Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Descuidos del cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 11/05/2017 17:49    Asunto: Responder citando

Me daba cosa de pequeñito hasta recortar lo que no tenía nada detrás (recuerdo los billetes de mortadelo). Imagina si encima no me doy cuenta de que van dos páginas unidas...

No sé cómo podéis (o podíais).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/05/2017 13:57    Asunto: Responder citando

Lo peor que he hecho ha sido desencuadernar mis retapados para tenerlos en números sueltos... todo el lateral lleno de cola o descolorido Sad

Y una vez presté mi libro de "El dibujo de Humor es cosa seria", de Carrillo, y nunca volvió... lo peor es que tenía de marcapáginas una Trading Card de la Kitty Pryde de Alan Davis en Excalibur. Me marqué un dos por uno magistral. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/05/2017 19:18    Asunto: Responder citando

Prestar un libro como gran "descuido del comic" puede ser insuperable, compañero...

Yo perdí un "Olimpiada" que me llevé a una excursión del colegio. Ni idea de qué pasó con él. Con los años conseguí otro pero en la version "de Ediciones B" aunque la portada era misma y había poca diferencia... pero siempre sospeché que no todas las historietas cortas eran las mismas, etc.

Me encantaba "Olimpíada". Luego se convirtió en "Gatolandia-76", creo.

Lo de los petromortadelos y los mortadelos y los recortes: a mí tampoco me ha hecho nunca gracia recortar. Los billetes llevan billete por las dos caras de la hoja, así que el mal es menor. Lo malo son esos pasatiempos de "recorta al personaje y móntalo" (en la revista Copito había varios).

Ahora hay fotocopiadoras y escáneres... precios baratos para las fotocopias y gran cantidad de ellas (incluso en las impresoras multifunción: parece tontería pero es aquello de las revistas de informática ochenteras de "la oficina portátil" y es un grandísimo avance).

Pero por entonces... glubs: terrible decisión entre recortar o poder releer la historietas de la otra página.

O ciertos posters o cupones (Don Miki, etc.) que te obligan a quedarte sin el texto o historieta del otro lado de la hoja.

Y esto puede llegar al extremo de "¿hacer o no hacer los pasatiempos?" Yo he sido siempre de hacerlos en lápiz pero luego quiero volver a "hacerlos" cuando ha pasado el tiempo y cuesta horrores no ver la respuesta dada en su momento o la solución (porque ahora me cuesta poco leer "del revés"... ya sabéis que muchas respuestas están escritas al revés en muchos pasatiempos). Y no pocas veces uno se encuentra con lectores menos considerados que hicieron pasatiempos ¡a bolígrafo! en revistas luego vendidas en el mercado de segunda mano.

Siempre pienso en escanearlo y luego borrar las respuestas. Smile Nunca lo he llegado a realizar.

Pero es que también me ha desesperado, como dijo un antiguo forero, no encontrar cromos o pegatinas... pero es lógico quitarlos y usarlos, pegarlos... están para eso.

Anoto "Arrancar retapados" porque es un tema que uno se encuentra cuando compra: "esta revista suelta yo diría que está arrancada de un retapado porque tiene un resto de algo que parece goma de encolar". Anda que no hay vendedores que sacan jugo a un retapado vendiéndolo varias veces.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/05/2017 20:11    Asunto: Responder citando

Bueno, los mismos tebeos parece que a veces lo buscaban cuando te decían que coleccionaras (por ejemplo) las páginas del Diario de Guerra del Castigador mucha gente las sacaba del cuadernillo y las agrupaba en cuadernillos más grandes, etc. por no hablar de recortables, para hacer belenes, cupones para concursos, etc. como ya se ha dicho...

Otra manera es, dejar en el kiosko un tebeo al sol el tiempo suficiente como para no reconocer ya los colores de portada y ver que esta se cuartea... a veces hasta les da pena el tebeo y, sin más, te lo medioregalan los kioskeros y kioskeras...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group