Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 172: ¡Miseria, la Bacteria!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/03/2017 23:38    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
La pena para mí es que un personaje como Pafman que estaba mas fresco y que podía ser un sucesor digno y a la altura del mejor Mortadelo, no contara con el respaldo mayoritario de los lectores.


+1000

Pafman moderno ha sido lo mejor que se ha publicado en Ediciones B en lo que se lleva del presente siglo. Y me quedo así tan pancho, porque es que no hay color y hablo totalmente en serio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 23/03/2017 13:10    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Abetos escribió:
La pena para mí es que un personaje como Pafman que estaba mas fresco y que podía ser un sucesor digno y a la altura del mejor Mortadelo, no contara con el respaldo mayoritario de los lectores.


tu mismo lo has dicho.La gente prefiere un tebeo malo de myf por el mero hecho de que sus protagonistas son tan comerciales y tan populares,o lo que es lo mismo:prefieren un tebeo mediocre de los taaaaaan populares myf que un buen tebeo-cómic de otros personajes no tan famosos o nuevas ideas (mal para aquellos que quieran dedicarse al dibujo ¿no es esto un tanto injusto?. ¿no deberían las ventas "castigar" a ediciones B por llevar años y años haciendo malos tebeos de myf? ( y ya no entro en el tema de las guarradas de no acreditar al entintador o que ni siquiera se dignan a pagar cuando toca a sus empleados) Parece que a myf se le perdona que sean mediocres simplemente porque son myf y punto.Por mi parte he dejado de comprar tebeos de myf,es mi manera de expresar que quiero un buen producto con el dinero que pago.Y prefiero comprar otro cómic de autores nuevos y darles una oportunidad que seguir dándole dinero a ediciones B por vivir del cuento de myf.

quizás si la gente dejase de comprar myf se replantearían hacer el esfuerzo de mejoraros para recuperar las ventas.Pero para que hacer el esfuerzo si se van a vender igualmente ¿no?.La gente los compra,dicen que son malos pero los seguirán comprando.Y mientras otros autores que se esfuerzan por hacer algo decente comiéndose los mocos o buscando financiación como pueden para editar.En este país tenemos lo que nos merecemos


Ni yo lo hubiera expresado mejor, mi queridísima amiga. De hecho ¿Para que voy a expresarlo yo mejor si ya lo has expresado tu? Si hay que expresar, se expresa, pero expresar p'a na...¡Es tontería! Laughing
Yo tampoco he comprado mas Mortadelos ni creo que lo vuelva a hacer. Al menos de los modernos. Si me dolió comprar un Magos del Humor a 2.50 en el Corte Inglés, no me quiero ni imaginar cuanto me dolería pagar el precio integro por las últimas historias hechas con piloto automático y sin alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 23/03/2017 14:19    Asunto: Responder citando

El caso de Mortadelo es parecido a la serie de Los Simpsons, cuyos buenos capítulos quedaron atrás hace años pero la serie sigue renovándose porque sigue teniendo audiencia y ventas internacionales a pesar del bajón de calidad.

De Mortadelo puede que haya un resurgimiento de la calidad a la manera del último Astérix cuando nuevos autores intenten devolverle la gloria de antaño cuando ya no esté Ibáñez. A mí me gustaría que se volviese al estilo francobelga de las 2 primeras historias largas. Ya veremos qué pasa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2017 14:44    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Y mientras otros autores que se esfuerzan por hacer algo decente comiéndose los mocos o buscando financiación como pueden para editar.En este país tenemos lo que nos merecemos


Es un hecho que Mortadelo y Filemón hace mucho que tiene un dibujo mejorable y un guión muy mejorable, sobretodo desde que Ibáñez decidió
hacer seguidismo de la infame basura de Fesser.

Lo que pasa es que el público es vago y quiere mortadelos. No conocen otro personaje. De igual menera que los dragonmaniacos solamente quieren songokus y los de Conan solamente quieren conanidades. Son los límites y servidumbre de la historieta por más que digamos "es un arte, es cultura, es la pera". Muchas veces esa cultura no llega a sus lectores y compradores.

Y pasa otra cosa que puede que guste menos pero que también lo veo como un hecho, y que compruebo tras haber revisado, leído, ojeado en tiendas y stands, tras haber comprado montones de fanzines y de obras "para darles su oportunidad": muchísimos, de esos "otros autores que se esfuerzan": a) no se esfuerzan, simplemente suelen copiar esquemas de éxito y de moda. Podemos verlo en fanzines, en comics sueltos, en ilustraciones para libros de textos, en internet.

Y b) su calidad suele ser peor en cuanto a factura. Y aquí meto varias cosas puestas a la venta tipo fanzines pero, sobretodo, en formato comercial.

Entonces, uno (yo) se compra (me compro) un par de "tebeos para darles oportunidades" y un "mortadelo del año 1996 en adelante", los leo, no me convence ninguno pero al menos la factura final, la tinta, lo que se propone la historieta, la visión de los personajes y algunos chistes o páginas, aunque sean las primeras ("en la prehistoria ya iban a pasar la ITV, no se crean, etc.") superan mucho a montones, a casi todos los demás, incluso a muchos y digo y ratifico muchos de los encumbrados, convertidos en exposiciones, premiados y aclamados nuevos valores.

