Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BD de fantasia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 23/03/2017 17:51    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
justo ayer vi Lanfeust Quest en clan, por primera vez en mi vida. Vi el capitulo que Cian va a un concurso de cocina...y el capítulo que vi me gustó, y pensé que era una serie que tiene muy buena pinta. La cosa es que al buscar en google vi que es un tebeo, además de una serie, y que lo habeis mencionado en este hilo. ¿me recomendais leer Lanfeust? Espero vuestro consejo, sobretodo porque veo que hay Lanfeust de Troy y Lanfeust Quest, que son del mismo personaje pero distintas series,y puede que estén relacionadas y haya que leerlas en un orden


serie y tebeo no son lo mismo. la serie de dibujos son versiones adolescentes e historias edulcoradas, todo muy para todos los públicos y con sus cambios respecto a los cómics. Te recomiendo leer lanfeust, todo lo del universo de troy en general, es muy entretenido e imaginativo, luego ya la calidad va variando. te dejo un orden cronológico del universo https://www.whakoom.com/emeese/lists/lanfeust_y_los_mundos_de_troy_570
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/03/2017 22:33    Asunto: Responder citando

Hey gravias emeese, lo miraré bien para comenzar en el mundo de Lanfeust y ya iré comentando por aquí lo que opino
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1582

MensajePublicado: 26/03/2017 11:08    Asunto: Responder citando

Emeese escribió:
Goe escribió:
justo ayer vi Lanfeust Quest en clan, por primera vez en mi vida. Vi el capitulo que Cian va a un concurso de cocina...y el capítulo que vi me gustó, y pensé que era una serie que tiene muy buena pinta. La cosa es que al buscar en google vi que es un tebeo, además de una serie, y que lo habeis mencionado en este hilo. ¿me recomendais leer Lanfeust? Espero vuestro consejo, sobretodo porque veo que hay Lanfeust de Troy y Lanfeust Quest, que son del mismo personaje pero distintas series,y puede que estén relacionadas y haya que leerlas en un orden


serie y tebeo no son lo mismo. la serie de dibujos son versiones adolescentes e historias edulcoradas, todo muy para todos los públicos y con sus cambios respecto a los cómics. Te recomiendo leer lanfeust, todo lo del universo de troy en general, es muy entretenido e imaginativo, luego ya la calidad va variando. te dejo un orden cronológico del universo https://www.whakoom.com/emeese/lists/lanfeust_y_los_mundos_de_troy_570


Qué curioso, siempre creí que Lanfeust de Troy era la primera serie, y ahora veo que no, que es la cuarta, incluso Trolls de Troy va antes?? ¿Y la primera es Tykko??? Cosas veredes...

Me parece un excelente comics, dicho sea de paso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 27/03/2017 08:42    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Emeese escribió:
Goe escribió:
justo ayer vi Lanfeust Quest en clan, por primera vez en mi vida. Vi el capitulo que Cian va a un concurso de cocina...y el capítulo que vi me gustó, y pensé que era una serie que tiene muy buena pinta. La cosa es que al buscar en google vi que es un tebeo, además de una serie, y que lo habeis mencionado en este hilo. ¿me recomendais leer Lanfeust? Espero vuestro consejo, sobretodo porque veo que hay Lanfeust de Troy y Lanfeust Quest, que son del mismo personaje pero distintas series,y puede que estén relacionadas y haya que leerlas en un orden


serie y tebeo no son lo mismo. la serie de dibujos son versiones adolescentes e historias edulcoradas, todo muy para todos los públicos y con sus cambios respecto a los cómics. Te recomiendo leer lanfeust, todo lo del universo de troy en general, es muy entretenido e imaginativo, luego ya la calidad va variando. te dejo un orden cronológico del universo https://www.whakoom.com/emeese/lists/lanfeust_y_los_mundos_de_troy_570


Qué curioso, siempre creí que Lanfeust de Troy era la primera serie, y ahora veo que no, que es la cuarta, incluso Trolls de Troy va antes?? ¿Y la primera es Tykko??? Cosas veredes...

Me parece un excelente comics, dicho sea de paso.


fue la primera en publicarse, si. tykko es la primera de las que se han publicado en España, en realidad el primero de todos seria Los conquistadores de Troy, inédito en castellano. La lista esta de acuerdo con la cronología ficticia del universo de Troy, no con el de publicación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 15/01/2018 13:29    Asunto: Responder citando

Me he puesto a releer Lanfeust de Troy, en la edición de Devir, que es la que tengo, y me sigue encantando. Muy divertido tebeo de aventuras y humor.

