Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Festival de Eurovisión
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 14/05/2017 10:54    Asunto: Responder citando

A mi me hubiese gustado que ganara Moldavia
Portugal e Italia estaban muy sobrevaloradas. No me gustaron nada.

No creo que España 'no quiera' ganar. Entonces ¿Por qué ibamos a envíar a Ruth Lorenzo o Pastora Soler con esas pedazo de voces?
Manel nunca tuvo voz, porque no es cantante, es el típico <<cantamañanas>> jejeje Kikiriquiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/05/2017 11:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
O sí, porque probablemente lo que se buscaba era que no pudiera ganar. Desde hace tiempo se sabe que muchos países tratan de evitar la victoria para no tener que afrontar la organización del festival al año siguiente.


Basta con no presentarse y dejar de gastarse dinero en una quimera para eso...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2017 14:10    Asunto: Responder citando

El Chikilucuatre sigue estando cuarta en la clasificación desde el 2005... o quinta desde el 2004.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/tv/201705/13/clasificacion-espana-eurovision-2017-resultados-puntos20170513155100.html

Probablemente España no quiera ganar por el dineral que supone. Además, España ni siquiera compite porque es del grupo que paga más Eurovisión y se salta las semfinales.

¡Pero fíjaos que no hay material de Eurovisión en TVE! Salvo los saltos de esquí, el Concierto de Año Nuevo y el concurso musical, es decir que el sistema de Eurovisión no sirve para España. Puede servir (y me consta que lo usan) para Alemania, Suiza y Austria porque comparten idioma en el mismo continente; para Bélgica, Suiza y Francia por lo mismo... y para algunos otros países que sí puede aprovechar el sistema emisión simultánea en una lengua.

En España, recordemos que los canales autonómicos tienen vetado el acceso a Eurovisión... son canales públicos... y los privados también. Así que el aprovechamiento del sistema de Eurovisión es casi nulo pero lo pagamos.

Y el concurso se inventa como una forma más de rentabilizar ese sistema de televisión interestatal transeuropeo.

Ni RTVE ni los jurados elitistas ni el propio público o los propios públicos segmentados entienden lo que es la Europa de la diversión que tiene que ver más con un hotel del Imserso en Benidorm o en Mallorca que con nada más... y tiene que ver más con conocer a los cantantes de otros países... pero aquí solamente llega música estadounidense o los hijos de los de Miami que son "muy españoles y mucho españoles" y que cantan y se lo llevan calentito.

El concurso puede ser bodrial como programa televisivo pero en Europa y medio mundo gusta.

Y eso de cantar en inglés que se lo hagan mirar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/05/2017 07:39    Asunto: Responder citando

Debo ser el único que piensa que la canción ganadora es un TRUÑACO como un puñaco. No me gusta nada, pero nada la canción de Portugal. Absolutamente sobrevalorada.

Yo hubiera mandado a Paula Rojo. Ruth Lorenzo es paisana mía, pero la asturiana de Mieres aún no tiene tanta fama y reconocimientos como la torreña (Torres de Cotillas, Murcia). Y además es una mujer muy dulce y cálida con el público. De hecho participó y una lástima que no fuera elegida.

Por otra parte, me pregunto qué hubiera pasado si en su momento hubiésemos llevado a Los del Río con su Macarena. Igual el último triunfo en canción adulta (en la junior se ganó en 2004 con Antes muerta que sencilla) sería algo más cercano.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 16/05/2017 07:40    Asunto: Responder citando

A mi tampoco me gusta la canción de Portugal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2017 12:17    Asunto: Responder citando

Eurovisión culpa al ciberataque mundial de los cinco puntos que recibió España en el festival

Viendo la clasificación, Alemania gana por un punto a España y se coloca en penúltima.
Ucrania sale penalizada... ¿tan mala era su canción o es que los vecinos no la votaron? Supongo que Rusia no lo hizo.

Y el Reino Unido está en la mitad de los menos puntos.

Por tanto, otra vez quedan en la parte de atrás los países que se cuelan en la final sin pasar por la semifinal, sin competir, porque para eso pagan en fajos grandes de billetes lo de Eurovisión... salvo Italia... un país que estuvo unos años fuera del concurso.

Y Francia justo en la mitad de los mejores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 16/05/2017 19:49    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Una vez más, queda demostrado que el método español de selección del candidato ("este va por mis cojo@#s), no funciona...

Señor Ogro escribió:
O sí, porque probablemente lo que se buscaba era que no pudiera ganar. Desde hace tiempo se sabe que muchos países tratan de evitar la victoria para no tener que afrontar la organización del festival al año siguiente.

Pues para mí que los portugueses eligieron esta canción por lo mismo. Razz Razz Razz

Pobrecicos, tal y como está la economía portuguesa y ahora a ahorrar porque en Europa han dicho: "¿Cómo? ¿Que no queréis ganar? Ahora sus vais a enterar..."

Pd. Ojo, que a mí me gusta, pero de verdad que no me parece la ganadora del Festival.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2017 20:23    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en que Salvador Sobral, que hace música de verdad, no pegaba nada en el extravagante espectáculo en que se ha convertido Eurovisión desde hace años. Pero me alegro mucho de que, como he leído estos días, haya triunfado por una vez la música sobre el espectáculo televisivo:
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/14/television/1494774574_365739.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/05/2017 22:48    Asunto: Responder citando

Os habéis fijado que en lo que dura ese festival da tiempo a leerse un par de integrales?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2017 06:42    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Os habéis fijado que en lo que dura ese festival da tiempo a leerse un par de integrales?

