Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2017 10:17    Asunto: Responder citando

soychachi escribió:
Buenas! ¿De dónde se puede descargar tan magnífica obra? Very Happy

La versión 60º aniversario que estamos revisando ahora se prolongará durante 2017 para tenerla lista en enero de 2018. Si quieres ver la versión anterior, que tiene ya un tiempo y le faltan cosas que se han ido descubriendo, puedes descargarla en la web NO oficial, en la sección de expedientes secretos, pero te tienes que registrar antes:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9QVJDU0VDJnBtPWl0ZW1zJmxhbmc9ZXM%3D#.WMz63GfavIU

De la versión revisada puedes ver ya el capítulo 1 aquí (aunque falta la revisión ortográfica). Incluye, por ejemplo, el orginal a página completa de la recientemente descubierta serie publicitaria de Kas "Larguirucho" (página 47 del pdf):

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioY0NSczVUZUl4UVU
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2017 17:14    Asunto: Responder citando

Gracias a todos los que me habéis hecho llegar vuestras propuestas y correcciones. Os dejo el capítulo 3 remaquetado. Hace referencia a la evolución de los personajes. Si creéis que hay algo que se pueda quitar o añadir (o corregir alguna fecha que baile) os lo agradezco de verdad:

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioWk1JM3BvUWlVdWs
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2017 12:39    Asunto: Responder citando

A lo mejor se puede cambiar la clásica evolución por otra en la que aparezcan más etapas, por ejemplo esta (Mortadelo presenta bastantes menos cambios que Filemón, que cambia de traje, pierde la pipa, el sombrero, la chaqueta, cambia la corbata por la pajarita...):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 01/04/2017 16:32    Asunto: Responder citando

Interesante imagen con la evolución de los personajes. Me he tomado la libertad de limpiarla un poco:


_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/04/2017 18:33    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho el detalle de Filemón quitándose la chaqueta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2017 20:04    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Interesante imagen con la evolución de los personajes. Me he tomado la libertad de limpiarla un poco:

Gracias Migo. De haberlo sabido te habría pasado la imagen a más resolución. La verdad es que la que has limpiado yo la veo algo pixelada. De todas formas había otro forero que se estaba encargando de hacer esta tarea (lo digo más que nada para que no lo hagáis dos veces Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2017 22:35    Asunto: Responder citando

Me gusta esa ampliación de la evolución

¡Qué rabia me daba el Filemón de la cara larga, el cuarto!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 02/04/2017 09:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias Migo. De haberlo sabido te habría pasado la imagen a más resolución. La verdad es que la que has limpiado yo la veo algo pixelada. De todas formas había otro forero que se estaba encargando de hacer esta tarea (lo digo más que nada para que no lo hagáis dos veces Wink).


Gracias, lo tendré en cuenta de cara a una próxima vez. Lo cierto es que fue un poco pensado y hecho: me gustó la imagen y quise editarla un poco antes de guardármela. (Y, ya de paso, pensé en compartirla por aquí por si servía para algo).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lacosa
Agente novato


Registrado: 18 Mar 2014
Mensajes: 40

MensajePublicado: 05/04/2017 12:27    Asunto: Responder citando

Parece ser que Ibáñez y otros dibujantes, A.Pueyo entre ellos, formaron un grupo y decidieron firmar todos igual.

Esto me lo ha contado el propio Ibáñez en el último salón del Cómic de Barcelona.

Pero sigue sin recordar de donde sacaron lo de Pif.

Tampoco se si el grupo eran solo Pueyo e Ibáñez o habia alguien más.

Sospecho que lo de Pif podrian ser las iniciales de 3 dibujantes, Pueyo, Ibañez y un tercer dibujante que no conocemos.


lacosa escribió:
ase62 escribió:
Tonimn escribió:

Pero no le preguntaron por qué PIF.

Ah... es que ya no sé si fue lacosa o tú Tonimn el que dijo que se le había preguntado ya y había dicho que no había firmado nunca como PIF.

Lo digo porque yo sí trasladé la pregunta a Ediciones B y éstos le preguntaron sobre el asunto y dijo que nunca había firmado como PIF.

En resumen: si Ibáñez reconoce haber dibujado esas historietas y nos ha confirmado que nunca firmó como PIF, está claro que es algo que él simplemente no recuerda.


Sí, yo le enseñe las portadas del Liliput y alguna pagina interior sin su firma y le pregunte si eso era suyo, me dijo sin dudarlo un momento que si, era suyo, sin fijarse en la firma de las portadas.

Entonces le llamé la atención sobre la firma, se la mira y me dice más o menos "Ni idea oye, no me acuerdo."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/04/2017 12:54    Asunto: Responder citando

lacosa escribió:

Sospecho que lo de Pif podrian ser las iniciales de 3 dibujantes, Pueyo, Ibañez y un tercer dibujante que no conocemos.

Puede ser... Aunque también podría ser "Pueyo i Francisco", ¿no? Creo que ya lo comentó alguien hace tiempo.

Pues en el libro de Oro reflejé sólo lo de la firma de Pif como un tándem Pueyo-Ibáñez. Si Ibáñez te ha contado de viva voz que varios dibujantes junto a Ibáñez formaron un grupo firmando todos igual quizá debería reflejarlo así porque, que sepamos, no hemos encontrado otro seudónimo para ese grupo, ¿no?

Gracias por tus comentarios, lacosa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2017 13:10    Asunto: Responder citando

¿Y qué fue de la posterior trayectoria de Pueyo y de algunos posibles otros dibujantes?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lacosa
Agente novato


Registrado: 18 Mar 2014
Mensajes: 40

MensajePublicado: 05/04/2017 13:10    Asunto: Responder citando

Sí, lo de Pueyo i Francisco también puede ser.

Pueden ser muchas cosas y podemos hacer todas las teorías que queramos, pero con Ibáñez que no recuerda y Pueyo desaparecido no creo que lo sepamos seguro nunca.

ase62 escribió:
lacosa escribió:

Sospecho que lo de Pif podrian ser las iniciales de 3 dibujantes, Pueyo, Ibañez y un tercer dibujante que no conocemos.

Puede ser... Aunque también podría ser "Pueyo i Francisco", ¿no? Creo que ya lo comentó alguien hace tiempo.

Pues en el libro de Oro reflejé sólo lo de la firma de Pif como un tándem Pueyo-Ibáñez. Si Ibáñez te ha contado de viva voz que varios dibujantes junto a Ibáñez formaron un grupo firmando todos igual quizá debería reflejarlo así porque, que sepamos, no hemos encontrado otro seudónimo para ese grupo, ¿no?

Gracias por tus comentarios, lacosa Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lacosa
Agente novato


Registrado: 18 Mar 2014
Mensajes: 40

MensajePublicado: 05/04/2017 13:21    Asunto: Responder citando

De Pueyo no se nada.

el otro dibujante, Tonimn sospecha que podría ser Kito, que trabajo con él en esa época. Podría ser la F de PIF por Franciskito.

No se si Kito aún vive para preguntarle, se que en el 2012 se le hizo una entrevista y que por entonces su hijo colaboro por este foro.

magin escribió:
¿Y qué fue de la posterior trayectoria de Pueyo y de algunos posibles otros dibujantes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2017 20:03    Asunto: Responder citando

Vamos con el polémico cuarto capítulo remaquetado (el de los plagios, vamos):

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaiocngyWi1vVlMxTGM

Seguro que habrá más de una errata. Si véis algo mejorable o incluso alguna viñeta que se pueda mejorar (como la de el coche que se estrella en "El guante de tres dedos" de Gil Pupila o el De Mesmaeker) podéis enviarmela, sino ya las escanearé Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2017 16:58    Asunto: Responder citando

Tras los descubrimientos de la edición griega aportados por Barrufet he aprovechado para remaquetar y actualizar el capítulo con todas las publicaciones de MyF en otras lenguas y en otros países:

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioVlptRkd3Z3dwNXM

He añadido también las imágenes que nos hizo llegar miski del país de los galos, todos los datos de la edición vasca (Pan Pin) que nos envió Ikertxu, las imágenes y detos de la edición italiana de Mortadelo e Filemon, la edición británica (Banger & Mash) que comentó Candela por el foro, etc...

Si echáis algo de menos, o si encontráis algún dato sobre la publicación en EEUU que comento, o de los inencontrables "Fortuni e Fortune" que comenta Guiral en "El gran libro de Mortadelo y Filemón" (o cualquier otra cosa) lo añadimos al capítulo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 22 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group