Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cadena humana en Catalunya
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 161, 162, 163  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2017 12:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hace un tiempo sucedió esto:

http://www.publico.es/sociedad/agredidas-jovenes-plataforma-barcelona-seleccion.html


De lo que dice Eduardo Inda y Jiménez Losantos lo que se desprende es un clima generalizado de violencia, asesinatos, linchamientos, bomba-lapa y akelarres con hogueras en la Catalunya independentista. Es M-E-N-T-I-R-A.

Y me fastidia que cobren por decir mentiras y que creen opinión soltando mentiras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 18/04/2017 16:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/02/2017 13:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
De lo que dice Eduardo Inda y Jiménez Losantos lo que se desprende es un clima generalizado de violencia, asesinatos, linchamientos, bomba-lapa y akelarres con hogueras en la Catalunya indepedentista. Es M-E-N-T-I-R-A.

Y me fastidia que cobren por decir mentiras y que creen opinión soltando mentiras.


Para ser librepensante e independiente, sacas los mismos temas que los independentistas, y al mismo tiempo:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/16/58a58bd5ca4741a75e8b45b6.html

Ojo, no te acuso de nada. Pero siempre te quejas de que los demás nos dejamos manipular por políticos y prensa y parece que no nos libramos nadie.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2017 17:01    Asunto: Responder citando

Lo que he hecho ha sido leer una noticia en un diario de ámbito español, luego entrar por ahí, ver un vídeo, escandalizarme e intentar poner una vacuna antes de que la gente se lo crea.

Aún recuerdo con vergüenza a un tipo que puso una foto de un hipermercado de Mataró con una etiqueta de "productes catalans" y el mensaje escrito era bastante negativos, cuando es habitual que los hipermercados anuncien una sección, generalmente pequeña, de productos formalmente "del terruño" para quedar bien ante los que les acusan de importarlo todo de otros continentes. De hecho, se puede ver en varios supermercados banderitas tipo "productos catalanes", "producto andaluz", etc.

En ese caso, era algo sin sangre de por medio.
Ahora es un caso aún más duro, porque señalan una especie de guerra civil terrorista en Cataluña que es falsa.

Y temo por los efectos de ese tipo de propaganda.

Se banaliza la violencia y se lanzan sospechas por parte de gente que tiene el poder de la influencia en grandes segmentos de la población que se supone que se informarn mediante ellos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/04/2017 23:46    Asunto: Responder citando

Me sonaba que había un hilo sobre nacionalismos varios. En este caso, Balutia (en latín Baeturia) entre el río Ana (Guadiana en árabe y castellano) y el Betis (Guadalquivir, en ídem e ídem... "guad": "agua, río")

El neologismo inventado Balutia procede del árabe "ballut" pero si le vas a quitar una "l", ponlo en latin: "Baeturia", "Beturia" (preferible porque suena más a Betis como el río y el equipo de fútbol), "Baturia". ¿Cómo les es más fácil de pronunciarlo a sus habitantes? Eso es clave.

Parece un intento también de desmontar el "andalucismo uniformista" que se ve que se da a base de las cuatro pavadas de siempre: un baile, un dialecto, un pueblo. Y lógicamente, en Andalucía se habla de muchas formas y se bailan muchas cosas y no todo empieza en el Rocío ni acaba en la Feria de Abril o al revés. El descontento uniformizador también lo hemos escuchado en la Catalunya aplastada por la koiné de TV3 donde hay "escombres" pero no "graneres" (escobas, en ambos casos). Veo que en algún sitio lo llaman "centralismo sevillano". Vamos, que hay mar de fondo.

