Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ultima semana de héroes en El Mundo con Blueberry

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 16/09/2003 15:35    Asunto: ultima semana de héroes en El Mundo con Blueberry Responder citando

Ya le tenia yo ganas al BLueberry, ya...

toda la vida pasando por alto sus paginas, primero en el semanario Mortadelo (entonces no me gustaban las historietas serias, excepto El Capitan trueno y El Jabato) y después por no poder comprar los álbumes en tapa dura.

En fin, es una buena ocasion para los que no hemos podido leer la serie desde el principio. (aqui se invcluirán los primeros 9 álbumes, calculo) y para completarla poco a poco si estos tomitos (¡en color!) nos enganchan tanto como para leer el resto de sus aventuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/09/2003 20:11    Asunto: Responder citando

Se agradece el color pero me sigo quejando del tamaño. En mi ejemplar hay algunas páginas mal impresas en las que no se lee nada. Iba en el Metro dejándome los ojos. Shocked Me parecía que en un bocadillo tras arduos esfuerzos conseguiría leer "demasiado sexo nubla la vista", como las famosas camisetas. :P

De estos tengo alguno en grande. Me los regaló mi abuela hace muchos años y por entonces no me gustaron: me iba más el dibujo humorístico y caricaturesco que el realista. ¡Ahora me arrepiento de no haberle dicho que me comprara la colección completa!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 17/09/2003 00:04    Asunto: Responder citando

a partir de cierto número, el 10 o así, la colección mejora mucho... ¡cachis, nos vamos a quedar a las puertas! aunque bueno, puede ser como decía un incentivo para ir comprando poco a poco la colección, aunque son tantos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/09/2003 15:05    Asunto: Responder citando

De momento se han saltado el Jinete Perdido. Suerte que ése lo tengo en álbum, pero adivina dónde.... Lo he leido pero hace tanto que ya no me acuerdo. A ver si lo encuentro, que tengo ahí un espacio en blanco y me chincha ver esas referencias de "(1) ver el Jinete Perdido" en este segundo tomo de El Mundo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 17/09/2003 18:29    Asunto: Responder citando

jo, yo pensaba que estaban todos..... es el único que falto, no Kaximpo? (en esta tanda de episodios, quiero decir...) supongo que se quedarán a las puertas de La mina del alemán perdido que es donde empieza lo guai...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/09/2003 21:10    Asunto: Responder citando

Pues no estoy seguro. Buscando los títulos de la colección http://www.planetacomic.com/comic/Norma/Tomos/BLUEBERRY/ me encuentro con que lo que han publicado es:

El Mundo Tomo 1: 16, 17, 18
El Mundo Tomo 2: 22, 23, 3, 4 (1ªparte)

con lo cual no sólo falta "El Jinete perdido" sino también "La larga marcha" y "La tribu fantasma". Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 17/09/2003 23:51    Asunto: Responder citando

falta por saber el orden exacto de los álbumes, que evidentemente no es el de la colección de Norma (como tampoco lo son las ediciones españolas de Astérix, Lucky Luke o Spirou).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 19/09/2003 15:07    Asunto: Responder citando

He estado investigando, y he encontrado en un NEmo atrasado una guía de lectura de Blueberry. Lo publicado en estos tomos es correlativo, exceptuando El jinete perdido, la 4ª aventura. El resto está ordenado por orden de aparición de los álbumes:

Guia de lectura de Blueberry

Blueberry

- Fort Navajo (1965)
- Tormenta en el oeste (1966)
- Aguila solitaria (1967)
- El jinete Perdido (1968)
- La pista de los navajos (1969)
- El hombre de la Estrella de plata (1969)
- El caballo de hierro (1970)
- El hombre del puño de acero (1970)
- La pista de los Sioux (1971)
- El general “Cabellos rubios” (1971)
- La mina del alemán perdido (1972)
- El fantasma de las balas de oro (1972)
- Chihuaha pearl (1973)
- El hombre que valía 500.000 dólares (1973)
- Balada por un ataúd (1974)
- Fuera de la ley (1974)
- Angel face (1975)
- Nariz rota (1980)
- La larga marcha (1980)
- La tribu fantasma (1982)
- La última carta (1983)
- El final del camino (1986)
- Arizona love (1990)
- Mister Blueberry (1995)
- Sombras sobre tombstone (1997).
- Gerónimo el apache (1999)

La Juventud de Blueberry

- La juventud de Blueberry (1975)
- Un yanquu llamado Blueberry (1979)
- Jinete azul (1979)
- Lo demonios del Missouri (1985)
- Terror sobre Kansas (1987)
- El raid infernal (1989)
- Pesecución implacable (1991)
- Tres hombres para Atlanta (1993)
- El precio de la sangre (1996)
- La solución Pinkerton (1998)

Marshal Blueberry

- Por orden de Washington (1991)
- Mision Sherman (1993)

Faltan por integrar en las distintas colecciones los tres últimos álbumes aparecidos, ya que en el listado de Norma no dice si es de la serie madre o de cualquiera de las derivadas.

39.Frontera Sangrienta
40.La senda de los malditos
41.Ultimo tren hacia washington
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 19/09/2003 15:12    Asunto: Responder citando

Cachis, me da mucha pena perderme este comic. Pero es que estoy haciendo limpieza en casa porque ya no tengo sitio para nada. Quizá el prosimo año cuando lo reediten pues....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/09/2003 21:17    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la lista, migsoto! Y ya para ser puristas habría que distinguir cuáles son de Giraud y Charlier. :wink:

El sitio oficial de Blueberry está muy bien, un diseño muy bonito con mucho flash, mapas de donde transcurren las historias pero textos en francés, claro. www.blueberry-lesite.com

Allí creo entender que "La senda de los malditos (La piste des maudits)" y "Último tren hacia Washington (Dernier train pour Washington)" son el 11 y el 12 de la Juventud de Blueberry, según la numeración de la web.

"Frontera sangrienta (Frontiere Sanglante)" es el 3 de Marshal Blueberry.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 19/09/2003 23:35    Asunto: Responder citando

eso es fácil: hasta el 89, año de la muerte de charlier son todos con guion suyo. a partir de ahí, de giraud.

hay que decir que la juventud está narrada por corteggiani y wilson (no se desde que número) y que blanc dumont se alterna en los lápices con giraud en la otra serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group