Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El efecto de las películas de terror
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/04/2017 23:10    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿No os dais cuenta que la cámara siempre está desde el punto de vista del asesino o del que está torturando y que la mayoría son puro entretenimiento? si fueran de terror lo harían al revés.
Aunque me encantan, las de miedo de verdad sí que no las soporto ni 2 minutos. Ni casi nadie.
VHS... Recuerdo que me tenía que recorrer cientos de videoclubs de Barcelona en búsqueda de pelis y me hacía socio de ellos por una o dos pelis que tuvieran...


Por eso Hitchcock era un genio, en la peli Psicosis, en la famosa escena de la ducha, a veces muestra a la chica chillando, otras al asesino dando cuchilladas a diestro y siniestro y, por último, y sin necesidad de mostrar vísceras, ni nada, la sangre colándose por el desagüe...

De todas maneras, las cosas van cambiando y los espectadores van cambiando también (¿efecto de los efectos especiales?), por ejemplo, igual, el hecho de tener series como CSI, donde, te muestran autopsias en directo, hace que ya no nos acojonen tanto las pelis clásicas de terror. Hace años, cuando empecé a coleccionar pelis clásicas del género y a comprar para rever tranquilo en casa las pelis de Corman que adaptaban a Poe con aquel soberbio Vincent Price, ahora son entretenidas, pero, sinceramente, el Frankenstein de Boris Karloff, ya no acojona a nadie... sigue siendo una obra de arte, como otras, como Nosferatu (aunque la sombra subiendo por las escaleras, si se mira con perspectiva, acojona, y la estampa del personaje, caminando de noche con su ataud bajo el brazo por las calles, también...). Por supuesto, no me asusta Nosferatu, pero me imagino ver algún día caminando solo por la calle a alguien con esa facha y un ataud bajo el brazo y, salvo que estemos en Halloween, acojona (por eso estas pelis son clásicas).

A mi de niño me asustaba Exterminius y el Thriller de Michael Jackson me acojonaba, con el tiempo lo superas, pero vaya, quizás, los espectadores actuales necesiten de estímulos más viscerales (literalmente) para acojonarse. es decir, quizás, hoy en día, no valga que Jason Vorhees con un machete se cargue a alguien detrás de un biombo o mostrando una pared, las sombras de lo que ocurre, y, al final, las salpicaduras de la sangre... ahora, ¡o ves a Jason realmente en acción, o no vale para acojonar a la mayoría de aficionados al género!. Y eso que, yo siempre opino que, lo mejor es dejar que la mente quede sugerida con lo que ocurra, conviritiendo una peli de terror en eso precisamente, no en una peli gore...

Hace años, cuando ví (por fín) El exorcista (lo mismo me pasó con La Profecía) pensé, sin más, al acabar de verla que... ¿esto es todo?, ¿esto es lo que provocaba desmayos y hacía que la gente se pusiera malita viendo la peli en los cines de la época?. Por supuesto, no la quito el mérito de ser un clasicazo del género, pero las cosas, vistas con perspectiva, son las que son. Yéndonos a otros géneros, cuando era niño, ver el telefilme de la serie de TV (el episodio piloto, vaya) con actores reales de Spiderman, de fines de los 70's, me parecía lo más, y encima, yo siempre he sido un acérrimo seguidor del amistoso vecino Spiderman, pero años más tarde, la ví de nuevo con un amigo más joven y este se partía de risa con los efectos especiales, yo le explicaba que no había punto de comparación con cómo se hacen las cosas ahora y entonces, (aunque un clásico, seguirá siendo clásico y eso, ni los efectos especiales más novedosos, lo superarán...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/04/2017 03:18    Asunto: Responder citando

no creo que un efecto especial sea determinante para causar terror...

no tenia edad para ver el exorcista, por ejemplo, pero quienes si la tuvieron para su exhibicion, me cuentan que no era apta para cardiacos, no solo por sus efectos si no por el tema en si, ya que a partir de esa pelicula, fue cuando se popularizo el tema de los demonios invasores de cuerpos y la respuesta del vaticano para su eliminacion. El solo hecho de pensar que algo asi podia haber sucedido yacausaba la suficiente tension y horror al ver las escenas en un teatro.

