Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La mazmorra de Lewis Trondheim
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 14/11/2013 18:03    Asunto: La mazmorra de Lewis Trondheim Responder citando

Hoy he estado buscando algo de información sobre la mazmorra de Lewis Trondheim. Aunque en algunas webs se calificaba como un proyecto ambicioso de varios años, en wikipedia se puede observar que lo último publicado de la mazmorra fue en 2011. En su día llegué a leer tres o cuatro álbumes y me parecieron fascinantes. ¿Porqué se ha estancado el proyecto al menos en España? ¿En Francia siguen haciendo álbumes sobre estos personajes?

Ultima edición por alfredovel el 03/08/2017 00:44, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/11/2013 20:55    Asunto: Responder citando

Por lo poquísimo que sé, he oído en alguna conversación que en España no tiene tantas ventas y por eso no sacaban más. Mirando en la wikipedia francesa, hay dos entregas programadas para 2014.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheFaico
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2017
Mensajes: 5
Ubicación: Zautamauxime

MensajePublicado: 21/02/2017 00:53    Asunto: Responder citando

Vaya, me apena ver que el único hilo sobre esta serie lleva muerto unos años. La serie ya terminó, aunque en España el último tomo salió hace apenas unos meses, el pasado septiembre. En Francia terminó en 2014. Yo leí la serie en francés, casi todos los albumes los pillé por torrent, pero compré algunos y los 3 finales que me faltaban en francés. El talento de Trondheim y Sfar unidos junto con otros dibujantes de talento hacen una serie exquisita, lo único que se le puede achacar es que los autores dejaron la serie casi tirada en los últimos tomos, los dos últimos tomos para poner el cierre distan ¡5 años desde el anterior!

Si a alguno de por aquí le moló la serie, ahora está la serie de Trondheim "Ralph Azham", publicada en España por Norma hasta el 4º tomo si no me acuerdo mal, por Francia andan en el 9º. Yo llevo 3 leídos y engancha lo suyo. Quizá se le puede achacar algo de falta de originalidad, a veces puede parecer reciclado de "Donjon/La mazmorra" y que a Lewis Trondheim se diría que se le puede pedir algo más, pero lo que llevo leído me parece de calidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xosemfdez
Agente novato


Registrado: 08 May 2016
Mensajes: 30

MensajePublicado: 02/08/2017 19:35    Asunto: Responder citando

Pues sí... La errática publicación tanto por parte de sus autores/editores en Francia como por parte de Norma parece haber perjudicado el seguimiento de una serie de una calidad altísima (especialmente en las etapas guionizadas por Trondheim-Sfar).

A la espera de leerme los álbumes finales me doy cuenta de que Norma no publicó en su momento 4 volúmenes de la serie anexa "La Mazmorra. Monstruos":

6. Du ramdam ches les brasseurs. (nivel 40) . De Yoann
10. Des soldats d'honneur. (nivel 95). De Bézian
11. Le grand animateur (nivel -400). De Stanislas
12. Le grimoire de l'inventeur (nivel 6 o 7). De Keramidas

Desgraciadamente sospecho que nunca veremos dichos tomos publicados por Norma... Al menos aún se encuentran disponibles en su lengua original...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/08/2017 20:59    Asunto: Responder citando

"lo único que se le puede achacar es que los autores dejaron la serie casi tirada en los últimos tomos,"

Bueno, eso es una condición casi obligada en cualquier autor de "L'association". ¿Recordáis "Isaac el Pirata" de Blain o "Los cazadores de tesoros" de David B. o...? En más de una entrevista, por ejemplo, Sfar se ha jactado de que ellos no tienen por qué cerrar una serie, que eso no forma parte de su labor como artistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/01/2019 16:39    Asunto: Responder citando

