Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sugerencias para el nuevo personaje de Cera
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 18/06/2008 12:16    Asunto: Responder citando

Siguiendo la idea del animal, creo que daría más juego como deporte el atletismo, al haber mayor variedad de pruebas. Aunque quizás también los posibles chistes estén más trillados (aunque siendo animales, un chiste de fondo podría ser ver una ballena "intentando" el salto de pértiga).

Eso sí, me gusta la idea de que viaje, ya que así permite la interacción con innumerables especies menos conocidas también en peligro de extinción, amenazadas, o simplemente poco nombradas, que se encuentren en otros andurriales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/06/2008 13:39    Asunto: Responder citando

Tal como yo lo veo, ahí va lo que había pensado:

O bien es un "spin-off" de una serie ya existente suya, (Pafman o alguna de la extinta Bruguera).

O bien algo novedoso totalmente, partiendo de 0, que parece ser llo que busca. En este caso se plantean otras dos cuestiones:

-Que haya continuidad con Pafman e interactúen todos los personajes en el mismo universo.

-Que no tenga nada que ver con lo ya creado con él.

El personaje protagonizaría historietas largas (estilo las actuales de Pafman).

Una propuesta:

Podría ser un personaje del género de Terror, bien un vampiro bien un hombre-lobo (aunque este de más juego al tener doble personalidad...). El tono podría ser humorístico pero al estilo "bd" europeo como apuntaba el colega Kaximpo más arriba.

Nota: cualquier otro monstruo valdría, incluso una asociación de varios monstruos clásicos y tal...

¿Qué opináis?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 19/06/2008 23:45    Asunto: Responder citando

Se que la idea original es de buscar un nuevo personaje, (o eso creo pues no he sido capaz de encontrar el hilo donde Cera hace la petición).
No obstante mi me gustaria decir que me gustaria no un nuevo personaje, sino mas bien una serie en la que, al estilo de los inventos del profesor Franz de Coppenhagen se repasaran los grandes inventos de la humanidad.
Serian historias autoconclusivas de una o dos paginas y me gustaria que el estilo no fuese caricaturesco pero tampoco del todo realista.
Evidentemente tendria que haber un presentador para lo cual nos valdria el personaje que anda buscando Ramis y que podria ser una evolucion del Profesor Mafrune o algun tipo de profesor super sabiondo con una mezcla entre chiflado y sabelotodo.


Edito el comentario para corregir el apellido del dibujante :oops:

Al menos no puse Paquirrin Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/06/2008 15:24    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Se que la idea original es de buscar un nuevo personaje, (o eso creo pues no he sido capaz de encontrar el hilo donde Ramis hace la petición).

¡Cera! Laughing Sale de aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=28174#28174
Recopilado aquí (al final del todo):
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/pafman/entrevista.htm

Comprendo la confusión y me animaré a hacer una nueva pregunta que copio al otro tema:
¿Os molesta a Ramis o a ti que os confundan a uno con otro o que la gente crea que "Ramis y Cera" es una sola persona como "Ramón y Cajal"?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 21/06/2008 00:37    Asunto: Responder citando

Gracias, Kax, menos mal que estais por la labor de ayudar a los menos espabilados (o mas torpes como yo, vamos) :lol:

En cuanto a lo que comenta Cera sobre lo de aumentar la publicidad del personaje.

Preguntarle si sabe que JAN ha manifestado en alguna ocasion que le interesa promocionar a Pafman, y ademas de que en alguna contraportada de Superlopez aparece autopublicidad de Ediciones B promocionando Pafman, tambien en las dos o tres ultimas aventuras de Superlopez ha colocado publicidad en viñetas donde aparecen autobuses y cabinas telefonicas.

Y al hilo de esto preguntarle si ¿se ha planteado alguna vez alguna aventura conjunta con otros personajes/autores de la editorial? (Ibañez, JAN, Superlopez, Mortadelo) ¿Estarian interesados los dibujantes? ¿Cree que lo permitiria Ediciones B? Sin duda alguna esa seria la mejor publicidad que se podria hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2008 11:51    Asunto: Responder citando

Creo que esto lo voy a tener que escribir en más de un sitio. Cera pregunta si un poco de publicidad no atraería a más público, gente que tal vez leía historietas de Pafman pero que no sabe que ha redevuelto (cosa muy posible porque ni yo me entero de cosas así, porque hay alguna noticia de tebeos vía Internet).
Pienso que sí.