Me chiflan estas ideas. Nos demuestras que las fronteras son artificiales y alterables. Y que el fandom se altera cuando se habla de alterarlas, eso también.

https://regionbalutia.wordpress.com/tag/pueblos-prerromanos/

La idea es montar una comunidad autónoma que incluiría:

1.-el Valle de los Pedroches (LOS PEDROCHES (Beturia Túrdula, Soliense, Fahs al-Ballut), cuya capital es Pozoblanco (actual provincia de Córdoba, Andalucía),

2.-VALLE DEL GUADIATO (Beturia Túrdula, Soliense, Fahs al-Ballut) cuya capital es Peñarroya-Pueblonuevo ("contigo siempre te llevo") y parte actual de Córdoba y Andalucía;

3.-LA SERENA (Beturia Túrdula, Soliense, Fahs al-Ballut) comarca con capital en Castuera (actual provincia de Badajoz, Extremadura);

4.-VALLE DE ALCUDIA (Beturia Túrdula, Soliense, Fahs al-Ballut) cuya capital es Almodóvar del Campo (actual provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha);

5.-CAMPIÑA SUR o COMARCA DE LLERENA (Beturia Túrdula, Soliense) con capital en Llerena (actual provincia de Badajoz, Extremadura);

6.-LA SIBERIA (Beturia Túrdula, Soliense), comarca con capital en Herrera del Duque, actual provincia de Badajoz y comunidad autónoma de Extremadura.

https://regionbalutia.wordpress.com/category/configuracion-territorial/

¿Quién decidió las provincias? Javier de Burgos en 1833. A imitación de Francia ¿En qué se basó? Generalmente, en lo que se tardaría en recorrer en tiempo prudencial ¿un día en carro? y alrededor de una capital siempre de corte conservador. Tarragona conservadora y católica es capital mientras que Reus liberal y comercial quedó relegada. Hagan su lista.

Las provincias no son naturales. ¿Están aceptadas? Ya se sabe, en unos sitios sí, en otros no, para unos políticos sí y para otros, no. Pero no son entes solemnes que siempre hayan estado ahí, ni mucho menos. Ni se decidieorn democráticamente, por supuesto, nada más faltaría: el derecho de autodeterminación, ni en democracia.

https://regionbalutia.wordpress.com/category/propuestas-de-modelo-territorial/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/04/2017 12:19    Asunto: Responder citando

Durante mucho tiempo el nombre de Cantabria se perdió (en algún momento durante el Alto Medievo, concretamente, entre la invasión musulmana y antes del Gótico) al principio, el reino de Pelayo se unió al Ducado de Pedro, duque de Cantabria y, con el tiempo aquello pasó a ser menos Cantabria de todo: Asturias de Santillana, Peñas Arriba, las Montañas de Burgos... y es más, investigadores jesuítas vascos se empeñaban en situar en las Vascongadas de la época los escenarios de las Guerras Cántabras hasta la llegada del investigador de Villadiego (actual provincia de Palencia) el padre Enrique Flórez en su libro Disertacion sobre el sitio, y extension que tuvo en tiempo de los Romanos la region de los Cantabros, addenda a la magna obra del S. XVIII La España Sagrada demostró que la Cantabria histórica estaba situada aproximadamente donde está la actual: actual provincia de Cantabria y norte de las provincias de León, Burgos y Palencia.

Por otra parte, la entonces Hermandad de las Cuatro Villas de la Costa (S. XV al XVIII), formada por San Vicente de la Barquera, Santander, Laredo y Castro Urdiales ya daba una idea de unión en Cantabria, a pesar de los pesares, de perder el nombre, etc.

Y ya, en el S. XVIII nos independizamos de Burgos creando nuestra propia Diócesis de Santander y creando la propia provincia de Cantabria el 28 de julio de 1778.

Pero el señor Javier de Burgos tenía sus propias ideas, así, la provincia de Cantabria pasó a ser provincia de Santander... ¿por qué?, pues porque él decidió que las provincias pasaran a tener el nombre de la capital, por comodidad, o, quizás, para determinar, como su nombre indica, que, la provincia es el territorio de la capital, a pesar de que hubo villas como Toro (Zamora), Santoña, Laredo, Cartagena, etc. que, sin haber sido determinadas como capitales, a veces habían tenido más importancia que la propia capital... no sé cómo sería de grande Vigo en la época, pero a día de hoy compite por ser la ciudad más grande de Galicia, aunque, quizás, La Coruña pase a ser más grande que Vigo y, sin embargo, la capital provincial es Pontevedra...

