Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] Lucky Luke | PdA | 2.017
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 10/02/2017 19:31    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
jjmillenium escribió:
hoy he conseguido la segunda entrega y buaff me están encantando éstos comics, son increíbles, mil veces mejor que la serie animada. Ah por cierto, corroboro lo de los cuadrados rosas de la página 6

Yo despues de tener la serie de comics, volvi a ver algunos capitulos y desde luego que el comic le mete mil vueltas a los dibujos animados, y mira que yo era un incondicional del tio Lucky de pequeño


Sin desmerecer a Morris pero Goscinny era un genio indiscutible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 10/02/2017 20:54    Asunto: Responder citando

Mac Latha, llego tarde para desear una pronta recuperación por lo que leemos en tu último mensaje.

Lo cual es buena señal, va rápida.

Aunque asusta saber que ha sido una cosa tan normal y cotidiana, joer.

Ánimo, hombre.

Ea, sigan con sus cosas de tebeos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/02/2017 21:33    Asunto: Responder citando

jjmillenium escribió:
Abdallah escribió:
jjmillenium escribió:
hoy he conseguido la segunda entrega y buaff me están encantando éstos comics, son increíbles, mil veces mejor que la serie animada. Ah por cierto, corroboro lo de los cuadrados rosas de la página 6

Yo despues de tener la serie de comics, volvi a ver algunos capitulos y desde luego que el comic le mete mil vueltas a los dibujos animados, y mira que yo era un incondicional del tio Lucky de pequeño


Sin desmerecer a Morris pero Goscinny era un genio indiscutible

Sin Goscinny Lucky Luke es posible que no hubiese llegado donde ha llegado, pero hay que reconocer el buen trabajo de Morris en ilustracion
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/02/2017 21:35    Asunto: Responder citando

jjmillenium escribió:
Abdallah escribió:
jjmillenium escribió:
hoy he conseguido la segunda entrega y buaff me están encantando éstos comics, son increíbles, mil veces mejor que la serie animada. Ah por cierto, corroboro lo de los cuadrados rosas de la página 6

Yo despues de tener la serie de comics, volvi a ver algunos capitulos y desde luego que el comic le mete mil vueltas a los dibujos animados, y mira que yo era un incondicional del tio Lucky de pequeño


Sin desmerecer a Morris pero Goscinny era un genio indiscutible


Basta con ver los álbumes de Lucky sin Goscinny o con él, igual que en Iznogud
La diferencia es abismal.
No se trata de desmerecer a Morris, es que Goscinny es el mejor guionista de tebeos que ha existido, y claro, no se puede comparar con nadie.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/02/2017 21:54    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
jjmillenium escribió:
Abdallah escribió:
jjmillenium escribió:
hoy he conseguido la segunda entrega y buaff me están encantando éstos comics, son increíbles, mil veces mejor que la serie animada. Ah por cierto, corroboro lo de los cuadrados rosas de la página 6

Yo despues de tener la serie de comics, volvi a ver algunos capitulos y desde luego que el comic le mete mil vueltas a los dibujos animados, y mira que yo era un incondicional del tio Lucky de pequeño


Sin desmerecer a Morris pero Goscinny era un genio indiscutible


Basta con ver los álbumes de Lucky sin Goscinny o con él, igual que en Iznogud
La diferencia es abismal.
No se trata de desmerecer a Morris, es que Goscinny es el mejor guionista de tebeos que ha existido, y claro, no se puede comparar con nadie.


No se puede comparar ni con Franquin, y lo digo totalmente en serio. René es el más grande al menos al otro lado del país de Trump.

Este año se cumplen 40 sin él. Sin su sorprendente imaginación. Y cuántos cómics de Astérix, Lucky Luke, Iznogud, etc, nos hemos perdido.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/02/2017 22:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Este año se cumplen 40 sin él. Sin su sorprendente imaginación. Y cuántos cómics de Astérix, Lucky Luke, Iznogud, etc, nos hemos perdido.

Y Umpa Pa, o el Profesor Tric. Por cierto, se que no es el hilo que toca, pero mas de una vez he tenido la tentacion de comprarme el integral de este ultimo, que es carisimo. ¿Alguien me puede decir que tal es y si merece la pena?
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/02/2017 22:48    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Raul1981 escribió:

Este año se cumplen 40 sin él. Sin su sorprendente imaginación. Y cuántos cómics de Astérix, Lucky Luke, Iznogud, etc, nos hemos perdido.

Y Umpa Pa, o el Profesor Tric. Por cierto, se que no es el hilo que toca, pero mas de una vez he tenido la tentacion de comprarme el integral de este ultimo, que es carisimo. ¿Alguien me puede decir que tal es y si merece la pena?


Flojito, además Goscinny sólo escribe nueve historias y no son precisamente su mejor trabajo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/02/2017 22:54    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Raul1981 escribió:

Este año se cumplen 40 sin él. Sin su sorprendente imaginación. Y cuántos cómics de Astérix, Lucky Luke, Iznogud, etc, nos hemos perdido.

Y Umpa Pa, o el Profesor Tric. Por cierto, se que no es el hilo que toca, pero mas de una vez he tenido la tentacion de comprarme el integral de este ultimo, que es carisimo. ¿Alguien me puede decir que tal es y si merece la pena?


