Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué se sabe de la llegada masiva de pitufitas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/04/2017 19:47    Asunto: Responder citando

Ostras, pues en el Alcampo de Sant Boi ni rastro de pitufos. Cero absoluto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/04/2017 22:20    Asunto: Responder citando

Ni en el del Colmenar Viejo. En fin, si el 6 de mayo no veo la novela en un Carrefour que me pillará de paso, la encargaré por Internet, que la tienen en muchos sitios.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2017 11:39    Asunto: Responder citando

Yo ni me mato en ir a mirar al Alcampo de Sant Quirze del Vallès porque la última vez ya vi que le habián pegado un tajo a la zona de libros que daba pena, y mira que era chula esa zona, aunque de tebeos nada o menos de siempre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/04/2017 15:20    Asunto: Responder citando

En el Alcampo de Diagonal Mar sí que está la novela de la peli pitufa y también un librito con ilustraciones de la peli. No compré nada.
Me hacía gracia el libro de actividades con adhesivos y pasatiempos pero ese no lo tenían.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/04/2017 15:24    Asunto: Responder citando

Sobre la pitufa que tiene el flequillo que le tapa los ojos veo que hay dos como mínimo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/04/2017 23:44    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Sobre la pitufa que tiene el flequillo que le tapa los ojos veo que hay dos como mínimo.


Hay muchas parecidas. Lo mismo en el álbum. Supongo que es difícil crear 100 peinados distintos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/04/2017 09:02    Asunto: Responder citando

Yo tengo una pregunta de la que no consigo encontrar respuesta.

Por lo que sabemos, el Estudio Peyo ya quiso hace años introducir un gran grupo de pitufas e incluso se llegó a dibujar parte de un álbum que jamás llegó a publicarse porqué planteaba ciertos problemas difíciles de resolver.
Más adelante llegó Sony y planteó hacer una película donde se introducían un gran número de pitufas, estrenándose simultáneamente la película por parte de Sony y un álbum ambientado en esa película por parte del Estudio Peyo.

Mi pregunta es: ¿Qué grado de participación ha tenido el Estudio Peyo en el diseño y creación de las pitufas? ¿Quién dijo que tenían que tener el pelo azul? ¿Hizo el Estudio Peyo dibujos o bocetos que dio a Sony para su utilización o ha sido Sony quien se ha encargado de todo eso y el Estudio Peyo ha dicho "sí, vale, vuestros diseños nos complacen"?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2017 23:12    Asunto: Responder citando

Bueno, yo puedo responderte más o menos, gracias a los comentarios que he escuchado a personas del estudio con quienes tengo relación. Todo esto es extraoficial, claro está, así que no lo vais a leer en ningún reportaje relacionado con la película.

Antes de realizarse las dos películas de 2011 y 2013, IMPS comenzó a planificar la realización de una película de los Pitufos. El director de IMPS en aquella época, Hendrik Coysman, pidió a los autores del estudio que aportaran ideas para dicha película, incluyendo propuestas de cómics y de animación 3D. Todo esto se hizo internamente en IMPS. De ahí proceden esas primeras imágenes de animación 3D que se hicieron públicas en 2008, coincidiendo con el 50º aniversario de los Pitufos.

Coysman insistió, después de haber convencido a Véronique y Thierry (los hijos de Peyo), en que la gran novedad de la película sería que los pitufos encontraran a unas nuevas pitufas... y, ¿por qué no? a un poblado entero. De ahí surgieron las noticias y declaraciones que recogiste en el primer mensaje de este hilo, Mirror. Fíjate que en una de las citas se habla de un "proyecto de película".

Al principio, los autores del estudio estaban un poco escépticos con la idea por temor a que perdiera importancia un personaje tan importante en la serie como es la Pitufina. Pero una vez que asumieron la idea de Coysman, hicieron lo que se les pidió: proyectos de guiones y diseños que pudieran convencer a los estudios de cine.

