Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Precio de Integrales
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 01/05/2017 17:24    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Asterix tiene un nuevo recoloreado, con lo que hablamos de material nuevo y nuevos derechos a negociar.
Tintin no tiene novedades, solo versiones en b/n o en color, pero es lo mismo de siempre. Los derechos están superamortizados, pero es que se edita, reedtia y rereedita siempre lo mismo, ad nauseam
Aburren a las ovejas

Digo yo que si a pesar de todo eso que dices la gente sigue comprando Tintin sera por algo ¿no?¿Tu crees que un album de Tintin no vale 7€? Me parece bien, no lo compres
En fin, que yo no queria entrar en esta discusion, pero hombre, es que no se puede ni hacer una referencia a Tintin en una comparativa de precios porque en seguida llegas tu para decir que si es una bazofia de comic y tal. Al final te vamos a tener que pedir perdon los que nos gusta Tintin, y eso que habras notado que en un principio te he seguido la coña.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/05/2017 17:46    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
DeOjeda escribió:

Asterix tiene un nuevo recoloreado, con lo que hablamos de material nuevo y nuevos derechos a negociar.
Tintin no tiene novedades, solo versiones en b/n o en color, pero es lo mismo de siempre. Los derechos están superamortizados, pero es que se edita, reedtia y rereedita siempre lo mismo, ad nauseam
Aburren a las ovejas

Digo yo que si a pesar de todo eso que dices la gente sigue comprando Tintin sera por algo ¿no?¿Tu crees que un album de Tintin no vale 7€? Me parece bien, no lo compres
En fin, que yo no queria entrar en esta discusion, pero hombre, es que no se puede ni hacer una referencia a Tintin en una comparativa de precios porque en seguida llegas tu para decir que si es una bazofia de comic y tal. Al final te vamos a tener que pedir perdon los que nos gusta Tintin, y eso que habras notado que en un principio te he seguido la coña.


Ayyyy, los tintin macutes como sois.
Leete bien mi anterior mensaje, no hablo de las historias, hablo de la editorial. Si es que os ciega la pasión...Se os menea la gabardina del niño delante y entrais a saco Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 01/05/2017 18:18    Asunto: Re: Precio de Integrales Responder citando

Gasparino escribió:
...Apunto otra tería al respecto: la demanda de integrales es principalmente inelástica, es decir, la bajada en el precio no implica mayores ventas. Sólo aquellos personajes más famosos (Los Pitufos, Spirou..) pueden tener precios más bajos y consecuentemente, tener más ventas

(dicho lo cual, lo de Philemon ya me destroza la teoría por completo)

A mí esa teoría no se me aplica. Como vea un Integral a buen precio, suelo picar. Si no lo tiene, tiene que ser algo muy recomendado por la gente. De hecho el Integral de Los Pitufos cayó por su precio. Si no, quizás hubiera pasado y hubiera comprado sólo algunos títulos sueltos.

Y con Philemón me pasó igual, debido a las reticencias que tenía con su similitud en el absurdo con Alicia en el país de las maravillas, piqué por su precio y por las recomendaciones de aquí los chavales, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 01/05/2017 18:19    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Ayyyy, los tintin macutes como sois.
Leete bien mi anterior mensaje, no hablo de las historias, hablo de la editorial. Si es que os ciega la pasión...Se os menea la gabardina del niño delante y entrais a saco Laughing

Soy el primero que estoy en contra de la politica de Moulinsart ehhh, pero estaras conmigo en que lo que es el comic en si, no recibe por tu parte muchos halagos. Y a los que lo seguimos, nos llamas, se. que de broma, Tintaliban o Tintin macute, solo por defender algo que nos gusta (ni mucho menos se me va la vida en ello, hay cosas mucho mas importantes por las que disgustarse). Bueno, doy por cerrada la discusion, seguimos conversando de comics, excepto claro esta de Tintin Razz
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 01/05/2017 18:22    Asunto: Responder citando

A mí no me gusta Tintín.

Sus cómics, en cambio, sí que me gustan. Razz
Pero ni mucho ni poco (ea, así todos contentos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/05/2017 18:26    Asunto: Re: Precio de Integrales Responder citando

Marsupio escribió:
Gasparino escribió:
...Apunto otra tería al respecto: la demanda de integrales es principalmente inelástica, es decir, la bajada en el precio no implica mayores ventas. Sólo aquellos personajes más famosos (Los Pitufos, Spirou..) pueden tener precios más bajos y consecuentemente, tener más ventas

(dicho lo cual, lo de Philemon ya me destroza la teoría por completo)


A mí esa teoría no se me aplica. Como vea un Integral a buen precio, suelo picar. Si no lo tiene, tiene que ser algo muy recomendado por la gente. De hecho el Integral de Los Pitufos cayó por su precio. Si no, quizás hubiera pasado y hubiera comprado sólo algunos títulos sueltos.

