Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué criterio seguís para ordenar los cómics?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2017 16:18    Asunto: Responder citando

El problema de los libros es que cada uno es de un tamaño distinto tanto en altura como en profundidad. Es un rollo.
Cuando solamente tenía un libro de Tintín y uno de cómo dibujar comics eran aproximadamente iguales e incluso de tamaño bolsillo, así que bien, porque los podía colocar en cualquier sitio.

Pero ahora es un lío...

Sé que os debo colectivamente, desde hace años, una foto de "mi estantería o desván" (hay un hilo al respecto) pero, aparte de mi timidez habitual, está que cuando eso comenzó o no me funcionaban las cámaras de fotos (puf... un desastre) o lo tenía todo patas p'arriba, hoy pintando, hoy reordenando, hoy... y así pasan los años. Y luego están las crisis de sitio, las impertinentes crisis de sitio, que me han obligado a tener columnas de "cosas que no sé dónde poner" durante bastante tiempo.

Y mis tebeos están mezclados con los libros... es que la Preisler no se estira, tíos, y el duque de Alba tampoco, y no puedo añadir un ala oeste a a mi mansarde así como así, así que libros y tebeos en las mismas estanterías. Una foto tendría tebeos de varios tipos y libros ídem.

Para seguir con la ordenación en estantes: ¿de pie o tumbados? Mi opción es de pie incluso las revistas porque son más fácil de extraer. Tuve que ceder con las revistas grandes tipo Trueno Color, Petete o incluso con los Guai (pero porque acabaron con las revistas grandes antes mencionadas).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/04/2017 20:47    Asunto: Responder citando

Creo que los libros de tapa dura de pie puede hacer que se desencole la parte de arriba. Pero en horizontal mucho peso también puede estropear las tapas. No sé qué será peor...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/04/2017 21:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Sé que os debo colectivamente, desde hace años, una foto de "mi estantería o desván" (hay un hilo al respecto) pero, aparte de mi timidez habitual, está que cuando eso comenzó o no me funcionaban las cámaras de fotos (puf... un desastre) o lo tenía todo patas p'arriba, hoy pintando, hoy reordenando, hoy... y así pasan los años. Y luego están las crisis de sitio, las impertinentes crisis de sitio, que me han obligado a tener columnas de "cosas que no sé dónde poner" durante bastante tiempo.

Y mis tebeos están mezclados con los libros... es que la Preisler no se estira, tíos, y el duque de Alba tampoco, y no puedo añadir un ala oeste a a mi mansarde así como así, así que libros y tebeos en las mismas estanterías. Una foto tendría tebeos de varios tipos y libros ídem.

Para seguir con la ordenación en estantes: ¿de pie o tumbados? Mi opción es de pie incluso las revistas porque son más fácil de extraer. Tuve que ceder con las revistas grandes tipo Trueno Color, Petete o incluso con los Guai (pero porque acabaron con las revistas grandes antes mencionadas).


primera vez en el foro que veo un offtopic como excusa...o es una excusa como offtopic? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/04/2017 20:45    Asunto: Responder citando

Pues las dos cosas... la verdad es que si pienso mucho en "offtopic como excusa o excusa como offtopic" se me rompen las redecillas que me aguantan el cerebro.

Por cierto, horas después cambié cosas. Como ahora tengo "muchos", es decir, he pasado de 5 a 10 Colecciones Dumbo, los he tenido que quitar de la zona de Colección Olé (con lo bien que estaban en ese barrio) y los he puesto en un estante que inventé hace unos pocos años "solo Disney" (vale, también puse un par de libros y unos Steve Canyon).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/04/2017 14:34    Asunto: Responder citando

Bueno, el estudio que tenemos en casa es, en su espacio, una amalgama de colecciones de tebeos, de figuras de acción y de pvc.

Nuestra colección de tebeos es, parte mía, y parte de la forera Pirluit.