Luc Parthoens fue quien imaginó cómo podrían encontrarse los pitufos y las pitufas en un principio de guion de cómic que fue dibujado por Jeroen de Coninck, pero no estaba previsto que se realizara el album completo si no se hacía la película. Se trataba solo de un proyecto... aunque, por supuesto, si se hubiera hecho la película siguiendo el guion imaginado por Luc Parthoens, se habría seguido haciendo el álbum. Jeroen de Coninck mostró en su blog, tres años después, los dibujos iniciales de ese proyecto:
http://deconinckjeroen.blogspot.com.es/2011/04/onuitgegeven-inedit.html

Paralelamente a todo esto, y siempre con el consentimiento de Véronique y Thierry, se realizó una serie de dibujos de pitufas con personalidades propias, como los Pitufos. Luc Parthoens fue quien propuso que en la aldea pitufa hubiera una especie de chamán sabia, una de carácter rebelde y fuerte, una torpe, una que hablara muchísimo, etc.

Cuando Jeroen de Coninck dibujó a algunas de ellas, siguiendo el guion de Luc Parthoens, imaginó a algunas con pelo rubio, otras pelirrojas, otras morenas, etc. Miguel Díaz fue quien insistió para que todas las pitufas del poblado, en general, tuvieran pelo azul. Para ello argumentó que si los pitufos tienen la piel de color azul, cosa que ningún poblado humano tiene, con el cabello tenía que ser igual. La Pitufina, por haber sido creada por Gargamel, podía tener pelo "de color normal para un humano" (recordemos que cuando a Peyo se le ocurrió que el Gran Pitufo la cambiara, la hizo rubia porque era lo que correspondía a los cánones de belleza de aquellos años, mucho más sexistas que los actuales).

El caso es que cada autor hizo todo lo posible para convencer a IMPS de sus ideas. El resultado de todos esos esfuerzos se guardó como un expediente para utilizar en función de las negociaciones con el estudio que hiciera la película.

Pero... a la hora de llevarse a cabo la primera película, la productora Sony convenció a la familia Peyo de que tenía que hacerse como se hizo, y resultó lo que todos sabemos...

A pesar del éxito de taquilla de la primera película, los autores del estudio continuaron insistiendo en que lo ideal hubiera sido hacer una película totalmente de animación. Para la segunda película, Sony siguió por la misma senda que con la primera, pero finalmente, a la tercera acabaron prevaleciendo las opiniones de los autores del estudio Peyo y se rescató el expediente con sus propuestas.

Nada de lo sucedido en la tercera película se hubiera producido si Hendrik Coysman no hubiera convencido a la familia Culliford de que había que introducir a los pitufos en una nueva época, dar a la serie un nuevo aliento. Coysman es un hombre de negocios y siempre ha pensado en el marketing... pero a veces el marketing y la creación hacen buenos matrimonios. Peyo siempre dio buenas muestras de ello.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 07:20    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir con nosotros todas estas cosas, Señor Ogro. De otra forma no sé si habríamos llegado a enterarnos...

Una anécdota sobre dos primeras películas: el otro día, estando en el Media Markt ví a una familia preguntando por esas dos películas de los Pitufos. Les había encantado la primera y querían comprarla y de paso comprar la segunda para verla también. En DVD. Very Happy Para mí fueron las dos malillas (y me imagino que para la mayoría de los fans), pero ya ves, hay mucha gente a los que les gustó mucho (me imagino que por eso hubo una secuela).

Personalmente, para la próxima película de animación, no repetiría con las Pitufitas o, de hacerlo, de forma puntual. No es que no me gusten, pero echo de menos una película de animación 3D al estilo del Peyo más clásico (sin experimentar con nuevas ideas). Una historia nueva pero en la línea de "El Pitufo Financiero", "El Pitufo Rey" o "El Pitufador de joyas", por ejemplo. Y más adelante quizá volvería a cruzar el destino de los pitufos con las pitufas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/05/2017 10:02    Asunto: Responder citando

