Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cucaracho y otros alienígenas carpetovetónicos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/02/2017 00:30    Asunto: Responder citando

Aunque el autor del hilo pregunta por algo muy concreto voy a hacer como todos y a proponer extraterrestres de tebeos españoles:


-El venusiano de Anacleto (el del gag "me ha dicho que le atacaba un marciano y esto es un venusiano")
-En las historietas de los xunguis salen todo tipo de extraterrestres. De hecho, el único personaje no extraterrestre que aparece es Julio Iglesias
-En Estrellito Castro salen también extraterrestres con frecuencia
-En Sporty salen varios extraterrestres. Uno es el principe de Saturno (creo que era de Saturno, pero igual era de otro planeta...) que viene a la tierra a por un cargamento de mocos, ya que en su planeta se usan como combustible pero no tienen nariz. Otro es Maguilo, quien recuerda mucho a Freezer de Dragon Ball. Ambos personajes salen en el Olé "más tonto imposible". Aparte, hay menciones a Alien en alguna historieta de Sporty.
-hay una historieta de Zipi y Zape de Escobar, en la qje un Ovni abduce a Zipi y Zape para llevarlos a jugar a otro planeta. En ese planeta juegan a futbol y cuando es la final (entre dos equipos de ese planeta), el rey del planeta manda a sus subditos que traigan a los mejores jugadores que encuentren para que jueguen en el equipo del rey, que justo son Z y Z.
-Salen también extraterrestres en la historieta de Zipi y Zape de Ramis y Cera "Houston, tenemos dos problemas". Aparece también la teniente Ripley de Alien.
-En Superlopez salen infinidad de extraterrestres, por poner unos ejemplos, salen en estos albumes: los alienigenas, los ladrones de ozono, los gemelos Superlopez, la caja de pandora, hipotecarión, las minas del rey soplomón, la trilogía de Lady Araña, etc
-En Pafman, los extraterrestres son el tema principal del album "cabezones del espacio"
-También pueden verse extraterrestres en "Rebuznos en el espacio" de Cera, así como en Dr. Pacostein, del mismo autor
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Comicalien
Aspirante a agente


Registrado: 12 Feb 2017
Mensajes: 8

MensajePublicado: 17/02/2017 13:10    Asunto: Cucaracho y otros alienígenas carpetovetónicos Responder citando

Yo tengo documentadas más de 1500 historietas de tebeos españoles donde aparecen platillos volantes y alienígenas, y eso sólo hasta 1987.
Sin miedo a exagerar, diría que todos los personajes de tebeo español se han enfrentado tarde o temprano con algún visitantes extraterrestre (o que se hacía pasar por tal): el Inspector Dan, el Capitán Trueno (no así el Jabato, una de las pocas excepciones que yo sepa), Rompetechos, las hermanas Gilda, Pitagorín, etc. etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 23/02/2017 16:51    Asunto: Responder citando

¿Y la exposición tendrá originales o qué tendrá?

Cosmolito aparte de Raf lo dibujó Cifré seguro, luego hay discrepancias acerca de si lo dibujó también Nadal o Gin.

R-Ufo de Vázquez no aparece en la lista

1X2 era el nombre de la serie de Enrich Cosmolito cuando se reeditó, pero también el del mencionado 1X2 de State Keto.

Aparte de esas hay muchísimas de personajes que son austronautas y aparecen muchos extraterrestres en sus historietas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Comicalien
Aspirante a agente


Registrado: 12 Feb 2017
Mensajes: 8

MensajePublicado: 23/02/2017 18:44    Asunto: Cucaracho y otros alienígenas carpetovetónicos Responder citando

De entrada, la exposición NO tendrá originales, pues en la inmensa mayoría de los casos ni siquiera tengo los tebeos sino escaneos digitales de los mismos disponibles en Internet. Aunque puede haber alguna sorpresa...

Desconozco a ese "R-Ufo" de Vázquez. ¿Puedes darme más datos... año, tebeo?

Sí, claro y muchos los tendré catalogados, pero me centró específicamente en protagonistas de historietas propias que sean de origen extraterrestre y creados por españoles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 24/02/2017 10:49    Asunto: Responder citando

¿Eres de la tienda Alien de Barcelona?

R-Ufo salió en el Papus y es humor adulto.
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2q0sfmf&s=5#.WLABzxhEOV4
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Comicalien
Aspirante a agente


Registrado: 12 Feb 2017
Mensajes: 8

MensajePublicado: 24/02/2017 11:49    Asunto: Cucaracho y otros alienígenas carpetovetónicos Responder citando

No, vivo en Málaga
Podrias precisar un poco más en qué números de EL PAPUS apareció R-UFO. Es para no tener que revisarlos todos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group