Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desentrañando la autoría de las aventuras apócrifas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 100, 101, 102  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/05/2017 16:57    Asunto: Responder citando

Pues el autor por el que nos preguntábamos, el del duende, me comenta que es Don Ángel, que hacía portadas para Mata Ratos:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2017 13:58    Asunto: Responder citando

miski escribió:
State-keto

http://feco-spain.blogspot.com.es/2008/03/el-keto-in-memoriam-por-j-m-varona-che.html?m=1


He pensado en que era State Keto y he pensado ¿pero no había fallecido?

Es el del regordete y simpático extraterresre 1-X-2 El Extraterrestre.

Daniel Aparici Traver, Daniel Traver Griñó, Daniel Aparici, Danielo, State Keto, El Ket
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/05/2017 17:37    Asunto: Responder citando

Una dedicatoria de Ricard:



Le he pasado la foto por la que preguntabas, Pitufo Palomo. Si reconoce al dibujante te aviso...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/05/2017 22:50    Asunto: Responder citando

No hay prisas Wink

María José los tenía a todos enamorados.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/05/2017 06:42    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
No hay prisas Wink

María José los tenía a todos enamorados.

Pues me comenta que desconoce quien hacía los dibujos de Tachin Tachin (el "Laboado" que comentabas), pero sí me ha dicho que de esas páginas de pasatiempos sí recuerda que había una plantilla hecha y cada semana se ponían diferentes nombres en los juegos (ella en la revista Lily, que es la que llevaba dice que también lo hacían así).

En la wikipedia sí veo que hacen referencia a Laboado:

15/05/1978- Los juegos del circo Tachin Tachin J. Laboado

https://es.wikipedia.org/wiki/Zipi_y_Zape_Especial

Pero en la red no veo nada sobre la biografía de este hombre.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/05/2017 10:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pitufo Palomo escribió:
No hay prisas Wink

María José los tenía a todos enamorados.

Pues me comenta que desconoce quien hacía los dibujos de Tachin Tachin (el "Laboado" que comentabas), pero sí me ha dicho que de esas páginas de pasatiempos sí recuerda que había una plantilla hecha y cada semana se ponían diferentes nombres en los juegos (ella en la revista Lily, que es la que llevaba dice que también lo hacían así).

En la wikipedia sí veo que hacen referencia a Laboado:

15/05/1978- Los juegos del circo Tachin Tachin J. Laboado

https://es.wikipedia.org/wiki/Zipi_y_Zape_Especial

Pero en la red no veo nada sobre la biografía de este hombre.

Gracias Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2017 13:29    Asunto: Responder citando

Siempre esperé historietas del Circo Tachín Tachín con "el pepayaso Pepe"... un pepayaso... me encanta.

Otras veces ponían "payaso" pero era un "pepayaso", y punto.

Suelo leer "Taboada" pero veo que decís "Laobada" o "Laboada".

Deberían haber puesto un pasatiempo de letras alargadas para ver si averiguábamos su nombre.

Grandes desconocidos los de los pasatiempos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 09/05/2017 16:11    Asunto: Responder citando

Al parecer, el nombre que está detrás de la firma de tantos pasatiempos de las revistas bruguera de los años 70, es PLÁ BOADA, por lo que he podido encontrar en la red.
Si tenéis curiosidad, buscad en google "pla boada pasatiempos", la primera referencia...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/05/2017 22:35    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Al parecer, el nombre que está detrás de la firma de tantos pasatiempos de las revistas bruguera de los años 70, es PLÁ BOADA, por lo que he podido encontrar en la red.
Si tenéis curiosidad, buscad en google "pla boada pasatiempos", la primera referencia...

Gracias por el dato Smile .
http://www.todocoleccion.net/tebeos-colecciones/club-infantil-1986-rara-publicacion-bruguera-jan-ricardo-olivan-pla-boada-muy-rara-flamante-1685~x42828721
El vendedor de Todocolección lo cuenta muy convencido. El nombre de Laboado no estaba confirmado, no dejaba de ser una suposición basada en lo que podía entenderse de su firma.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2017 13:41    Asunto: Responder citando

Pues podría ser ese nombre, al verlo junto a Ricardo Oliván, etc, que forman parte del grupo de pasatiemperos de Editorial Bruguera.


