Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tópicos nacionales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/09/2012 09:36    Asunto: Responder citando

El nuevo tópico de Grecia me resultó uno de los más graciosos de todos estos JJOO Very Happy

Claro que, a ellos ya no le harían gracia...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2012 13:02    Asunto: Responder citando

Bastante mejor el desfile de Grecia y España que el de las Islas Cayman o de otros países de los que se podrían haber hecho chistes con más chicha de actualidad y eterna...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/12/2014 09:14    Asunto: Responder citando

Refloto el hilo con tres nuevos gags relacionados con los "Tópicos Nacionales":






_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2014 23:29    Asunto: Responder citando

Aprovecho para comentar que en otros países como Alemania no tendrán el tópico de la fiesta pero que son fiesteros de por sí. Que no es una exclusiva de España ni en España la gente es más dicharachera ni nada de eso. Efecivamente, un topicazo.

Aún recuerdo a los Erasmus amargados de ver cuánto se trabajaba en la universidad. Quien dice "amargados" dice "escaqueados". Hacíamos en un curso lo que ellos en dos o tres. Que a la postre no sirvió de nada porque el capital estaba en sus multinacionales, claro, pero que les agobiaba tanto curro, tanto curro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/12/2014 00:39    Asunto: Responder citando

Estos ultimos gags los habias puesto ya en la pagina anterior (mensaje del dia 14 de octubre de 2011).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/12/2014 10:10    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Estos ultimos gags los habias puesto ya en la pagina anterior (mensaje del dia 14 de octubre de 2011).

Madre mía, voy a empezar a preocuparme... se supone que tenía que haber colgado los gags de Mundial 2014 y os he vuelto a pasar los de Mundial 2010.

Perdonadme, cuando tenga Mundial 2014 en digital comparto Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2015 21:02    Asunto: Responder citando

Pongo ahora los tópicos nacionales correspondientes a "Mundial 2014":

http://lomejordemortadelo.blogspot.com.es/2011/02/184.html

http://2.bp.blogspot.com/-2aEg0UOMa98/VMvZ7oNjUgI/AAAAAAAAhxs/uQPxfMe4TQ8/s1600/Gag6.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-cEp27gpywTA/VMvahuQ2P4I/AAAAAAAAhx8/LPNYb4dsQjM/s1600/Gag7.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-nKzWZwbnFJQ/VMvaidWZXwI/AAAAAAAAhyA/Cir10vnFdnE/s1600/Gag8.jpg

http://3.bp.blogspot.com/--0OcIIkeSmI/VMvaBMAEfKI/AAAAAAAAhx0/M0PG6PSMmc0/s1600/Gag9.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/04/2017 09:38    Asunto: Responder citando

Resucito el hilo con los tópicos del álbum de Rio 2016. Hay varios que no había visto nunca, como el de los "Sirios":




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/01/2020 14:32    Asunto: Responder citando

En "Mundial 2018" encontré otros pocos más:








_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2020 10:06    Asunto: Responder citando

Los de "Tokio 2020". Cuatro tiras, entre las que veo alguna que me suena:




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 19/09/2020 10:57    Asunto: Responder citando

Madre mia esto ya pasa de castaño oscuro ,los gags estan copiados de hace 2 años solamente y lo de los chicos del Congo ya es la repera ,en pleno siglo 21 esto es sintoma de senilismo.
Por favor que alguien le quite el lapiz ya a Ibañez ,lleva 15 años echando mierda (no se me ocurre otra palabra,lo siento) sobre su legado .
Y es cuestion de tiempo que alguna asociacion de esas le meta mano judicialmente por racista,homofobo,taurino o lo que sea...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/09/2020 11:54    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Madre mia esto ya pasa de castaño oscuro ,los gags estan copiados de hace 2 años solamente y lo de los chicos del Congo ya es la repera ,en pleno siglo 21 esto es sintoma de senilismo.
Por favor que alguien le quite el lapiz ya a Ibañez ,lleva 15 años echando mierda (no se me ocurre otra palabra,lo siento) sobre su legado .
Y es cuestion de tiempo que alguna asociacion de esas le meta mano judicialmente por racista,homofobo,taurino o lo que sea...