Procuro dividir mi colección de tebeos en estanterías y estas en escuelas nacionales, de tal manera que: según se entra a la izquierda, hay dos vitrinas de Ikea con mi colección de Marvel a escala 10 cms. de Hasbro, justo detrás, y pegadas a la pared, un par de estanterías donde meto lo español, lo poco de manga que tengo y varios libros. De arriba a abajo tengo: Jabato, la histórica de B, Superhumores del Corsario de Hierro, mi tebeoteca de Jan, Magos del Humor y Superhumores de Bruguera, Olés de Bruguera, manga, libros teóricos sobre el tebeo y sobre el tebeo español, tyebeoteca de ediciones B, cosas de El Jueves y otros autores españoles: Carrillo, Edmond, etc. En las baldas superiores, libros sobre misterio o para reirse un rato, algunas revistas, etc. en las inferiores, gramáticas extranjeras (Inglés, Francés, Alemán), pero también de otras lenguas oficiales españolas como algo de Vasco y mucho de Catalán.

Según se entra a mano derecha, un par de baldas con mi colección vintage de figuras de Star Wars (Kenner), con espacios para las que aún no he conseguido y, justo debajo, tebeos americanos: crossovers DC-Marvel, el de Spiderman y Superman, el de Batman y Hulk, X-Men y Titanes y alguno más, Vengadores de Forum, Vengadores independientes, Capitán América, Thor, y, en menor medida, Iron Man y Hulk. También encontramos aquí, Cuatro Fantásticos, Spiderman, DD, Motorista Fantasma, etc., Finalmente, X-Men, Lobezno y Deadpool. Todo de Forum y Panini. En las estanterías siguientes: Cómics y libros de Star Wars (y muy poquito de Star Trek), DC (Superman, Wonder Woman, Batman, Liga de la Justicia y Unjustice. Gods Among Us). Debajo tengo lo de Disney de gran tamaño (Dumbos antiguos y alguno de los nuevos de kiosko, los 3 tomos del Tío Gilito de Mas Ivars y el tercero de Donald, 3 tomos grandes de Jovial, algo de Superhumor de B de Disney y luego tebeos latinoamericanos, Mafalda, Condoritos, Patoruzús, etc. Y algunas joyas de los años 60's de Colombia, etc. Justo debajo, cosas y libros de Playmobil y algunos tebeos modernos sobre Sherlock Holmes, junto a una obra completa de Sherlock Holmes que, me viene bien para regalar lo que tengo en casa y así, ahorrar espacio. Libros de gramáticas extranjeras.

Pegadas a estas estanterías, otras dos que llegan a la esquina con la pared del fondo, aquí tengo material americano clásico (Foster, Príncipe Valiente), pero también el Betty Boop de Bruguera, y cosas de Eisner (Spirit de Norma, mayormente). También un tomo de 1000 páginas de Archie y su pandilla en Inglés, que, compré a buen precio en una librería idiomática, entre material en Inglés. Más abajo material de Ralf König, y clásicos europeos como Blueberry, Blake y Mortimer, Derib, Yoko Tsuno, Bermudillo, Valerian, Crisse, Pájaro del Tiempo, Lanfeust de Troy y, cuando me lo traiga de Cantabria, Perceval... abajo hay carpetas con documentación personal y algunos otros clásicos europeos pero más contemporáneos. a continuación, las estanterías anejas a estas pero con material clásico europeo como Hergé (Tintín), Astérix, Lucky Luke, Iznogud, Natacha, Casacas Azules, Sacramus, etc. También tengo aquí una estantería reservada a libros tipo Yo fui a EGB y similares sobre los 70's y 80's.

En las estanterías del fondo, según se entra lo tengo organizado así: lo más pegado a la ventana, material exclusivo de Peyo y de Franquin (Spirou, Gaston, Marsupilami, Modesto y Pompón, pero también Pitufos, Johan y Pirluit, Benito Sansón, Poussy...). Hay un espacio pequeño donde me caben los Disneys pequeños: Don Miki, algún Topolino, Lustiges Taschenbuch...

