Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sugerencias para el nuevo personaje de Cera
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/06/2008 20:21    Asunto: Sugerencias para el nuevo personaje de Cera Responder citando

Hola:

Como Cera nos ha revelado que está preparando un nuevo personaje y dice que se aditen sugerencias, abro este post para las sugerencias.

Mis sugerencias:

1ª sugerencia: Humor absurdo como el de antes, lo explicaré mejor autocitando una cosa que dije en otro tema:

Cita:
Antiguamente, las historietas de Pafman eran generalmente cortas, pues salían en la revista Mortadelo, y los olés de Pafman eran recopilaciones de historietas, siendo "el asesino de personajes" la primera historieta larga de Pafman. Aparte de este detalle, las historietas de pafman tenían un humor absurdo que las hacía geniales. El propio Cera hacía apología del humor asurdo en una historieta que nos mostraba un guión absurdo y 3 lectores criticaban el argumento a cada viñeta, diciendo lo ilógico que era todo(ej: salía el capitán europa, que había muerto en una historieta anterior, los 3 lectores se quejaban de este absurdo detalle y quitaban al capitán de la historia). Al final Pafman y Pafcat dicen que están hartos y les dan una paliza a estos lectores, y dicen: si quereis disfrutar, no busqueis la lógica a los tebeos.

¡Cuanta sabiduría!¡Cuanta enseñanza la de aquel comic! Pues eso, eso es lo que tenía Pafman, que le hacía tan divertido: lo absurdo, el no buscarle la lógica, porque no la tenía. Y lo ingenioso de los juegos de palabras. El gag de "A grandes males, grandes remedios", y el de "eran dos como esos, pero no llevaban un calabozo" que aparecen en "el asesino de personajes" me parecieron muy graciosos, y estos gags abundaban en aquella época.

De 1997 a 2004, si no me falla la memoria, Cera estuvo in hacer comics de Pafman, despues volvió con Pafman redevuelve, empezando una nueva era en los comis de Pafman. Hablemos de esa era:

Ya no son historietas cortas, ahora son historietas largas, lo cual puede ser que afecte al tipo de humor.

El humor ha cambiado en Pafman. Siguen siendo graciosos, pero...¿Lo serán dentro de unos años?. El humor de los antiguos comics de Pafman era atemporal(No del todo, por ejemplo en una historieta salen Mulder y Scully, de Expediente X, serie ya pasada de moda, pero eran sólo cosas puntuales). El humor de los actuales Pafman es muy temporal


2ª sugerencia: ya que no vas a resucitar a Pacostein, que salga en algún cameo, o como personaje secundario...molaría.

En fin, ahora a esperar las sugerencias del resto Smile
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/06/2008 20:31    Asunto: Responder citando

Por mi parte sugiero algo que no sea humor... quiero decir, no puro humor como es Pafman sino algo en la línea aventuras BD europea estilo Spirou. Que no sea de "tanta risa" Razz como Pafman pero que tenga también su dosis de chistes.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 15/06/2008 20:57    Asunto: Responder citando

Si porque no, unas historietas que sean mas aventureras con toques de humor pero a su vez sean entretenidas y que enganchen, y porque no algún que otro toque manga. Hay mi proposición Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/06/2008 21:01    Asunto: Responder citando

Creo que Cera sabrá bien lo que quiere hacer pero bueno, ya que nos pide sugerencias, yo diría un poco la de Goe, aunque con alguna diferencia de matiz y ni siquiera la digo como sugerencia para el nuevo personaje sólo sino quizá también para Pafman.

Parece que en la nueva andadura de Pafman hay una mayor continuidad, cosa que no es ni mejor ni peor, pero al ser historias largas parece que también se busca un mayor hilo argumental y yo también echo un poco en falta parte del absurdo de algunas de las antiguas historias. Aunque no creo que las nuevas sean tan temporales, quizá el comentario de Goe va un poco por la primera de las nuevas historias, con eso de los reality en televisión, pero las historias de zombies o los viajes al pasado no son temas tan temporales ¿no? Incluso lo de USA bueno, aunque tenga elementos de los USA de ahora de eso no se libra ninguna historieta, de reflejar la realidad contemporánea. Hay una historia corta antigua de Pafman que se desarrolla en el programa VIP noche de Emilio Aragón (o algo muy parecido) y sigue teniendo la misma gracia ahora.

A lo que me refiero es que El asesino de personajes, Gallman, el Doctor Ganyúflo o , sobre todo, el caso de las gafas churrifocales (una de mis historias favoritas de Pafman de siempre) llegaban a un delirio argumental descontrolado mayor que el de las historias recientes, me gustaría ver un poco más de eso a mi también, o en Pafman o en el nuevo personaje.

Aunque Rebuznos en el espacio era una serie que también me resultaba muy divertida siendo quizá algo menos absurda así que no sé...habrá que esperar a que Cera nos cuente algo, pero este género de la ciencia-ficción humorística por ejemplo sería uno que me llamaría.