Vamos a ver, tampoco nos pasemos. Son los mismos chistes que ha hecho siempre pero llegar a ese extremo me parece a mí que es llevar la cosa muy de madre.

Y creo que lo de senilismo y echar mierda también sobra, sinceramente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 19/09/2020 17:02    Asunto: Responder citando

Raul el que se va de madre es Ibañez leches !
Parece mentira que en el año 2020 con el movimiento Black lives matter todos los dias en la tv , movimientos feministas ,el Lgtbi y demas todavia siga haciendo chistes de ese tipo.
Es que me cabrea que se este cargando la reputacion de la serie simplemente porque no es un hombre de este tiempo y nadie le diga nada! o simplemente no haga caso...
Y digo que le echa mierda encima a la serie porque si la hubiera terminado hace 15 o 20 años nos hubieramos ahorrado ver el deterioro tan bestial de los personajes,guiones,dibujos etc...hay que saber retirarse a tiempo y aun podria haber seguido con otros personajes ¿no?.
Si me cabreo es porque para mi MYF son parte de mi vida y me duele que otros vean estas cosas y piensen que "eso" representa MYF ,cuando en realidad es el mejor comic de humor que se ha hecho en este pais ,hala ya lo he dicho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/09/2020 17:32    Asunto: Responder citando

Ibáñez tiene casi 85 años, no sé qué más queréis.

A mí tampoco me hizo gracia ver a los monos, pero no tiene nada que ver con la demencia senil ni con que debiera ser juzgado ante la corte de la Haya. Que Ibáñez será lo que queráis, pero tampoco es ningún terrorista por una viñeta. A mí me molestaría más ver estas cosas hechas por alguien más joven.

Me acuerdo que hace unos años la lío Hazte Oir, la ONG ultraderechista contra Mortadelo de la Mancha por los chistes contra el Papa y los curas.

Se entiende en parte tu cabreo, pero no comparto esa forma de etiquetar y atacar a Ibáñez.

Y luego otros se escandalizan porque no gusten los dibujos independistas de JAN. ¡Mamma mía!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2020 18:41    Asunto: Responder citando

Bueno, después de dibujar 13112 páginas de Mortadelo y Filemón (contando seriales y la que se va a publicar en breve), es bastante normal que Ibáñez termine repitiendo algún gag. El de los palestinos y los judíos o el de las marquesas ya estaban vistos, pero otros para mí son nuevos: el de los extraterrestres, el de los de Venezuela (o igual ni los recuerdo). Digo yo que habrá niños o jóvenes que no hayan leído las 200 y pico historietas largas y esto no lo van a detectar. La mayoría de nosotros, lo hemos dicho muchas veces, habríamos preferido en lugar de más de 13000 páginas, tener menos páginas pero con más calidad (comparando con los Astérix de Goscinny y Uderzo, no sé si pasarían de 1000 páginas en sus álbumes juntos, poco más). Un álbum al año. Tendríamos quizá 50 álbumes. En ese sentido, si consideramos la obra de Ibáñez como muy buena hasta el año 2000 aprox. aún nos ha regalado 20 años de nuevas historietas que, aún estando a menos nivel que las otras, o con guiones mucho más flojos, seguro que tienen gags que nos han hecho reír. Muchos lectores hace tiempo que dejaron de comprar nuevas historietas por el evidente bajón, pero aún así ha podido seguir ahí vendiendo y vendiendo (quizá también por el factor nostalgia, no digo que no).

De todos esos álbumes del siglo XXI hay unos cuantos que son para olvidar, es cierto. Y ahora estamos llegando a un punto en que el bajón se hace más evidente. El ritmo ha bajado ya a dos álbumes anuales, así que igual en la editorial ya lo están notando. Cuando no venda le dirán simplemente que 1 álbum al año o ya igual se ve con 85 tacos, o cerca de 90, y termina él mismo dejando el tablero. La verdad es que no se explica que un tío con esa edad pueda seguir a ese ritmo.

En fin, yo cuando ya no tenga álbumes nuevos que leer será cuando aproveche para releer álbumes clásicos míticos y a recordar y valorar de nuevo todas esas joyas, como estáis haciendo ahora algunos (Restituto, melodiapositiva...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group