A continuación libros de Agatha Christie, algo de Fantasía, etc. En un gran espacio central, varias carpetas y carpetillas con material de Bruguera, etc. (revistas sobre todo, desde primeros Pulgarcitos en adelante). Luego, algunos libros más, un espacio para clicks de Famobil y algunos especiales, sacados en Alemania como el Lutero, etc. y libros sobre coleccionísmo de juguetes, muñecas, etc.

En este estudio, en varias baldas, tengo DVDs de películas y seriesde televisión, de acción real y de animación y CDs de música, datos, etc.

Y esto es todo... tengo más libros en la Sala, y parte de mi cole en Cantabria... y me dá cosa sacar fotos, porque ahora el estudio es una especie de Cul de Sac todavía... último vestigio de la mudanza que hicimos el año pasado.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 14/04/2017 15:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/04/2017 15:24    Asunto: Responder citando

como soy hombre practico no me doy mucha mala vida: estanteria izquierda, comic americano: batman, superman, popeye, spiderman, hulk, JLA, mafalda, quino, snoopy, MAD. A su derecha, comic europeo: mortadelo, 7 rebolling street, horacio altuna (produccion española) tio gilito (produccion europea) blacksad, asterix, franquin, gaston, los pitufos.

variedad de formatos y colores...

sin mas...

atentamente,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 19/04/2017 18:04    Asunto: Responder citando

Y ahora el ratito de las risas: yo tengo mi pequeña manía de ordenarlos en estantería en fomato 4,3,2, 1 y no 1,2,3,4...

O sea, si sacara un grupo de cómics y los pusiera encima de una mesa, estaría viendo el primero, debajo el segundo y así.

Quizás me venga esa manía de los cómics de superhéroes que tenía de pequeño y saber que el final del primero tomo continuaba con el principio del segundo tomo, como si fuera un sólo gran tomo. Así cuando sacaba mis tomitos, los ponía encima de la mesa y miraba sus portadas, tenían una continuidad que, si los ordenaba de forma "natural" no tenían.

Lo dicho, manías que tiene uno. Eso sí, los que tienen un dibujo en el lomo formando una imagen, los ordeno 1,2,3,4, que si no el dibujo parece de Picasso (aunque algunas veces los editores ayudan con eso, caso del dibujo de Ric Hochet, jejeje).

Ah, y yo los tengo ordenados por editoriales (más o menos): DC, Marvel, Europeo. Y estos por mismas colecciones (por ej. Fuera Borda juntitos) o por temáticas (Western, Ciencia Ficción, Terror...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/04/2017 22:20    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Y ahora el ratito de las risas: yo tengo mi pequeña manía de ordenarlos en estantería en fomato 4,3,2, 1 y no 1,2,3,4...

O sea, si sacara un grupo de cómics y los pusiera encima de una mesa, estaría viendo el primero, debajo el segundo y así.

Quizás me venga esa manía de los cómics de superhéroes que tenía de pequeño y saber que el final del primero tomo continuaba con el principio del segundo tomo, como si fuera un sólo gran tomo. Así cuando sacaba mis tomitos, los ponía encima de la mesa y miraba sus portadas, tenían una continuidad que, si los ordenaba de forma "natural" no tenían.



Pues me parece muy bien y no es mania pues tiene mucha logica para el momento de hojearlos y ojearlos de forma cronologica y disfrutar de sus portadas.

no se porque, pero siempre los he organizado de esa forma, quizas para
que se encuentren listos del menor al mayor numero para su relectura o revision.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/04/2017 22:59    Asunto: Responder citando

Yo no sé qué aportar a este hilo más que "por vuestra culpa me he pasado media semana santa reposicionando tebeos. Os odio."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 19/04/2017 23:26    Asunto: Responder citando

Yo intento ordenarlos por colecciones y autores, y tamaños/formatos.
Lo malo del cómic europeo y las series que se eternizan entre número y número es cuando intentas seguir el orden y te das cuenta de que el sitio está ocupado...

miski escribió:
Yo no sé qué aportar a este hilo más que "por vuestra culpa me he pasado media semana santa reposicionando tebeos. Os odio."


