Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alfalfo Romeo, de Ramis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/02/2017 14:35    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
alfredovel escribió:
¿Un integral en papel sería algo muy descabellado?


Yo lo voy a intentar, pero no prometo nada. De momento, tengo todas las historietas de Alfalfo que he podido encontrar en el CRG (impresionante trabajo Shocked ).

Hay algunas páginas coloreadas realmente mal, así que creo que también me tocará hacer como MacAndrew y recolorear muchas páginas. Pero lo que más me preocupa es que me faltarán muchísimas páginas para completar todo el integral.


Lo mejor es tener la páginas escaneadas mínimo a 300 ppp, lo que haya en el CRG no va a tener esa resolución y a la hora de imprimirlo se va a notar...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 10/02/2017 17:15    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:

Lo mejor es tener la páginas escaneadas mínimo a 300 ppp, lo que haya en el CRG no va a tener esa resolución y a la hora de imprimirlo se va a notar...


1093 x 1535 pixeles a una resolución de 150ppp... Entiendo que con esto mejor no trabajar? Confused
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 10/02/2017 17:28    Asunto: Responder citando

Los que yo escaneé para el CRG eran a eso... 150ppp... era joven e inocente...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/02/2017 17:36    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:

1093 x 1535 pixeles a una resolución de 150ppp... Entiendo que con esto mejor no trabajar? Confused


Pues casi que no....si todavía fuera a 200, pero 150 se nota bastante, ya que te pones mejor lo que ya te he comentado. Yo los pafman los escaneé a 600 para reducirlos luego a 300 para impresión.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 10/02/2017 18:40    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Los que yo escaneé para el CRG eran a eso... 150ppp... era joven e inocente...


jejeje y te estoy muy agradecido igualmente, bequick74!

MacAndrew escribió:

Pues casi que no....si todavía fuera a 200, pero 150 se nota bastante, ya que te pones mejor lo que ya te he comentado. Yo los pafman los escaneé a 600 para reducirlos luego a 300 para impresión.


Pues vaya, ahora que tenía tiempo para ponerme a hacer retoques... En casa apenas tengo Revistas Mortadelos para escanear los 'Alfalfos' (casi todas las revistas que tengo están sobre el número 120, cuando el personaje dejó de aparecer).
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2017 20:04    Asunto: Responder citando

En estos momentos ando metido en mil historias y no estoy en condiciones de ponerme a escanear las historietas de Alfalfo Romeo, pero cuando ande un poco más libre de compromisos intentaré ir escaneándolas con buena resolución y os las pasaré para poder hacer un integral en condiciones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/02/2017 21:57    Asunto: Responder citando

Yo tambien puedo aportar escaneos....
Entre unos cuantos nos lo ventilamos en un par de semanas yo creo si nos organizamos
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 11/02/2017 09:41    Asunto: Responder citando

Pues os agradezco mucho el ofrecimiento a los dos, es una tarea que se puede ir haciendo poco a poco. Mirando muchas historias, hay cambios constantes en el color de los trajes (algo muy propio de la editorial) y lo cierto es que no tengo nada claro el color del traje de ninguno de los protagonistas).

Por mi parte, iré escaneando los pocos Mortadelos que tengo para ir modificándolos y en cuanto pueda ir recibiendo más, haré lo propio. Ahora me quedan algunos meses tranquilos, pero si todo va bien en julio llega a casa un 'birobirito' Rolling Eyes y sospecho que me tendrá bastante ocupado! Laughing
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 11/02/2017 10:41    Asunto: Responder citando

Por cierto, para ir iniciando debate he hecho una selección en la que queda bastante claro (una vez más) que el encargado de colorear no tenía una pauta muy definida a la hora de hacer su trabajo.



He asignado una referencia a cada personaje por si queréis opinar qué colores son los que tocan a cada personaje.

En todos los casos el número 1 corresponde a la primera aparición de cada personaje. En el caso A2 se trata de la portada de la revista Mortadelo Extra 2 en la que aparece Alfalfo.

¿Qué colores creéis que son los correctos? Rolling Eyes
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 11/02/2017 11:08    Asunto: Responder citando

Alfalfo sería el a1 con la hebilla del cinturon amarillo y la pluma del gorro blanca...creo yo que así está bien.
Julieta la 10 que tiene el traje verde con la parte de abajo blanca, labios pintados y aro amarillo jaja
El padre el 8 con el cinturon pintado marron y hebilla amarilla...pequeños detalles.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2017 15:08    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el futuro Birobirito. Very Happy

Si me decís que Mortadelos tenéis vosotros, yo intentaré ir escaneando poco a poco el resto. ¿A 600 o a 300 ppi?

En cuanto a los colores, la verdad es que no lo tengo nada claro. Me fío de vuestro criterio. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 13/02/2017 08:37    Asunto: Responder citando

Yo solo tengo ahora mismo localizados los números 41, 42 y 60. Es posible que en casa de mis padres tenga algún número más, pero no estoy muy seguro.

Por otro lado, entre el material descargado del CRG hay algunos números que se escanearon a una mayor resolución. En cuanto tenga el listado definitivo, indico los números para los que haría falta tener un reescaneado.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2017 10:08    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Por cierto, para ir iniciando debate he hecho una selección en la que queda bastante claro (una vez más) que el encargado de colorear no tenía una pauta muy definida a la hora de hacer su trabajo.



He asignado una referencia a cada personaje por si queréis opinar qué colores son los que tocan a cada personaje.

En todos los casos el número 1 corresponde a la primera aparición de cada personaje. En el caso A2 se trata de la portada de la revista Mortadelo Extra 2 en la que aparece Alfalfo.

¿Qué colores creéis que son los correctos? Rolling Eyes


Todos los colores son correctos porque los personajes de Alfalfo Romero se cambiaban de ropa, no como otros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/02/2017 23:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
birobiro escribió:
Por cierto, para ir iniciando debate he hecho una selección en la que queda bastante claro (una vez más) que el encargado de colorear no tenía una pauta muy definida a la hora de hacer su trabajo.



He asignado una referencia a cada personaje por si queréis opinar qué colores son los que tocan a cada personaje.

En todos los casos el número 1 corresponde a la primera aparición de cada personaje. En el caso A2 se trata de la portada de la revista Mortadelo Extra 2 en la que aparece Alfalfo.

¿Qué colores creéis que son los correctos? Rolling Eyes


Todos los colores son correctos porque los personajes de Alfalfo Romero se cambiaban de ropa, no como otros.

Iba a decir algo similar. Mantendría los colores de ropa diferente de cada historieta. Tal vez igualaría los tonos de piel. Pero quien tiene la última palabra es el colorista Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 16/02/2017 11:09    Asunto: Responder citando

Como dato que puede interesar para el integral, no recuerdo en que número exactamente de la revista mortadelo, pero en el recopilatorio de Olé de "Lo que nadie se atrevió a contar sobre" aparece en la página 14 "los caballos" una viñeta con Alfalfo Romeo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group