Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superagente 327
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/02/2017 12:44    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
No, si el problema es que:
A) la incorporacion de una historia antigua como relleno da mucho el cante.
B) El tono ampuloso de ciencia ficción del principio no acaba casando en absoluto con el tono humoristico de la parte final.
C) EL Johnny The Explainer es excesivamente directo y plomizo.
Pero, para gustos, colores.


A) De acuerdo

B) No tan de acuerdo. Al final se resuelve como se resuelve todo en este mundo: a patadas. Y esa parte es graciosa por lo recurrente que es en el mundo del cómic el gag de sintonizar algo bien en base a patadas.
Aunque, claro, tal como funciona la tecnología actualmente, entiendo que un final más actualizado hubiese sido que comprasen un nuevo ordenador, versión 6.7, de la última World Mobile Congress que tocase, ¿no?.
Porque lo que no acabo de ver es cómo solucionar el problema tecnológico que se plantea, con una solución más basada en la ciencia ficción y menos en el humor, con el desfase existente entre ambas partes implicadas.

C) Aquí sí que no estoy nada de acuerdo. Para que la explicación no sea tan directa, ¿mejor flashbacks puntuales como los que mete Alan Moore en "La Broma Asesina"? Y respecto a plomizo, la cantidad de información suministrada es mucha, pero se relacionan y tocan un montón de temas que siguen siendo - en parte - de esas "incógnitas" que quedan por resolver y que el autor consigue meter de una manera más o menos coherente y relacionada. ¿Cómo se podía haber hecho? ¿Con breves notas a pie de página?

Respecto a los colores, soy daltónico, lo que seguro explica un montón de cosas.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 16/05/2017 13:15    Asunto: Responder citando

Un muy buen corto del Superagente 327, al parecer próximamente habrá una película: https://www.youtube.com/watch?v=mN0zPOpADL4
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 26/08/2017 09:28    Asunto: Responder citando

Diga que sí, Sr. Ogro!! Revindicando a Cera en el nuevo tomo del Superagente 327. Como tiene que ser, cuando el asunto lo merece.

Very Happy
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/08/2017 08:22    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Diga que sí, Sr. Ogro!! Revindicando a Cera en el nuevo tomo del Superagente 327. Como tiene que ser, cuando el asunto lo merece.

Very Happy


Y ya que dedica en los extras un recuerdo al gran Steve Pops, pues bueno, ejem, eso, que son tres álbumes, que entra en un solo tomo de la linea Fuera Borda Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 27/08/2017 09:29    Asunto: Responder citando

Aprovecho para indicar que, si se puede corregir para futuras ediciones, en la página 68 viñeta 9, hay 2 bocadillos intercambiados.

Me ha gustado el tomo.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2017 22:34    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Diga que sí, Sr. Ogro!! Revindicando a Cera en el nuevo tomo del Superagente 327. Como tiene que ser, cuando el asunto lo merece.

Very Happy

Jeje... Me alegra que te haya gustado esta pequeña reivindicación del gran Cera en el artículo de los extras. Wink

DeOjeda escribió:
Y ya que dedica en los extras un recuerdo al gran Steve Pops, pues bueno, ejem, eso, que son tres álbumes, que entra en un solo tomo de la linea Fuera Borda Rolling Eyes

Laughing Pues tienes toda la razón, tendré que dejárselo caer a los editores.

Campodetenis escribió:
Aprovecho para indicar que, si se puede corregir para futuras ediciones, en la página 68 viñeta 9, hay 2 bocadillos intercambiados.

Siento que se me pasara al hacer la revisión. Se agradece la indicación, y me alegro de que te haya gustado el tomo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 11/09/2017 13:25    Asunto: Responder citando

Buen tomo, muy entretenido. ¿Es verdad que el siguiente incluye historias escritas casi veinte años después?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2017 14:58    Asunto: Responder citando

El tomo 5, que supongo que será el próximo, incluirá las siguientes historias:

- De zwarte dos (1986) (15 páginas)
- De vergeten bom (2000) (45 páginas)
- Het pad van de schildpad (2001) (30 páginas)
- Cacoïne en commando's (2001) (46 páginas)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/09/2017 18:44    Asunto: Responder citando

Me sumo a las felicitaciones sobre los extras. Echo de menos Spy vs. Spy. Creo que incluso habíamos hablado de ella en este foro.