Me he leído dos tomos de esta serie “El camisón” y “Un justiciero en apuros”. Me han gustado mucho. He visto en wikipedia que son 37 números. Algunos tienen el título en francés, imagino que no los habrán editado en España. En la tienda donde compro los cómics tienen varios números pero no sé si ahora que se ha publicado el último “El fin de la mazmorra” (creo yo que es el último) se va a publicar en tomos recopilatorios. ¿Sabéis algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/01/2019 19:16    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Me he leído dos tomos de esta serie “El camisón” y “Un justiciero en apuros”. Me han gustado mucho. He visto en wikipedia que son 37 números. Algunos tienen el título en francés, imagino que no los habrán editado en España. En la tienda donde compro los cómics tienen varios números pero no sé si ahora que se ha publicado el último “El fin de la mazmorra” (creo yo que es el último) se va a publicar en tomos recopilatorios. ¿Sabéis algo?


Hay muchos rumores, lo único cierto es que hace más de un año, Norma la descatalogó y retiró el stock de todas las librerías
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/01/2019 20:08    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Mortantonio escribió:
Me he leído dos tomos de esta serie “El camisón” y “Un justiciero en apuros”. Me han gustado mucho. He visto en wikipedia que son 37 números. Algunos tienen el título en francés, imagino que no los habrán editado en España. En la tienda donde compro los cómics tienen varios números pero no sé si ahora que se ha publicado el último “El fin de la mazmorra” (creo yo que es el último) se va a publicar en tomos recopilatorios. ¿Sabéis algo?


Hay muchos rumores, lo único cierto es que hace más de un año, Norma la descatalogó y retiró el stock de todas las librerías


Vale. Voy a esperarme antes de comprar más. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 25/01/2019 15:32    Asunto: Responder citando

Yo también espero que Norma acabe sacando el integral, lo poquito que he leído me ha parecido una genialidad.

Recientemente he leído Lapinot, de Trondheim, recomendado por 2 foreros y amigos como son Wayne Campbell y Copito...y me ha encantado Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 22/02/2019 18:58    Asunto: Responder citando

Por cierto, acabo de leerme los cuatro primeros tomos de Ralph Azham, una serie de fantasía medievalizante tipo La Mazmorra, también de Trondheim, y está muy muy bien. En Francia ya lleva 11 numeros, y por lo visto en el septimo termina el primer ciclo narrativo. NORMA publicó el cuarto en 2015 y desde entonces, fiel a su estilo, nada. Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 10/04/2019 08:06    Asunto: Responder citando

Veo que no se ha comentado la gran noticia que anunció Norma en el Salón del cómic...y es que para el próximo mes de Octubre aparecerá el primer integral de La mazmorra!!!

Por fin Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/04/2019 10:07    Asunto: Responder citando

Ah, pues genial. Me leí dos tomos y me gustaron mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 10/04/2019 21:03    Asunto: Responder citando

¡Integralito a mí! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/10/2019 16:43    Asunto: Responder citando

Pues ya tenemos el primero. Sale a la venta el 31 de octubre. Ahora a cruzar los dedos y que terminen la colección.
https://www.amazon.es/mazmorra-Integral-1-Sfar-Trondheim/dp/8467938226/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=9D46PZ73TNVK&keywords=la+mazmorra+integral&qid=1571586104&sprefix=La+mazmorra+inte%2Caps%2C165&sr=8-1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2019 17:14    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Pues ya tenemos el primero. Sale a la venta el 31 de octubre. Ahora a cruzar los dedos y que terminen la colección.
https://www.amazon.es/mazmorra-Integral-1-Sfar-Trondheim/dp/8467938226/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=9D46PZ73TNVK&keywords=la+mazmorra+integral&qid=1571586104&sprefix=La+mazmorra+inte%2Caps%2C165&sr=8-1

¿Cuántos tomos sería? Leo en este hilo que la calidad es altísima. Me da miedo por otro lado que nos dejen a medias, así que no sé qué hacer. Puede ser una buena compra si voy a la ComicCon en diciembre. Siempre pico alguna novedad.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group