actualmente en librerías, cubre la historia del pueblo desde su fundación y el pasado de los personajes principales de la serie)

-Twin Peaks: El dossier final (también escrito por Mark Frost, aún no se ha editado pero aparecerá en octubre, ya cuando los nuevos episodios hayan terminado de emitirse, a modo de epílogo, supongo).

Y ya sobre David Lynch en general también hay mogollón de libros muy buenos, a bote pronto destacaría dos:

-David Lynch Claroscuro americano (por Andrés Hispano. Edita Glénat) (Descatalogadísimo porque se publicó ayer finales de los 90. Una absoluta joyita de cabo a rabo. Entretenidísimo)

-David Lynch (de Quim Casas, editorial Cátedra) De la colección de libros monográficos dedicados al directores de cine.

Escribiría mucho más pero teniendo en cuenta que todo esto lo he escrito desde el móvil, ya no doy más de sí... Si el amigo Abetos nos lee, le cedo el testigo Laughing

P.D.: Visionar después de la serie, la película "Twin Peaks Fuego camina conmigo" es imprescindible, y más de cara al los nuevos episodios. Hasta el propio Lynch lo ha dicho Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2017 11:30    Asunto: Responder citando

El 25 de noviembre de 2011, Señor Ogro escribió:
Uf... He tardado varios días en poder hacer un top ten de mis series preferidas, porque hay muchas que quería meter, y me ha dolido ir eliminando series hasta quedarme con sólo diez. Allá va mi lista, por orden cronológico de producción (que no de emisión en España):

Arriba y abajo (1971)
La fuga de Colditz (1972)
Hombre rico, hombre pobre (1976)
Yo, Claudio (1976)
Raíces (1977)
Cheers (1982)
Luz de Luna (1985)
Aquellos maravillosos años (1988)
Doctor en Alaska (1990)
El ala oeste de la Casa Blanca (1999)

Transcurridos cinco años y medio, mi lista actual sería esta:

Star Trek (1966)
Arriba y abajo (1971)
Hombre rico, hombre pobre (1976)
Yo, Claudio (1976)
Raíces (1977)
Luz de Luna (1985)
Aquellos maravillosos años (1988)
Doctor en Alaska (1990)
El ala oeste de la Casa Blanca (1999)
Downton Abbey (2010)

He metido en la lista a Star Trek y a Downton Abbey, y a cambio he tenido que sacrificar La fuga de Colditz y Cheers. Y ya lamento no poder incluir series como Expediente X, La familia Addams (acabo de terminar la primera temporada y me ha encantado) o incluso Cuentos del mono de oro (que vi el año pasado gracias a su reciente comercialización en DVD y disfruté como un niño).

Tengo que volver a ver Twin Peaks, que vi en su día y me gustó mucho, aunque no estoy seguro de qué opinión tendría ahora, tantos años después.

No incluyo en mi listado las series de animación, para las que recuerdo que se abrió otro hilo similar:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4620
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 13:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Tengo que volver a ver Twin Peaks, que vi en su día y me gustó mucho, aunque no estoy seguro de qué opinión tendría ahora, tantos años después.

Yo la precuela la he visto este año pero la serie no la ví hasta hace una década más o menos. En su día no me dejaban verla Very Happy A nosotros nos encantó su magia, incluso tantos años después, pero al recomendarla a otras personas nos dijeron que era muy lenta, que si era muy mala... No sé, o te cautiva su atmósfera y su misterio, o no aguantas dos capítulos. Si vas a ver la nueva etapa yo sí te recomendaría volver a verla a riesgo de andar un poco perdido con las fricadas de Lynch. Hasta yo me estaba planteando volverla a ver porque una década también es mucho...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 01/05/2017 19:09    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Bufff... Sobre libros de Twin Peaks los hay muy interesantes... Por desgracia, el mejor, más accesible y ameno está hoy en día descatalogado, lo escribió Javier J. Valencia en 2001 y se titula "Twin Peaks 625 líneas en el futuro", de editorial Recerca. Merecería una reedición ampliada de cara al inminente estreno de los nuevos episodios, tal vez puedas encontrarlo de segunda mano en todocoleccion o similares, sea como sea es súper recomendable. Hace dos años Carmen Viñolo publicó "Twin Peaks fuego camina conmigo", que creo que es posible encontrarlo todavía en librerías.