Vale la pena rescatar ese texto de todocolección porque me fascina que los vendedores online parezcan saber tanto y los vendedores offline suelan ser tan lerdos e ir tan a la pela fácil, y seguro que acaban siendo los mismos:

Cita:
Números que se ofrecen: 84-85-87.

Se añaden 2 de SUPER OCIO. Flamantes. Con tiras del historietista alemán Cork. Nº 40 y 41.

FORMATO BOLSILLO

52 PÁGINAS. BLANCO Y NEGRO-CADA EJEMPLAR

FECHAS DE PUBLICIACIÓN-DE ABRIL Y MAYO- 1986

-UNA PUBLICACIÓN QUE SE SALTA A LA HORA DE CONSIDERAR LA HISTORIA DE BRUGUERA, Y QUE DICE MUCHO DE SU ESTILO BASADO EN EL RECICLAJE Y REUTILZACIÓN DE SUS MATERIALES DE ARCHIVO UNA Y MIL VECES.

BAJO LA DIRECCIÓN DE FÉLIX ARRANZ ACERO, SE REMODELÓ A FINALES DE 1985 ESTE TÍTULO PARA DARLE MÁS COHERENCIA, Y SE ENCARGÓ DE SU DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ARTÍSTICA AL MARAVILLOSO, E INJUSTAMENTE NADA VALORADO HISTORIETISTA Y CREADOR DE PASATIEMPOS PLÁ BOADA, QUE DURANTE LOS AÑOS 70´S HABÍA SIDO UNO DE LOS PRINCIPALES AYUDANTES DEL MAESTRO EN ESTAS LIDES RICARDO OLIVÁN.

EL RESULTADO FUE ESTA SEGUNDA ÉPOCA DE UN TÍTULO ENCANTADOR. Y EN EL CUAL SE CONTUVIERON MILES DE PASATIEMPOS DE RICARDO OLIVÁN, JAN, Y EL PROPIO PLÁ BOADA, PARA DAR COHERENCIA A ESTE TÍTULOS, PARA EL QUE EL PROPIO COORDINADOR ARTÍSTICO CREÓ UNA SERIE DE HISTORIETAS-ENIGMA POLICIACAS, DE DOS PÁGINAS CADA UNA, TOTALMENTE INOLVIDABLES.

MUY BUEN ESTADO. FLAMANTE, NO CIRCULADO, YA QUE PROCEDE DE UN DEPÓSITO EDITORIAL NO DISTRIBUÍDO.

PRECIO EN CONSONANCIA.

Peso del Lote: 240 grms.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/05/2017 14:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues podría ser ese nombre, al verlo junto a Ricardo Oliván, etc, que forman parte del grupo de pasatiemperos de Editorial Bruguera.


Vale la pena rescatar ese texto de todocolección porque me fascina que los vendedores online parezcan saber tanto y los vendedores offline suelan ser tan lerdos e ir tan a la pela fácil, y seguro que acaban siendo los mismos:

Cita:
Números que se ofrecen: 84-85-87.

Se añaden 2 de SUPER OCIO. Flamantes. Con tiras del historietista alemán Cork. Nº 40 y 41.

FORMATO BOLSILLO

52 PÁGINAS. BLANCO Y NEGRO-CADA EJEMPLAR

FECHAS DE PUBLICIACIÓN-DE ABRIL Y MAYO- 1986

-UNA PUBLICACIÓN QUE SE SALTA A LA HORA DE CONSIDERAR LA HISTORIA DE BRUGUERA, Y QUE DICE MUCHO DE SU ESTILO BASADO EN EL RECICLAJE Y REUTILZACIÓN DE SUS MATERIALES DE ARCHIVO UNA Y MIL VECES.

