Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 35 Salón del cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2017 00:02    Asunto: Responder citando

Entiendo que no todo el mundo puede ir todos los días del Salón, pero el primer día, muchos compramos entradas para los cuatro días ya o, directamente, habrá que empezar a comprarlas on-line para asegurarse de ir los dias que uno quiera...

También es verdad que muchos no vivimos ni siquiera en Cataluña, por lo que nos sale más a cuenta comprar entradas, (ofertas de El Jueves de estas de 2 X 1 de por medio) el primer día para todos los días que queramos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2017 00:11    Asunto: Responder citando

¿El Jueves da entradas con su revista de esta semana?

He visto lo de la compra por internet: un negociete. Los 9 eurazos por entradas se convierten en 10.5€ por costes de robiñear. Si el trabajo lo hace el comprador, se imprime un comprobante el comprador y va el comprador, es decir, que no es que los stands vayan a casa del comprador de la entrada sino que se hace de manera habitual... ¿qué trabajo adicional tiene un coste 1.5€ de un salón megasubvencionado montado en unas instalaciones que existen gracias al erario público como es la Feria de Barcelona? Se me escapa algo, pero puede ser que no me he enterado de que estoy pagándole otra fiesta a alguien en esta crisis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2017 00:28    Asunto: Responder citando

Al menos dan unos tiquets (otros años lo han hecho así, en el número salido una semana antes justa del Salón) en las revistas que, recortados, te permiten comprar una entrada y obtener dos... así, si compras "Jueves" suficientes, tienes un buen ahorro para los cuatro días...

Al menos yo cuando iba en mis mocedades, ocurría así... pero hace ya 3 años que no lo piso y no sé si algo habrá cambiado a ese respecto.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 04/04/2017 15:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 02/04/2017 05:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
copito escribió:
magin escribió:
Hum... ¿nos debemos algo? ¿Tienes algo que ofrecerme? En mi religión antitempranera los sobornos permiten eludir el pecado de levantarse temprano.


No, no nos debemos nada. Laughing Lo de ofrecerte, no se si te siguen interesando los retapados de ka-zar.


¿Puede ser algo de hacia 1997 con un dibujo agradable? Puede estar bien.

"Volviendo a Thor"... me faltan aún varios de la etapa Jurgens. No me como el tarro. 5, 6, 8 al 12, 15 al 18 y 22 al 35.

No como el tarro porque si tuviera que comprar o incluso leer todas las colecciones que tengo a medias.

Ahora bien, si alguien tiene el Thunderbolts número 4 (de la primera colección) o el Vengadores de la etapa Busiek+Pérez número 9, 18 y 30... bueno, da igual, el saborcillo de la búsqueda está bien.


Uff, ahora ya no me da tiempo de buscar eso de Thor, otra vez será y lo de Ka-zar igual.
Thunderbokts los vendí y Vengadores también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 02/04/2017 05:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿El Jueves da entradas con su revista de esta semana?

He visto lo de la compra por internet: un negociete. Los 9 eurazos por entradas se convierten en 10.5€ por costes de robiñear. Si el trabajo lo hace el comprador, se imprime un comprobante el comprador y va el comprador, es decir, que no es que los stands vayan a casa del comprador de la entrada sino que se hace de manera habitual... ¿qué trabajo adicional tiene un coste 1.5€ de un salón megasubvencionado montado en unas instalaciones que existen gracias al erario público como es la Feria de Barcelona? Se me escapa algo, pero puede ser que no me he enterado de que estoy pagándole otra fiesta a alguien en esta crisis.


El año pasado ya no salía el 2 por 1 en el Jueves, este año no creo que salgan tampoco.
Si, vaya morro que tienen con lo de los gastos de gestión, yo no voy a regalarles 1'50 más, ya son muy caras las entradas como para pagar más aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2017 10:53    Asunto: Responder citando

Ya estoy de vuelta a la rutina, después de haber disfrutado muchísimo en el salón de Barcelona, especialmente de los buenos ratos que he compartido con los amigos del foro (incluyendo este año a Mr. Migoo, un invitado de lujo).

En otro momento, cuando tenga un rato libre, os escanearé algunas dedicatorias que he recogido este año.

