Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

copito en Todocoleccion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 04/05/2017 19:49    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Laughing No, a estos les cobro el doble, un 6, que los cómics son artículos de lujo.

¿Veis? Los artículos de lujo los cobra al 6, en vez de al 21, como indica Hacienda.

Si es que quiere hundir la economía.

PD. Y dejad de darle ideas y agradecerle cosas, que se va a dar cuenta y nos va a subir los precios, ji ji ji
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 06/07/2017 10:50    Asunto: Responder citando

He añadido cositas nuevas

http://www.todocoleccion.net/copito21_vendedorTC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 11:47    Asunto: Responder citando

¡Tria la teva aventura! No quiero saber de dónde ha salido eso. Mentira. Sí lo quiero saber.

Esgarrifances... Nunca lo había visto: ¿es la versión en catalán de Pesadillas, unos libros que se anunciaban demasiado y con exceso en los tebeos de Ediciones B-Grupo Zeta a finales de los años 1990?

Algo para pensar si algún día tengo tiempo comprarlo: El Showcase de Shazam: ¿son las primeras historietas de los años 1940?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2017 14:18    Asunto: Responder citando

Yo tengo el showcase de Shazam y me parece muy divertido. Son las historietas publicadas de 1973 a 1978, cuando DC relanzó al personaje, pero mantienen el tono humorístico e ingenuo de las historietas antiguas de los años 40. Las primeras incluso son del mismo autor, C.C. Beck.

Ojalá se reeditaran las historias antiguas del capitán Marvel, son un tesoro lamentablemente desconocido hoy en día.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 15:26    Asunto: Responder citando

Vaya. La verdad es que, aun sospechándolo, tenía la esperanza de que fueran historietas del principio de los tiempos.

Se supone que ese Shazam setentero se integra en la continuidad de DC o de alguna de sus Tierras, 1, 2, etc, ¿o no? Si hay datos sobre esa ubicación cronotemporal y multiversal conseguirás llamar mi atención sobre el Shazam setentero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/07/2017 00:01    Asunto: Responder citando

A mí lo que me gusta del Shazam setentero es precisamente que va a su bola, son historietas divertidas que se pueden leer sueltas sin tener que conocer toda la historia del universo DC y un montón de crossovers.

Pero, en respuesta a lo que preguntas, leo en la Wikipedia que la familia Marvel revivida en los años setenta se integró en el multiverso de DC como parte del mundo paralelo "Tierra-S".

En el multiverso más reciente de DC, la familia Marvel aparece en el mundo llamado "Tierra-5", que visualmente se asemeja a la "Tierra-S" de los años setenta (veáse el nº 5 de la miniserie Multiverso):
https://www.tebeosfera.com/numeros/multiverso_el_2015_ecc_5.html

Señores: no dejen escapar el tomo de Shazam que vende Copito: no solo es muy divertido, sino que es imposible encontrarlo más barato. Yo no lo compro solamente porque ya lo tengo. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/07/2017 21:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Vaya. La verdad es que, aun sospechándolo, tenía la esperanza de que fueran historietas del principio de los tiempos.

Se supone que ese Shazam setentero se integra en la continuidad de DC o de alguna de sus Tierras, 1, 2, etc, ¿o no? Si hay datos sobre esa ubicación cronotemporal y multiversal conseguirás llamar mi atención sobre el Shazam setentero.


Como dice el Señor Ogro, están ambientadas en Tierra S, que al igual que Tierra X, acogía a personajes que en otro tiempo fueron de otra editorial. Después añadieron Tierra 4 para los personajes de la Charlton (Blue Beetle, Captaín Atom,...).
Si tienes la primera edición de Crisis en Tierras Infinitas de Zinco, verás que en cada número hay un hermoso reportaje, uno de ellos dedicado a la Tierra S del Capitán Marvel y su familia.
Estos episodios también los edito Vértice en una colección de 13 o 14 números, y algunas historias aparecieron como complemento de la colección de Supermán que publicó Ed. Valenciana si no me equivoco. ¿Que porque me explayo tanto si la respuesta del Sr Ogro era más que suficiente? Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 08/07/2017 21:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Tria la teva aventura! No quiero saber de dónde ha salido eso. Mentira. Sí lo quiero saber.

Esgarrifances... Nunca lo había visto: ¿es la versión en catalán de Pesadillas, unos libros que se anunciaban demasiado y con exceso en los tebeos de Ediciones B-Grupo Zeta a finales de los años 1990?

Algo para pensar si algún día tengo tiempo comprarlo: El Showcase de Shazam: ¿son las primeras historietas de los años 1940?


Pues salieron de las tiendas de Suria o Manresa donde los compraba yo en la década de los 80

Pues no se, lo de Esgarrifances no se ni de donde salió, me los regalarían comprando otra cosa, creo que ni los he leído. Creo que si es lo mismo que pesadillas, tendré que mirarlo, por que igual es una imitación.

Lo de Shazam ya te lo han respondido muy bien, menos mal, por que yo no tenía ni idea, sabía que es de los 70, pero todo eso de Tierra 5 o S y lo otro, ni idea, estoy pez en universo D.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2017 01:53    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Estos episodios también los edito Vértice en una colección de 13 o 14 números

En realidad la colección de Vértice no solo incluyó historietas de los años 70, sino bastantes historietas antiguas, publicadas originalmente entre 1942 y 1953. Precisamente hace poco puse en otro foro un listado con las historietas de Shazam publicadas por Vértice, indicando la fecha original de aparición de cada una de ellas:
http://mangaclassics.mboards.com/825757/13014049-duda-con-shazam/?pag=2
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/07/2017 07:33    Asunto: Responder citando

Sí, ya suponía o sabía (supongo que lo habría leído por ahí) que en esa colección de DC se incluyeron historietas de la edad de Oro, además de emular a esa misma época con el estilo de dibujo aportado por su autor original.
Lo que me sorpendió fue el tema de Isis. Al aparecer en las series de Shazam yo suponía que era originalmente un personaje Fawcett, y lo incluyeron naturalmente en la tierra adoptada por los Marvel. Resulta que procede de algún show televisivo que nada tiene que ver con los comics y menos con la editorial de los años 40, y en vez de ubicarlo en Tierra 1 o en algún mundo propio, lo encajan en Tierra S, quizás el lugar menos indicado. Claro que tiene sentido si se tiene en cuenta que compartían horario televisivo, y esto puede influir positivamente en las ventas.
De todos modos, es curioso como algo que parecía totalmente lógico, no tiene al final nada que ver con la realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2017 21:38    Asunto: Responder citando

Inciso ¿final? Así que la edición de Zinco de Tierras Infinitas era infinitamente mejor que las posteriores, sobretodo la de Norma, que es la que yo tengo y que la compré porque estaba de saldo y encontrable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/07/2017 21:58    Asunto: Responder citando

Hombre, yo no he leído las de Norma y Planeta, pero la de Zinco está bastante bien, y los artículos de la época eran geniales. Se les nota mucha ilusión y, ... y mejor seguimos en otro hilo porque creo que esto era de las ventas de Copito no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group