Incluso que habría nuevas generaciones que comprarían ese tebeo. Esto lo digo porque meses antes de que supiéramos la redevuelta de Pafman, vi en un colegio un dibujo en un mural dedicado a "personajes que nos gustan"... Uno dibujo a Mafrune. Entonces yo no conocía a este personaje. Me sonaba muy vagamente. Pero el estilo sí que lo reconocí. Y vi que salía junto a Pafman... Se me cruzaron los cables porque Mafrune no parecía de Cera pero Pafman sí que es de Cera. El dibujo lo había copiado el alumno de un tebeo de un pariente suyo de más edad. Tal vez estamos hablando de un tebeo de diez años antes. Cuando el niño aún no había aprendido a leer, ya no se publicaba ni Pafman ni nada. Pero igualmente le gustaba el personaje de Mafrune.

Son circunstancias muy específicas y puntuales pero que sirven para marcar algo: las diferentes generaciones tampoco cambian tanto en sus gustos. Pero, claro, tienen que conocer la existencia de ese personaje. Y tiene que llegar a las tiendas. Si no, seguro que no se vende.

Durante mucho tiempo escuché un programa llamado "Més enllà de la vinyeta". Hablaban mucho de superhéroes... y de películas, y de tontás... Una vez mencionaron a Ibáñez. No sé si en alguna ocasión lo entrevistaron. Durante una temporada se hablaba sobre Cels Piñol. Y varias veces se citó a Carlos Pacheco. Y ya está. Ni más autores españoles, ni nada. Claro, aquí también hay un trabajo de la editorial por promocionar a sus personajes, por enviar a Cera a ese programa, o a otro, y que haga una entrevista de promoción -huy, qué rollo, sí, pero, nene, hay que vender tebeos-.

Por enviar dossiers y datos que les permitan citar a Pafman. Que hagan algún comentario.

Ya lo he dicho alguna vez: un tertuliano de radio que suelte "esto es como si envían a Pafman a arreglar la crisis de las basuras de Nápoles" y tiene más impacto que un anuncio en la tele. Porque le preguntan: "¿Pafman?¿quién es?" "Un comic, o tebeo, como le llamábamos en mi época, que me dejaron uno el otro día y me solacé..." "Sí, es un superhéroe pero que ni vuela ni nada, que tiene un gato que es más listo que él, de un autor español". Se tarda más en escribirlo que en oír la conversación. Y esas pequeñas cosas van teniendo su impacto.

"Es como lo de Dan Brown con el Código da Vinci"... "Es como una novela de Pérez-Reverte", "es como en la peli "Los pingüinos miran al sur", que recomiendo por su fotografía". Sucede cada día... pero que haya que darle el trabajo hecho a una editorial, a una macrocorporación privada llena de gente que cobra sueldazos, es de pena. El Grupo Zeta da mucha pena (en el 88 solo daba algo de pena).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 21/06/2008 23:19    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
En cuanto a lo que comenta Cera sobre lo de aumentar la publicidad del personaje.

Preguntarle si sabe que JAN ha manifestado en alguna ocasion que le interesa promocionar a Pafman, y ademas de que en alguna contraportada de Superlopez aparece autopublicidad de Ediciones B promocionando Pafman, tambien en las dos o tres ultimas aventuras de Superlopez ha colocado publicidad en viñetas donde aparecen autobuses y cabinas telefonicas.


Me quitaste la idea, tenia pensado preguntar sobre ello. Pero no me cortaré, y hago la pregunta igual.

¿Cuántos bocatas de chorizo cuesta llenar Tarcetona de carteles de Pafman? ¡¡Si incluso hay una valla publicitaria enorme!!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cera
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Delante del ordenador

MensajePublicado: 22/06/2008 18:17    Asunto: Responder citando

Cada vez me convenzo más de que haberme metido aquí (en el foro) me está siendo muy útil:
1º Estoy tomando muy buena nota de todas vuestras sugerencias. Me va bien tener opiniones de potenciales lectores, no sólo de los amigos que no tienen que comprarse mis cómics porque ya se los regalo yo, si no de los que se van a rascar el bolsillo...