El último día asistí a la mesa redonda dedicada a los cómics para niños, que estuvo realmente interesante (Pitufo Palomo también puede comentar algo, que le vi de lejos en la sala). Lástima que no la grabé. Confiaba en la memoria de Magin cuando le vi aparecer por allí, pero estaba recién aterrizado en el salón y decidió ir a darse un garbeo, que también es muy sano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/04/2017 17:21    Asunto: Responder citando

Os dejo por aquí algunas de las dedicatorias que me he traido del Salón
Aparte de la de Miguel en el álbum de Los Pitudos (ya colgada en su hilo correspondiente) me hicieron especial ilusión la de dos autores:

*- Dany, que me hizo dos dibujos, y curiosamente uno de ellos fue elegido por Dolmen para hacer un video y colgarlo en su facebook... y era el de una serie que todavía no han publicado Twisted Evil



https://www.facebook.com/DolmenEditorial/videos/1601047493240450/

*- Y la dedicatoria de Eric Maltaite en su álbum Choc


Pero, lo mejor, fue cuando le pedí a Eric Maltaite que me firmara un álbum dibujado por su padre, el gran Will
Por temas de peso, decidí echar a la maleta el tomo menos pesado que tuviera de Will y elegí una edición en tapa blanda de Eric y Artimon, historias de un niño, Eric, y su tio bastante ligeras pero maravillosamente dibujadas



Para mi sorpresa, Maltaite me comentó que ese niño, Eric, era realmente él, ya que cuando su padre dibujó esa historia, le tomó a él como modelo y le dió el mismo nombre que tenía su hijo

Así pues, la firma en el álbum era sencilla, "De parte de Eric", con todo el doble sentido del mundo Very Happy


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/04/2017 20:19    Asunto: Responder citando

El Jueves desde que no pone stand en Barcelona ya no regala entradas. Ha sido así en los últimos tres años.

DeOjeda escribió:

*- Dany, que me hizo dos dibujos, y curiosamente uno de ellos fue elegido por Dolmen para hacer un video y colgarlo en su facebook... y era el de una serie que todavía no han publicado Twisted Evil

Bonita dedicatoria de Dany, no la había visto. Lo que te dije, Oliver Rameau sería un buen sustituto cuando se acabe la Natacha de Walthery.

DeOjeda escribió:

Para mi sorpresa, Maltaite me comentó que ese niño, Eric, era realmente él, ya que cuando su padre dibujó esa historia, le tomó a él como modelo y le dió el mismo nombre que tenía su hijo

Así pues, la firma en el álbum era sencilla, "De parte de Eric", con todo el doble sentido del mundo Very Happy


Me contaste esta anécdota en el Salón. Muy bonita Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/04/2017 22:41    Asunto: Responder citando

Relato brevemente mi experiencia salonera.

Antes del Salón había leído las quejas de los fanzineros y de los artistas del Artist Alley por su ubicación este año. Al principio pensaba que estos siempre se están quejando pero admito que tenían razón. Los pabellones donde estaban las exposiciones y la zona de fanzines y de autores estaban muy separados de la zona comercial. No me llegué a perder porque he visitado el Salón otros años y antes del viaje consulté el mapa para orientarme, pero una persona que venga al Salón por primera vez es muy probable que se despiste.
Parece que no han podido contratar el pabellón grande de años anteriores y han tenido que escoger otros más pequeños y más separados entre sí. Desde la tragedia del Madrid Arena, la legislación te obliga a contratar tantos metros cuadrados si quieres meter a tantos miles de personas al día. La consecuencia de todo esto es que la zona comercial tenía una buena asistencia de público, mientras que las zonas de los fanzines y de las exposiciones estaban casi desiertas.


Para disfrutar del Salón, recomendaría como mínimo dedicarle un día entero. Pasar una mañana y una tarde te permite ver tranquilo los stands y las exposiciones, y asistir a una conferencia de una hora (o a una firma).

Al Señor Ogro y DeOjeda me los encontraba sin buscarlos. Al final va a resultar que nos gustan los mismos tebeos. También me encontré con miski, Alfons, Hediondo y Omen en la cola de Cera y Ramis en el momentazo de la entrega del tomo de Pafman.

Exposiciones: La mejor para mí la de Milton Caniff. Hubiera preferido mayor contenido en la exposición del centenario del TBO. Bien la de Eisner. La de Lucky Luke estaba pensada para que los peques se hagan fotos. Pude ver el resto: Nimio, Fanhunter, Ekhö, el fantasma de Gaudí, superhéroes fuera de control.

Me faltaba el stand de los buenos amigos de Aleta.

