Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades para el Salón del Cómic 2017
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2017 01:41    Asunto: Novedades para el Salón del Cómic 2017 Responder citando

Hace algunos años solía abrir un hilo para comentar las novedades anunciadas para el Salón del Cómic de Barcelona. Llevaba tiempo sin hacerlo, pero este año voy a reanudar aquella costumbre. Hay varias páginas donde pueden consultarse las novedades anunciadas por las editoriales. Por ejemplo, aquí:
http://www.lacasadeel.net/novedades

Por favor, reservad este hilo para comentar las novedades editoriales. Para otros aspectos relacionados con el salón del cómic, acudid a este otro hilo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9169

Estas son las novedades que a mí personalmente me parecen más interesantes, lo que no significa que sean las mejores objetivamente, ni que me piense comprar todas ellas:

ECC:
- Grandes autores de Wonder Woman: George Pérez - La mujer maravilla. 32,50 €
Este tomo, que ya vi hace unos días en una tienda, recopila los 14 primeros números de George Pérez en los que relanzó a Wonder Woman en 1987, en opinión de muchos lo mejor que jamás se ha publicado de esta serie. Yo los tengo en tebeos de grapa publicados hace muchos años por Zinco, pero el tomo me pareció tan bonito que es posible que acabe comprándomelo.
- Superman nº 5. 3,50 €
De momento la grapa de Superman me está gustando bastante, aunque el primer tomito de Action Comics lo dejé en la librería después de hojearlo y el segundo va por el mismo camino (¿hasta cuándo va a estar Superman peleándose con Juicio Final?).
- Wonder Woman nº 2. Greg Rucka, Liam Sharp, Nicola Scott. 8,50 €
De momento, es la segunda serie de la "renacida" DC que me atrae lo suficiente como para seguir comprándola.
- Wonder Woman: La guerra de los dioses. George Pérez y otros. 29,50 €
El final de la etapa de George Pérez en Wonder Woman (a ver si más adelante publican la etapa central, o al menos lo que sigue inédito en España). Dicen que no está a la altura de su inicio, pero tengo curiosidad por verlo. Cuando la publicó Zinco en 1993 decían que no se entendía bien, pero a lo mejor tuvo algo que ver el hecho de que solo publicaron la miniserie principal sin intercalar los números de Wonder Woman que creo que son fundamentales para seguir la saga (y que aquí sí se incluirán).
- Wonder Woman Especial. Varios autores. 10,95 €
Es un tomo especial publicado en EE.UU. con motivo del 75º aniversario de Wonder Woman, con historias cortas de varios autores. He leído buenas críticas.
- Grandes autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Reflexiones. 29,50 €
¡Uf! ¡Qué empacho de Wonder Woman este mes! Pero temo que si se me escapan estos tomos ahora, luego quizá sea difícil encontrarlos...

PLANETA:
- Star Wars nº 24. Jason Aaron. 2,50 €
De momento sigo comprando la serie principal de Star Wars.
- Dragon Ball nº 212 (serie roja). Toyotaro / Akira Toriyama. 2,95 €
¡La continuación de la colección de Dragon Ball que se cerró con el nº 211 hace veinte años! ¡Esto no me lo puedo perder de ninguna manera!

EDICIONES B:
- 100 años de TBO. Antoni Guiral. 30 €
Ya lo tengo en casa y me parece un libro imprescindible para los nostálgicos del TBO, entre los que me encuentro.
- El capitán Trueno: El círculo de fuego. José Revilla. 15 €
Ya ha salido, pero aún no lo he visto. Me gustó el Jabato de este autor, así que creo que es una buena apuesta para la serie de Trueno.
- Superlópez: El supergrupo contra el Papa Cósmico. 12,90 €
Ya lo tengo en casa, pero aún no he tenido tiempo de leerlo. Un nuevo Superlópez es para mí una compra imprescindible.

DOLMEN:
- Flash Gordon / Jim de la jungla 1934-1936. Alex Raymond. 34,90 €
Tengo la edición de hace años de Tebeos, SA, pero esta tiene pinta de ser bastante mejor... y además incluye Jungle Jim.
- Cronología de una leyenda. Los cómics de La guerra de las galaxias. David Mas. 19,95 €
Es un libro teórico que puede resultarme muy interesante. Al menos tengo que hojearlo.

