Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La tercera película de Los Pitufos será un reboot
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/03/2017 13:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y tampoco tendrán sabor a fresas?

Dígame el vínculo entre fresa ROJA y pitufo AZUL.
El vínculo está en que en los dibujos animados, y por lo que entiendo también en la película, los pitufos comen pitufresas, a diferencia de los comics que comen zarzaparrilla. Pero aún así "pitufresas" es una mala traducción de "smurfberries", que en realidad serían pitufomoras o pitufobayas, que son de color violeta (o azul oscuro).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chilean Smurf
Agente novato


Registrado: 20 Dic 2016
Mensajes: 55

MensajePublicado: 28/03/2017 20:12    Asunto: Responder citando

Nuevos posters pero hay una falta de ortografía en vez de Estuvieron escribieron Estubieron

Fortachón:


Pitufina:


Tontín:


Me falta sólo el poster de Filósofo si lo encuentro lo publicare en el siguiente post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2017 20:38    Asunto: Responder citando

Gracias por las imágenes, son muy chulas. ¿Pero cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de una falta tan gorda antes de publicar estas imágenes? Shocked
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/03/2017 17:35    Asunto: Responder citando

Estubieron finos con la B y la V ahí...

Y si, me dan ganas de regalarles un ejemplar de la Gramática Miranda Podadera...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/03/2017 09:56    Asunto: Responder citando


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/03/2017 20:45    Asunto: Responder citando

Entrevista de Véronique Culliford sobre la nueva película.
No hay spoilers, a menos que aún no sepais quienes son los nuevos personajes que aparecerán.
http://www.cinetelerevue.be/fr/veronique-culliford-adore-les-schtroumpfs-et-le-village-perdu.html?cmp_id=7&news_id=40932

Traducción

Véronique Culliford adora "Los Pitufos en la Aldea Perdida"


La hija de Peyo, que también gestiona la marca "Schtroumpf", está satisfecha con el regreso a la animación y a un ambiente mágico en esta nueva adaptación.

Como hija de Peyo y directora general de IMPS, que gestiona la marca "Schtroumpf", ¿qué piensa de esta nueva película?
Me encanta porque hemos vuelto a los orígenes. He luchado por ello. Yo quería más acción en la aldea de los Pitufos. El entorno se ha vuelto mágico, uno se deja llevar por el ambiente medieval, la verdadera naturaleza de los Pitufos.

La gran novedad es la aparición de las chicas Pitufos...
Insertar este toque femenino era arriesgado, pero también un bonito desafío. Ya tuvimos esa idea a principios de 2000. Hicimos muchas pruebas. Cuando llegó Sony para producir esta tercera película con la misma propuesta, me pregunté si quizás alguna vez hablé demasiado alto! (Risas.)

¿Qué cree que habría pensado su padre?
Se hizo demasiado daño con la creación de Pitufina como para hacer otras. Le costó un montón de problemas con mi madre, que encontró la receta inventada para crear a Pitufina demasiado misógina! ("Una buena capa de parcialidad, tres lágrimas de cocodrilo, un cerebro de lagartija, polvo de lengua de víbora, etc.") Pero Peyo siempre estuvo abierto a nuevas ideas, siempre y cuando fueran para niños con humor.

¿No tiene miedo de distorsionar su entorno?
No es que hayamos creado una nueva aldea de chicas para casarse con ellos, ni tampoco para empezar a hacer bebés. Serán dos entornos diferentes que se podrán encontrar de vez en cuando. Las historias clásicas de los Pitufos continuarán como lo han hecho desde 1958. Siempre habrá una Pitufina, las otras vivirán sus aventuras al lado, en su propia serie. No van a ser rivales.

Después de dos adaptaciones en vivo, es un regreso a la animación. ¿Le satisface?
Estoy muy contenta, sobre todo porque las técnicas han evolucionado tanto que casi se puede imaginar que se trata de un mundo real. Las dos primeras películas fueron una gran experiencia, pero aquí están en su verdadero entorno.

Todos los detalles de "Los Pitufos en la aldea perdida" se encuentran en Ciné-Télé Revue, en vuestras librerías a partir de este jueves, 30 de marzo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scroogey
Agente novato


Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 55
Ubicación: Killmotor Hill

MensajePublicado: 31/03/2017 10:04    Asunto: Responder citando

Buscando hoy alguna crítica de la película (por cierto, no hay ninguna en los periódicos principales), me he enterado de que el doblaje en España está a cargo de los famosetes de turno, así que no serán las voces del tráiler en castellano. Una pena, espero que no estropeen demasiado la peli...
http://los40.com/los40/2017/03/30/cinetv/1490882545_887361.html
Que si Eva Hache, Luis Piedrahita... ¿Vosotros sabíais esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 31/03/2017 10:23    Asunto: Responder citando

Scroogey escribió:
Buscando hoy alguna crítica de la película (por cierto, no hay ninguna en los periódicos principales), me he enterado de que el doblaje en España está a cargo de los famosetes de turno, así que no serán las voces del tráiler en castellano. Una pena, espero que no estropeen demasiado la peli...
http://los40.com/los40/2017/03/30/cinetv/1490882545_887361.html
Que si Eva Hache, Luis Piedrahita... ¿Vosotros sabíais esto?