El stand que monta ECC es tremendo. Conseguí una dedicatoria de Dave Gibbons en un tomo de Watchmen para regalar y Jill Thompson me hizo un dibujo.

Muy suculentos y variados los originales a la venta. Comic Hunter trajo hasta un dibujo de Jan de los Hermanos Rengifo. ECC también vendía originales de la Familia Ulises, de Josechu el vasco, de Jesús Blasco, Alcatena, Zanotto. La galería 9'art vendía tiras de prensa (Johnny Hazard, The Phantom, Blondie, Mandrake, Steve Canyon), dibujos de Cavazzano y páginas de Miller y Kirby.

No consigo quitarme de la cabeza la canción de los Guardianes de la Galaxia 2.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/04/2017 12:08    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado este Salón. Sobre todo por la gente del foro.

Kax, se te ha vuelto a echar de menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/04/2017 19:24    Asunto: Responder citando

¡Parece que me he perdido un buen salón! Sad

Este año pensaba ir un día, el Sábado, como mucho pero según se iba acercando la fecha me daba más pereza.

Pitufo Palomo escribió:
La galería 9'art vendía tiras de prensa (Johnny Hazard, The Phantom, Blondie, Mandrake, Steve Canyon), dibujos de Cavazzano (...)

¡Supongo que serán estos! Very Happy
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9312
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/04/2017 19:46    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Parece que me he perdido un buen salón! Sad

Este año pensaba ir un día, el Sábado, como mucho pero según se iba acercando la fecha me daba más pereza.

Pitufo Palomo escribió:
La galería 9'art vendía tiras de prensa (Johnny Hazard, The Phantom, Blondie, Mandrake, Steve Canyon), dibujos de Cavazzano (...)

¡Supongo que serán estos! Very Happy
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9312


Si, y tenían originales de varrios artistas:
Tiras de prensa de The Phantom, Hazard, Mandrake, Rip Kirby, Bringing Up Father y varias series clásicas más, algunas por menos de 100€.
Páginas de Cavazzano, Guarnido, Frank Pe, Frank Miller, John Buscema...
Otras de autores menos conocidos , de historias de patos, los picapiedra, etc..
La pura verdad es que era una gozada repasar esas carpetas Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/04/2017 22:02    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pitufo Palomo escribió:
La galería 9'art vendía tiras de prensa (Johnny Hazard, The Phantom, Blondie, Mandrake, Steve Canyon), dibujos de Cavazzano (...)

¡Supongo que serán estos! Very Happy
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9312

Sí, había algunos de esos. El que retengo en la memoria es el dibujo de Mágica a lápiz.
http://www.galerie9art.fr/index.php?expoitem=50004&nav=0
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2017 14:48    Asunto: Responder citando

copito escribió:

Uff, ahora ya no me da tiempo de buscar eso de Thor, otra vez será y lo de Ka-zar igual.
Thunderbokts los vendí y Vengadores también.


Menos mal, porque luego no nos pudimos ver

En resumen: vi al Señor Ogro y lo distinguí ¡atencion! porque lleva una camisa de cuadros que me recordó a Kaximpo aunque ya sabía que él no asistía. Nos vimos dos minutos. Yo acaba de entrar e iba buscando las exposiciones pero vi tumulto en las sillas (lamentablemente aún no las habían desclavado para tirárselas por la cabeza, ya sabéis cómo son las mesas redondas de los comics) y era una charla sobre "héroes infantiles" o algo así. El presentador se disculpó por la pronunciación de los apellidos ¡y comenzó equivocándose en "Vizoso" al que llamó "Vizcoso" cuando todos sabemos que es "Viscoso".

Le dije que si estaría allí toda la hora, con la idea mía de vernos luego porque yo quería hurgar por las exposiciones.

Pero ya me perdí porque el 35 Saló del Comic 2017 ha sido inmenso, inabarcable.

Di vueltas y vueltas, y acabé sin entrar en Planeta, ECC y algún otro lugar porque llegué cuando cerraban y un segurata me dijo que me largara.

Aunque no nos pudimos encontrar, me lo pasé muy bien. Pude hablar con varios fanzineros y otras yerbas (ingenieros aeronáutivos, etc.)

Toda la hora de la firma de Cera y Ramis supongo que me la pasé en la cola de la entrada. Se comentaba que tenían que hacerla incluso los de las entradas anticipadas: confirmádmelo porque me sonó a desastre. La verdad es que, aunque igual me pasé media hora de cola no se me hizo eterna aunque me recordó una de las razones por las que decían que quitaban el Salón del Manga de L'Hospitalet: la fila daba la vuelta a la manzana, y hablamos de una nave industrial-centro comercial, es decir, un gran espacio.