Una última cosa: no existe nada parecido a una industria o un circuito. Seguramente nunca haya existido. Los que trabajan en Bruguera, TBO o Valenciana, eran los que habían comenzado en los años 1940-1950 y apenas entró realmente alguien más. El ejemplo de Casanyes dibujando apócrifamente obra ajena es claro, y eso que él tuvo la suerte de entrar. Si nos vamos a otros campos, grupos de amigos de "casa bona", burgueses con ínfulas de artistas que entraban en algunas revistas underground, contraculturales y demás. Luego cae Bruguera, llegan a mansalva los superhéroes y luego los mangas y aún se restringe más la cosa. Es decir, si no hay circuito, puedes entrar a meterte en concursos, jugar a hacer fanzines con otros artistas, pero la obra comercial difícilmente va a llegar. De hecho, no conozco apenas obra nueva real, continua y mucho menos "para todos los públicos" creada en España desde ¿1991?

Creo que os he dejado unas cuantas perlas para que las destripéis.

Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 24/03/2017 16:47    Asunto: Responder citando

De hecho, no conozco apenas obra nueva real, continua y mucho menos "para todos los públicos" creada en España desde ¿1991? ...

Ahi le has dado colega! Myf y superlopez son las dos ultimas muestras del comic juvenil español que agoniza desde hace muuchoo....

De todas formas ya no hay publico "nuevo" para este tipo de comics ,hoy los chavales solo leen superheroes y manga ,somos los cuarentones los que mantenemos a myf y sobretodo superlopez .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/03/2017 12:48    Asunto: Responder citando

Por si acaso, eso no es porque no haya autores capaces de hacer esos cómics de género juveniles. Es un problema editorial, de editores que no quieren tirar por esa línea editorial.

Lectores hay, porque los chavales es lo que están devorando. ¿Habéis visto los libros de la saga Divergente? Son todavía más gordos que los de Harry Potter, y la chavalada los lee con pasión. Lectores hay, porque cómic juvenil consumen, producido en otros países (Japón, Francia, EEUU).

Otra cosa es que el lector actual considere "juvenil" un cómic más avanzado que lo que era "juvenil" hace 50 años, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 25/03/2017 19:09    Asunto: Responder citando

Yo añadiría un par más de 'géneros' que están haciendo el papel de lectura fácil y visual que tenía el cómic entre los adolescentes y preadolescentes.

Por un lado, los libros estilo 'Diario', con letra grande e ilustraciones sencillas en cada página. No son un cómic, pero los devoran con facilidad y el apartado gráfico sigue teniendo un papel fundamental (Ej: El Diario de Greg).

Y por otro lado, los libros de youtubers. Hay desde cómics (Virtual Hero), a libros extraños, de ilustraciones o historias normales (de dudosa calidad).

Estos dos tipos de libros, junto a los típicos best-sellers ya mencionados (ahora es Divergente, antes fue Juegos del Hambre, Crepúsculo, Harry Potter...) son tremendamente populares entre una juventud que, si bien sí lee, lee de aquella manera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/03/2017 19:27    Asunto: Responder citando

Bueno, es que de joven uno debe leer así, "de aquella manera", que para eso son jóvenes Razz . Cuando se metan en la universidad ya empezarán a darle vueltas a qué lecturas te hacen más inteligente y cuáles te entretienen.

De hecho, Mortadelo hay que leerlo "de aquella manera", y no pedirle más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 25/03/2017 19:49    Asunto: Responder citando

Así es.

Pero si hoy un padre quiere darle a su hijo un cómic para que se esté tranquilo un rato, lea y si hay suerte le coja el gusto y pida más libros... se me hace complicado pensar en alguien que elija comprarle El Tesorero o Elecciones en vez de Virtual Hero o Wigetta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/03/2017 20:25    Asunto: Responder citando

movieboxdv escribió:
Así es.

Pero si hoy un padre quiere darle a su hijo un cómic para que se esté tranquilo un rato, lea y si hay suerte le coja el gusto y pida más libros... se me hace complicado pensar en alguien que elija comprarle El Tesorero o Elecciones en vez de Virtual Hero o Wigetta...


Depende, hay más tebeos para chavales.
Mis sobrinos (entre 7 y 14 años) disfrutan con Solos, Freak's Squeele, Yakari, Bermudillo, Los muertos vivientes, El pequeño Spirou, Blacksad, los Campbell, Bone, los tebeos de superheroes de la pelicula del momento...
Curiosamente, lo que no le gusta a ninguno son los personajes de Bruguera: Mortadelo, Zipi y Zape, sir Tim...
Otros tiempos...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2017 00:04    Asunto: Responder citando

Yo intenté adoctrinar a mi sobrino con Pafman Cool

Tiene los tres primeros top cómic, pero ya no pilló los siguientes... Crying or Very sad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 26/03/2017 10:17    Asunto: Responder citando

Conclusiones de todo esto: una pena lo de Pafman, sería el testigo y relevo perfecto de estos Mortadelo y Super López. Quizás si alguna editorial joven, emprendedora y primeriza tuviera ganas podría adoptarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 26/03/2017 17:05    Asunto: Responder citando

Pafman es el ejemplo claro de que este tipo de comics solo lo leemos "4 viejovenes" y eso no es sufieciente para que sea viable.

Lo mismo pasa con GROO o GOOMER o RATMAN ,no tienen publico suficiente para que continuen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2017 17:13    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

Lo mismo pasa con GROO o GOOMER o RATMAN ,no tienen publico suficiente para que continuen.

Goomer, Pafman o Ratman lo tienen algo crudo en cuanto a ventas, pero Groo sigue en racha y se debe de vender bien porque están saliendo como 12 números al año en USA. Imagino que te refieres a Groo en España, ¿no?

Por cierto, en abril sale un nuevo tomo de Groo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 26/03/2017 17:44    Asunto: Responder citando

Si claro,en USA vende bien pero aqui por mas que lo han intentado nunca ha despegado .En abril sale un tomo nuevo dices ,pero aqui o alli ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group