¿Alguien más ha tenido el humor de buscar la peli de "El caso del casete"? Very Happy
https://www.youtube.com/watch?v=EGGUPS3p5SM

Si empezáis a verla no podréis parar porque ES IGUAL que la historieta (desde el coche del agente 327, el camión, Theo, los servicios la gasolinera, el tío lavándose los pies en el lavabo, el camión...) Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2017 21:14    Asunto: Responder citando

¡Spy vs. Spy! Es verdad, se me había pasado esta. ¡Gracias por señalarla! Wink

Jajaja, reconozco que no se me había ocurrido buscar la peli, gracias por el enlace. He visto algún trozo y, en efecto, es como la historieta. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2017 21:01    Asunto: Responder citando

¿Puedo preguntar de qué va lo de la película?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/09/2017 20:48    Asunto: Responder citando

La historieta "El caso del casete" se hizo para promocionar una película titulada "Theo gegen den Rest der Welt" (Theo contra el resto del mundo") y Martin Lodewijck creó una trama paralela en la que el agente 327 se va cruzando con los protagonistas. Los personajes son caricaturas de los actores y los lugares, vehículos, etc. también representan los escenarios del film. Por ejemplo, el coche que se asusta con el claxon y pega un volantazo nada más empezar, en el minuto 1:10 está conducido en la historieta por 327.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/10/2017 19:38    Asunto: Responder citando

Me ha dejado un buen sabor de boca este nuevo tomo de Superagente 327, aunque en algunos momentos encuentro el guión un poco enrevesado o menos lineal que otras series (no digo que esto sea necesariamente malo).

Señor Ogro: muy buenos extras. Te cojo tres cositas que no tenía para el libro de Mortadelo, con vuestra licencia (de tí y de Alfons) Wink.

¿Os habéis fijado en la influencia de Hergé en el autor? La viñeta con el Karaboudjan y el contramaestre Allan, la escena del jarrón chino (de "El loto azul"), la secta de encapuchados que tanto me ha recordado a los de "Los cigarros del faraón" (en la que también aparece el mismo Allan).

Otra cosa: nada que ver entre "Superagente 327" y "Mortadelo y Filemón" en cuanto a estilos pero ¿os habéis fijado en el tremendo parecido entre ambas series en la primera historieta del tomo? Es evidente que ambas parodian a películas de agentes secretos, pero es que son tantos parecidos entre la forma de hacerlo en ambas series (¡pero sólo en esa corta!):

- El título: "La bomba neutral" (hay mogollón de cortas tituladas "La Bomba").
- Lo surrealista de la entrada secreta o de la forma de entrar en la organización.
- El encuentro entre Panférreo y su jefe.
- La referencia al agente X de la S.I.A.
- La misión en sí misma: llevar un cigarrillo que contiene en su interior los microfilmes de una bomba neutral, el último grito en armas de destrucción, capaz de devastar todo el planeta.
- Se habla del profesor que desarrolló la bomba, que tardaría diez años en hacerla de nuevo sin los planos. Una suerte de Bacterio.
- La misión: llevar los planos (el cigarrillo) a un punto de encuentro convenido.
- Después, las correspondientes carreras, persecuciones y demás trompazos.
- Pero lo más parecido es el final tan surrealista. Tan en la línea de los finales de muchas cortas de Mortadelo y Filemón.

No puedo mencionarlo para los que no hayan leído. Pero cuando lo hagáis, comentad la jugada Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2017 15:00    Asunto: Responder citando

¿Lo veis, lo veis? Si hasta ase62 lo dice.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 18/10/2017 16:04    Asunto: Responder citando

Yo pienso que mucho de esos detalles que comenta Ase ya se encontraban en la serie Superagente 86,por no hablar del zapatofono....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group