Lo mejor del Saló es algo que me ha venido un par de días después: la inyección de recursos para la imaginación. Los rotuladores de mil colores, los dibujantes, guionistas que explican sus cuitas, bonitos dibujos de animes, es básicamente algo que no existe en mi mundo fuera de ese tipo de salones. Noto que me entra energía para el ingenio, frente a demasiada gente que vivirán muy bien pero que me aburren y que, a su vez, se aburren con lo que yo les puedo proponer. Países, mundos, galaxias o universos distintos, pero yo preferiría ser del que puede utilizar la imaginación.

Como es habitual, las paradas, en concreto esta vez la del comic balear pero también otras, no tenían a la venta ni tenían respuestas a mí ni a otros compradores: "¿esto?" "ah, pues no lo hemos, no lo han traído"... ¿y en qué sitio lo pensáis vender si no en el mayor catálogo cuatridimiensional que hay para vender tebeos?

En otros lugares también faltaba alguna novedad que a mí interesa, o simplemente algún número o producto por el que busco.

Me encantó el stand del comic aragonés por su variedad inmensa de estilos de dibujo.


La exposicion de Gaudí pensaba que sería variada pero solamente era vil propaganda de un tomo. Igual que otra, que era de publicidad de turismo barcelonés en plan "mundo alternativo". Curiosamente, el histórico tomo L'Enigma Gaudí se encontraba en cierta parada de comics viejunos. Es decir, se podría haber optado por una exposición de tebeos sobre Gaudí, subsubgénero del que ya hay bastante cosa.

En la mayoría de expos volvieron a abusar de las páginas escaneadas. Ejemplo brutal: portada del número 1 de TBO de 1988... ¡un número relativamente fácil de conseguir! Se podría haber puesto el dibujo original de Coll, para ver cómo se montó esa portada. No sé.

De esa exposición destaca el apartado grande dedicado a Blanco. Ahí pudisteis ver las famosas ilustraciones del libro Barcelona de Blanco que Ediciones B-Grupo Zeta sacó a la venta y olvidó. Estoy convencido de que tienen restos en su almacén y el 35 Saló era un momento para ponerlos a la venta.

Algún original se veía con manchitas amarillas de humedad. Lástima.

Habréis notado el potencial como postal turística, o como poster o como puzzles turísticos de Barcelona que tienen esas imágenes. O igual solamente lo veo yo y no me ha tocado aún un par de euromillones para comprar los derechos de publicación de todo esa capital del Grupo Zeta.

Lo de Eisner no me encantó.

Lucky Luke: solamente eran decorados para hacerse fotos, ¿no?

En Milton Caniff me gustó ver, como siempre, el cómo dibujan la lluvia (rayitas de tinta blanca sobre la tinta negra). No vi tomos ni en castellano (Kraken... es que no vi el stand de Kraken, ¿no existía?) ni en inglés. Bastante tonto la verdad: ya pensaba comprar algo de Caniff pero que ninguna editorial ni tienda esté interesado en vender cuando tienen el gancho de una exposición, buf...

Fanzineros y autores eran dos islas que se confundían: me explicaron cosas. Uno me avisó proféticamente: "no volverás" pero mi idea siempre es dar dos vueltas y generalmente intento volver aunque sea para simbolizar que "sí, he vuelto"... y luego ya compro. Pues no pude. Y en un sitio había algo de M.Díaz y todo y otras cosas. Demasiado grande el salón.

Me paré bastante rato en Tebeosfera.

En Norma busqué pero no encontré: Bride Stories, que es un manga sobre Asia Central.

Compré el Bermudillo creo que 3, el Quena 2, algún tebeo de Ediciones B y alguno de Bruguera y unas cosillas de Marvel y Biblioteca Marvel. Tengo que ordenarlas para ver si con eso cierro alguna de mis múltiples faltas en colecciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/04/2017 23:18    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Arrow El surcoreano Kim Jung Gi visitará el Salón del Cómic de Barcelona




bichomen



El dibujito que hizo Kim Jung Gi en el Salón:




Y el mensaje de Kim Jung Gi solicitando ayuda e información para descubrir al ladrón de su ordenador portátil:


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group