Wow, o sea, vaya!!! Es más de lo que deseaba saber. Muchas gracias, Señor Ogro, por la respuesta. Personalmente pienso que habría sido muy normal una aldea con pitufas de pelo rubio, castaño, pelirrojo o moreno. Pero de pelo azul creo que es un gran acierto, ya que separa las pitufas naturales de las artificiales que, recordemos, ha habido unas cuantas, aparte de ls Pitufita de pelo rubio (y al principio morena), tenemos a la prima de la Pitufita (pelo castaño), la doble maligna de la Amenaza Pitufa (morena), Sasita (pelirroja), la Pitufita Sirena (violeta) y los clones salidos del Espejo del Hada de las Nieves ( rubias todas). Y la Abuela Pitufa, con el pelo blanco, aún nos deja con la incógnita de si es natural o artificial. Ya sabeis que yo me fijo mucho en la continuidad. Lo único que descuadra un poquitín es que existe un retrato del Gran Pitufo de joven con la barba marrón, pero se puede explicar como que el pelo azul se da sólo en Pitufas, no en Pitufos.

Muy interesante lo del proyecto de la primera película, jamás entendí por qué se habló de una cosa y luego se dio otra. Ahora queda todo aclarado.

Sobre la próxima película, si se hace, yo estoy más porque vuelvan a aparecer, hay que aprovechar esta evolución/revolución femenina, pero quizás ahora con una aventura conjunta de dos grupos pequeños de ambos poblados, no sé. Si fuera por mi, trataría de los orígenes de la Abuela Pitufa, perteneciendo a la aldea de pitufas, y siendo rescatada de un peligro por el Abuelo Pitufo cuando ambos eran jóvenes (lo siento, barrufet Wink )
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/05/2017 16:47    Asunto: Responder citando

Bueno, y ya de paso, puestos a pedir, ojalá hicieran el álbum de la historia de la película (desde el Estudio Peyo me refiero). Como no va a ser... hacía tiempo que no hacía una portada de las mías. He aquí una buena ocasión Razz

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 19:56    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Bueno, y ya de paso, puestos a pedir, ojalá hicieran el álbum de la historia de la película (desde el Estudio Peyo me refiero). Como no va a ser... hacía tiempo que no hacía una portada de las mías. He aquí una buena ocasión Razz

Shocked Shocked Shocked ¡¡Qué chulada, Mirror!!

A mí porque me lo contásteis, pero, iluso de mí, pensaba que el nuevo álbum de NORMA precisamente era un álbum de la película salido del estudio Peyo. Ese álbum lo compraría con los ojos cerrados.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2017 20:11    Asunto: Responder citando

Jeje... Enhorabuena. Me gustan tus portadas imaginarias. Yo también desearía leer ese álbum. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/05/2017 14:18    Asunto: Responder citando

Ayer estuve en el Carrefour del centro comercial Plaza Norte 2, en san Sebastián de los Reyes (Madrid), y al fin pude comprarme la novela de la película en español, que en efecto es igual que la versión publicada en inglés, y totalmente distinta de la publicada en francés. La versión francesa es bastante más breve, aunque a cambio está ilustrada con bastantes imágenes a todo color de la película, que no están en la versión publicada en España.

También estaba el cuento de la peli que mencionasteis el otro día, cuadernos de pasatiempos y otras cosas pitufas, aunque yo solo compré la novela.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/11/2021 12:45    Asunto: Responder citando

Rescato este hilo porque no hace mucho Jeroen De Coninck publicó en su cuenta de Instagram algunos de los primeros bocetos de las pitufas tal y como había imaginado él según las propuestas que se plantearon al inicio. Los bocetos los realizó en el año 2001, o sea, hace ya 20 años, y durante todo ese tiempo se guardó bajo llave. También comentó algunos (escasos, pero que dan bastante información) aspectos de esa historia que jamás se publicó.

Como su cuenta es pública, pondré los enlaces que van directamente a cada publicación concreta. No hace falta tener cuenta de Instagram para que podais verlas.

Para seguir un orden de la historia incluiré los enlaces de las primeras páginas que ya pusimos anteriormente, así tendremos una visión más detallada, e incluiré los comentarios de Jeroen. Al final relacionaré también aspectos de este proyecto que se han utilizado en los albumes posteriores, los cuatro albumes de las chicas que se han publicado hasta ahora (por lo que habrá spoilers).

Empezamos.

