Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Descubriendo a Tintín
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 09/02/2017 20:46    Asunto: Responder citando

Hoy me ha tocado tintin en america. Hay que decir que ésta aventura me ha gustado más. Es muy divertida, tiene un humor más conseguido y entretiene bastante. Aunque lo de la inmortalidad de tintin es algo espasmoso. Ganas tengo de leer la siguiente, donde según todos, la cosa va mejorando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2017 12:49    Asunto: Responder citando

Tintin en Toledo, Ohio, America y en français

Leyendo El Blog de los 300, [re]descubierto hace un rato por un mensaje en este foro, me encuentro con que se publicaron tiras de Tintín hacia 1964 en algunos diarios estadoundienses.

¡Y nos sirve para apreciar lo que es un suplemento de comic-strips! ¡Así sí que vale la pena comprar el diario!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 12/05/2017 23:11    Asunto: Responder citando

Permitidme resumir mi opinión: Tintín es un personaje mediocre; El resto de personajes de la obra son brutales ;Los primeros álbums son, como en muchos casos, flojos y han envejecido fatal por mucho que estén redibujadas; El resto de la serie es de lo mejor en cómic de aventuras y lo que situa a Tintín entre las obras más famosas del cómic mundial.

Ale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/05/2017 17:13    Asunto: Responder citando

Hay albumes en los que no salen los secundarios principales que son muy buenos. El Loto Azul por ejemplo para mi es una obra maestra y de echo es uno de los álbumes donde mas sobresale el personaje principal. Y en esa obra todavia no estaban Haddock, Tornasol, ....claro esta que ese album sin Hdez.y Fdez., Mitshuirato o Didi no seria lo mismo. En cuanto a Tchang me recuerda un poco a Tintin solo que su personalidad pura esta mucho mas trabajada.
Del mismo modo, de los preHaddock destaco La Isla Negra o El Cetro de Otokkar. Y Los Cigarros del Faraon me parece tb un buen album
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2017 13:38    Asunto: Responder citando

Al protagonista le acaba pasando lo que les pasará a tantos y tantos otros. Que, al ser el protagonista y encarnas las virtudes, pues deja de poder ser utilizado por el guionista de manera eficaz. Se le quitan los defectos físicos o de carácter, etc...

Leí una vez algo terrible: "Mickey es tan bueno" (de buena persona) "que no puede aparecer en más historietas ni dibujos animados".

¿Qué le pasa a Superman? Tres cuartos de lo mismo. Cuando me he encontrado con una aventura colectiva donde aparecía Superman ya he temblado: efectivamente, plisplas y lo resolvía todo sin esfuerzo. Ya no es que el personaje no tuviera algo atractivo más allá de volar sino que se cargaba la aventura lindamente.

Y Son Goku, que encima arrastra a casi todos los demás superhéroes de su serie... ¿qué decir? De ser personajes repletos de defectos, de imperfecciones, de rasgos cómicos, acaban siendo un poco sombras de lo que fueron. Nos queda un Goku con mucha hambre y poco más, y que encima no nos lo saquen sabio(ndo).

Son tres ejemplos pero me temo que no sean los únicos.

Al menos, Mortadelo y Filemón han mantenido sus imperfecciones. Son lo que son, en rasgo cómico, esquemático y caricaturesco y cambiante según el gag, pero lo son...


El tomo 3 de Dolmen de Bermudillo, nos termina mostrando un protagonista que ejerce de alguien tan pasivo como el lector. Primero su hatillo mágico pierde presencia, salvo para proveerle de alimentos, y luego él mismo pasa a un segundo plano, que es algo que le hemos visto a Tintín varias veces.

Voy a salvar al Tintín espectador de Las Joyas de la Castafiore, como supremo experimento cómico, pero, a partir de ahí, Tintín queda perdido en un marasmo de personajes. Lo que pasa es que, en Las Joyas, como mínimo, mantiene un rasgo que pasa a ser humorístico si lo lees con atención: su manía por encontrar sospechas y misterior allá donde ponga su mirada inquisitiva.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 07/05/2020 18:29    Asunto: Responder citando

pues había abandonado la idea de seguir leyendo comics de tintin, tras leer los 3 primeros, porque francamente no me terminaron de gustar... y recientemente me he hecho con la versión integral de todos los comics, y he continuado donde lo dejé con: 'Los cigarros del Faraon' y ¡vaya cambio! ésta aventura si que me ha gustado más, empiezan a aparecer los secundarios que todos conocemos, y la historia tiene misterio y humor, lo que lo hace muy interesante. Las anteriores las veía todo conglomerado y sin sentido a veces, a parte de muchas idas de olla pero ésta aventura es muy chula... además tiene continuación! que es la siguiente que me toca leer... ¡vamos a ello!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 19/06/2020 10:56    Asunto: Responder citando

Yo también estoy dándole una oportunidad a Tintin. Empecé en orden y por ahora no es un personaje que me apasione.

Los últimos que he leído son La isla negra, que me gustó; y El cetro de Ottokar, que también me ha entretenido bastante.

La oreja rota ya no me gustó tanto, sobre todo porque hay un momento que mete una trama política en la que se ve envuelto Tintin por casualidad y se convierte en uno de los personajes más importantes y al que todo el mundo pregunta. Me parecieron dos historias en una.

Seguiré con la lectura tranquilamente de otros álbumes. Como ha dicho ase62 en otro hilo "hay gente que lo ama y otra que no lo soporta". Yo por ahora estoy en medio a ver hacia donde se inclina la balanza según vaya leyendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lectorcete
Agente de incógnito


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 95

MensajePublicado: 21/06/2020 19:19    Asunto: Responder citando

Yo seguiría con la colección, los primeros son bastante malos.
Según la opinión de cada uno el álbum en el que empieza a mejorar es uno u otro, para mi desde La Oreja Rota hasta Vuelo 714 están a un gran nivel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2020 21:27    Asunto: Responder citando

Si no te gusta las cosas de política, abandona Tintín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 22/06/2020 22:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si no te gusta las cosas de política, abandona Tintín.


La verdad que por ahí va la historia de que no acabe de conectar con Tintin, porque las partes de aventura me parecen entretenidas. Aún así seguiré leyendo tranquilamente el resto de números, lo mismo al final le cojo el punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group