Acabo de ver que Yermo ha sacado las continuaciones, pero el orden de lectura que habéis puesto es cronológico y no por publicación, que es como, creo, hay que leer las cosas. ¿Cual va después de esta serie? Creo que tiraré por las estrellas, a la espera de Odisea. También me llama el spin-off de Cixy.

De Elfquest, pues parece que 001 ediciones nos dejará con las ganas de que publiquen el material inédito aquí. Sacaron el tomo 1, y no parece que vaya a haber ninguno más.

Curioso que de las series famosas independientes de los 80 (Cerebus, Elfquest, Nexus, Dreadstar, Scout, Grendel, Groo, American Flagg) ninguna esté completa aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 18/01/2018 21:13    Asunto: Responder citando

Es la segunda vez que una edicion digna de Elfquest queda cortada. A Norma le faltó un solo puñetero tomo (de cuatro), y a estos, uno mas gordo (de dos). Desastre de editoriales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/05/2019 19:51    Asunto: Responder citando

Sabéis si existen integrales de Percevan en francés?

Creo que en inglés sacaron unos The legend of Percevan o algo así con tres historias en cada tomo...aunque ya no están disponibles en Amazon...

También me gustaría que alguien actualizara este hilo porque me apetece algo de fantasía BD, pero no muy adulta tipo Thorgal, sino más bien como Percevan, Hugo, Nahomi...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2019 20:37    Asunto: Responder citando

No, no hay integral de Percevan en francés, aunque en el año 2005 se publicó un tomo titulado "Les Ombres de Malicorne" que reunía la trilogía formada por los álbumes 6, 7 y 8.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/05/2019 20:40    Asunto: Responder citando

Puedes probar con Nahomi, magníficamente dibujada por Crisse https://www.bedetheque.com/serie-1981-BD-Nahomi.html
O El castillo de las estrellas, que está publicando Norma y es una muy buena serie
https://www.bedetheque.com/serie-43180-BD-Chateau-des-etoiles.html
https://www.normaeditorial.com/ficha/012038201/el-castillo-de-las-estrellas-1-1869-la-conquista-del-espacio/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/05/2019 22:24    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestra ayuda...

Tengo el integral de Nahomi y también Hugo...en cuanto al Castillo de las Estrellas, no sé, lo he estado observando en los enlaces y no me atrae mucho...prefiero las series ya concluidas y mejor aún si son de los ochenta o anteriores...

Me gusta mucho Perceván y tengo casi todos los álbumes que han salido en español...pensaba que era una serie cerrada y me habéis hecho comprender que no es así...en Bedetheque me ha parecido que el dibujo cambia bastante en las últimas historias...cambia a peor me refiero...con menos detalle y el colorido digital...ojalá me equivoque Confused
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 17/05/2019 12:46    Asunto: Responder citando

Hasta donde has leido de Percevan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/05/2019 15:26    Asunto: Responder citando

He leído los 6 primeros álbumes tropecientas veces...el resto (hasta el 14) sólo una vez porque los descargué para verlos en la Tablet pero me cuesta mucho seguir una historia en la pantalla...

...hace tiempo que deseaba releer todo desde el principio y tener sólo 6 "físicamente" me frenaba...creo que voy a ir comprando los que me faltan para hacerme una maratón como acabo de hacer con el Dr. Poche...

...confío en que aún estén disponibles...

Los que más me impactaron fueron: La espada de Ganael y El arenal del Jerada (creo que se escriben así)...los finales me parecieron buenísimos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/05/2019 15:43    Asunto: Responder citando

bueeeno...yo como siempre haciendo el ridículo...obviamente en español no he encontrado nada...sólo en francés...

...lo malo es que el álbum 12 no está disponible en ninguna parte...

...además hay un décimoquinto álbum que desconocía...

En fin, que estoy un poco perdida...no sé si esperar a que saquen la serie en integrales...a lo mejor hay suerte...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/05/2019 15:50    Asunto: Responder citando

Es casi imposible encontrar ejemplares nuevos de Percevan, ya que la descatalogó Norm y retiró todos los ejemplares de los tiendas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/05/2019 16:12    Asunto: Responder citando

Tú dando ánimos Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group