Craso error... Yo cada vez que me decido a reordenar mi colección me termina faltando sitio, donde antes cabían todos sin problemas.

Marsupio escribió:
Y ahora el ratito de las risas: yo tengo mi pequeña manía de ordenarlos en estantería en fomato 4,3,2, 1 y no 1,2,3,4...


No te rías tanto que el coleccionable del Capitan Trueno que editó Planeta, si ese que ahora reedita Salvat y del que no han oído hablar, se editó de esa manera y tenía dibujo en los lomos ... Shocked

Y estas vacaciones, repasando mis antiguos cómics de Tebeos SA, Flash Gordon, el hombre enmascarado... me he dado cuenta que yo también tuve esa misma "manía" durante ese tiempo. Es posible que tuviera el mismo pensamiento que tú sobre la "manejabilidad" de los cómics en grapa, el primero encima y el resto debajo.

magin escribió:
Y ahí hay otra cuestión: ¿cómo colocar los libros o tebeos cuando ocupan varias filas? Lo mejor es que estén en una fila pero a veces... mi opción, tras haberlo cavilado, es impedir que queden en la parte trasera colecciones completas. Ejemplo con bibliotecas marvel (que es uno de mis formatos preferidos):

En una parte trasera y su parte delante, se ponen tomo de BM: Iron Man. Junto a ella, parte trasera y delante, de tomos de BM: Vengadores, etc. Así que cada colección tiene sus ejemplares juntos pero también ejemplares en la parte trasera y delante, por supuesto intentando seguir el orden numérico de la colección (sea el 1 en la parte delantera o trasera, a gusto del dueño del estante).


Me he sentido totalmente identificado con esta solución tuya Magin, y yo también la adopté hace tiempo para las Bibliotecas Marvel, B. Grandes del cómic, Bonelli y algún manga, series largas, mismo tamaño, y siempre se lo que hay "al otro lado" porque la doble fila es una opción que muy pronto se revela como aliada en nuestras estanterías. Wink

Y finalmente queda la pila de lectura pendiente de la mesilla de noche, que termina convirtiéndose en un espacio con entidad propia.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 20/04/2017 07:07    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Y finalmente queda la pila de lectura pendiente de la mesilla de noche, que termina convirtiéndose en un espacio con entidad propia.


¡¡¡Qué gran verdad!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/04/2017 18:28    Asunto: Responder citando

Mis Bibliotecas Marvel tuvieron sus estanterías hechas a medida para colocarlos para que estuvieran a la vista. Después empezaron a llenarse, a colocarse otros tomitos delante y, finalmente, han ido a unas cajas bien protegidas, pero que quizás nunca más vuelva a abrir, porque las han sustituido sus hermanos mayores, los Omnigold que van sacando.

Eso sí, estos van tumbaditos, viéndoseles el lomo y me caben 4 así apilados, en tres columnas. En total caben 12 si no me salen mal las cuentas.

Pero, ¿cómo debería ordenarlos contando desde arriba, 1,2,3,4 o 4,3,2,1? Razz Razz Razz

PD. Y a la cama se va a dormir (y a otras cosas), no apiléis lectura en la mesita que de mayores tendréis insomnio (o bien soltería).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 20/04/2017 19:51    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Y a la cama se va a dormir (y a otras cosas)



¡¡¡Qué gran verdad...también!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2017 20:57    Asunto: Responder citando

Para mí, los mangas van 4, 3, 3, 1, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group