Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los coches de Michel Vaillant

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 05/02/2012 16:24    Asunto: Los coches de Michel Vaillant Responder citando

Creo recordar algo del cómic en España, pero no tuvo éxito como en otros países. En Portugal, PlanetadeAgostini ha sacado los coches de este personaje, algo parecido que ya se hizo con Tintin.

http://www.planetadeagostini.pt/colecionavel/os-automoveis-de-michel-vaillant.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2012 15:04    Asunto: Responder citando

Una idea que se me ocurre: publicar algo novedoso: publicar los tebeos de Michel Vaillant. Sé que es una idea arriesgada y además arriesgada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 07/02/2012 15:54    Asunto: Responder citando

Suicida, diria yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 12/02/2012 01:06    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Suicida, diria yo.


De este personaje he leído menos de lo que me gustaría y siempre me he quedado con un buen regusto. Personalmente Michel Vaillant me encanta sobretodo porque el tema central de sus aventuras es el mundo de los coches, otra de mis pasiones.

No obstante, reconozco que algunas de sus aventuras son difíciles de leer si no eres conocedor del mundo de los automóviles o de su historia más reciente.

Por poner un ejemplo concreto (aunque ya de algunos años), en su aventura dedicada al París-Dakar existen multitud de referencias casi imperceptibles para alguien no adentrado en el mundo de los coches y no digamos para chicos y chicas menores de 20 años. Para mí Thierry Sabine es uno de los grandes personajes del automovilismo deportivo europeo, aunque me gustaría saber cuantas personas menores de 20 años y sin consultar Wikipedia me saben decir algo de él.

Es decir, aparte que el comic en España está en uno de sus peores momentos (y bajando), y considerando que la publicación de series “generalistas” o “comerciales” va justa, es lógico pensar que una temática tan concreta como la de Vaillant apenas suscite interés (a excepción de personas como yo)

:cry: Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2012 14:54    Asunto: Responder citando

Pues en Portugal sí que conocen al personaje. ¿Saben más mecánica y más cosas sobre fórmulas 1, 3000 y rallies en Portugal?

¿Y cuando hemos visto pelis sobre cosas que no sabíamos? Por ejemplo, sobre el cambio climático, sobre huracanes... o sobre piratas en el Caribe, que no es un tema que yo domine porque no existe se nicho laboral en mi pueblo. En resumen: que el tema sea algo específico no me parece una excusa para no publicar algo, ni aunque sea Michel Vaillant.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 13/02/2012 15:36    Asunto: Responder citando

¿Puede que la efectividad de la editorial en Portugal haya sido mejor que la de aquí?

El cambio climático es algo que nos afecta a todas y cada una de las personas que vivimos en este planeta, por lo tanto no es un tema específico tan limitado como puede serlo el automovilismo deportivo, el cual no deja de ser una afición como otra.

Si a esto le sumamos un soporte como el comic (que muy a nuestro pesar es limitado y cada día mas, además que muchas personas crecieron con el convencimiento que los comics son solamente para niños), tenemos la combinación perfecta para que cualquier editorial se pille los dedos.

Te confieso una cosa. Si yo si fuera editor de comics y mi única intención fuera la de ganar dinero con ello, ten por seguro que no publicaría a Vaillant. Y eso que, vuelvo a repetir, me gusta mucho.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2012 16:09    Asunto: Responder citando

No digo que se publique Michel Vaillant sino que es raro que se publique una colección sobre "coches de Michel Vaillant" pero no sus comics.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 13/02/2012 16:33    Asunto: Responder citando

Aps.. lo había entendido mal pues…

De hecho esta colección está realizada por Altaya, una editorial especializada en coleccionables que se ha caracterizado siempre por unos curiosos productos dirigidos a un nicho de mercado muy determinado.

Altaya pertenece al grupo Planeta, quien si puede permitirse lanzar productos deficitarios incluso en estos tiempos (esto lo digo con ánimo positivo y sin ironía).

De hecho los aficionados a los juguetes clásicos debemos precisamente a Altaya el resurgir de los Madelman, pues su coleccionable reproduciendo piezas clásicas sirvió como pista de despegue para la gama de juguetes que lanzó Popular de Juguetes a inicios de este siglo.

Y si, los Madelman 2.0 junto a Popular de Juguetes desaparecieron del panorama, aunque la causa no fue que dicho producto fuese deficitario sino unas estrategias empresariales que todavía no he logrado entender.

Independientemente de ello, tampoco me explico el lanzamiento de esta colección aunque en Portugal puede ser que obtenga más beneficios que aquí en España. Como mínimo para los coleccionistas de miniaturas a 1:43 pueden ser unas piezas curiosas.
Wink
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/02/2012 18:31    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
Aps.. lo había entendido mal pues…

De hecho esta colección está realizada por Altaya, una editorial especializada en coleccionables que se ha caracterizado siempre por unos curiosos productos dirigidos a un nicho de mercado muy determinado.

Altaya pertenece al grupo Planeta, quien si puede permitirse lanzar productos deficitarios incluso en estos tiempos (esto lo digo con ánimo positivo y sin ironía).

De hecho los aficionados a los juguetes clásicos debemos precisamente a Altaya el resurgir de los Madelman, pues su coleccionable reproduciendo piezas clásicas sirvió como pista de despegue para la gama de juguetes que lanzó Popular de Juguetes a inicios de este siglo.