NORMA:
- Los archivos de The Spirit nº 25. Will Eisner. 35,00 €
¡Al fin la edición de las tiras de prensa de The Spirit en español! Aunque es una lástima que no las hayan editado en formato apaisado, sino en tomos iguales al resto de la colección (como en la edición americana), lo que implica que las viñetas quedan excesivamente pequeñas.

DIBBUKS:
- Lila Trotamundos. Teresa Radice y Stefano Turconi. 18 €
Si me gusta la mitad de lo que me gustó su maravillosa obra "El puerto prohibido", me daré por más que satisfecho. Una compra imprescindible.

Y para mis hijos...

NORMA:
- Hora de aventuras nº 9. Christopher Hastings, Zachary Sterling y Phil Murphy. 9,95 €
Aunque ya no ven tanto la serie de TV, parece que de momento les siguen gustando los cómics a mis hijos, sobre todo al que tiene casi 15 años.
- Los Pitufos y la aldea de las chicas nº 1: El bosque prohibido. Alain Jost, Luc Parthoens, Jeroen de Coninck, Alain Maury, Laurent Cagniat y Miguel Díaz Vizoso. 15 €
Una de las novedades que más ganas tengo de leer. En español para mis hijos... y en francés para mí. Very Happy
- Steven Universe nº 2. Jeremy Sorese y Coleman Engle. 12,50 €
La serie de animación favorita de mi hijo de casi 17 años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/03/2017 08:14    Asunto: Responder citando

Imagino que el Miseria la Bacteria no estará entre tus elegidos, pero sí que es interesante el Pulgarcito 6. ¡Hay que darle promoción a ver si se juntaran todos los astros y la colección llegase al final!

Señor Ogro escribió:
Y para mis hijos...


Así me gusta, un padre responsable Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 17/03/2017 09:30    Asunto: Responder citando

Yo de lo que tengo más ganas es de Sang-Chi, por fin reeditado después de muchos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/03/2017 11:19    Asunto: Responder citando

Me temo que al menos el primero de Flash Gordon caerá. Tengo algunos de Tebeos, S.A., pero no todos.

Me gustó tanto Johnny Hazard (aunque las notas al pie eran difíciles de seguir al estar al principio de los extras) que creo que la línea "Sin Fronteras" merece la oportunidad.

El de Los Pitufos y la Aldea de las Chicas me gustaría que me lo firmase Miguel en el Salón (además, tengo pendiente agradecerle el dibujo que me hizo en su día), pero al final no podré ir.

El Pulgarcito también caerá este mes.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/03/2017 22:07    Asunto: Responder citando

Norma trae un catálogo bastante interesante de novedades saloneras

Choc, el segundo álbum. Después de una gran presentación de esta serie derivada de Tif y Tondu, habrá que ver si Maltaite hijo mantiene el nivel, en el mejor homenaje posible a su padre, Will
https://www.whakoom.com/comics/FHAGk/choc/2

Arthus Trivium, otro segundo episodio. El primer álbum apuntaba magníficas maneras en el guión , a ver como continúa. El dibujo de nuestro compatriota Landa, magnífico
https://www.whakoom.com/comics/FHAbq/arthus_trivium/2

Archie conoce a los Ramones. Vale, es una frikada, pero como resistirme???
https://www.whakoom.com/comics/jFHrM/archie_conoce_a_los_ramones

Shi, de Zidrou y Homs. Normalmente, Zidrou es sinónimo de calidad y Homs un gran dibujante. Veremos
https://www.whakoom.com/comics/8FHAi/shi/1

Nana asesina de Tome y Meyer. Otro que me pica la curiosidad, un thriller guionizado por Tom y no dibujado por Jerry...¿Saldrá Vito el Cenizo???? https://www.whakoom.com/comics/FHanq/nana_asesina

También , como no, el Spirou y Fantasio integralde Dibbuks, con el último tomo tan esperado de Tom y Jerry incluyendo la Machine qui rêve, historia que, a buen seguro, os defraudará a todos, porque es una auténtica cagarruta
https://www.whakoom.com/comics/t0WTk/spirou_y_fantasio/16

