Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opiniones sobre la peli «Los pitufos. La aldea perdida»
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/04/2017 12:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Primera peli con varias pitufas y ya sale lo del ligoteo, no vaya a ser que se pierda tiempo. Anda que se han esperado a la siguiente parte.

Siguen cuatro formulillas de Hollywood y a llenar la caja.

Yo en la peli no recuerdo el ligoteo. Comentaba mirror que era en el primer álbum en papel, ¿no?

Mirror escribió:
No lo has leído, pero sin destripar voy a hablar de un comentario sin importancia que sale en este álbum. Ya sabeis que lo tengo en francés, o sea que no sé si la traducción de Norma es fiel o no, pero en una viñeta (cuando el "consejo" está reunido, por decirlo de alguna forma) las pitufas comentan cosas, y una de ellas es que a la Pitufa Trébol le gusta (o se siente atraída por) el Pitufo Torpe (o Tontín, no sé como lo han traducido). Bueno, el caso es que otra pitufa se ríe y contesta que eso salta a la vista.

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/04/2017 13:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
Primera peli con varias pitufas y ya sale lo del ligoteo, no vaya a ser que se pierda tiempo. Anda que se han esperado a la siguiente parte.

Siguen cuatro formulillas de Hollywood y a llenar la caja.

Yo en la peli no recuerdo el ligoteo. Comentaba mirror que era en el primer álbum en papel, ¿no?

Mirror escribió:
No lo has leído, pero sin destripar voy a hablar de un comentario sin importancia que sale en este álbum. Ya sabeis que lo tengo en francés, o sea que no sé si la traducción de Norma es fiel o no, pero en una viñeta (cuando el "consejo" está reunido, por decirlo de alguna forma) las pitufas comentan cosas, y una de ellas es que a la Pitufa Trébol le gusta (o se siente atraída por) el Pitufo Torpe (o Tontín, no sé como lo han traducido). Bueno, el caso es que otra pitufa se ríe y contesta que eso salta a la vista.

Sí, sale en el álbum no en la película. Y aparece sólo en forma de comentario casual, cuando las chicas hablan de cosillas.

magin escribió:
Entonces, ¿son pitufas o son chicas pitufas?
Esto es como cuando se habla, por ejemplo, de sapos. No hay sapos y sapas, sinó sapos machos y sapos sapos hembras.

Por cierto, hoy me he pasado por una librería para comprarme una carpeta y allí tenían un álbum de cromos de Los Pitufos: La Aldea Escondida. Me lo he comprado. Es de Panini. Venía con cuatro sobres de cromos (cinco cromos en cada sobre) y de paso me he comprado siete sobres más. Pensaba que sería el mismo álbum que sacó Ansaldo en Latinoamérica y que corre por internet, pero no es el mismo, aunque de formato muy similar, todos los cromos son imágenes de la película. Pero además tiene en la parte central una doble página desplegable, que también se llena con cromos. Por una parte hay el dibujo de la portada del álbum del Estudio Peyo (coloreado de la forma tradicional de siempre) y los cromos que van allí son dibujos hechos por el Estudio Peyo de las pitufas (perdón, pitufos chicas), y salen pitufas que aún no había visto dibujadas (como una con el flequillo que le tapa los ojos tocando un violón). Y por detrás hay un juego parecido al de la oca, de temática pitufa, también dibujado por el Estudio. Además de cromos a veces vienen fichas para jugar.

En la trama del álbum aparecen los nombres de las pitufas secundárias (esas que no pillamos el nombre porque esa tal Lily hablaba muy deprisa).

Apunta, Ase62:
Pétalo, Trébol, Prado, Margarita, Acebo y Avellana.
Por si dudais de qué nomenclatura han usado para los nombres, las ya conocidas aparecen aquí con los nombres de Pitufa Sauce, Pitufa Lily, Pitufa Tormenta y Pitufa Flor (y la Melody no aparece nombrada por ningún lado).

Éste es el enlace de la web de Panini con dicho álbum:
http://collectibles.panini.es/editorial/los-pitufos-la-aldea-escondida.html

Y aquí, aunque el video es de latinoamérica y el álbum está, según veo, en francés y neerlandés, se trata del mismo álbum del que os hablo:
https://www.youtube.com/watch?v=idyq7pg6Fig
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2017 11:29    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
Primera peli con varias pitufas y ya sale lo del ligoteo, no vaya a ser que se pierda tiempo. Anda que se han esperado a la siguiente parte.

Siguen cuatro formulillas de Hollywood y a llenar la caja.

Yo en la peli no recuerdo el ligoteo. Comentaba mirror que era en el primer álbum en papel, ¿no?


Pues aún peor si es en el comic... pues nada, menos mal que el otro día pasé de comprarlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/04/2017 13:24    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Apunta, Ase62:
Pétalo, Trébol, Prado, Margarita, Acebo y Avellana.
Por si dudais de qué nomenclatura han usado para los nombres, las ya conocidas aparecen aquí con los nombres de Pitufa Sauce, Pitufa Lily, Pitufa Tormenta y Pitufa Flor (y la Melody no aparece nombrada por ningún lado).

