Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta sobre tomos de Super Humor de RBA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 25/04/2017 15:25    Asunto: Consulta sobre tomos de Super Humor de RBA Responder citando

Hola!

Quería preguntaros si merece la pena hacerse con los tomos de Super Humor de RBA (los de lomo negro) de MyF, ZyZ, Super López y Carpanta... me refiero desde el punto de vista del contenido (tengo ya todas las historias largas de MyF, Los super humor pequeños, todo lo que ha salido en libros de MyF, la colección de ZyZ de salvat, la colección completa de Super lópez, etc...)

De momento me he cogido el de las hermanas gilda, sir tim o'theo, el doctor cataplasma, el profesor tragacanto, la familia cebolleta y petra. Estoy pendiente también de coger el de rigoberto picaporte y el de don pío.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/04/2017 16:10    Asunto: Re: Consulta sobre tomos de Super Humor de RBA Responder citando

soychachi escribió:
Hola!

Quería preguntaros si merece la pena hacerse con los tomos de Super Humor de RBA (los de lomo negro) de MyF, ZyZ, Super López y Carpanta... me refiero desde el punto de vista del contenido (tengo ya todas las historias largas de MyF, Los super humor pequeños, todo lo que ha salido en libros de MyF, la colección de ZyZ de salvat, la colección completa de Super lópez, etc...)

De momento me he cogido el de las hermanas gilda, sir tim o'theo, el doctor cataplasma, el profesor tragacanto, la familia cebolleta y petra. Estoy pendiente también de coger el de rigoberto picaporte y el de don pío.

Un saludo!

Yo tengo varios tomos con material prácticamente repetido respecto a otras colecciones, por ejemplo: el de 13 Rúe, varios de Rompetechos, el de Mortadelo y Filemón, Superlópez, Pepe Gotera y Otilio... teniendo en cuenta que ya tenemos el integral de 13 Rúe y que podrían aparecer otros integrales en el futuro, no tiene mucho sentido comprar esos tomos. Yo, de haberlo sabido, no los habría comprado.

Hay otros muchos que son 100% recomendables: Hug, Benito Boniato, Sir Tim, Angelito, las hermanas Gilda, la familia Cebolleta...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 25/04/2017 19:35, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2017 18:24    Asunto: Responder citando

Yo me suscribí en su día a la colección y no me arrepiento. En general todos los tomos están muy bien, con buenas selecciones de historietas, extras al principio de cada tomo, indicación de las publicaciones originales de cada historieta, reproducción a partir de ejemplares originales...

Mis dos tomos favoritos son el de Sir TimO'Theo y el de La Panda.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 25/04/2017 18:49    Asunto: Responder citando

Los tomos que menos merecerán la pena, son los tres de Mortadelo, 13 rue del Percebe, los tres de Zipi y el de Super López. No añaden nada nuevo que no tengas en otras colecciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 25/04/2017 18:57    Asunto: Responder citando

Añado que el de Benito Boniato estará en uno de los dos Super Humores que existen del personaje, y no sé si Pulgarcito estará todo lo publicado en Super Humor o en la nueva colección, Anacleto y Agamenón posiblemente se repita mucho material de los Super Humor clásicos, y los personajes de Ibáñez también estén recogidos en la colección Super Humor Mortadelo nueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2017 19:18    Asunto: Responder citando

Yo matizaría que aunque tengas el coleccionable de Salvat de Zipi y Zape, el primer tomo de RBA dedicado a estos personajes sí me parece interesante, puesto que incluye muchas historietas antiguas anteriores a las del coleccionable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/04/2017 19:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo me suscribí en su día a la colección y no me arrepiento. En general todos los tomos están muy bien, con buenas selecciones de historietas, extras al principio de cada tomo, indicación de las publicaciones originales de cada historieta, reproducción a partir de ejemplares originales...

Con lo de los extras te doy toda la razón. Llegué a fotocopiar los de varios tomos antes de regalarlos porque me parecían una pasada. Finalmente me quedé los tomos por completismo pero, al margen de esos preciados extras el contenido no aporta nada nuevo y el papel deja un poco que desear. Por ejemplo, el tomo integral de 13 Rúe tiene mejor papel (al margen del escaneo de la última historieta de la serie) y se indica igualmente el origen de cada página. En cambio se queda cojo con la información de la serie, y ahí Clásicos del Humor le gana de calle. Lo mismo con Superlópez, Mortadelo...

Señor Ogro escribió:
Yo matizaría que aunque tengas el coleccionable de Salvat de Zipi y Zape, el primer tomo de RBA dedicado a estos personajes sí me parece interesante, puesto que incluye muchas historietas antiguas anteriores a las del coleccionable.

