Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 183: El Supergrupo contra el Papa Cósmico
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2017 17:59    Asunto: Magos del Humor nº 183: El Supergrupo contra el Papa Cósmico Responder citando




La vida del Supergrupo ha cambiado desde que tienen una Superbase, que antes perteneció al Chinito Mandarín, a quien derrotaron. Pero ¿de verdad pueden considerarla suya? ¿De verdad les pertenece legalmente? Es muy dudoso. O al menos eso argumentan los que se la quieren arrebatar, incluida una raza extraterrestre… ¿Conseguirá el Supergrupo retener su Superbase frente a la amenaza de las hordas del Papa Cósmico?

El 15 de marzo.

Vaya título... casi parece de película de serie B Laughing Pero la portada mola.

http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2017/BN_Marzo_2017.pdf#page=21
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 01/02/2017 18:38    Asunto: Responder citando

Pues a mi me está resultando interesante. Al parecer la historia tendrá relación con la historieta del Supergrupo en solitario con Nacho Fernández de dibujante. ¿Será el cómic del Superretorno canónico del universo de Super López?.

A ver qué tal resulta. Llevo esperando una historieta del Supergrupo desde el año pasado que publicaron la última. Soy todo un fan del Supergrupo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2017 20:34    Asunto: Responder citando

Mmmmmmmmm... megadioses galácticos... el problema es que eso ya lo hemos visto en Superlópez, ¿no?

¿Por qué llevan un racimo de uvas como emblema? ¿Están verdes o eso es de fábula y por tanto muy de Jan?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 17/02/2017 23:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mmmmmmmmm... megadioses galácticos... el problema es que eso ya lo hemos visto en Superlópez, ¿no?

¿Por qué llevan un racimo de uvas como emblema? ¿Están verdes o eso es de fábula y por tanto muy de Jan?


Pues no te digo nada y te lo digo tó....


_________________
Hola, soy Trok Trok. ¿Y tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2017 10:31    Asunto: Responder citando

Glubs.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 15/03/2017 21:57    Asunto: Responder citando

Yo ya lo he leído. Ha estado muy divertido aunque lo encuentro algo peor al Contra los Demoledores, Contra los Ejecutivos y Otra Vez el Supergrupo. Aunque el de La Guerra de las Latas sí que es peor que este último.

El Supergrupo sigue tan carismático como de costumbre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/03/2017 08:17    Asunto: Responder citando

Yo no lo tengo aún, ya que por aquí no ha llegado. Pero de momento, de los cuatro "modernos" el que más me ha gustado es el último seguido del anterior. Los dos primeros (hablo cronológicamente siempre) me parecieron malos y muy malo respectivamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/03/2017 13:22    Asunto: Responder citando

Sólo por el pobrísimo color de las viñetas dan ganas de devolverlo a la estantería de la tienda Confused
Con lo que a mí me gustaba Superlópez...
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/03/2017 20:00    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que el color es armonioso y correcto, muy acertado. La historia me ha entretenido bastante. Pero para mí, este Superlópez no es el nuestro. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/03/2017 08:30    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Pero para mí, este Superlópez no es el nuestro. Very Happy


Coincido totalmente, aunque todavía no he leído este último. Por ello no me imagino a nadie continuando Superlópez una vez que JAN no esté.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 21/03/2017 13:43    Asunto: Responder citando

Se nota mucho por ejemplo en los diálogos que los personajes hablan distinto a como lo harían con Jan.

Supongo que cuando no esté Jan será Efepé con otro dibujante el que continue la obra, si a Ediciones B le interesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2017 12:04    Asunto: Responder citando

Yo es que nunca he visto nada difícil seguir el estilo de dibujo de Jan (sabiendo dibujar, claro) o el estilo de diálogos, aunque será porque lo leo desde que tenía 5 años con el policía Marcelo y el conserje de la escuela en una conversación que ahora cualquier pedagogo metomentodo eliminaría porque no había una palabra moderna ni cuqui.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/03/2017 23:34    Asunto: Responder citando

ALERTA DE SPOILERS

Leída la aventura, me la esperaba más floja tras algún comentario que me trasladaron. Se deja leer. Una vez más se nota a una legua que no es JAN, los diálogos son muy ajenos a lo habitual y existen algunas escenas muy de relleno. Como las del principio.

La temática es una crítica tanto a la iglesia católica como, de manera algo encubierta, a la islámica. Por lo que de alguna manera ese papa cósmico que reclama una propiedad de hace 2.000 años sería el equivalente a esta última. Mientras que el terrestre sería el segundo, el que es retratado como que se aprovecha de la ley, los políticos corruptos y la policía (vaya tela). Aunque a este último respecto aclara que se lo ha prestado "un amigo". Se entiende que Rajoy...

Creo que ya es el quinto álbum "moderno" con el Supergrupo. Lamentablemente, los guiones no están a la altura de JAN y honestamente no veo a Efepé como eventual continuador de la serie.

Lo mejor: que sale el Supergrupo
Lo peor: pocas sonrisas y guión algo flojo
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 23/03/2017 14:36    Asunto: Responder citando

Por ahora los que me han parecido más aceptables son los de los demoledores y los de los ejecutivos. En general noto una cierta desgana por ambas partes (Guión y dibujo), pero si es la única forma de que sigan publicando Superlópez pues es lo que hay.

Un continuador interesante de Superlópez sería CERA, aunque su estilo y su humor nada tengan que ver con JAN. Lo llevaría a su terreno (gags por viñeta) lo cual también sería curioso de ver tras el injusto fracaso del nuevo Pafman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 24/03/2017 07:47    Asunto: Responder citando

D'abastos escribió:
Por ahora los que me han parecido más aceptables son los de los demoledores y los de los ejecutivos. En general noto una cierta desgana por ambas partes (Guión y dibujo), pero si es la única forma de que sigan publicando Superlópez pues es lo que hay.

Un continuador interesante de Superlópez sería CERA, aunque su estilo y su humor nada tengan que ver con JAN. Lo llevaría a su terreno (gags por viñeta) lo cual también sería curioso de ver tras el injusto fracaso del nuevo Pafman.


Es cierto que Cera sería un buen continuador de Superlópez, pero creo que dibujando a Pafman tiene muchas más cosas que contar y además es su personaje.
Pienso que Superlópez tiene ya una larga trayectoria que está bien como está con Jan detrás, pero Pafman está hecho un chaval con una larga vida por delante que nos contaría estupendamente y como nadie su genial creador Cera.
Si yo tuviera dinero me haría mecenas de Cera para que continuara su Pafman, os lo juro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group