BAJO LA DIRECCIÓN DE FÉLIX ARRANZ ACERO, SE REMODELÓ A FINALES DE 1985 ESTE TÍTULO PARA DARLE MÁS COHERENCIA, Y SE ENCARGÓ DE SU DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ARTÍSTICA AL MARAVILLOSO, E INJUSTAMENTE NADA VALORADO HISTORIETISTA Y CREADOR DE PASATIEMPOS PLÁ BOADA, QUE DURANTE LOS AÑOS 70´S HABÍA SIDO UNO DE LOS PRINCIPALES AYUDANTES DEL MAESTRO EN ESTAS LIDES RICARDO OLIVÁN.

EL RESULTADO FUE ESTA SEGUNDA ÉPOCA DE UN TÍTULO ENCANTADOR. Y EN EL CUAL SE CONTUVIERON MILES DE PASATIEMPOS DE RICARDO OLIVÁN, JAN, Y EL PROPIO PLÁ BOADA, PARA DAR COHERENCIA A ESTE TÍTULOS, PARA EL QUE EL PROPIO COORDINADOR ARTÍSTICO CREÓ UNA SERIE DE HISTORIETAS-ENIGMA POLICIACAS, DE DOS PÁGINAS CADA UNA, TOTALMENTE INOLVIDABLES.

MUY BUEN ESTADO. FLAMANTE, NO CIRCULADO, YA QUE PROCEDE DE UN DEPÓSITO EDITORIAL NO DISTRIBUÍDO.

PRECIO EN CONSONANCIA.

Peso del Lote: 240 grms.


Traduzco algunas frases:

"DICE MUCHO DE SU ESTILO" = el estilo de Bruguera era una mierda.

"DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ARTÍSTICA" = copia pega.

"MAESTRO EN ESTAS LIDES" = el que se comía el marrón de los putos pasatiempos.

"TOTALMENTE INOLIDABLES" = totalmente olvidables.

"MUY BUEN ESTADO. FLAMANTE, NO CIRCULADO, YA QUE PROCEDE DE UN DEPÓSITO EDITORIAL NO DISTRIBUÍDO" = acabó en un palé cogiendo polvo.

"PRECIO EN CONSONANCIA" = ya que te hago toda la explicación de la falla para darle un valor a este lote de mierda, te lo voy a cobrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/05/2017 23:32    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Mortalbaceteño escribió:
Al parecer, el nombre que está detrás de la firma de tantos pasatiempos de las revistas bruguera de los años 70, es PLÁ BOADA, por lo que he podido encontrar en la red.
Si tenéis curiosidad, buscad en google "pla boada pasatiempos", la primera referencia...

Gracias por el dato Smile .
http://www.todocoleccion.net/tebeos-colecciones/club-infantil-1986-rara-publicacion-bruguera-jan-ricardo-olivan-pla-boada-muy-rara-flamante-1685~x42828721
El vendedor de Todocolección lo cuenta muy convencido. El nombre de Laboado no estaba confirmado, no dejaba de ser una suposición basada en lo que podía entenderse de su firma.



Mirando en Todocolección he encontrado esta serie de recortables de Bruguera titulados "Construyo mis juguetes" con copyright Ricardo Plá Boada. Ya tenemos el nombre completo Cool .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2017 13:42    Asunto: Responder citando

La frase que a mí me llegó fue la de "DICE MUCHO DE SU ESTILO BASADO EN EL RECICLAJE Y REUTILZACIÓN DE SUS MATERIALES DE ARCHIVO UNA Y MIL VECES."

Ahora bien, me pregunto cómo sabe el vendedor de TC que eran pasatiempos antiguos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2017 22:13    Asunto: Responder citando

Me pasa María José otra foto del estudio de montaje del señor Duque. El que aparece leyendo el tebeo es Keto Rigol, del que hablamos...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2017 19:44    Asunto: Responder citando

Rigol, ¿el del payaso Rigoletto que se publicó en los primeros números de Pulgarcito de Ediciones B? Solamente lo conozco por esto pero, cuando falleció, se comentó que tuvo bastantes obras para mí desconocidísimas.

¿Y los demás de la foto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 72 de 102

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group