Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 años de TBO de Ediciones B
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 10/03/2017 12:20    Asunto: Responder citando

Sobre el tema de la bolsa en mi libreria me dicen lo siguiente:

El distribuidor me indica lo siguiente:

“Esas bolsas no se han dado a ninguna Libreria . Se obsequió con una bolsa a todos los asistentes a la presentación en Barcelona.”

Otra cosa es que haya tráfico de bolsas en alguna librería…. O que tengan algún privilegio con la editorial.

A si que va ser dificil conseguirla..... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2017 14:02    Asunto: Responder citando

A mí me la dieron hace dos días en Generación X de Madrid.

Por cierto, el libro está muy bien. Y no solo me citan a mí, a Rosa y a este foro: he visto que también está citado el libro de Pablo sobre el final de Bruguera. Solo lo he hojeado por encima, pero me parece un libro muy completo y muy bien documentado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/03/2017 22:19    Asunto: Responder citando

Guiral escribe muy bien, me gusta como se dirige al lector y explica las cosas. Por cada época del TBO hay un capítulo largo y a continuación unos artículos más breves, la mayoría de una página, para hablar sobre un tema en particular. Una lectura muy agradable.


Por cierto, mañana 11 de marzo es el gran día del nacimiento del TBO (o uno de los dos días que se barajan como posibles, el otro sería el 17 de marzo).

¿Habrá doodle dedicado al Centenario del TBO en el buscador Google? A las 12 de la medianoche lo sabremos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2017 18:39    Asunto: Responder citando

Felicidades, TBO. Escrito el 20170311.

¿Hubo presentación del libro del TBO en Barcelona? No me enteré.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/03/2017 08:13    Asunto: Responder citando

Lamentablemente el 11 de marzo siempre, siempre será conocido por otros motivos.

Vamos a esperar al 17 a ver, pero yo no sería optimista.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2017 13:29    Asunto: Responder citando

Libros más vendidos según La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/cultura/culturas/20170313/42745876204/ranking-libros-mas-vendidos-semana-11-marzo-2017.html

"No ficción castellano": en 8º lugar: 100 años de TBO

Antoni Guiral

"No ficción catalán": 100 anys. El tebeo que va donar nom als altres

Jordi Manzanares

Pues por una vez está bien estar entre los más vendidos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/03/2017 12:50    Asunto: Responder citando

A ver que información tiene sobre Tínez, uno de los pocos murcianos autores de TBO. Debería de haber un centro cívico con su nombre en el pueblo de Caravaca, pero así nos va.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2017 16:23    Asunto: Responder citando

Hombre, precisamente a Tinez he dedicado yo un texto recién publicado por Tebeosfera:
https://tebeosfera.com/documentos/tinez_colaborador_fiel_y_hombre_bueno.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/03/2017 11:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hombre, precisamente a Tinez he dedicado yo un texto recién publicado por Tebeosfera:
https://tebeosfera.com/documentos/tinez_colaborador_fiel_y_hombre_bueno.html


Gracias por el enlace! no lo había visto, buen trabajo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/03/2017 09:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí me la dieron hace dos días en Generación X de Madrid.

Por cierto, el libro está muy bien. Y no solo me citan a mí, a Rosa y a este foro: he visto que también está citado el libro de Pablo sobre el final de Bruguera. Solo lo he hojeado por encima, pero me parece un libro muy completo y muy bien documentado.


Acabo de ver este comentario, después de hacerme por fin con este libro, y me ha llamado la atención también esto, que aparezca mi libro, que es algo que le agradezco mucho a Guiral.

El libro tiene un aspecto absolutamente impresionante. Y parece que los lectores están reaccionando positivamente, dándole la importancia que tiene a este libro. Me alegro mucho, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/03/2017 08:55    Asunto: Responder citando

Ya me he comprado el libro y me ha sorprendido su voluminosidad. Prácticamente es igual que el integral de 13 Rúe del Percebe sólo que incluso más grueso, lo cual no lo entiendo porque en realidad tiene menos páginas y con la propia Bruguera no hicieron lo mismo.