Lo mismo pasa con la profecia (la de Gregory Peck) los efectos al dia presente puede que sean de risa pero su trama, su contexto y las soberbias actuaciones son la que la convirtieron en un clasico imbatible, las secuelas o remakes son otra historia...

Hitchcock, como menciono Zorro Aullador, era un maestro en eso, con pocos efectos creaba la tension necesaria que junto a buenos actores y actrices y sobre todo un excelente guion, podia hacer saltar a la gente de sus butacas...o dejar para el septimo arte escenas inmemoriables...

para Goe: el genero del terror no es mi fuerte, pero te puedo recomendar Scream, ignoro el nombre en España, con Drew Barrymore y Neve Campbell, una pelicula de 1996 muy inteligente que para empezar borra todos los lugares comunes y los trillados estereotipos de este genero en el cine, haciendo una historia diferente, y hasta creible...pero, al igual que otros casos,olvida las secuelas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/05/2017 14:32    Asunto: Por qué el miedo es bueno para nosotros Responder citando

siempre me he preguntado hasta que punto el sentir miedo (preferiblemente frente a una pantalla) es beneficioso para nuestra mente...

Por qué el miedo es bueno para nosotros

http://www.saltaentrelineas.com/por-que-el-miedo-es-bueno-para-nosotros/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2017 13:43    Asunto: Responder citando

Yo diría que las películas de terror son sobretodo buenas para sus productores porque ganan dinero con ello.

Unos ejemplos:

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/las-10-peliculas-terror-mas-taquilleras-ultimos-anos-105280

http://nonstoppeople.es/las-10-peliculas-de-terror-mas-taquilleras-de-la-historia/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/05/2017 00:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo diría que las películas de terror son sobretodo buenas para sus productores porque ganan dinero con ello.



eso se da por descontado, no creo que hay que argumentar mucho sobre ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2017 12:26    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin escribió:
Yo diría que las películas de terror son sobretodo buenas para sus productores porque ganan dinero con ello.



eso se da por descontado, no creo que hay que argumentar mucho sobre ello.


¿Y nos os parece parte de un ominoso plan por el cual hay gente que se lucra metiendo miedo a los indefensos espectadores? Exclamation
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 05/05/2017 17:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y nos os parece parte de un ominoso plan por el cual hay gente que se lucra metiendo miedo a los indefensos espectadores? Exclamation

Sí. Se llaman políticos.

Pd. No sabía si poner una carita sonriente o triste. Así que no pongo nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/05/2017 23:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
sjurado escribió:
magin escribió:
Yo diría que las películas de terror son sobretodo buenas para sus productores porque ganan dinero con ello.



eso se da por descontado, no creo que hay que argumentar mucho sobre ello.


¿Y nos os parece parte de un ominoso plan por el cual hay gente que se lucra metiendo miedo a los indefensos espectadores? Exclamation


hablando en serio. Algo esta pasando en la sociedad actual cuando verdaderos bodrios cinematograficos, llamados tambien peliculas de horror, generan tantos dividendos en taquilla, mas alla de lo planteado en el articulo.

esto si es digno de un estudio medico o psicologico mas detallado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/05/2017 09:30    Asunto: Responder citando

(Perdonad la broma, casi me salió sola).

Eso pasa con el resto de películas. Son los grandes bodrios los que acumulan mayor número de espectadores, da igual el género.

Según acabo de leer, millones de espectadores vieron la primera película de 50 sombras de Grey y han vuelto a picar con la segunda parte. O sea, no escarmientan. Y a recaudar.

Y ahí está la saga Fast & Furious que ha desbancado a casi todo. Pero bueno, por lo menos esa tiene acción y quizás entretenga (no he visto ni una).

¿El terror? Pues un género más en el que se prima el susto fácil en vez de una buena historia que te dé miedo de verdad. Claro que eso es muy difícil hoy en día y van al dinero rápido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 06/05/2017 10:53    Asunto: Responder citando

En mi opinion el cine de terror como genero cinematografico lleva muchisimos años muerto .Ya se ha echo todo y se han tocado todos los temas que dentro del genero pueden dar miedo.
Asi que hoy en dia todo lo que se hace son refritos de otros titulos y lo del mockumentary que fue el ultimo soplo de aire fresco para el genero nacio y murio con la bruja de blair y de eso hace ya casi 20 años .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group