Mirando un video del mismo autor que ha acabado la colección, poniendo pausa en el momento justo y tal, he podido leer los nombres en francés de las seis pitufas secundarias que mencioné antes:
Pétale, Trèffle, Chanterelle, Pâquerette, Miel y Noisette.
https://www.youtube.com/watch?v=5sDw9E4oUpw
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/04/2017 13:25    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Mirror escribió:

Apunta, Ase62:
Pétalo, Trébol, Prado, Margarita, Acebo y Avellana.
Por si dudais de qué nomenclatura han usado para los nombres, las ya conocidas aparecen aquí con los nombres de Pitufa Sauce, Pitufa Lily, Pitufa Tormenta y Pitufa Flor (y la Melody no aparece nombrada por ningún lado).

Mirando un video del mismo autor que ha acabado la colección, poniendo pausa en el momento justo y tal, he podido leer los nombres en francés de las seis pitufas secundarias que mencioné antes:
Pétale, Trèffle, Chanterelle, Pâquerette, Miel y Noisette.
https://www.youtube.com/watch?v=5sDw9E4oUpw

Muchas gracias, mirror. Luego lo meto todo en la excel de nombres Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/04/2017 16:13    Asunto: Responder citando

Parece que las pitufas han dejado de ser el centro de atención...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/04/2017 19:48    Asunto: Responder citando

Pues sí, la gracia era su llegada, ahora ya...
Creo que el DVD de la peli sale el 26 de julio. A ver qué extras traerá...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/04/2017 19:57    Asunto: Responder citando

Bueno, pues nada, a esperar el siguiente álbum dentro de un año supongo...

Ah, y no he oído nada sobre si harán otra peli o qué.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 28/04/2017 14:38    Asunto: Responder citando

Hola, a mi me encanto la peli, de principio a fin, teniendo en cuenta el público que va dirigido claro. Lo que mas me gusto fue Gargamel y Azrael, siempre me han parecido que aportan un gran plus al mundo de los pitufos y no me defraudaron en la peli tampoco. La relación paternal por decir algo con Pitufina también me pareció un acierto. Y seré uno de los que m e compré el DVD sin lugar a dudas. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2017 15:02    Asunto: Responder citando

¡Yo también lo compraré, seguro! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Félix
Agente novato


Registrado: 07 Jun 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 28/04/2017 20:39    Asunto: Responder citando

Hola.
Os paso un enlace sobre la creación de ambientes de la peli, que se que os gustará.
http://www.iamag.co/features/creating-environments-for-smurfs-the-lost-village/
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/04/2017 13:15    Asunto: Responder citando

Yo me he pulido toda la caja de cromos de La Aldea Perdida de la libreía y me faltan 17 cronos para completar el álbum. Los que me faltan los he pedido en la web de Panini, dicen que me los enviarán en 25 días.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/04/2017 15:12    Asunto: Responder citando

Félix escribió:
Hola.
Os paso un enlace sobre la creación de ambientes de la peli, que se que os gustará.
http://www.iamag.co/features/creating-environments-for-smurfs-the-lost-village/

Interesante, gracias. Ayer también ví en Youtube otros videos interesantes, los típicos que vienen como extras en los DVD, muy chulos.

Returning to Peyos Original Creation. En este se habla de los "huevos de pascua", al menos tres que aparecen en la peli.
https://www.youtube.com/watch?v=wDvfl632lEE

Go Behind the Scenes of Smurfs: The Lost Village. Muy gracioso ver el doblaje en inglés, ver a Julia Roberts y a Michelle Rodriguez pitufando:
https://www.youtube.com/watch?v=JNwEDlZZI2c

Smurfs: The Lost Village: Behind the Scenes Full Movie Broll. Aquí se ve el doblaje y cómo dibujan con ordenador.
https://www.youtube.com/watch?v=cpKOkpZlcHQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2017 15:25    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace al vídeo, Félix, y también por los demás que acabas de poner, Barrufet. Me parecen muy interesantes. Supongo que se incluirán como extras en el DVD de la peli, pero por si acaso ahora mismo me los guardo.

Y enhorabuena por tu colección de cromos, Mirror. Yo, por mi parte, he conseguido ocho de las diez casitas que regalaban en McDonald's. Si alguien tiene casitas repetidas y quiere cambiar, que me envíe un privado. Wink

¿Podrías ponernos alguna imagen de los dibujos hechos por el estudio Peyo de las pitufas de la peli que no salen en el cómic?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/04/2017 15:31    Asunto: Responder citando

En las pitufas estaba pensando, no creo que las hayan dibujado todas al "tuntún" sin mirar si había repetidas o no. En el otro hilo he puesto una imagen al respecto.
Algún orden tiene que haber, espero. A ver cuántas conseguimos clasificar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group