2º Descubro cosas que ni sabía, como la publicidad que me está haciendo Jan en su Superlópez. ¡Mira que no decirme nada en la editorial de esto! ¡que me tenga que enterar por un foro! Evil or Very Mad Claro, que también podría mostrar yo más interés por lo que publica mi apreciado colega. ¡Esto lo soluciono! Aparte de agradecérselo muy mucho la próxima vez que le vea, voy a hacer lo propio en mi Pafman.

Respecto a vuestras sugerencias, en primer lugar agradecéroslas infinito. Luego, tampoco espero haber despertado mucha expectación en vano. Mi idea, una vez me propusieron esto en la editorial, era hacer algo realmente de calidad (bastante más que el nuevo Pafman) al menos en la cuestión de dibujo: curradísimo, con un dibujo distinto al mortadeliano, y un color espectacular al estilo del nuevo Spirou por poner un ejemplo. Poder, creo que puedo. Ahora, voy a pedir que se me pague a proporción, si no, no me sale a cuenta...
Y ya veremos si aceptan... Confused Por eso os digo que no os hagáis demasiadas ilusiones.

Si es que sí, me quedo con conceptos que han sugerido varios de vosotros: 1-Para todos los públicos. Aunque conociendo el perfil de mis potenciales compradores, el guión puede ser más para adulto que para infantil. 2-Humor absurdo y disparatado. Sí, es mi punto fuerte. Pero si hago algo más espectacular de dibujo quizá busque más centrarme en la aventura, pero sin dejar de lado mi sentido del humor. 3-Explorar temas nuevos, no ya los muy manidos "agente secreto" o "polis-detectives" (desde luego, ¡no más superhéroes!) En eso estoy totalmente de acuerdo.

En general habéis entendido bien mi petición de sugerencias. No pedía tanto que me detallárais un personaje X con su nombre y sus características (ojo los que ponéis buenas ideas en un foro abierto, porque algún espabilao os la puede plagiar. Yo no ¿eh? Wink) Más bien era pedir sugerencias más generales, sobre temáticas, estilo de guión, de dibujo, y tal...

En cualquier caso, muchísimas gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/06/2008 10:31    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
2º Descubro cosas que ni sabía, como la publicidad que me está haciendo Jan en su Superlópez. ¡Mira que no decirme nada en la editorial de esto! ¡que me tenga que enterar por un foro! Evil or Very Mad Claro, que también podría mostrar yo más interés por lo que publica mi apreciado colega. ¡Esto lo soluciono! Aparte de agradecérselo muy mucho la próxima vez que le vea, voy a hacer lo propio en mi Pafman.


No hay nada mejor que dos compañeros promocionando el uno a otro Smile A nadie se le habia ocurrido antes preguntarlo, pero nos gustó mucho ver esa publicidad poco después de la redevuelta de pafman.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 23/06/2008 13:39    Asunto: Responder citando

Me agrada mucho lo que cuentas sobre la nueva serie, estoy deseando ver algo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 24/06/2008 03:08    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
omen666 escribió:
Se que la idea original es de buscar un nuevo personaje, (o eso creo pues no he sido capaz de encontrar el hilo donde Ramis hace la petición).

¡Cera! Laughing Sale de aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=28174#28174
Recopilado aquí (al final del todo):
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/pafman/entrevista.htm

Comprendo la confusión y me animaré a hacer una nueva pregunta que copio al otro tema:
¿Os molesta a Ramis o a ti que os confundan a uno con otro o que la gente crea que "Ramis y Cera" es una sola persona como "Ramón y Cajal"?