No sé si llegará al Salon, pero me llama la atención la historia de la Familia Carter, que publicará Impedimenta . Un bio-compic sobre los considerados creadores del country, que acumula bastantes premios
https://www.whakoom.com/comics/6Ftpf/la_familia_carter

Y por último, aparte de los mencionados por otros foreros, 001ediciones, que parece que siguen vivos, publicará el segundo y último tomo de H.M.S., Buque de su Majestad, una saga histórica y de barcos, con un guión bastante original
https://www.whakoom.com/comics/FOPF6/hms_buque_de_su_majestad/2
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/03/2017 10:07    Asunto: Responder citando

EL tomo de Wonder Woman de Pérez ya me llama Laughing Laughing

Siempre he querido tener esa etapa y por hache o por be, nunca me he acabado a decidir comprarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2017 10:28    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

También , como no, el Spirou y Fantasio integralde Dibbuks, con el último tomo tan esperado de Tom y Jerry incluyendo la Machine qui rêve, historia que, a buen seguro, os defraudará a todos, porque es una auténtica cagarruta
https://www.whakoom.com/comics/t0WTk/spirou_y_fantasio/16

Very Happy Very Happy Very Happy

Yo pillaré este tomo y el que me habéis recomendado de Lila Trotamundos. El tomo de 100 años de TBO seguramente terminará cayendo. He recibido ya "El Puerto Prohibido" que pienso devorar a lo largo de la semana que viene. Espero que no me decepcione (seguro que no porque ya los dibujos y el mapa de época me han encantado).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/03/2017 20:27    Asunto: Responder citando

¿Qué diferencia hay entre el material de George Pérez editado en su momento (2008) en 4 tomitos, de la etapa de este autor y lo publicado ahora en el 2017?. Me refiero a estos tomitos:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/wonder_woman_2008_planeta-deagostini_-clasicos_dc-.html

Es decir, ¿se va a publicar justamente eso, más que eso, menos que eso...?, ¿alguien tiene idea del tema?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/03/2017 20:53    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Qué diferencia hay entre el material de George Pérez editado en su momento (2008) en 4 tomitos, de la etapa de este autor y lo publicado ahora en el 2017?. Me refiero a estos tomitos:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/wonder_woman_2008_planeta-deagostini_-clasicos_dc-.html

Es decir, ¿se va a publicar justamente eso, más que eso, menos que eso...?, ¿alguien tiene idea del tema?.


El tomo de La Guerra de los Dioses, incluye números no publicados en los cuatro tomos que citas. Esos tomos llegaron hasta el número 24, y aquí se incluyen del 58 al 62 más la serie limitada de 4 números del evento.
https://www.whakoom.com/ediciones/410226/wonder_woman_la_guerra_de_los_dioses-cartone_304_paginas

En cuanto al tomo de Grandes Autores de Wonder woman, sí que está todo recogido en la colección de Planeta, ya que incluye del 1 al 15 de la serie USA
https://www.whakoom.com/comics/FzhXq/grandes_autores_de_wonder_woman_george_perez/1
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/03/2017 21:22    Asunto: Responder citando

Me parece, entonces, que me haré del tomo de La guerra de los dioses y, en cuanto me sea posible, me traigo a casa el material restante de casa de mis padres... y, en cuanto editen lo que queda enmedio, lo pillo.

George Pérez es un autor que todo el mundo al que le guste el género superheroico debiera tener algo, su nivel artístico en lo gráfico es de lo mejor del género, sin duda.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/03/2017 19:02    Asunto: Responder citando

Coincido con muchas de vuestras sugerencias. Comparto también mis preferencias entre las novedades para el Salón, algunas ya en mi poder, las otras me las estoy pensando.

