Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Recomendáis alguna tablet para leer comics?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 23/04/2017 14:56    Asunto: ¿Recomendáis alguna tablet para leer comics? Responder citando

Hola compañeros!

No he tenido nunca una tablet ni me han llamado nunca la atención, pero ahora me está interesando por el tema de leer comics.

¿Me recomendaríais alguna en particular?... lo ideal es que fuese pantalla grande y android para poder usar los jueguecillos del móvil también pero en grande.

Y no se qué más requisitos debería tener una tablet.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 23/04/2017 21:13    Asunto: Responder citando

Cualquiera de calidad media de 10 pulgadas te valdrá perfectamente. Una bq o energy sistem suelen tener buena relación calidad/precio. Yo no me iría a una de las baratucas (vamos, de las de 80-100€) pero tampoco te hace falta un ipad.
Cualquiera que tenga una buena resolución de pantalla te valdrá
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2017 13:56    Asunto: Responder citando

Te recomiendo la mía. La escondí por un cajón porque se fundió y no se volvió a poner en marcha pero se podían leer tebeos cuando funcionaba. Ahora también, si los pones encima a modo de mesa. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/04/2017 18:21    Asunto: Responder citando

Yo tengo un iPad que me regalaron y apenas lo uso. Por lo que me dijeron, las de Samsung (creo) están muy bien para el tema cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/04/2017 10:22    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo tengo un iPad que me regalaron y apenas lo uso


Igual que tanto mi mujer como yo regalamos al otro un e-book y Kindle y ahí los tenemos "muertos de risa" como dice el argot.

Todavía no ha llegado el tiempo en que sustituyamos de forma seria el papel por lo electrónico (hablo de mi experiencia personal, no genéricamente). Pero llegará el momento que será así. Mientras tanto yo sigo con papel y haciendo colecciones.

Años después del fracaso de Koomic, me he fijado en que Amazon tiene un montón de Olés de Mortadelo en versión digital. Y la gente los compra, dado que deja sus valoraciones y comentarios. Pero sigue siendo una minoría.

Para que se extienda definitivamente, creo que por lo menos faltan unos diez años (sin exagerar). A día de hoy no es una tecnología extraña ni misteriosa. Es una herramienta a la que de momento se recurre más para Internet y entretener a los chiquillos con videos de Peppa Pig que para leer.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/04/2017 12:01    Asunto: Responder citando

Yo, para leer cómics uso esta tableta:


















Se me hace más ameno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/04/2017 12:16    Asunto: Responder citando

Y mejor con pan.

Hablo de oídas, más para que alguien me lo confirme o lo desmienta. Si lo que quieres es leer cómics escaneados "artesanalmente" página a página, la proporción de las tablets (y más en concreto la del iPad) no se adapta muy bien a la de las páginas y tendrías que ir ampliando, moviéndote, etc. y no es tan cómodo como parece.

Si lo que quieres es leer cómics adaptados al formato electrónico con alguna aplicación que vaya moviéndose viñeta a viñeta, etc. supongo que cualquiera sirve.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/04/2017 13:56    Asunto: Responder citando

Lo bueno de las tablets es precisamente que no hace falta ir viñeta a viñeta. Como son más o menos del tamaño de un folio doblado, con eso es más que suficiente para ver la página entera y las viñetas sean legibles. Al menos el cómic americano, no he probado cómics más grandes. Se pierden las dobles páginas, claro, y más cosas que comenté hace tiempo:

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/03/el-3d-de-un-comic-impreso-y-comentarios.html

En la tienda de Apple compré varios cómics de Marvel de muestra y la cosa era cómoda. También los cómics gratuitos de Orgullo y Satisfacción, o los de precio voluntario de Pannel Syndicate. También con mangas de prueba.

Para mí el problema es que noto que me canso. Creo que un ipad no es lo mejor para leer, ni libros ni cómics. Los ojos se cansan de recibir luz directa. Para leer prefiero el Kindle, pero de momento ahí no he probado cómo se ven los cómics.

Estuve a punto de comprar algún cómic digital, pero no ha salido en digital nada que me interese especialmente.

Por cierto, la tontería de que el mejor formato para el cómic digital es el apaisado es... una absoluta chorrada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 25/04/2017 18:34    Asunto: Responder citando

¿Y poniendo la tablet de lado, usando el lector de cbr? Te sale como un tercio de la página y la vas bajando según lees.

¿Existe el lector de comics cbr en android (me refiero al CDisplayEX)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2017 12:56    Asunto: Responder citando

Como se me cascó el trasto, tengo que hablar de memoria (bueee, tampoco es una sorpresa).

1.-Tablet
2.-Internet. Búsqueda y descarga de aplicaciones para leer tebeos y libros.
Había alguna en inglés, alguna con muchas opciones que además eran opciones prácticas para el tamaño de ver la página, de visualizar tal o cual cosa, de si querías pasar la página con el dedo o con una flecha, etc.
3.-A veces, pero no sé ni por qué, es como si la máquina (¿la tablet o el lector-visualizador de documentos?) fuera capaz de saber que un comic había sido ya leído, cosa que a mí me fue de perlas porque iba a saco.
4.-Tener varios lectores-visualizadores era preciso porque no todos leían lo mismo. Y algunos leían "jpg" y otros no porque solamente querían "crg" o "pdf". Y al final hay imágenes de todo pelaje.
5.-¿Qué pasa si quieres pasar a otro documento? Pienso en un Word o un Excel, y de esas marcas... problemas. No se hablen a la ligera aunque diga que tienen un "visualizador de Office", tienes que seguir un camino específico o usar el LibreOffice, etc. En mi caso, me interesaba abrir un archivo de Excel que me servía de índice de lo que tenía, de lo que no tenía y de lo que había leído. Pero también me gustaba apuntar algo en plan Word... cosas mías. Eso es pesado de hacer con las máquinas.
6.-A veces la máquina lectora se volvía loca. Cerraba el documento, te decía que no había más páginas... otras veces, en cambio, permitía pasar al siguiente número o episodio o archivo sin problemas. Incomprensible.
7.-Ampliar y reducir era la actividad básica con la tablet. Aunque yo planteaba leer al 120%, por ejemplo, luego siempre iba ampliando porque tal viñeta mira tú lo que hay, o reduciendo por lo que comentaba Pablo: páginas dobles... o viñetas con tamaños distintos de lo habitual.
8.-Capacidad de la tablet: nula. Todo tenía que ir en un USB. ¿Y qué más da? Pues que es un peligro: hablamos de un elemento que, en mala posición se puede partir porque no sigue la forma de la tablet: es un apéndice.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 01/05/2017 10:16    Asunto: Responder citando

soychachi escribió:

¿Existe el lector de comics cbr en android (me refiero al CDisplayEX)?


prueba a leer un comic en tu movil android
y sabras si existe algo parecido...

búsqueda rápida buscando en google play 'cbz reader':

36 resultados


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes vas a tener donde elegir jajaajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group