+1. Echo de menos en la colección de Salvat al menos un par de libritos con historietas primitivas de los hermanos Zapatilla y ese primer tomo de ZyZ de RBA tiene algo de material que para mí es muy valioso pues se puede ver la evolución de los personajes (y también por su antigüedad).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 25/04/2017 21:44    Asunto: Responder citando

Ok, entonces ¿sólo es el tomo 1 de los 3 de ZyZ el que aporta algo no? ¿Lo que viene en el tomo 2 y 3 ya "lo tenemos"?

¿El de MyF y Super López tampoco aportan nada nuevo? ¿O en el de Super lópez también vienen cosas chulas?

Es que no quería comprarla entera porque me he vuelto a quedar sin espacio Evil or Very Mad



Edito: vale ya he visto en esta web más o menos lo que contiene cada uno http://www.guiadelcomic.es/editoriales/rba-clasicos-del-humor.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2017 22:54    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya lo has visto, pero por si te queda alguna duda, en efecto, los tomos 2 y 3 de Zipi y Zape aportan poco si tienes el coleccionable de Salvat (a lo mejor hay alguna historieta nueva, no te lo puedo asegurar, pero sería poca cosa). En cambio, en el primer tomo hay bastantes historietas antiguas de 1948 a 1970 que son un interesante complemento al coleccionable, que abarcaba de 1970 a 1986 (también hay dos historias largas que ya tendrás, pero yo creo que el tomo merece la pena aunque solo sea por las antiguas).

En cuanto a MyF y Superlópez, con lo que ya tienes no creo que te aporten nada nuevo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/04/2017 09:22    Asunto: Responder citando

Yo no los tengo todos.

Hay una serie de tomos absolutamente IMPRESCINDIBLES. Y el número uno de ellos es el de Sir Tim, lo único que se ha reeditado de RAF en un montón de años. Y no tiene pinta que vaya a salir nada más.

Otros que tengo son La Panda, Caco Bonifacio, Carioco, Hug, Pascual, Tribulete, Petra, Carpanta, Benito Boniato, Segis y Olivio, Angelito, Pulgarcito, Gordito Relleno, La familia Cebolleta, Anacleto y Las Hermanas Gilda.

Los de Ibáñez (7) no los recomiendo si ya se tiene la colección Olé ó SH porque es más de lo mismo y nada nuevo. Pasa igual con el de Superlópez.

La pena de esta colección es que debiera de haber sido algo más selectiva, no repetir más de un tomo por serie e incluir algunos autores de Bruguera injustamente olvidados (como Figueras). O corregir la infrarepresentación de algunos como RAF.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 26/04/2017 16:59    Asunto: Responder citando

A mí particularmente, me gustan mucho los últimos 4 tomos, ya que son recopilaciones de muchos personajes, una gran parte no recogidas en ningún otro sitio. Mortadelo, Zipi, Rompetechos y Carpanta tienen varios, si se le hubieran dedicado a todos un único tomo, tendríamos seis recopilaciones más de otros personajes. Aún no entiendo cómo a Doña Urraca o a Don Berrinche no se le dedicaron tomos independientes. Una verdadera lástima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 26/04/2017 20:13    Asunto: Responder citando

Sí, doña Urraca y Deliranta Rococó merecían tener su propio tomo, pienso yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 26/04/2017 20:48    Asunto: Responder citando

En los cuatro últimos reservan un pequeño espacio para esos personajes, creo que en los frustados. Aún así, aquí tienes una pequeña recopilación del personaje.

https://www.whakoom.com/comics/2D4q6/maestros_del_comic/3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/04/2017 23:30    Asunto: Responder citando

La verdad es que esa colección de Maestros del cómic prometía mucho. La pena fue su súbita cancelación. Muy malas tuvieron que ser las ventas como para que no pasase del tomo 3. Igual hubiésemos visto a Don Berrinche y alguno más.

Es una lástima, pero la época de reedición del fondo de Bruguera parece que no pasará de los 40 volúmenes de RBA, los 10 de SH Clásicos y esos 3 Maestros del cómic. Pisoteándose (por cierto) contenidos de las dos primeras colecciones.

A veces pienso que no se puede hacer tan mal y tan chapucero. Pero luego recuerdo que es EDICIONES B y se me pasa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 29/04/2017 12:18    Asunto: Responder citando

LLevas toda la razón Raúl1981
Pero sabemos perfectamente porque no fueron tan buenas las ventas...
porque no eran más que ANTOLOGÍAS.

Yo estoy harto de Antologías, y como yo, mil.
Lo único que me llamaría ahora la atención serían INTEGRALES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group