Y con Philemón me pasó igual, debido a las reticencias que tenía con su similitud en el absurdo con Alicia en el país de las maravillas, piqué por su precio y por las recomendaciones de aquí los chavales, claro.


Todavía recuerdo los integrales de Gil Pupila a 19,95€ en su lanzamiento, con cuatro álbumes por tomo.
Ví a mucha gente que no conocía de nada al personaje, pararse a ojearlos y, visto el precio, se lo llevaron.
Es cierto que bajar de 32 a 29,95 no hace la demanda más elástica, pero de 40 a 25€ sí que existe esa elasticidad.
Personalmente, hay muchos tebeos de Yermo que si tuvieran precios más ajustados, los compraría, pero no me arriesgo por ese precio.
Conmpro lo que sé que me va a gustar, pero si con alguna serie tengo dudas, no arriesgo 25€ por 96 páginas ni 40 por 240 páginas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2017 18:42    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
A ese respecto fue famoso lo que hicieron de destruir todos los materiales que había, creo, de Marvel, cuando cambió la licencia de Planeta a Panini. ¿O fue de Panini a ECC? Ay, no me acuerdo. Pero vamos, que salió hasta el anuncio de que hasta tal fecha se seguirían suministrando los pedidos. A partir de ahí... Fahrenheit 451.


Con vistas a mis "inencontrables de Thor", en un Saló del Comic de Barcelona, fui preguntando parada por parada hasta que llegué a Panini. Allí estaba el jefe Viturtia. "Igual se destruyeron al cambiar de editorial"... "Qué va, qué va, alguien lo tendrá". Vamos, si él dice que el stock, en caso de existir no fue destruido, digo yo que será verdad... pero estará en otro plano de la existencia, en la Zona Negativa, custodiado por Annihilus.

Cierta editorial, creo que la Cúpula, por medio de un jefazo bocas que fue malinterpretado pero por bocas, dijo allá por el 2002 que "mrrlbbjb quemar el stock" y se ve que era una forma de hablar, que no hacían eso.

Pero puede que sí lo hagan todas las editoriales y quede mal decirlo en público.


Lo malo de "los precios de otros países", como dices es que demuestra que NO EXISTE LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA, o esos productos estarían a la venta en España al más barato precio de otro país, y que gane el mejor. Vamos, yo, en francés, inglés o italiano o ya vería si en otro idioma, a precio más barato, me río de las editoriales hispánicas. Pero harán como los supermercados, que se reparten el territorio para no entrar en competencia... y dicen que son liberales. [Editado tras la respuesta posterior: me refiero a ir a una tienda física y ver diferentes versiones de diferentes editoriales de diferentes países europeos; online se da por descontado]

¿Yermo? No me suena ni que estuviera en el Saló del Comic de Barcelona del 2017. Que igual sí, pero que sería de cara a la pared para no molestar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 03/05/2017 12:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/05/2017 18:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Lo malo de "los precios de otros países", como dices es que demuestra que NO EXISTE LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA, o esos productos estarían a la venta en España al más barato precio de otro país, y que gane el mejor. Vamos, yo, en francés, inglés o italiano o ya vería si en otro idioma, a precio más barato, me río de las editoriales hispánicas. Pero harán como los supermercados, que se reparten el territorio para no entrar en competencia... y dicen que son liberales.


Es cierto que para tí es imposible comprar a esos precios europeos, pero no solo los franceses e italianos, sino incluso los españoles, ya que Repsol y Cepsa no se han puesto todavía a vender comics en sus estaciones de servicio Very Happy Wink

Pero se pueden adquirir on line sin ningún problema y sin gastos de envío, el 90% de los integrales italianos o franceses, o sea que un poquico de libertad de mercado si que hay
Ahora, cada vez estoy más convencido de que las editoriales de tebeos españolas son las que están detrás del bajo nivel de idiomas del país para poder seguir vendiendo todas sus parcas tiradas sin problemas en esos sitios tan raros llamados "librerías especializadas, FNAC o Casa del Libro", en los que, sorprendemente, no le ponen gasolina al coche por mucho que les he insistido Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 01/05/2017 19:07    Asunto: Responder citando

Creo que es dificil que se repitan precios de integrales de Gil Pupila o Theodore Poussin.pero tambien creo que con los precios que pone Dibbuks se atrae a mucha mas gente. No me parece normal que un Barbarroja con 3 historietas y pocos extras cueste 5€ mas que un Spirou con 3 historietas y a tope de extras. Otro que tiene un precio ajustado es el de Gaston.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2017 19:13    Asunto: Responder citando

Evidentemente que se pueden comprar on line, y yo no lo suelo hacer.