Cada loco con su tema Very Happy Very Happy

¿Pero mientras leías escuchabas los temas de Eurovisión de fondo? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/05/2017 07:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Os habéis fijado que en lo que dura ese festival da tiempo a leerse un par de integrales?

Cada loco con su tema Very Happy Very Happy

¿Pero mientras leías escuchabas los temas de Eurovisión de fondo? Rolling Eyes


No. Tenía puesta la Sexta. Y me dibujé y entinté un par de páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/05/2017 07:42    Asunto: Responder citando

miski escribió:

No. Tenía puesta la Sexta. Y me dibujé y entinté un par de páginas.


Entintaste o le diste tInda ? Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/05/2017 11:05    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
miski escribió:

No. Tenía puesta la Sexta. Y me dibujé y entinté un par de páginas.


Entintaste o le diste tInda ? Laughing


Inda? En este foro de tebeos es más apropiado llamarle Pantuflo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2018 16:05    Asunto: Responder citando

Un año más vi el Festival de Eurovisión con un grupo de amigos y nos echamos unas risas. Al final comprobamos que un milagro como el del año pasado, cuando de forma excepcional ganó la música de verdad, no se iba a repetir. Este año ganó una representación orgullosamente hortera del circo en el que se ha convertido desde hace tiempo el festival. En fin, al menos hubo algunas canciones que no estaban mal. Mi favorita, la de Alemania:
https://www.youtube.com/watch?v=Evx0aAF79-E

Lo mejor de la noche, aparte de la actuación de Salvador Sobral fuera de concurso, fue el especial Cachitos dedicado al Festival de Eurovisión, que se alargó hasta las 2:45 de la mañana. Hacía tiempo que no me reía con tantas ganas. Si tenéis oportunidad de verlo, no os lo perdáis.

Acerca de la actuación española... me gusta mucho cómo canta Amaia, pero no soporto los graznidos impostados de Alfred. Creo que describió muy bien la actuación este tuit de un espectador de otro país: "Cuando tu novio no sabe cantar pero es demasiado pronto para decírselo".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/05/2018 16:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Un año más vi el Festival de Eurovisión con un grupo de amigos y nos echamos unas risas. Al final comprobamos que un milagro como el del año pasado, cuando de forma excepcional ganó la música de verdad, no se iba a repetir. Este año ganó una representación orgullosamente hortera del circo en el que se ha convertido desde hace tiempo el festival. En fin, al menos hubo algunas canciones que no estaban mal. Mi favorita, la de Alemania:
https://www.youtube.com/watch?v=Evx0aAF79-E

Lo mejor de la noche, aparte de la actuación de Salvador Sobral fuera de concurso, fue el especial Cachitos dedicado al Festival de Eurovisión, que se alargó hasta las 2:45 de la mañana. Hacía tiempo que no me reía con tantas ganas. Si tenéis oportunidad de verlo, no os lo perdáis.

Acerca de la actuación española... me gusta mucho cómo canta Amaia, pero no soporto los graznidos impostados de Alfred. Creo que describió muy bien la actuación este tuit de un espectador de otro país: "Cuando tu novio no sabe cantar pero es demasiado pronto para decírselo".

Very Happy Very Happy Yo tampoco me lo perdí, como cada año... esta vez arrastré a mi hija de 9 años hasta la una y media de la mañana que aguantó enganchada a las votaciones.

Coincido contigo. A mí tampoco me pareció que la canción ganadora estuviera por delante de otras muchas. La alemana estaba bien pero tampoco me gustó tanto. Me reí mucho con la de Moldavia y la de República Checa. Me gustaron mucho la voz de la representante de Estonia y me pareció que la de Chipre tenía mucho ritmo y mereció más que la de Israel. En fin, cada año, salvo excepciones como la del año pasado, se demuestra que los cantantes más excéntricos pueden ganar o llegar más arriba que otros (Lordy, la mujer barbuda, Chiquilicuatre o la ganadora de ayer).

También pienso que Amaia tiene una gran voz que contrastaba mucho con la de Alfred. Y pienso que podrían haber cantado parte de la canción en inglés. Está muy bien defender a tu país con tu cultura propia (como hizo Portugal el año pasado) pero por otro lado una canción que no entiendes tiene una pata menos a la hora de transmitir sentimientos (es mi opinión personal).

En este enlace hablan del tema:

https://blog.ihmadrid.com/inicio/cantar-en-ingl%C3%A9s-en-eurovisi%C3%B3n-s%C3%AD-o-no

Hay un punto que me llama la atención y me hace pensar que países como Noruega, Irlanda, Suecia y otros muchos que han ganado cantando en inglés pueden haber tenido una cierta ventaja:

"La métrica: el inglés es un idioma muy ágil, de frases y palabras cortas, que se presta mucho al tipo de rima habitual en el pop y el rock. Al traducir una canción inglesa al español a menudo percibimos que se vuelve más larga y desaliñada, y que pierde el desparpajo que tenía en su idioma original".

Si os fijáis en los que estuvieron ayer debatiendo la victoria (Chipre, Israel, Suecia y Austria) fueron todas canciones cantadas en inglés. Creo que se podría, cuando menos, cantar parte de la canción en inglés y parte en castellano.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group