Y si, los Madelman 2.0 junto a Popular de Juguetes desaparecieron del panorama, aunque la causa no fue que dicho producto fuese deficitario sino unas estrategias empresariales que todavía no he logrado entender.

Independientemente de ello, tampoco me explico el lanzamiento de esta colección aunque en Portugal puede ser que obtenga más beneficios que aquí en España. Como mínimo para los coleccionistas de miniaturas a 1:43 pueden ser unas piezas curiosas.
Wink


Cuando estuve en Portugal, pude constatar que, en general, el cómic francobelga goza de un nivel de aceptación a años luz del que estamos acostumbrados en España. Allí no es raro ver tebeos de Clifton, Casacas Azules, etc, actuales... Series como el pequeño Spirou, van al día, por ejemplo. Se vende mucho la tapa blanda. Seguramente son más viables este tipo de colecciones allí que aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2012 13:21    Asunto: Responder citando

Asi pues, puede que allí Michel Vaillant sí sea conocido y de ahí la publicación de sus coches.

Rosaspage: ¿Estrategia comercial de Popular de Juguetes? Me pierdo. Question
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/02/2012 13:41    Asunto: Responder citando

¿La serie de animación de Michael Vaillant es fiel a los comics?

Si es así poco futuro le veo. Recuerdo que la echaban en T5 cuando yo era pequeño. No me gustaba pero ví algunos capítulos esperando que echaran otra cosas. Y no sé de nadie a quien le gusara esa serie ya que se suele hablar con otras personas de los programas de la TV de los 90 siempre que sale(en nuestra generación) el tema de la infancia. Y nunca nadie ha mencionado a Michael Vaillant. Por lo que intuyo que una reedición sería algo suicida, como apunta Paperinik.

Sólo recuerdo 1 capitulo de esa serie titulado "venganza", y lo recuerdo porque ese capítulo era muy machista, en mi opinión. Iba de una mujer que quería vengarse de Vaillant porque cuando ella era joven quería ser pilota de F1 y Vaillant se lo impidió. La mujer envía años despues a su hija a vengarse de Vaillant, el cual cuando se entera de esto al final del capítulo, explicó el por qué de su forma de actuar diciendo: "eran otros tiempos y pensaba que para una mujer es malp estar frente al volante"…¡Y se quedaba tan fresco el tío!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2012 14:58    Asunto: Responder citando

Sobre Michel Vaillant también hubo una peli. Recuerdo que en cierto lugar hacia 2001-2003 siempre daban bolsas con anuncios de pelis de video... y un día me fijé que el anuncio solía ser el de esa peli
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 14/02/2012 14:59    Asunto: Responder citando

Popular de Juguetes era una empresa joven que experimentó un gran crecimiento al adquirir marcas antiguas como Cinexin, Exin Castillos, Exin West o Madelman.

Algunos de estos productos, aunque deficitarios, dieron cierto prestigio a la compañía y sobretodo despertaron el interés de los nostálgicos, los cuales ya eran padres de familia. Aunque los puristas afirman que la mejor etapa de estos juguetes fue con Exin, el trabajo de Popular de Juguetes y su esfuerzo por poner al día estas líneas fue más que significativo. Sus responsables tenían ganas de hacer cosas y una buena mayoría de ideas que llevaron a cabo lo hicieron bien. Por esta parte personalmente considero que la actitud de la empresa solo puede calificarse de notable tirando a excelente.

Los problemas vinieron sobretodo cuando Popular de Juguetes compró algunas compañías jugueteras deficitarias con el propósito de integrarlas dentro del grupo empresarial y hacer un conglomerado sólido. Por ejemplo una de las empresas que compró lo hizo por su red comercial hacia el exterior, lo cual hubiera facilitado la expansión de Popular de Juguetes a mercados que hasta entonces desconocía.

Pero la empresa era consciente que no podía tirar adelante solo con los propios recursos y probablemente no lo hubiera hecho de no ser la promesa de ayuda económica por parte de determinadas instituciones públicas.

Pero como sabemos muy bien los ciudadanos, para un buen número de políticos una cosa es prometer y otra bien distinta cumplir. Al final Popular de Juguetes no vio ni un céntimo y tuvo que responsabilizarse de la compra en solitario. Ello propició la caída del grupo empresarial, incluidas las empresas recién compradas.
Sad Sad
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 15/02/2012 20:10    Asunto: Responder citando

Coincido con Miski. Por cuestión laborales de mi padre, mi relación con Portugal llegó a ser cercana hace años y el comic franco belga estaba -y está- más asentado que en España. Es más: yo conocí a Asterix y Lucky Luke "falando" portugués. El interés me llevó a ir comprando toda la colección de Asterix lógicamente en español.
No sé si esto se debe a la ausencia de "fabricación nacional" portuguesa en el mudo del tebeo u otros aspectos. Os recuerdo que también se vendió O Capitâo Trovâo (ya sabéis, nuestro Capitán Trueno).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 10/04/2017 17:48    Asunto: Responder citando

De Michel Vaillant tengo cuatro tomos en tapa dura editados a mediados de los 80s en España por Timun Mas.

Eran coches imaginarios, muy futuristas. En Francia siguen creo que siguen sacando comics.

La peli fue una basura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group