Gargamel y Azrael disfrutando de un día tranquilo en barca
https://www.instagram.com/p/CR6S3q4sT0H/
Esta viñeta pertenece a la seguna página del álbum que nunca llegó a terminarse. Por lo visto se realizaron las primeras once o doce páginas del álbum (no sé si todas las viñetas se entintaron al final).

Gargamel y Azrael se encuentran con los pitufos en el río
http://2.bp.blogspot.com/-2NOYFFx9JYs/TbswPI4c3rI/AAAAAAAAAlE/FvkOuXrjibI/s1600/04a%2BJeroen%2Bde%2Bconinck.jpg
Esta página, y las dos siguientes, son las que ya habíamos visto que el mismo Jeroen publicó en su blog.
Gargamel se topa con al menos dos barcos con unos ocho pitufos en cada uno de ellos. Como hay partes del río más profundas que otras, no tiene otra opción que perseguirlos remando en su barca. Llega un momento en que el río se bifurca, y los barcos con pitufos toman cada uno una dirección distinta. Gargamel persigue el que transporta al Gran Pitufo.

Persecución peligrosa
http://1.bp.blogspot.com/-7uEvk43DoFQ/TbswO9i07qI/AAAAAAAAAk8/ncgTBn_tyyY/s1600/05a%2BJeroen%2Bde%2Bconinck.jpg
Observamos que, además del Gran Pitufo, en ese barco que Gargamel persigue también viajan la Pitufita y el Pitufo Gafitas. El río, al principio de aguas tranquilas, se vuelve peligroso al llegar a los rápidos, zonas con caídas vertiginosas.

Navegación por el mar acercándose a una zona tormentosa
http://1.bp.blogspot.com/-meco6fEZJ08/UE3VDa1DynI/AAAAAAAAA-g/5nCiIf8t2Xc/s1600/07b-J.De-Coninck.jpg
El río desemboca al mar y el barco del Gran Pitufo se adentra a él para escapar de Gargamel, que aún los persigue. Cuanto más se adentran más se acercan a una zona tormentosa, de grandes nubes oscuras y aguas agitadas.

El barco del Gran Pitufo llega a una isla poblada con pitufas
https://www.instagram.com/p/CWA_Hk2o5xF/
Esta es una imagen de bocetos de distintos peinados para las pitufas. Como se puede ver, al principio se las concibió con distintos colores de pelo (rubias, castañas, morenas, pelirrojas...).
Todas ellas tenían el gorro de color blanco, algunas de ellas decorado con una flor.
Iban vestidas de forma muy distinta a como visten actualmente. Con un top y una falda corta con un lazo en la cintura, mostrando el ombligo. Y cada una vestía de un color distinto.
Los zapatos eran más bien alpargatas atadas al tobillo con una cinta.
Los adornos (brazaletes, pendientes...) son de color amarillo, por lo que podrían ser de oro.

Según comenta Jeroen, eran 100 pitufas, a las que en francés designa como Schtroumfilles y en inglés Smurfgirls.
También comenta que cree recordar que sus nombres eran de flores (como la mayoría de ahora, eso permaneció) y que no tenían ningún líder (o sea, sin ninguna Gran Pitufa), ya que su estructura social era una pitufodemocracia.
Jeroen también comenta que no vivían ni en setas ni en casas en los árboles, sinó que vivían en casas con forma de planta.

La vida de las pitufas en la isla
https://www.instagram.com/p/CWGrOTYofqC/
(cuando pincheis en este enlace vereis que en la parte derecha de la foto hay una flecha, por lo que debereis pinchar allí para ver dos fotos más)

Imagen 1
Al parecer, en la isla donde vivían las pitufas no había agua dulce. Según Jeroen, las pitufas debían ir cada mañana a recolectar rocío matinal para tener agua potable. Obsérvese en la imágen que hay una planta-ojo mirando por detrás de unas rocas.

Imagen 2
De esta imagen Jeroen no ha comentado nada, pero se ven a los pitufos y las pitufas en unas ruínas, seguramente de una antigua civilización (¿humana?) que había habitado anteriormente en esa isla.