Pero me refiero siempre a poner en una tienda tal título de tal país en tal idioma y tal precio, y lo mismo de los otros y a elegir: Tantan, Tenten, Tonton, 30, 15 y 8, y compra el que quieras. "En castellano porque lo entiendo", pues vale", en el original porque me da igual o en el más barato porque los entiendo todos, y luego la retroalimentación al verlo en un mismo stand o estante o tienda... "oye, ¿cómo es que hay tanta diferencia de precio?" y a partir de ahí se obtendrían interesantes respuestas, tal vez algún cambio en las editoriales...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 01/05/2017 19:13    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
A mí no me gusta Tintín.

Sus cómics, en cambio, sí que me gustan. Razz
Pero ni mucho ni poco (ea, así todos contentos).

Compañero, te doy toda la razon, los secundarios ganan por goleada al personaje principal, incluso Milu
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/05/2017 19:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Evidentemente que se pueden comprar on line, y yo no lo suelo hacer.

Pero me refiero siempre a poner en una tienda tal título de tal país en tal idioma y tal precio, y lo mismo de los otros y a elegir: Tantan, Tenten, Tonton, 30, 15 y 8, y compra el que quieras. "En castellano porque lo entiendo", pues vale", en el original porque me da igual o en el más barato porque los entiendo todos, y luego la retroalimentación al verlo en un mismo stand o estante o tienda... "oye, ¿cómo es que hay tanta diferencia de precio?" y a partir de ahí se obtendrían interesantes respuestas, tal vez algún cambio en las editoriales...


Ojo, luego hay un tema de derechos por país, es decir, Dolmen quizás no puede vender físicamente en Francia tebeos de Natacha, ya que los derechos de esa publicación en Francia son de Dupuis. Sí, se podría alegar que son los derechos en lengua francesa, pero luego está la letra pequeña...
La ventaja del comercio on line en este caso, es que si yo compro un tebeo de Natacha en francés, no hay vulneración de derechos, ya que la venta del producto se ha hecho, teorícamente, desde Francia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/05/2017 22:19    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Marsupio escribió:
A mí no me gusta Tintín.

Sus cómics, en cambio, sí que me gustan. Razz
Pero ni mucho ni poco (ea, así todos contentos).

Compañero, te doy toda la razon, los secundarios ganan por goleada al personaje principal, incluso Milu


Por eso pienso que el antitintinismo va más bien por ese lado, pero no por la serie en sí que es muy buena.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 02/05/2017 19:36    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Abdallah escribió:
Marsupio escribió:
A mí no me gusta Tintín.

Sus cómics, en cambio, sí que me gustan. Razz
Pero ni mucho ni poco (ea, así todos contentos).

Compañero, te doy toda la razon, los secundarios ganan por goleada al personaje principal, incluso Milu


Por eso pienso que el antitintinismo va más bien por ese lado, pero no por la serie en sí que es muy buena.

Yo no iba por ahí, era la típica broma hetero-machista-homofóbica, común entre los hombres de mi generación criados en el heteropatriarcado. Tenía que haber dicho también que me gusta más Natacha, pero ya creí pasar un punto soez que también nos caracteriza por evitar a los, eso sí, caballeros de mi generación.

Bueeeno, vaaaa, que síiiii, que me gusta Tintííínnn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 02/05/2017 21:15    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Raul1981 escribió:
Abdallah escribió:
Marsupio escribió:
A mí no me gusta Tintín.

Sus cómics, en cambio, sí que me gustan. Razz
Pero ni mucho ni poco (ea, así todos contentos).

Compañero, te doy toda la razon, los secundarios ganan por goleada al personaje principal, incluso Milu


Por eso pienso que el antitintinismo va más bien por ese lado, pero no por la serie en sí que es muy buena.

Yo no iba por ahí, era la típica broma hetero-machista-homofóbica, común entre los hombres de mi generación criados en el heteropatriarcado. Tenía que haber dicho también que me gusta más Natacha, pero ya creí pasar un punto soez que también nos caracteriza por evitar a los, eso sí, caballeros de mi generación.

Bueeeno, vaaaa, que síiiii, que me gusta Tintííínnn.

Natacha, que perfecta la dibujó el cabronazo de Walthery. Yo tb la prefiero a Tintin, aunque las historietas estan a un nivel inferior a mi parecer
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group