Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Sin Fronteras de Dolmen
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/02/2017 16:58    Asunto: Colección Sin Fronteras de Dolmen Responder citando

Bueno, dado que parece ser que Dolmen va a lanzarse en serio con esta edición de algunas de las mejores tiras de prensa, diarias y/o dominicales, creo que lo propio es dedicarle un hilo a este coleccionable.
Uno de los puntos más reseñables es que el director de esta línea editorial es Rafael Marín, un auténtico conocedor de este género, lo que para mí, supone una garantía de calidad y cuidado en las ediciones

1* La primera colección anunciada es Johnny Hazard, para este mes de Febrero



Son las tiras diarias. En España, se publicaron por última vez, de forma incompleta, en una serie de 6 álbumes de la editorial Eseuve
http://www.tebeosfera.com/publicaciones/johnny_hazard_1990_eseuve.html

2* La segunda serie es Flash Gordon. Son las páginas de Raymond, en la edición que actualmente publica en los USA.



Se sigue la reproducción original de estas historias, y por tanto se incluyen las tiras de Jungle Jim en la parte superior de la página
Las medidas de la edición americana son de 31 x 42 cm y parece ser que éstas, o muy similares, serán las medidas de la edición española

En España se publicaron por última vez, en otro formato y sin incluir Jungle Jim, por Planeta
http://www.tebeosfera.com/publicaciones/flash_gordon_2006_planeta-deagostini.html

3* La tercera colección, ya comentada en el foro, es El Príncipe Valiente. Se va a seguir la edición de Fantagraphics , con el acierto de iniciar la publicación con los años que dejó inéditos el último coleccionable de Planeta, de 2012 en adelante
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4367&postdays=0&postorder=asc&start=435

En el facebook de Dolmen, Rafa Marín ha respondido a varias dudas de los lectores, dejando algunas respuestas bastante jugosas:

Fulano escribió:
¿Está previsto publicar también el material de Austin Briggs, Mac Raboy y Dan Barry?.

Rafa Marín escribió:
De los lectores depende. Pero claro que sí!

Rafa Marín escribió:
Mi idea: Raymond-Briggs en color. Luego Barry en blanco y negro. Si aparece lo de McRaboy en color mientras tanto en USA o Inglaterra (serían tres tomos), pues a por él.

Mengano escribió:
Una pregunta... los diferentes títulos de la colección ¿tienen numeración propia o tienen la numeración de su serie en particular?

Rafa Marín escribió:
No tendrán numeración, sólo el año o los años que incluyan. Como se hace en todas partes

Tontano escribió:
Es decepcionante que con la cantidad de magníficos títulos clásicos inéditos (o poquito conocidos)en España una editorial haga el "esfuerzo' de publicar por enésima vez el Príncipe Valiente. Por favor dónde está alguna buena edición de Gasoline Alley, dónde ese Buz Sawyer, PlásticMan , Li'l Abner, o lo que acaba de salir en USA de Hank Fletcher... Tesoros que tienen que seguir enterrados mientras miramos por enésima vez los Santos griales. Espero que esta iniciativa editorial recapacite e incluya nuevos títulos

Rafa Marín escribió:
Con ánimos así, lo dudo.
( Laughing Laughing Laughing éstas son mías, que conste )
Y la que considero mejor respuesta, por mucho que me pese a ver perdida mi esperanza de Pogo, pero que denota lo que supone ser undirector editorial y tener un criterio claro de publicación, que podrás compartir o no, pero que es evidente que no son decisiones tomadas de forma aleatoria o caprichosa.

Rafa Marín escribió:
Estamos empezando. Tenemos contratados tres títulos. Cuando veamos cómo reacciona el mercado, iremos a más títulos. Los que el director de la línea (que parece que soy yo) y el director editorial (que es Darío), y el jefe supremo (que es Vicente) consideremos que no van a dar al traste con el proyecto. Y de los que puedan conseguirse materiales para reproducir. Y que no sean incomprensibles por sus referentes cotidianos al momento en que se publicaron de origen. Pogo es muy bonito, pero no se entiende. Gasoline Alley tendrá un algo, pero a mí me deja muy frío. Hay docenas de títulos que yo querría publicar, y publicar bien: Terry, Scorchy Smith, Miss Lace, Buz Sawyer, Phantom, Mandrake, Alley Oop, las cosas de Disney, Brick Bradford, Kerry Drake... solo en americanos. Pero hay que ir paso a paso. Ni podemos inundar el mercado ni podemos arruinar la editorial de un día para otro. Y todo dependerá de cómo se vendan, claro. Recordemos que Popeye o Steve Canyon quedaron colgados...


Y aquí es cuando me dió el infarto cerebral al detectar la palabra Disney y os estoy escribiendo esto con la lengua....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/02/2017 19:12    Asunto: Responder citando

El primero ya me parece caro por ser en blanco y negro.

Disney! Puacc!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2017 19:49    Asunto: Responder citando

Ojalá publiquen ese material Disney que tanto tiempo llevamos esperando...(prefiero no soñar de momento). Gracias por las noticias Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/02/2017 20:34    Asunto: Responder citando

Me gustan las tres.

De Johnny Hazard no he tenido oportunidad de leer nada pero los entendidos hablan muy bien de esta serie.
Al dibujante Frank Robbins lo conozco por los cómics del Capitán América de Vértice en la etapa en la que el Capi adopta la identidad del Nómada. Entonces me parecía un dibujante algo extraño en comparación a Sal Buscema, pero ahora veo esos tebeos y me atrae cada vez más el dibujo de Robbins.

Flash Gordon de Alex Raymond. Otra joya. El tomo 2 de Buru Lan es lo único que he podido leer y el dibujo de Raymond me maravilló.