Menos mal que tengo un estante reservado para libros "pomposos". Eso sí, ojeado tiene muy buena pinta. Aunque lo pondré a la cola de un montón de cosas pendientes que tengo y creo que me llevará meses (en plural) leerlo entero y ya dar mi opinión por aquí Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2017 13:47    Asunto: Responder citando

Ya me contaréis sobre si el contenido va en consonancia con el tamaño del libro.

Y a ver si sacan los primeros 2500TBOs. Más tebeos y menos libros sobre tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/04/2017 22:45    Asunto: Responder citando

Esta noche acabo de empezar el libro y ya he flipado un montón al leer que el que propuso tanto la creación de la publicación como el nombre de TBO era... ¡un murciano! Shocked

Joaquín Arqués Escriña. Ese señor debería de tener una calle en Murcia, pero como aquí importan tan poco los tebeos, así nos va.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/04/2017 21:17    Asunto: Responder citando

Proponlo. De todos modos, es un dato bastante desconocido. Primero habría que hacerle publicidad. Y estás en el año perfecto, el del centenario del TBO.

Yo lo tendría clarísimo (iba a poner "más claro que el agua" pero abandonemos la polémica): "C's solamente apoyará un gobierno en Murcia si la sensatez y la responsablidad de sus componentes decide ponerle una calle en cada localidad a Joaquín Arqués Escriña, creador del nombre TBO".

Me temo que existe un desconocimiento de "redes sociales" o contactos entre individuos de diferentes partes de España en la configuración de bastantes elementos.

A efectos históricos, por cierto, la inmigración murciana es de los años 1920 por tanto, años después de la existencia del TBO. Llegan a Barcelona como esquiroles para construir el metro ante una huelga. Si nos guiamos por el origen social (inmigrantes que trabajan en la obra o en la industria, de origen rural, seguramente con pocos o ningún estudio es difícil considerar que el murciano del TBO fuera de esa inmigración) https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=0ahUKEwjUxcTF57jTAhVJtRQKHRYqBTkQFghuMAg&url=http%3A%2F%2Fwww.raco.cat%2Findex.php%2FCatalonia%2Farticle%2Fdownload%2F92716%2F161156&usg=AFQjCNHswHW_-hbJkL5nRkQbylXmQVyCgg&cad=rja

https://www.tebeosfera.com/autores/arques_escrina_joaquin.html

Por tanto, se trata de un intelectual murciano afincado en Barcelona. No veo el lugar de fallecimiento. Sospecho que sería en Murcia.

http://bdh.bne.es/bnesearch/biblioteca/Arqu%C3%A9s%20y%20Escri%C3%B1a,%20Joaqu%C3%ADn;jsessionid=7CAD1B9D62B84A2D7B4404C727553153

Obras de autores murcianos de finales del siglo XIX: Arqués es autor de Murcia Mercantil (creo que ya se dijo en este foro pero ¡cáspita! menudo título para una obra musical) http://www.regmurcia.com/docs/murgetana/N091/N091_006.pdf


Me llama la atención el vínculo (que veremos que es espureo o sea falso, pero que yo pensaba que igual tenía que ver con Joaquín Arqués) con el Teatro Romea de Murcia porque en Barcelona existe un Teatre Romea. Se construyen ambos por la misma época: el barcelonés en 1863 pero el murciano un año antes, en 1862.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Teatre_Romea_(Barcelona)
http://www.teatreromea.com/ca/history

He pensado que igual uno de los dos podría estar "copiado" del otro" pero se construyen a la vez, aunque AMBOS tomaron su nombre actual años después como homenaje a un famoso actor: Julián Romea Yanguas, cuyo nombre también da nombre a la plaza donde está sito el teatro murciano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Romea_(Murcia)
https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Romea_(Barcelona)

El Romea de Murcia se llamaba Teatro de los Infantes y sustituía al anterior Teatro del Toro http://www.teatroromea.es/historia.aspx
Quemado el Teatro de los Infantes, parece que hacia 1879 se le pone el nombre de Romea al nuevo-viejo. Esto es raro pero es lo que pasa cuando las fuentes oficiales no se saben explicar.

El Romea de Barcelona se llamaba hasta 1867 Teatro Catalán y antes había sido Teatro de San Agustín (por el convento previo), Odeón y luego del Hospital. Sí, así de raro pero es lo que pasa etc etc. En 1867 pasa a llamarse Teatre Català Romea o Teatre Romea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group