Tan sólo hubo 4 provincias españolas que cambiaron su nombre ya en el siglo XIX, son las tres vascas y Navarra (Navarra, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya) que, merced a las 3 guerras civiles carlistas que tuvimos en el S. XIX pasaron, de tener los nombres de las capitales a los nombres históricos que consiguieron conservar: Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y Navarra, conservando fueros, etc.

Y Cantabria pasó a ser la provincia de Santander, como si el resto de villas y ciudades pertenecieran a la capital de algún modo que no conocemos actualemente.

Hubo varios intentos de recuperar el nombre de Cantabria y, unas veces porque la capital (Santander) se encontraba a gusto con el nombre y otras porque, cuando se estaba hablando de elaborar un estatuto para Cantabria (los Estatutos de Autonomía actuales son herencia republicana, por cierto) y recuperar el nombre, pues vino la Guerra Civil del S. XX y, hasta 1981, Cantabria no recuperó su nombre ancestral y fué una Autonomía propia dentro de España... por lo que a veces el tema identitario y las provincias es la culminación de un intento de recuperación de la propia identidad... yo, por ejemplo, nunca entendí porqué Murcia y Albacete formaban una región y, en cambio, la entonces provincia de Santander, que, siempre había sido parte de Castilla, por supuesto (Castilla la Vieja), a la hora de reorganizar el asunto, no nos unían a Asturias con quienes nos unen más vínculos geográficos, culturales, antropológicos e incluso históricos si buscamos bien que con Castilla La Vieja...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 25/05/2017 01:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/04/2017 12:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(...)
Las provincias no son naturales. ¿Están aceptadas? Ya se sabe, en unos sitios sí, en otros no, para unos políticos sí y para otros, no. Pero no son entes solemnes que siempre hayan estado ahí, ni mucho menos. Ni se decidieorn democráticamente, por supuesto, nada más faltaría: el derecho de autodeterminación, ni en democracia.

https://regionbalutia.wordpress.com/category/propuestas-de-modelo-territorial/


Después de tanto tiempo ya vemos natural hablar de provincia de Toledo, de Sevilla o de Gerona... es lo que tienen estas cosas, es como cuando entraron los romanos y a toda la península la llamaron Hispania, haciéndola una provincia más de su imperio, pero claro, Hispania llevaba consigo que, en la misma provincia tenías a pueblos celtas y celtíberos en la submeseta norte, hacia Lusitania y en el Cantábrico, Íberos en Levante y pueblos que llevaban siglos con los griegos y los cartagineses... vamos, una uniformidad que te rilas...

Como dicen en Gibraltar que quieren decidir por ellos mismos, por esas, podríamos recordar que se dió a los ingleses sin el consentimiento de los españoles de la época (ni menos el de los habitantes de Gibraltar de la época, que, vivían tranquilos en su pueblo, siendo súbditos españoles -todo lo tranquilos que les permitiría la época, claro-), que, para que los Borbones reinaran sobre España y sus colonias de Ultramar, se renunció a Gibraltar y a Menorca, que quedó en manos británicas (por lo menos, con la independencia de EEUU, Menorca pasó, de nuevo, a manos españolas, quitándole al Imperio Británico otra cómoda tierra en su camino desde las islas británicas hasta La India: Islas Británicas-Gibraltar-Menorca-Malta-Egipto [África de norte a sur, desde Egipto hasta Sudáfrica, controlando todo el curso del Nilo]-Canal de Suez-Mar Rojo-Mar Arábigo-India...).

Me temo que hablar de la autodeterminación de los pueblos es algo que deberíamos ver, históricamente hablando, a partir del surgimiento de los nacionalísmos, en la época Romántica del S. XIX (nacimientos de Italia, Alemania como países e independencia de Grecia del Imperio Turco -mira, tampoco les preguntaron a los griegos de la época si eran felices o si estimaban bueno que los ingleses y otros europeos anduvieran saqueando su patrimonio arqueológico, histórico y artístico para agrandar los museos como el British Museum-). Antes de esta época, ni existía este derecho y, conseguirle costaba, no encendidos debates y referendum legales, alegales o ilegales de por medio, si no guerras y pase a sangre y fuego de la población civil sometida... (es lo que tenía el Antiguo Régimen y los tiempos antiguos).