Ediciones B:
- 100 años de TBO. Antoni Guiral. Este ya lo estoy leyendo.
- El capitán Trueno: El círculo de fuego. José Revilla.
- Superlópez: El supergrupo contra el Papa Cósmico.
- Pulgarcito 6

ECC:
También me apunto a Wonder Woman. La etapa de George Pérez la tengo en la edición de Zinco pero puede que me anime por el nuevo tomo de "La Guerra de los Dioses".
El "Wonder Woman Especial" también caerá.
Añadiría a la lista "Wonder Woman: La verdadera amazona" de Jill Thompson. Ya lo he leído y me ha encantado. Ha conseguido que me contradiga porque modifica el origen narrado por Pérez (cosa que me pateaba en el tomo de "El Torneo" de Loebs y Deodato) pero es tan maravillosa la historia que cuenta que me lo perdono.
Y sin salirme de Wonder Woman, la grapa de "Trinidad" de Manapul.

Panini:
- Las grapas que sigo.
- "Hulka" de Byrne. Estoy deshojando la margarita: lo compro o no lo compro.
- "Marvel Gold: Power Man y Puño de Hierro" de Mary Jo Duffy. Guardo buen recuerdo de las revistas de Vértice y Surco que he podido leer, así que me atrae. ¿Por qué falta el nº73 USA? Ah, porque sale Rom, Caballero del Espacio, y Marvel no posee su permiso de publicación. Ese cómic de Surco me lo quedo.
- "Los Guardianes de la Galaxia" de Valentino. Esto puede ser tan malo que resulte bueno.

Dolmen Editorial:
- "Flash Gordon & Jim de la Jungla" de Alex Raymond.
- "Chick Bill" si sale por estas fechas.

Dibbuks:
- "Los Campeones de Albión" con Nacho Arranz
- "La saga de Atlas y Axis 4" de Pau.
- "Funeral 3" de Florent Maudoux.
- "Valerosas" de Penélope Bagieu
- "Lila Trotamundos" de Teresa Radice y Stefano Turconi.

Planeta Comic:
- Las grapas de Star Wars y Paper Girls 7.
- "Nave prisión" de Esteban Maroto.

Norma Editorial
- "Los Pitufos y la aldea de las chicas 1" de Estudio Peyo. Y encima el extra de tener a Miguel Díaz Vizoso en el Salón.
- "Choc" 1 y 2 . Me tienta hacerme con los dos tomos de Norma.
- "Roco Vargas: Júpiter" de Daniel Torres.
- "Sherlock, el manga"

Yermo Ediciones:
- "Ellana" con Montse Martin.

Diábolo Ediciones:
- Orlando y el juego. Me pica la curiosidad.

Amaniaco::
- "Capablanca" de Joan Mundet

El Paseo:
- "Lucy y Andy Neandertal" de Jeffrey Brown ("Darth Vader e hijo"). Lo estoy leyendo. Simpático aunque algo naif.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 20/03/2017 23:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/03/2017 22:45    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:

Amaniaco::
- "Capablanca" de Joan Mundet.


Capablanca ya estaba disponible en el Salon de Zaragoza, en Diciembre, y el dibujo es espectacular
No sé por qué lo anuncian como novedad para el Salón, pero es un gran tebeo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/03/2017 23:57    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Pitufo Palomo escribió:

Amaniaco::
- "Capablanca" de Joan Mundet.


Capablanca ya estaba disponible en el Salon de Zaragoza, en Diciembre, y el dibujo es espectacular
No sé por qué lo anuncian como novedad para el Salón, pero es un gran tebeo

Wink Bueno, no es novedad del Salón pero lo compraré allí aprovechando que Joan Mundet se pasará a firmar.
Hay otros cómics como los de "Orlando y el juego" que tampoco son novedades pero quiero hojearlos en el Salón.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/03/2017 22:39    Asunto: Responder citando

Dos novedades más, con muy buena pinta

Los niños de la Resistencia de Editorial Base
https://www.whakoom.com/comics/Ft3m6/los_ninos_de_la_resistencia/1

McCurry, NY 11 Septiembre 2001 de Diabolo
https://www.whakoom.com/comics/8Ft3G/mccurry_ny_11_septiembre_2001
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2017 13:56    Asunto: Responder citando

No tengo nada claro. Lo mismo puedo no ir, ir y salir sin nada, ir y salir con algo, ir y salir por fin con cierto libro sobre cierta editorial, ir y salir cargado, no salir por aplastamiento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group