Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El fútbol es así (Ramis)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/06/2008 18:19    Asunto: El fútbol es así (Ramis) Responder citando



Básicamente es un "guía para la vida" pero con fútbol. Clasificación de forofos, fotomontajes... Y el resto son chistes de una viñeta, por lo general.

Me llaman la atención los chistes y dibujos reciclados (y retocados) de las revistas Zipi y Zape y TBO. Qué majas eran las contraportadas a acuarela del TBO...

De lo poco que llevo leído, la primera parte me parece graciosísima.

Tenía bastante miedo de que este tomito tuviese alguna información útil sobre la eurocopa (según la agencia del ISBN, está titulado como "Guía sobre la Eurocopa") pero no, son todo chistes. Únicamente se incluye un calendario de partidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2008 15:26    Asunto: Responder citando

Lo confirmo: divertidísimo. :D

A mí personalmente me gusta mucho más que las "guías para la vida", porque se trata de Ramis dibujando en su propio estilo, y haciendo libremente el tipo de humor que hacía en los tebeos. Ya me he leído más de la mitad y me lo estoy pasando pipa, y eso que a mí el fútbol ni fu ni fa. Sporty no aparece, pero Mafrune tienen unas cuantas intervenciones entrañables. :P

Altamente recomendable si os gustaba el humor absurdo de Ramis, y en general para pasar un buen rato por un módico precio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 16/06/2008 01:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo confirmo: divertidísimo. :D

A mí personalmente me gusta mucho más que las "guías para la vida", porque se trata de Ramis dibujando en su propio estilo, y haciendo libremente el tipo de humor que hacía en los tebeos. Ya me he leído más de la mitad y me lo estoy pasando pipa, y eso que a mí el fútbol ni fu ni fa. Sporty no aparece, pero Mafrune tienen unas cuantas intervenciones entrañables. :P

Altamente recomendable si os gustaba el humor absurdo de Ramis, y en general para pasar un buen rato por un módico precio.


Señor Ogro, igual le parece una pregunta tonta, pero... ¿dónde lo ha adquirido? He preguntado por el cómic en diversas tiendas y no es que no lo conozcan.... ¡es que no conocen ni la editorial!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/06/2008 02:35    Asunto: Responder citando

Yo tampoco lo he visto todavía. Pero es normal, Castellón es una ciudad muy pequeña y olvidada de la mano de Dios donde las publicaciones llegan con muchísimo retraso... Y encima, con la huelga de transportes de la semana pasada, peor todavía. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2008 06:07    Asunto: Responder citando

Lo compré en la Feria del Libro de Madrid, y juraría que fue en el stand de Astro City:
http://www.astrocitymadrid.com/

Madrid Cómics lo anunció entre sus novedades en Internet:
http://madridcomics.blogspot.com/2008/06/martes-10-de-junio-de-2008.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 16/06/2008 10:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo compré en la Feria del Libro de Madrid, y juraría que fue en el stand de Astro City:
http://www.astrocitymadrid.com/

Madrid Cómics lo anunció entre sus novedades en Internet:
http://madridcomics.blogspot.com/2008/06/martes-10-de-junio-de-2008.html


Me...cachis la mar...

He estado de periplo madrileño, pero pasando por tiendas y al final dejé la feria del libro por falta de tiempo/cansancio. No se me ocurrió que pudiera estar ahí.... sniff... Pregunté en Elektra, que no tenían ni idea... ¡Y pasé al lado de Madrid Cómics!

Bueno, resignación, ya llegará a Castilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/06/2008 11:40    Asunto: Responder citando

Mañana que voy a Murcia City lo mismo lo compro. Los que lo teneis, ¿os ha gustado? El precio está muy bien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/06/2008 12:33    Asunto: Responder citando

¿esto es nuevo? Porque no me suena

Edito: ya veo que sí...es que antes lo leía con prisa...iré a por él
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 19/06/2008 23:04    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Yo tampoco lo he visto todavía. Pero es normal, Castellón es una ciudad muy pequeña y olvidada de la mano de Dios donde las publicaciones llegan con muchísimo retraso... Y encima, con la huelga de transportes de la semana pasada, peor todavía. Sad


Pues algo así debió pasar en Salamanca.

Casualmente me dio por pasarme por la libreria, y justo ha llegado hoy mismo. ¡Y eso que antes ni les sonaba la editorial! Le he echado un primer vistazo, y en principio me ha gustado el dibujo, aunque esperaba un poco más del humor. Aunque mejor valorar cuando lo lea completo.

Lo que sí es una lástima es la encuadernación, que se come el principio de las hojas impares, y para leerlo hay que abrir tanto el libro que corren peligro las páginas de salirse... Un ejemplo, los sistemas de juego (pág. 125), que si no es por el texto es difícil saber que se refiere a Francia, Turquía y Portugal...


Y de paso, aprovechando que es la misma editorial y que ya les suena, ya me han comentado que esperan el jueves que viene el libro de Migsoto (y me he apresurado a reservar un ejemplar, por si acaso).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/06/2008 22:26    Asunto: Responder citando

Uno de los chistes de esta guía es que no incluye el calendario de la semifinal y la final porque "total, no pasaremos de cuartos".

Me alegra decir que se equivocaron en no ponerlo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/06/2008 00:12    Asunto: Responder citando

Me alegro de ese error. Y offtopiqueando un poco: ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡EL DÍA 29, ESPAÑA CAMPEÓOOOON!

A ver si encuentro el libro ese pronto y me lo compro, que tengo ganas de leerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/06/2008 10:48    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Me alegro de ese error. Y offtopiqueando un poco: ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡EL DÍA 29, ESPAÑA CAMPEÓOOOON!

A ver si encuentro el libro ese pronto y me lo compro, que tengo ganas de leerlo.


Di que sí :D

Yo también me compraré el libro, el precio es increible y tengo ganas de tener algo de Ramis. ¿Alguien lo ha leido ya?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 23/06/2008 11:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo también me compraré el libro, el precio es increible y tengo ganas de tener algo de Ramis. ¿Alguien lo ha leido ya?


Por cierto, una pregunta que dejé en el limbo,

¿Es lo primero que publica Ramis en solitario desde las revistas de Ed. B "Super Mortadelo", "Extra Mortadelo" y demás?

Desde que desaparecieron sólo he leído que haya hecho el Zipi y Zape junto a Cera y la colaboración en las guías y especiales de Mortadelo (en lo que al mundo de la historieta se refiere).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/06/2008 13:41    Asunto: Responder citando

Me da la sensación de que sí, es lo primero, pero no lo puedo asegurar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/06/2008 08:12    Asunto: Responder citando

Para la saca pues! Oye, me habéis causado terror cuando habéis pronunciado las palabras "libro para la vida" ... ¡por favor, no quiero comprarme un libro para la vida, nooooo! :lol:

Suerte tengo que no tengo ninguna revista antigua con colaboraciones de Ramis, y que tampoco recuerdo los gags.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group