Seguro que, si hacemos un referendum a favor o en contra de la devolución de los mármoles del lad... este... de Lord Elguin al Partenón, para que se guarden en el museo que, ya tiene un espacio para su conservación adecuada en la Acrópolis, seguro que sale el Sí a la devolución... al fin y al cabo, preguntaron y pidieron permiso a los turcos por el particular (que, por cierto, tenían Grecia como una provincia suya por derecho de conquista desde poco después de la caída de Constantinopla) y, de los pocos ingleses que gritaron en contra de este saq... este... intercambio cultural, (saqueo británico por obras clásicas de arte griego) fué Lord Byron quien, incluso me parece que intervino ayudando directamente a los nacionalistas griegos en la Guerra de Independencia de su país. Muriendo poco después.

Seguro que a los súbditos de Su Graciosa Majestad no les hace tanta gracia este referendum como el de Gibraltar, pero bueno, es lo que hay...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2017 18:56    Asunto: Responder citando

Apagón informativo en RTVE el lunes 20170522 ante lo que es casi el único tema que parece que les importa: el referéndum de autodeterminación. Pues cuando el presidente de Catalunya da una conferencia en castellano sobre ese tema, ningún canal de RTVE ofrece esa noticia. Particularmente, el canal 24Horas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/05/2017 09:18    Asunto: Responder citando

También se quejan de que TVE no retransmitió la victoria de Pdr Snchz el domingo. Cosas de esta nueva TVE post-Zapatero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2017 15:00    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
También se quejan de que TVE no retransmitió la victoria de Pdr Snchz el domingo. Cosas de esta nueva TVE post-Zapatero.


Pero el canal 24Horas sí lo hizo. De hecho, ahí duró más la noche electoral que cuando perdía el PP en tiempos de mister Frigolito.

De hecho, a mí me sorprendió la extensa cobertura en 24horas, 3cat24 o no sé si era La Sexta. ¿Tanta gente había interesada? A mí me gustan esas cosas pero, vamos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 27/06/2017 19:50    Asunto: Responder citando

http://ideas.economiadigital.es/cataluna/badalona-es-una-nacion-y-tiene-derecho-a-la-autodeterminacion_410430_102.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/06/2017 20:20    Asunto: Responder citando

Cambiamos el "sí" a la independencia de Cataluña por Salou

https://www.erradodearagon.com/aragon-apoyara-la-independencia-de-cataluna-si-a-cambio-puede-quedarse-con-salou/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/06/2017 20:33    Asunto: Responder citando

Puede que les interese también a los vascos, que, poco a poco piensan colonizar Salou en una silenciosa invasión vacacional:

https://www.youtube.com/watch?v=q8kgj9qQo1Y
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/06/2017 20:35    Asunto: Responder citando

¿Los aragoneses no tenían alguna cosita suya en el MNAC?.

Todo es cuestión de ponerse... los cántabros le ponemos frontera o peaje al Ebro desde el pantano que compartimos con Burgos y listos... Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/06/2017 20:37    Asunto: Responder citando

Veo a Salou aprendiendo a saludar en unas cuantas lenguas a la vez como normativa social:

Kaixo, egun on!, ¡buenos días!, bon día!... solo para saludar a los vecinos de la puerta de enfrente...

Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/06/2017 20:48    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Puede que les interese también a los vascos, que, poco a poco piensan colonizar Salou en una silenciosa invasión vacacional:

https://www.youtube.com/watch?v=q8kgj9qQo1Y


Nahhh, no hay color.
Salou ye Aragón.

En Salou no se dice ni buenos dias, ni bon día, ni egunon,... cuando saludas gritas "quióooo" y vale para cualquier hora del día
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 161, 162, 163  Siguiente
Página 91 de 163

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group