En la vanguardia le dan dos estrellas, pero en una crítica muy cortita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2017 11:04    Asunto: Responder citando

"Chicas pitufos"... ¡Chicas pitufas!

¿Veis lo que han hecho? Se han vendido al imperialismo cultural anglófono: como los adjetivos no llevan género en inglés, pues "a smurf person" es una "persona pitufo". De ahí, "a smurf boy" y "a smurf girl"... ¿a smurf man, a smurf woman? Chico pitufo, chica pitufo, hombre pitufo, mujer pitufo.
Nada de pitufos, pitufas, pitufitos, pitufitas, chicos pitufos, chicas pitufas ni nada.

Desolador.

Se cargan la gran idea divertida del idioma pitufo con esas actitudes, el juego que consiste en usar palabras comodín para hablar en otro idioma. Si los propios personajes pitufos/XYZ se separan de ese idioma al separar su gentilicio, el resto del idioma va por el mismo camino: es hablar en "normal" pero metiendo un "árbol pitufo", "árbol XYZ" o un "pitufoárbol" "XYZárbol" pero no un "árbol muy pitufo" o un "árbol muy XYZ"(¿alto, bajo, bonito, frondoso?)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 31/03/2017 11:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/03/2017 11:21    Asunto: Responder citando

¡Exacto! Has dado en el clavo, magin. Yo no lo habría expresado mejor.

Totalmente de acuerdo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 31/03/2017 13:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"Chicas pitufos"... ¡Chicas pitufas!

¿Veis lo que han hecho? Se han vendido al imperialismo cultural anglófono: como los adjetivos no llevan género en inglés, pues "a smurf person" es una "persona pitufo". De ahí, "a smurf boy" y "a smurf girl"... ¿a smurf man, a smurf woman? Chico pitufo, chica pitufo, hombre pitufo, mujer pitufo.
Nada de pitufos, pitufas, pitufitos, pitufitas, chicos pitufos, chicas pitufas ni nada.

Desolador.

Se cargan la gran idea divertida del idioma pitufo con esas actitudes, el juego que consiste en usar palabras comodín para hablar en otro idioma. Si los propios personajes pitufos/XYZ se separan de ese idioma al separar su gentilicio, el resto del idioma va por el mismo camino: es hablar en "normal" pero metiendo un "árbol pitufo", "árbol XYZ" o un "pitufoárbol" "XYZárbol" pero no un "árbol muy pitufo" o un "árbol muy XYZ"(¿alto, bajo, bonito, frondoso?)


Hombre, Magin, tras veinte años de "pitufinas" y "papás pitufo", descubrir que se han vendido al influjo cultural anglofono no es que sea un gran alarde de deducción, la verdad... Perdón, la berdà. Haber si sus enterais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/03/2017 14:50    Asunto: Responder citando

Yo estoy en el cine, en 10 minutos empieza la peli.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2017 17:34    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Yo estoy en el cine, en 10 minutos empieza la peli.

Bastaaaaaaardddd Very Happy Very Happy Very Happy

Ya sabes, calladito, aunque a estas alturas ya poco nos queda por descubrir. A ver si la puedo ver mañana...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 31/03/2017 18:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mirror escribió:
Yo estoy en el cine, en 10 minutos empieza la peli.

Bastaaaaaaardddd Very Happy Very Happy Very Happy

Ya sabes, calladito, aunque a estas alturas ya poco nos queda por descubrir. A ver si la puedo ver mañana...


Yo voy mañana por la tarde con mi peque de 5 años, aunque es la excusa para verla yo Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/03/2017 18:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mirror escribió:
Yo estoy en el cine, en 10 minutos empieza la peli.

Bastaaaaaaardddd Very Happy Very Happy Very Happy

Ya sabes, calladito, aunque a estas alturas ya poco nos queda por descubrir. A ver si la puedo ver mañana...

Laughing Laughing Laughing
Tranki, no diré nada. Sólo que en la sala éramos yo y la persona que me acompañaba, me he levantado unas cuantas veces antes de que empezara la peli para que se viera que había alguien y no cancelaran la sesión. Supongo que es normal que no hubiera nadie para ver una película infantil un viernes a las cuatro de la tarde...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 14 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group