Y el Príncipe Valiente, como no hice la colección de Planeta, ésta va a ser mi oportunidad. Con Rafa Marín como traductor y si Dolmen mantiene el nivel de calidad en los extras como hace en la Línea Fuera Borda, va a ser una colección de antología.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2017 12:51    Asunto: Responder citando

La portada de Flash Gordon no me gusta. Oscura y bélica a más no poder... eso sin contar con esa cosa tan de Conan, de la mujer en un segmento inferior al del hombre... que aquí han querido soslayar poniéndole una escopeta también. Osea, lo bélico y la desigualdad de géneros enfatizado por encima de la aventura y la ciencia-ficción o la space-opera.

Sobre el Hazar de Robbins, no me va mucho... ¡yo quiero al inglés!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 06/02/2017 13:07    Asunto: Responder citando

Johnny Hazard es muy bueno, os lo recomiendo fervorosamente a los que no lo hayais leido nunca. Es de las mejores historias de aventuras que he leido en toda mi vida. Yo tengo los 6 números que saco Norma hace un buen montón de años y son buenísimos, yo diría que mejor que Terry y los Piratas de Milton Caniff, lo cual ya es decir.
Creo que se han columpiado un poco con el precio siendo en Blanco y Negro, pero habrá que ver la calidad de la edición y de la reproducción de las tiras. Todas las tiras del primer tomo ya las tengo pero casi seguro que lo compro. Lo que me asusta y me da gran alegría a la vez es ver la posibilidad de verlo publicado integramente porque son un montón de años...y de tomos. Voy a necesitar una casa más grande.
Flash Gordon paso, ya tengo la edición de Planeta que estaba muy bien. Y principe Valiente creo que también (dos ediciones son más que suficientes por muy fan que sea de la obra de Foster) pero igual pico con el primero porque no tengo remedio
Confused Very Happy


Ultima edición por Alejandro el 06/02/2017 13:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2017 13:08    Asunto: Responder citando

Yo estoy encantado con la nueva iniciativa de Dolmen, me parece una excelente noticia que Rafa Marín sea el director de esta línea y me gusta mucho el diseño de las portadas, especialmente la de Johnny Hazard, mil veces mejor que la feísima portada de la edición americana:
https://www.amazon.com/Johnny-Hazard-Newspaper-Dailies-1944-1946/dp/1613450044

Y la publicación de las páginas inéditas del Príncipe Valiente es una de las mejores noticias comiqueras que he recibido en los últimos tiempos. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/02/2017 21:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo estoy encantado con la nueva iniciativa de Dolmen, me parece una excelente noticia que Rafa Marín sea el director de esta línea y me gusta mucho el diseño de las portadas, especialmente la de Johnny Hazard, mil veces mejor que la feísima portada de la edición americana:
https://www.amazon.com/Johnny-Hazard-Newspaper-Dailies-1944-1946/dp/1613450044

Y la publicación de las páginas inéditas del Príncipe Valiente es una de las mejores noticias comiqueras que he recibido en los últimos tiempos. Very Happy


Imagino que la mención que hace Rafa a Disney, se refiere a alguna de las colecciones de tiras de prensa de Donald, Mickey o Silly Simphonies..
Pero Fantagraphics también está publicando la Don Rosa Library Rolling Eyes

Yo lo dejo ahí, en medio el charco, por si cala...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 06/02/2017 21:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo estoy encantado con la nueva iniciativa de Dolmen, me parece una excelente noticia que Rafa Marín sea el director de esta línea y me gusta mucho el diseño de las portadas, especialmente la de Johnny Hazard, mil veces mejor que la feísima portada de la edición americana:
https://www.amazon.com/Johnny-Hazard-Newspaper-Dailies-1944-1946/dp/1613450044

Y la publicación de las páginas inéditas del Príncipe Valiente es una de las mejores noticias comiqueras que he recibido en los últimos tiempos. Very Happy


SI, la portada de Hazzard es genial.....pero la de Flash Gordon dan ganas de arrancarse los ojos Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 07/02/2017 01:41    Asunto: Responder citando

¿Se sabe el precio ya de la entrega de este mes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 07/02/2017 06:47    Asunto: Responder citando

Tenchi escribió:
¿Se sabe el precio ya de la entrega de este mes?


29,90
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 18/02/2017 00:04    Asunto: Responder citando

Hojeado el Johnny Hazard. Una edición muy normalita. Mi primera impresión fue de papel e impresión reguleras y rotulación nefasta. Si me dicen que lo ha sacado Kraken me lo creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 19/02/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Una colección con títulos muy interesantes que esperemos que tenga éxito, aunque iniciativas parecidas no han conseguido prosperar como las tiras de Flash Gordon de Panini y Steve Canyon de Kraken, que tenían un precio más competitivo que este primer tomo...
De momento yo seguiré la serie de Johnny Hazard y cruzando los dedos para no volver a quedarme tirado...
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2017 11:08    Asunto: Responder citando

Releo la portada de Johnny Hazard y me recuerda a la de Steve Canyon de quien tuve la mala idea de "hacer patria" y comprarlo en castellano. Es más caro en castellano que en inglés: el doble, aprox. Y no es nada fácil seguirle la pista a la colección. Cada 2 tomos españoles eran 1 en inglés. De hecho, en el tiempo que he visto al cole en castellano, me hubiera podido comprar varias veces (en tiendas físicas) los tomos en inglés, que ya es delito, tú.

Así que igual vale la pena revisar si hay colección en inglés de ese personaje y sus características.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2017 12:51    Asunto: Responder citando

Este es el tomo en inglés equivalente al que acaba de publicar Dolmen. Compara precios (y de paso compara el diseño de la portada):
https://www.amazon.es/Johnny-Hazard-Newspaper-Dailies-1944-1946/dp/1613450044/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group