También hay que tener en cuenta que es tolerado, pero espero que salga alguna tía buena con toque manga... eso no suele faltar, pero bueno. Y me resulta divertido que alguien intente ligárselas. En el propio Pafman también me gustaría que hubiera más gags de Pafcat intentando ligarse a Tina o así, de vez en cuando hay alguno pero mola esto de que haya un personaje salido para los gags...esto era una de las cosas que más me gustaban de Pacostein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2008 21:19    Asunto: Responder citando

Yo no me atrevo a hacer sugerencias. Si acaso, que sea un personaje (o personajes) con el que el autor se sienta cómodo, que le gusten y le estimulen a la hora de contarnos sus aventuras. Me parece algo tan personal... Sea cual sea el resultado final, yo estoy dispuesto a comprármelo y leerlo. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/06/2008 21:41    Asunto: Responder citando

Hombre, eso por supuesto. Que haga lo que él vea bien. No hace falta que meta todas esas cosas siempre si no pegan con la serie que tiene pensada. Yo me conformaría con que usara algo de lo que he sugerido de vez en cuando. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 16/06/2008 00:00    Asunto: Responder citando

Bueno, sugerencias se pueden hacer muchas y muy absurdas. La cuestión está en un tipo de cómic que pueda atraer a todos las edades, ya que la época de las revistas de tebeos para niños está, por desgracia, más o menos extinta en España.
¿Temática? La ciencia-ficción o la fantasía siempre son géneros que se pueden parodiar por algún lado, pero para mí tiene más gracia coger algo vulgar y corriente y envolerlo en situaciones impensables y surrealistas. En fin, pues eso, sugerencias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/06/2008 00:09    Asunto: Responder citando

Pues si no se puede resucitar al Dr. Pacostein estaría bien la opción de Goe:
Goe escribió:
ya que no vas a resucitar a Pacostein, que salga en algún cameo, o como personaje secundario...molaría.

Si tampoco se puede hacer eso, lo que sugiero es un personaje lo más parecido posible, porque aquellas historietas de Pacostein con Fibrulo y Fefis me encantaban... Y estoy casi seguro que no sólo a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/06/2008 11:42    Asunto: Responder citando

Una buena idea sería utilizar a Pacostein y Fibrulo como personajes secundarios en algunas aventuras de pafman.

En Pafman In Usa, el profesor Fuyú le dice a Tina que Pacostein fue alumno suyo :)

En cuanto al nuevo personaje dejo a la genial imaginación de Cera la tarea de hacer el personaje. Quizás sí le pediría que no fuese el típico agente secreto (ya tenemos a nuestros grandes MYF y Anacleto Smile )
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 16/06/2008 19:42    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que el humor mezclado con el terror siempre ha dado muy buenos resultados ,y a mi personalmente esta mezcla tanto en el cine com en los tebeos siempre me ha parecido muy divertida.
No se lo que os parecera ,pero hace algun tiempo estuve pensando como seria el comic que realmente me gustaria leer y me salio esto ....

Personaje :paco gasto
oficio:jubilado anticipadamente por sordera
domicilio:mijas pueblo ,cerca de los burro taxis
estado: soltero,nunca se caso ¿tu sabes lo que cuesta una boda?
aficiones:Aprovechando los viajes del incerso (que salen mas baratos),nuestro amigo paco aprovecha para desentrañar los misterios mas misteriosos del pais ,casas encantadas,apariciones marianas,avistamientos ovnis ,fantasmas alojados en castillos,cabreros poseidos etc...
En cada caso ,nuestro heroe resuelvemisterios aparte de tener que lidiar con los seres mas escalofriantes ,tendra que ingeniarselas tambien para no gastarse un duro en sus periplos ,porque lo que realmente marca a este hombre es su tacañeria .Eso y su sordera ,(la cual no acaba de reconocer )hacen
de cada aventura algo absurdo y comico ,con momentos bastante surrealistas.

Bueno eso para empezar ,habria que definir mas detalles y seguramente algun compañero de viajes ,pero vamos a grandes rasgos este seria mi personaje ,y tal y como esta la vida no hay mas heroe que un jubilado ,ya que con la porqueria que cobran tienen que tirar todo el mes ,y eso si que es una heroicidad .

en fin ¿que os parece?....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/06/2008 10:39    Asunto: Responder citando

jo ya le das el trabajo hecho a Cera....casi que el comic debería estar firmado por ti como guionista y Cera como dibujante...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2008 13:11    Asunto: Responder citando

Es la primera vez que un autor (nos) pide sugerencias.

Yo estoy también por un humor absurdo. Pero con toques costumbristas: "un chicle, luego hay vida inteligente en este planeta" (de la primera historieta de "Rebuznos en el espacio").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/06/2008 13:33    Asunto: Responder citando

Esta mañana desayunando he tenido una visión. Creo que he encontrado el personaje ideal para una serie de éxito. Para empezar, a todo el mundo le gustan los animales, como es bien sabido. Son graciosos, entrañables y simpáticos, y si además encontramos un animalito que tenga un punto extravagante y esté en peligro de extinción despertará la conciencia ecologista de los lectores, que siempre es un punto a su favor. ¿Qué animal cumple mejor con estas condiciones que un ornitorrinco?

Para lograr la identificación con los lectores más jóvenes y dinámicos, nuestro protagonista deberá practicar un deporte. Y mejor aún si es un deporte que le permita desplazarse de un sitio a otro para vivir trepidantes aventuras y de paso ganar importantes competiciones. Estaréis de acuerdo conmigo en que el más indicado es el ciclismo.

Sólo nos falta encontrar un nombre pegadizo, a ser posible con sonoridad y que haga rima. Con "Bautista, el ornitorrinco ciclista" el éxito está asegurado.

(Lo siento, no he podido evitarlo) Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 17/06/2008 18:14    Asunto: Responder citando

yo cambiaria al ornitorrinco por un burro ibañezco ,que esos tambien estan en peligro de extincion...je,je........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/06/2008 10:58    Asunto: Responder citando

Un animal sería novedoso, ya que en España han triunfado los agentes secretos y los superhéroes, pero nadie más.

Podría ser en definitiva un animal social en el sentido de que criticara todos los "demonios" de nuestro mundo, creo que es una buena fórmula lo de un personaje de ficción satirizando y parodiando problemas realistas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group