Al menos no le confundi con Paquirrin Laughing Laughing Laughing
Por cierto que me mudo mi residencia, Villa Soledad no es lo suficientemente grande para los dos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/06/2008 07:30    Asunto: Responder citando

Ostras, hacía mucho que no me pasaba por el foro y me flipa ver a Cera escribiendo por estos lares Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy :D

Pues sí, estaría bien algo con un estilo como más currao y aventurero pero sin que pierda su dosis de humor. También me gustan los animales y creo que en España hay relativamente pocos personajes animales que sean famosos en la historieta de humor (como aquel que dice Pafcat es casi el 35 % de ellos Laughing ). No sé hasta qué punto estaría guay un personaje humano o varios (2 o 3, entendiendo a 1 personaje principal y 2 de secundarios casi principales) que tengan que vérselas con algun animal humanizado, o con algun animal que tenga comportamientos humanos o algo así.

Por cierto, tengo una petición fetiche Razz : se lo comenté a Ramis en las firmas del Saló de BCN, le dije que me gustaría mucho que hicieseis como hace años, eso de improvisar una historieta de una viñeta cada uno, no sé hasta qué punto este nuevo personaje podría tener un apartado que se diga "los sueños de [nombre]" y que allí halla una absurda historieta improvisada de 1 página o así. Dejo la propuesta en el aire Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2008 18:56    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
Aparte de agradecérselo muy mucho la próxima vez que le vea, voy a hacer lo propio en mi Pafman.


De hecho, creo que en Pafman redevuelve ya se dice que "el traje te da poderes pero nunca serás como Superlópez" o algo así. Voy a buscarlo: p14v7... Lo dice Pafcat. Por cierto, esa frase siempre me parece cursi (ostras, es que no siempre puedes hablar con el autor... bueno, en OjodePez, sí).

Ahora he quedado como un friki total... Vamos a disimular: no, pero, también veo Estudio Estadio (ostras, no, que ya no lo dan)... El Rondo... no, esteeee... Eurovisión... bueeenoooo, ahora sí que estoy marcado para siempre jamás.

Cera escribió:
Luego, tampoco espero haber despertado mucha expectación en vano.


Por mí no te preocupes. La vez que más me he reído con tus historietas fue con un TBO especial Barcelona 92... Entre Ramis y Cera, y las señales de tráfico, los chistes sobre Cruz y Raya (cuando no hacían gracia... antes de separarse... creo que no me he explicado bien), la verdad es que yo me partía.

[quote="Cera"]al estilo del nuevo Spirou
Cita:


Una pregunta que hace varios días que me ronda. Y, aprovechando que lo citas... Si te ofrecieran dibujar Spirou, ¿aceptarías? (o dibujar alguna serie francobelga).

En todo caso, lo que sí que me gustaría pedirte, tanto para una futura serie como para un futuro nuevo Pafman es que los chistes sean intemporales. Es que ahora para leer buena parte del Pafman Redevuelve me tengo que ir a la hemeroteca y tirar del Teleprograma y no es plan. Quiero decir, que se pierden matices con el tiempo, cuando se hacen referencias a la novedad última.


[quote="Cera"]2-Humor absurdo y disparatado. Sí, es mi punto fuerte. Pero si hago algo más espectacular de dibujo quizá busque más centrarme en la aventura, pero sin dejar de lado mi sentido del humor. 3-Explorar temas nuevos, no ya los muy manidos "agente secreto" o "polis-detectives" (desde luego, ¡no más superhéroes!) En eso estoy totalmente de acuerdo.


¿Y qué tal la aventura absurda?

Mi referencia: "La isla de los chalados", una aventura de La Panda, dibujada por Segura y con guón de Andreu Martín (sí, el calvo con cara de escritor de novelas de misterio y autor de las novelas del detective Flanagan).

Espero que realmente consigas fugarte de la premisa poli-detective-agente secreto-periodista...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 25/06/2008 21:34    Asunto: Responder citando

Coñe... digo.... leñe, leñe...


Curioseando, curioseando, acabo de encontrar en un blog de Kaximpo una anterior referencia de Jan a Pafman:



Cosas veredes. Y qué de preguntas me surgen cuanto más leo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/06/2008 11:43    Asunto: Responder citando

Otra referencia de Cera a Superlópez es en el álbum Pafman In USA. Cuando Pafcat huye (creo que de las Vegas) en coche y llama por teléfono a Superlópez para saber si estaba todavía en la convención.

Mola encontrar pequeñas reseñas de otros héroes del cómic Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group