Imagen 3
Una de las pitufas montando en un extraño animal (parece un híbrido entre jirafa e hipopótamo) persiguiendo a tres gruñones.
Esta pitufa aparece en las tres imágenes. Supongo que era el primer proyecto de lo que más adelante ha sido la Pitufa Tormenta. Parece la más guerrera de todas, con una lanza en la mano montando un temible animal con cara de bonachón (que entiendo que al final se sustituyó por un dragón en la película). Y, al parecer, los gruñones sí que han perdurado desde el primer momento. Son exactamente iguales a los que aparecen en los albumes, excepto por el tamaño: estos son un poco más pequeños.

Aquí finalizan las imágenes existentes publicadas hasta ahora de ese proyecto de álbum inacabado. Ojalá Jeroen u otra persona nos mostraran más. O aún mejor, que el Estudio Peyo publicara todo ese material con las propuestas que se hicieron.

Repasando los cuatro albumes existentes, podemos ver que se han rescatado algunas de las ideas que no aparecieron en la película. Son estos:
-Los gruñones
De tamaño mayor al concebido inicialmente, se han convertido en el enemigo recurrente de las pitufas. Básicamente roban lo que encuentran, como las calabazas que las pitufas cultivan, los huevos de la araña gigante, y casi se llevan también al Pitufo Gafitas.

-Sin agua potable
Si en ese proyecto inacabado las pitufas no tenían agua dulce en su isla, en el segundo álbum ocurre una situación similar. El río se seca completamente de forma misteriosa. Al final resulta que los gruñones fueron los culpables, al construir su enorme nido justo en el río. Me pregunto si ese también era la causa de la falta de agua dulce en la isla.

-Persecución por el río
Bueno, eso apareció en la película, aunque contado de otra forma. El río de la película también se volvió peligroso, aunque allí era porque tenía una gravedad inexplicable.

-Animales (y plantas) fantásticos
Aparte de los gruñones, está ese híbrido jirafa-hipopótamo que no aparece ni en la película ni en los albumes, pero sí aparecen los dragones con alas de libélula, conejos que brillan en la oscuridad, flores raras (unas de ellas con un ojo, parecidas a la de la imagen anterior). O sea, que ha perdurado el entorno con extrañas criaturas.

-No hay líder, es una pitufodemocracia
Bueno, en la película y los albumes sí que hay una lider, la Pitufa Sauce (o Pitufisauce, o simplemente Sauce), pero sí que tienen una pitufodemocracia, o algo parecido. En los tres primeros albumes se ve como se reúnen todas en círculo cada vez que deben debatir una cuestión importante.

-Casas con forma de planta
Eso se ve al final del cuarto álbum, que aún no ha aparecido en castellano. Da la sensación de que el Estudio Peyo quiere volver a la idea original de aldea de pitufas, seguramente porque una aldea en el suelo da mucho más juego para desarrollar historias que unas cabañas en los árboles.

-Pitufas vestidas cada una de un color distinto
Ya, ya lo sé. En la película y en los albumes todas visten de color ocre (¿o es beige?). Pero en la nueva serie de animación que aún no ha llegado en España (de la que existen capturas de pantalla por internet) se ven algunas pitufas con vestidos cada una de distinto color.

¿Como habría acabado ese proyecto de álbum?

Ni idea, pero podemos asumir que Gargamel también llegaba a la isla de las pitufas.
Otra cosa que quizás arroje un poco de luz a esta pregunta son dos comentarios que transcribimos en el primer mensaje de este hilo:

"Habrá una mayor presencia femenina en la aldea de los Pitufos y esto, por supuesto, será una base para nuevas historias y esto probablemente pondrá patas arriba ciertas situaciones tradicionales dentro de la aldea."
"Su aspecto será muy diferente del actual y llegarán a la aldea de los Pitufos por una razón muy concreta"


Esto parece significar que las pitufas iban a abandonar la isla e instalarse en la aldea de los pitufos (o quizás cerca de ella). ¿Cual sería ese motivo concreto? Quizás la aldea (o toda la isla) es destruída, haciendo imposible vivir en ella. De hecho, en el tercer álbum la aldea es destruída a causa del fuego, se quema entera, y las pitufas se marchan a vivir en otro lugar. Imagino que algo parecido ocurría en la idea original.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group