Gracias, Hediondo.
El Libro que más valoras, el de 625, está muy, muy, caro, pero es que se acopla a lo que busco: que hable de la serie, capítulos, etc..
Creo, por eso, que me tendré que hacer con el de Carmen Viñolo, que parece más accesible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 21:11    Asunto: Responder citando

De nada, Gambito Wink Jopetas, he mirado en todocolección y es verdad lo que dices del libro "625 líneas...", no me imaginaba que estaría a esos precios... Shocked

El de Carmen Viñolo yo creo que también puede gustarte. Si lo hojeas antes de comprarlo te darás cuenta de que no es el típico libro al uso que analiza la serie y ya está. Tiene una estructura diferente y eso es lo que lo hace interesante Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 01/05/2017 21:43    Asunto: Responder citando

Poco puedo añadir despues de la exposición del gran Hediondo.
Coincido plenamente en todo y por añadir un libro, citaría el David Lynch por David Lynch de Chris Rodley editado tambien hace ya muchos años.
Junto a David Lynch Claroscuro americano de Andres Hispano y el David Lynch de Quim Casas, son los que mas me han gustado acerca del peculiar y genial director.
Actualmente han sacado dos más (David Lynch el onirismo de la modernidad de Javier Memba y David Lynch el hombre de otro lugar de Dennis Lim) por lo que ambos son muy faciles de conseguir si bien yo te recomendaría entre los que estan accesibles, el de Quim Casas de editorial Catedra.

En cuanto que trate sobre la serie en sí, aparte de los oficiales (el de Mark Frost puedes conseguirlo hasta por 9 euros en todocolección), el de Carmen Viñolo está muy bien y como dice Hediondo tiene una estructura diferente y atractiva. Y el mejor, la joyita mas querida por los que amamos la serie es el de nuestro querido Javier J Valencia que efectivamente los pocos que pueden verse estan a un precio muy elevado. Que lastima no conservar algún ejemplar repetido. En su día me hice con los que habían en una libreria de comics y que regalé a diversas amigas peakis.
Existe la posibilidad de verlo reeditado y ampliado. Tengo esperanzas de que así sea.
Mientras tanto.... A ver que tal el que va a aparecer próximamente "Regreso a Twin Peaks"
Tambien te recomendarīa si pudieras hacerte con ellas (yo compré sin problemas algunos numeros por internet aunque hace tiempo) los numeros 75,76,77 y 78 de la revista Scifiworld. Dedicaron un excelente dossier de la serie. Muy recomendable.

Y por último comentaros que en la revista Acción de este mes viene un artículo del retorno de la serie y un poster con la imagen de Laura Palmer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/05/2017 21:50    Asunto: Responder citando

Uff, Abetos, tus palabras halagando el libro de 625 Líneas hace que me replantee seriamente el comprarlo: ya sois los dos expertos los que lo recomendáis Razz

Por cierto, si os gusta el merchandising no se qué podéis opinar de ésto:

http://welcometotwinpeaks.com/shop/twin-peaks-action-figures-funko/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 02/05/2017 22:04    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Uff, Abetos, tus palabras halagando el libro de 625 Líneas hace que me replantee seriamente el comprarlo: ya sois los dos expertos los que lo recomendáis Razz

Por cierto, si os gusta el merchandising no se qué podéis opinar de ésto:

http://welcometotwinpeaks.com/shop/twin-peaks-action-figures-funko/


Pues que se me hace la boca agua como a Copper ante una bandeja de donuts. Yo los tengo encargados. Hace años deseaba una cosa así y hasta un amigo zaragozano costumizador en sus ratos libres me creó un agente Cooper del que estoy muy orgulloso y que preside una de las estanterias de mi colección peaksiana. Bueno, esque lo mio con esta serie es una obsesión (sana, eso sí) como bien sabe Hediondo.


Sobre el libro si quieres espérate un poco a ver si finalmente se reedita ampliado . En breve le preguntaré a Javier como está el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/05/2017 16:21    Asunto: Responder citando

Hoy me ha llegado el pack con las 4 figuritas de Twin Peaks (Bob, Cooper, Laura Palmer muerta y Lady Leño). Está muy, muy chulo.

Por otra parte, ya voy por el capítulo 16 de la serie (el 9 de la segunda temporada).

SPOILER


Aquí ya se ha descubierto al asesino y el espíritu de Bob se ha metido (o se va a meter) en una lechuza.

