Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestras aventuras favoritas de Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
franvar
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2017
Mensajes: 37

MensajePublicado: 22/03/2017 11:09    Asunto: Responder citando

La de Miquel Mena me atrae mucho su apartado grafico , sabeis como le fue, esta teniendo exito?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/03/2017 18:11    Asunto: Responder citando

Aquí puedes ver al menos cómo ha sido la recepción entre los miembros del foro: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4216
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/03/2017 09:48    Asunto: Responder citando

franvar escribió:
Me han regalado El loto azul y he disfrutado cada viñeta se cuela entre mis favoritos, por cierto a día de hoy que seria lo mas parecido a Tintin , Blake y Mortimer tal vez? No he leído ninguno pero su estilo es parecido


Pensaba que iba a contestarte algún experto en línea clara...

Ojéalos antes cuando los tengas en tus manos por si no es lo que estabas buscando.

"Gringos locos" también me encaja en este tipo de cómic. Se habló aquí de él: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8325

También se ha dibujado un álbum de Spirou tintinesco: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5728

Creo que la editorial que te interesa va ser sí o sí Netcom2. Por ejemplo:

http://www.netcom2editorial.com/asp/col_tric.asp?C=30&T=tric0
http://www.netcom2editorial.com/asp/col_yoko.asp?C=12&T=yoko0

De lo poco que yo he leído de linea clara, está Las aventuras de Max Friedman (http://www.normaeditorial.com/autor/531/1/giardino_vittorio/), que tiene un dibujo un poco más realista, pero yo veo la influencia.

Jason es un dibujante que ADORA a Hergé y todo su trabajo. Lo que él hace es bastante más postmoderno, autoconsciente y referencial, pero son buenos cómics. http://astiberri.com/authors/jason

No lo he leído, pero mirando por internet me encuentro con Norton Gutiérrez y el collar de Emma Tzampak: http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2013/09/gutierrez-y-el-collar-de-emma-tzampak.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franvar
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2017
Mensajes: 37

MensajePublicado: 24/03/2017 11:02    Asunto: Responder citando

Gracias Pablo, el Spirou de Emile Bravo lo compre en su momento cuando salio y me encanto de hecho fue el primer Spirou que lei (solo conocia al pequeño spirou) De los que has puesto el de Yoko me atrae creo que Ponent Mon va a publicar un integral proximamente, buscare opiniones a ver que tal esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/03/2017 20:00    Asunto: Responder citando

Pues yo de linea clara añadiria Freddy Lombard, obra del que para mi es uno de los grandes de la linea clara. Eso si, en cuanto a guion, muy diferente a Tintin, mas adulto.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franvar
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2017
Mensajes: 37

MensajePublicado: 29/03/2017 15:49    Asunto: Responder citando

He leido La oreja rota, la suerte de Tintin en este comic alcanza niveles astronómicos , cuando lo tienen atado y a punto de asesinarlo cae un rayo en la casa y sale disparado de la casa Laughing y cuando lo van a fusilar ningun rifle dispara , un poco liosa la historia pero me ha gustado, aunque el dibujo se nota un poco primitivo con respecto a otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2017 11:07    Asunto: Responder citando

franvar escribió:
He leido La oreja rota, la suerte de Tintin en este comic alcanza niveles astronómicos , cuando lo tienen atado y a punto de asesinarlo cae un rayo en la casa y sale disparado de la casa Laughing y cuando lo van a fusilar ningun rifle dispara , un poco liosa la historia pero me ha gustado, aunque el dibujo se nota un poco primitivo con respecto a otros.


Chist. No digas eso. Es verosímil. Puede suceder y sucede. La línea clara se basa en datos reales. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Leí el otro día en la prensa que "Hergé no dibujo nada que no existiera en la realidad".

Tengo que leer Tintín y el gato de schrödinger y seguro que Tintín pilla al gato a la vez dentro y fuera de la caja y sin la caja.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 31/03/2017 20:24    Asunto: Responder citando

Ni que Tintin fuera el unico comic en el que ocurren cosas inverosímiles...
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2017 23:08    Asunto: Responder citando

No, pero es casi el único del que un grupo de fans letales nos ha repetido, con Hergé a la cabeza, que lo que sucede es verosímil y no inverosímil.

Lease el libro Tintín, Hergé... y los demás, de E. D'Ors... o exíjase su reedición.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 02/04/2017 09:10    Asunto: Responder citando

Bueno yo es que no hago mucho uso de las legiones de fans e intento sacar mi propia opinion. Esta claro que en Tintin ocurren a veces cosas inverosímiles, y uno de los álbumes en que eso pasa es La Oreja Rota. No obstante este album a mi me parece que no es malo ni en guion ni en dibujo, aunque no llega al nivel de el anterior ni de los siguientes ni de lejos. Podria decirse que fue un pequeño bajon de nivel entre albumes que son unos grandes: Loto Azul, Isla Negra, Cetro de Ottokar y Cangrejo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2017 13:44    Asunto: Responder citando

No te creas. La Oreja Rota lo peor que tiene es que no fue redibujado, y el dibujo es feo como las caras de Tintín en El Loto Azul...

Sin embargo, Hergé tiene el ingenio para explicar lo que será una constante en el siglo XX: guerras en países subdesarrollados montadas por potencias ajenas a la zona como Estados Unidos (Reino Unido ya lo había comenzado en el siglo XIX). Esas guerras tienen como objetivo lograr recursos naturales: petróleo.

Hergé describe grosso modo la Guerra del Gran Chaco, convertido en el Gran Chapó (chapeau=sombrero).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/04/2017 07:53    Asunto: Responder citando

Al hilo, por si tiene algo que ver, un consejo a la hora de escribir un guión/novela: si a un personaje se le complican las cosas debido al puro azar, bien; si a un personaje se le solucionan los conflictos debido al puro azar, mal.

Pero como todo en el arte, siempre hay excepciones y formas de hacer que lo que "no funciona" se convierta en genial. Mira al Feliciano de Vázquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group