Flojito, además Goscinny sólo escribe nueve historias y no son precisamente su mejor trabajo

Gracia DeOjeda, pues guardaremos los 45€ para otra cosa
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 10/02/2017 22:55    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar de leer la diligencia...... Que decir? El mejor comic que he leído en años, hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un comic... Me ha dejado boquiabierto

Una pregunta a los entendidos, éste es de los mejores de la serie? O creeis que hay mejores?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 11/02/2017 20:49    Asunto: Responder citando

Numeraso la diligencia, para mí es de los mejores, impecable el goscinny la parodia coral que te monta con los pasajeros cada uno con su puntito, la mujerona, el marido dominado, el pat poker....mu gueno, después tienes multitud de homenajes a la diligencia de john ford, bueno a john ford lo homenjea tanto, que hasta hace una trilogia de la caballeria incluso, el cochero cuando grita , que ademas es una caricatura de Wallace Beery... tremendo nº. el que se curran Morris y Goscinny...mi duda sería, si es el primer nº. en el que sale el tio huntado en brea y emplumado... gran gag de los dibujos animados



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2017 21:53    Asunto: Responder citando

No sé si será el primer álbum de Lucky Luke donde aparece una imagen así, pero lo de brear y emplumar a la gente y pasearla en un raíl era una costumbre de la época, no solo un gag de los dibujos animados, como puedes ver en estos enlaces:
https://en.wikipedia.org/wiki/Riding_a_rail
http://usareport.org/items_of_interest.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/02/2017 11:29    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Cita:
Sin desmerecer a Morris pero Goscinny era un genio indiscutible


Basta con ver los álbumes de Lucky sin Goscinny o con él, igual que en Iznogud
La diferencia es abismal.
No se trata de desmerecer a Morris, es que Goscinny es el mejor guionista de tebeos que ha existido, y claro, no se puede comparar con nadie.


Ayer me leí el libro de Glénat sobre Lucky Luke, y me llamó la atención que, para Morris, Goscinny era un guionista del montón, no mejor que ninguno de sus compañeros Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/02/2017 12:46    Asunto: Responder citando

Pues Morris no es que fuera un dibujante de lo hostia la verdad ! entre Franquin ,Peyo y los demás, él era el más flojete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/02/2017 12:53    Asunto: Responder citando

¿Qué libro es ese que dices? Me extraña mucho que alguien tan inteligente como Morris pensara eso. Habría que ver la frase exacta y en qué contexto la dijo.

Por el contrario, yo tengo delante el libro "Morris. Austeridad y parodia" de Miquel Esteba (Dolmen, 2012) y se recogen frases de Morris en un sentido totalmente opuesto, como estas:

Cita:
Cuando uno se encuentra con un tipo como Goscinny, la verdad es que se dice: "It's once in life time y tengo que aprovecharlo!"

Cita:
Trabajar con Goscinny era apasionante. Era un chico extremadamente inteligente y, además, nos compenetrábamos perfectamente: cuando él escribía un guion, yo veía perfectamente lo que quería expresar y él ya veía el dibujo que yo iba a hacer. Era una colaboración de gran calidad, lo que no siempre es el caso; aunque tanto el guionista como el dibujante sean muy buenos, eso no quiere decir que vayan a hacer un buen trabajo juntos. Es un poco como un matrimonio: o pega o no pega.

Como mucho, en un momento dado dice que sus últimas historietas son un poco más flojas, pero no deja de destacar la enorme calidad de Goscinny como guionista:

Cita:
Goscinny era muy bueno y retomar una serie después de él no es fácil. Los guionistas eventuales tienen algo de pánico. Incluso Vicq, que es alguien del oficio, está acomplejado. La historia que me ha hecho está al nivel de algunos guiones de Goscinny. Este último acusaba un poco de fatiga en las últimas historias de Lucky Luke. Estaba perturbado por su salud, por su revista que ya no controlaba.

Ahora mismo no tengo frescas las historias de Lucky Luke para poder opinar sobre los últimos guiones de Goscinny, pero sí recuerdo que alguno de sus últimos guiones para Astérix me pareció muy flojo (concretamente, La gran travesía) y claramente inferior a algunas historietas posteriores de esta serie con guion de Uderzo en solitario.

En sus últimos años, Morris manifestó su desacuerdo con que los últimos álbumes fueran peores que los de la época de Goscinny, pero me parece lógico que tratara de dar valor a la obra que estaba realizando en esos momentos y a los guionistas con quienes trabajaba. En todo caso, no llega a afirmar que los guionistas posteriores estén al mismo nivel que Goscinny, sino que...

Cita:
Hoy en día trabajo con mis compañeros de equipo (Fauche, Léturgie, Adam, Yann...) más o menos como lo hacía con Goscinny. Escojo los temas, invento los personajes principales, rectifico los esbozos, aporto la documentación...

Yo, personamente, estoy de acuerdo en que no todos los guiones de Goscinny son mejores que todos los guiones posteriores. Aunque la media de calidad de Goscinny sea superior, creo que hay guiones posteriores que superan en calidad a algunos de Goscinny, exactamente igual que sucede con Astérix.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/02/2017 13:40    Asunto: Responder citando

Ese mismo libro. Lo tendría que revisar, pero seguramente la frase que recuerdo es la tercera. Me chocó no ver halagos exagerados hacia Goscinny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 14 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group