En general la serie muy, muy bien (partiendo de la base de que es onírica, por supuesto), y he notado que los capítulos dirigidos por Lynch me gustan más que los otros.
Seguiré, aunque creo recordar que a partir de aquí la serie me fue gustando menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 17/05/2017 21:18    Asunto: Responder citando

Yo, como véis, soy de gustos más bien "retro" (y a mucha honra; para mí los 60 fue la edad de oro indiscutible del telefilme):
Star Trek (1966)
Embrujada (1964)
Superagente 86 (1965)
La familia Monster (1964)
La familia Addams (1964)
The Honeymooners (1955) (mítica sitcom de los años 50, sobre dos matrimonios vecinos en un entorno neoyorquino, y que fue la fuente de inspiración de "Los Picapiedra")
Un hombre en casa (1973)
Alf (1986)
El prisionero (1967)
Mi marciano favorito (1963)
Por supuesto que hay muchas, muchas más de los 50, 60, 70, 80 y 90 que son dignas de antología, incluyendo las que habéis citado en vuestros "toptenes" respectivos, pero yo solo cito las que han dejado más huella en mí. "The Honeymooners", aunque es inédita en España, la descubrí en un viaje a América hace unos años, en reposiciones, por supuesto; eventualmente, me hice con la serie completa en DVD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2017 20:03    Asunto: Responder citando

Sobre The Honeymooners hubo una aceptable versión española, casi la única incursión en la telecomedia que yo recuerde con su media hora y sin invitados famosos de medio pelo interrumpiendo como era lo habitual. Su título fue "Contigo Pan y Cebolla".

La serie de El Prisionero la tengo "leída" en el libro Televisión de Culto (mi libro de cabecera durante mucho tiempo), como "la única serie de autor". Luego han salido más versiones sobre "la tele de autor" pero, vamos... que me sorprende que nunca se haya reemitido. Si se ha hecho, no me he enterado, y yo era de leerme la programación de la tele.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2019 23:47    Asunto: Responder citando

Estoy acabando la primera temporada de "The Crown", y ya se ha ganado su inclusión en el listado de mis series favoritas de todos los tiempos, aunque no acabo de tener claro cuál quitaría en su lugar para poder incluirla en mi particular "top ten". Magníficos los actores, los guiones, la ambientación, la música...

Eso sí, mi favorita sigue siendo "Doctor en Alaska", que hace poco he comenzado a ver de nuevo desde el principio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 23/11/2019 00:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Estoy acabando la primera temporada de "The Crown", y ya se ha ganado su inclusión en el listado de mis series favoritas de todos los tiempos, aunque no acabo de tener claro cuál quitaría en su lugar para poder incluirla en mi particular "top ten". Magníficos los actores, los guiones, la ambientación, la música...

Eso sí, mi favorita sigue siendo "Doctor en Alaska", que hace poco he comenzado a ver de nuevo desde el principio.



Me apunto "The Crown".
"Doctor en Alaska" es una delicia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/11/2019 09:44    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Gambito escribió:
De menos a más:

-La Frontera Azul
-El Príncipe de Bel-Air
-Dexter

-Alfred Hitchcock Presenta...
-Cheer´s
-Twin Peaks

-The Wire
-Frasier
-Perdidos

-FRIENDS


Cinco años y medio después, la Lista sería ésta, sin orden:

-La Frontera Azul
-Alfred Hitchcock Presenta...
-Friends
-The Big Bang Theory
-Cheer´s
-Frasier
-Juego de Tronos
-Breaking Bad
-Perdidos
-Twin Peaks

Me sabe mal dejar atrás algunas series fuera de la lista, y ya veo Perdidos y Friends como no tan míticas para mí.

En cambio, no he dudado nada en que La Frontera Azul, Alfred Hitchcock y Twen Peaks entren sin dudarlo en el Top Ten.

Hablando de Twin Peaks, ¿hay algún libro que recomendéis de esta serie?


Apuntada también "The Crown"

He vuelto a poner en un papel mis 10 series favoritas, y de nuevo me salen cambios:

-Alfred Hitchcock Presenta..
-La Frontera Azul
-Perdidos
-Bates Motel
-Penny Dreadful
-Big Bang Theory
-Frasier
-Cheer´s
-Friends
-Twin Peaks

Confieso que hay series que casi se caen del listado.
En Perdidos, por ejemplo, influye más el recuerdo de verla los domingos con mi mujer y querer ella poner otro episodio y otro mientras que yo quería dosificar para que no se terminara Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group