Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hojita Excel de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cachivache
Agente de incógnito

MensajePublicado: 29/01/2017 20:56    Asunto: Responder citando

En la primera viñeta que sale de estas dos páginas, justo después de las dos páginas de Mortadelo Fontanero, se ve a Filemón y Mortadelo disfrazado de cabra en el campo y Filemón dice "Bueno, olvidemos el asunto y demos ..."
¿Te vale así?, ¿es esta que dices?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero

MensajePublicado: 29/01/2017 21:25    Asunto: Responder citando

cachivache escribió:
En la primera viñeta que sale de estas dos páginas, justo después de las dos páginas de Mortadelo Fontanero, se ve a Filemón y Mortadelo disfrazado de cabra en el campo y Filemón dice "Bueno, olvidemos el asunto y demos ..."
¿Te vale así?, ¿es esta que dices?

Saludos

Con mi excel, en la que anoté la primera frase de cada historieta, podría dudar entre varias, pero con la excel que elaboró Hediondo en la que anotó las palabras clave de cada historieta (fantasma, castillo...) me ha sido suficiente para dar con ella. Es la de "Jimmy, el Pernales", ¿verdad?

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTEwOTU%3D

Por lo de la cabra, digo...

La voy indexando. ¡Gracias mil! No sabía qué dos páginas se habían metido en esa reimpresión...

¿No tendrás el 124 M223? Me faltan las cortas de ese número que llevó como aventura larga "Los secuestradores".
Raul1981
Agente cibernético

MensajePublicado: 30/01/2017 09:12    Asunto: Responder citando

Y llegamos a las 100 páginas de este mítico hilo de la Hojita Excel Cool

Verano del 2008... cuánto tiempo ha pasado y cuántos descubrimientos.

Felicidades.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachivache
Agente de incógnito

MensajePublicado: 30/01/2017 09:33    Asunto: Responder citando

La historieta es esa, pero Flemón dice algo distinto, y no sé si habrás más diferencias.
Si me pasas un email puedo echarle una foto a las dos páginas para que puedas comprobarlo. Escanear ya sería más difícil.

Respecto a ese otro ejemplar, el que tengo es el 124 M-13, 5ª edición
cachivache
Agente de incógnito

MensajePublicado: 05/02/2017 15:07    Asunto: Responder citando

Efectivamente, puede que sea un poco absurdo lo de completar toda la colección de 459 ejemplares, pero sí que me gustaría cerciorarme de que tengo todas las historietas publicadas relacionadas con Mortadelo y Filemón.
¿Existe algun tipo de índice o algo parecido donde se pueda comprobar si tengo todas las historietas que se han publicado?
Sé que existe la página no oficial de Mortadelo y Filemón donde se ha realizado un trabajo exhaustivo al respecto y doy gracias por ello. Supongo que consistirá en ir seleccionando la historieta y comprobar las publicaciones en las que aparece, ¿verdad?

Por otro lado, en mi afán de conseguir la colección completa de Ediciones B primera etapa, quisiera preguntar si sabéis si las reimpresiones que se hicieron en esa época contenían historietas cortas que no fueran publicadas anteriormente. Es de suponer que no, pero me ahorraría mucho trabajo tener que comprobarlo una por una para asegurarme de que es así.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 05/02/2017 15:50    Asunto: Responder citando

cachivache escribió:
Efectivamente, puede que sea un poco absurdo lo de completar toda la colección de 459 ejemplares, pero sí que me gustaría cerciorarme de que tengo todas las historietas publicadas relacionadas con Mortadelo y Filemón.
¿Existe algun tipo de índice o algo parecido donde se pueda comprobar si tengo todas las historietas que se han publicado?
Sé que existe la página no oficial de Mortadelo y Filemón donde se ha realizado un trabajo exhaustivo al respecto y doy gracias por ello. Supongo que consistirá en ir seleccionando la historieta y comprobar las publicaciones en las que aparece, ¿verdad?

Haz una cosa: descarga esta excel:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WEW4QK5jUlqQ_jHe9AXRjK-8U_tknZABPP09DOEgKvk/edit?usp=sharing

Contiene TODAS las historietas de Mortadelo y Filemón conocidas hasta la fecha. Largas, cortas, de Ibáñez, apócrifas, cuentos, novelas, historietas publicitarias... En cada columna te indica en qué colección puedes localizar cada una de ellas (con el problema del baile de las ediciones, que ya sabemos que en algunas ediciones de ciertos números se pierden historietas). Pero bueno, espero que te ayude Wink

cachivache escribió:
Por otro lado, en mi afán de conseguir la colección completa de Ediciones B primera etapa, quisiera preguntar si sabéis si las reimpresiones que se hicieron en esa época contenían historietas cortas que no fueran publicadas anteriormente. Es de suponer que no, pero me ahorraría mucho trabajo tener que comprobarlo una por una para asegurarme de que es así.

Existen unas cuantas historietas que se publicaron en los OLÉ de Ediciones B y que no aparecieron en Bruguera. La excel que te he pasado te ayudará a verlo fácilmente (porque verás en qué columnas están y en cuáles no). La explicación es sencilla: en la época de Bruguera no se dibujaron muchas historietas aún por el Equipo B, pero luego, en la etapa de las revistas Mortadelo y Super Mortadelo (de Ediciones B) se fueron creando muchas historietas (prinpalmente en dichas revistas), que posteriormente sí se recogieron en los OLÉs (sobretodo las de 4 o más páginas). Algunos ejemplos (corregidme si me equivoco):

Historietas publicadas en OLÉ de Ediciones B pero no aparecidas en Bruguera:

El cassette
El archivo de la T.I.A.
¡Viaje a la porra!
Robos en el tren del correo
Un arma múltiple
El micrófono (II)
Vacaciones en otoño
La invasión
Condenados por el Hampa
Safari frustrado
Misión invisible
La buenomicina
Un gángster y su doble
Odisea callejera
¡Sabotaje!
El guardarrabos = Los guardarrabos
La invisibilina
La inversión
La perrita
El sastre
A por el 'Mantequilla'
Prisas y más prisas
Tanta prisa ya da risa
Un ladrón increíble
La mala sombra
La evasión
La espada de Amenofosis
Un "Don Juan" sin escrúpulos
El Antídoto (III)
El gamberro deslumbrante
Jack el 'deshollinador'
El nuevo Morfeo
Bienvenido, Papá Noel
Star Super
El samurai
Una nariz con mal cariz
Al rico helado de láser congelado
Buscando el frío
El ĺáser locuelo, del solano a pleno hielo
Chimenea Hogar = Una chimenea hogar
El cajón del sofocón
La salchicha radiactiva
Un verano pachucho
Cumpleaños accidentado

¿En qué números? Pues en estos, por ejemplo:

62 M179
68-M180
109 M169
151 M-115
260 M284
288 M195
289 M196
319-M72
320 M73
321-M75
322-M77
328 M88
330 M-89
343 M110

Espero que te ayude Wink
cachivache
Agente de incógnito

MensajePublicado: 05/02/2017 16:46    Asunto: Responder citando

Sí, perfecto, me va a venir muy bien.
Hace tiempo ya lo había visto pero había perdido el enlace.

Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100
Página 100 de 100

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro