Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 131, 132, 133 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 16/01/2017 20:27    Asunto: Responder citando

[/quote]
¡Dios! ¡Es hipnótico! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2017 22:03    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:

¡Dios! ¡Es hipnótico! Laughing

Very Happy Very Happy

Leído el tomo. Me quedo con la de Moscú como la mejor de las cuatro, aunque todas ellas me han entretenido. La cuarta me la esperaba más floja pero al final ha resultado ser todo lo contrario a una historieta floja. El "Cenizo" da mucho juego. Estos tomos me saben a poco. Deberían sacarlos con algo más de frecuencia. Con dos al año se hace muy larga la espera. A ver si llega pronto alguno de Franquin.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 16/01/2017 22:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Alejandro escribió:

¡Dios! ¡Es hipnótico! Laughing

Very Happy Very Happy

Leído el tomo. Me quedo con la de Moscú como la mejor de las cuatro, aunque todas ellas me han entretenido. La cuarta me la esperaba más floja pero al final ha resultado ser todo lo contrario a una historieta floja. El "Cenizo" da mucho juego. Estos tomos me saben a poco. Deberían sacarlos con algo más de frecuencia. Con dos al año se hace muy larga la espera. A ver si llega pronto alguno de Franquin.

A mi de la de Moscu me gusta el dibujo y lo bien documentada que está, pero el desenlace lo veo un poco flojo. Y la ultima el apartado grafico es excelente, pero el guión lo veo mas flojo, como que todo ocurre porque si, por azar. En cuanto a guion me quedo sin duda con las dos primeras. La de Moscu me parece buen guion y con buen ritmo, pero m falla un poco el final.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2017 10:09    Asunto: Responder citando

No, yo lo llamo chapuza, no elipsis. Queda muy rara esa página y es lo que provoca parte del efecto de atropellamiento de la parte final. Además, que le faltan 20 páginas para explicar bien la historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 17/01/2017 14:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Alejandro escribió:

¡Dios! ¡Es hipnótico! Laughing

Very Happy Very Happy

Leído el tomo. Me quedo con la de Moscú como la mejor de las cuatro, aunque todas ellas me han entretenido. La cuarta me la esperaba más floja pero al final ha resultado ser todo lo contrario a una historieta floja. El "Cenizo" da mucho juego. Estos tomos me saben a poco. Deberían sacarlos con algo más de frecuencia. Con dos al año se hace muy larga la espera. A ver si llega pronto alguno de Franquin.


Más que El Cenizo, que a partir de aquí se convierte en villano recurrente, es la dinámica entre Spirou y Fantasio lo que sostiene esta aventura, una (pequeña) reflexión sobre la amistad entre estos dos personajes que T&J inician en El valle de los proscritos y aquí elevan en profundidad. Lo del Cenizo, se te fijas, es todo lo que no acaba de cuajar en la historia (los amuletos, el continuo ir y venir del piloto, las muecas, el morderle la mano...), ejemplos claros de las torpezas de este dúo para elaborar una historia compacta y de la que tenemos otro ejemplo en esa torpe elipsis que tanto comentáis en MOSCÚ, que afea un tebeo hasta ese momento bastante satisfactorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/01/2017 14:39    Asunto: Responder citando

Si que has tardado en leerlo Ase, pero en realidad nunca es tarde.

A mí me parece, con diferencia, el mejor tomo de la era Tom y Jerry. Estooo Tome & Janry. A su vez, el segundo era mejor que el primero. Pero de entre ellas, para mí la mejor es El Valle de los proscritos. Ya me descojoné con la actitud de Fantasio y volví a hacerlo al releerla.

Dentro de unos meses, el cuarto con la traducción (por fín) de la máquina del sueño.

En cuanto a Franquin, estoy de acuerdo con que la periodicidad debería ser menor. Pero con tantos álbumes fuera de esa edición (los nuevos, la serie paralela, etc...) entiendo que sea complicada para la editorial.

En fin, que nos vamos a hacer cuarentones y en algunos casos cincuentones haciendo este integral Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 17/01/2017 16:05    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:

Más que El Cenizo, que a partir de aquí se convierte en villano recurrente, es la dinámica entre Spirou y Fantasio lo que sostiene esta aventura, una (pequeña) reflexión sobre la amistad entre estos dos personajes que T&J inician en El valle de los proscritos y aquí elevan en profundidad. Lo del Cenizo, se te fijas, es todo lo que no acaba de cuajar en la historia (los amuletos, el continuo ir y venir del piloto, las muecas, el morderle la mano...), ejemplos claros de las torpezas de este dúo para elaborar una historia compacta y de la que tenemos otro ejemplo en esa torpe elipsis que tanto comentáis en MOSCÚ, que afea un tebeo hasta ese momento bastante satisfactorio.

Estoy de acuerdo Pikodoro. Antes de leer a estos autores quiza me esperaba mas de ellos, por las buenas criticas. No es que no me gusten, ni mucho menos, pero a mi la forma en que Tome guioniza no me termina, no se porque pero a veces me parece que va a trompicones, debo ser rarito pero en ese sentido prefiero a Fournier y por supuesto creo que esta a años luz de Franquin. Me gustaria leer Soda, me atrae el personaje, pero me frena un poco que Tome guionice
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 19/01/2017 14:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues yo tengo la suerte de haberlo pillado hace unos pocos años (2013 ó 2014). Es un poco gafapasta, pero está bastante bien.

45 napos en Ebay:

http://www.ebay.es/itm/Diario-de-un-Ingenuo-Las-aventuras-de-Spirou-y-Fantasio-Emile-Bravo-/172487514295?hash=item28290e98b7:g:ZzIAAOSwopRYe0vM


Yo también lo tengo.
Creo que lo pillé al poco de salir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 27/01/2017 17:30    Asunto: Responder citando

El día 6 a la venta, falta poquito.


https://www.amazon.es/gp/aw/d/841650749X/ref=ox_sc_act_image_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 27/01/2017 18:33    Asunto: Responder citando

copito escribió:
El día 6 a la venta, falta poquito.


https://www.amazon.es/gp/aw/d/841650749X/ref=ox_sc_act_image_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

No se como será, dicen que el guion no esta mal. Desde luego a primera vista y sin saber de que coleccion es, no diria que se trata de un comic de Spirou
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2017 19:34    Asunto: Responder citando

Parece ser que ya está a la venta.

De todos modos, no entiendo por qué han publicado éste que según algunos comentarios es un poco raro y ajeno de más a Spirou en vez de Fantasio se casa. Que realmente seguro que sería mucho más interesante y además se publicó antes en Francia.

Otros dos se entiende que se publiquen más adelante, ya que recientemente ha salido la secuela (esa que tenéis algunos en francés). Pero no entiendo bien a qué ha venido adelantar el otro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 01/02/2017 21:48    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Parece ser que ya está a la venta.

De todos modos, no entiendo por qué han publicado éste que según algunos comentarios es un poco raro y ajeno de más a Spirou en vez de Fantasio se casa. Que realmente seguro que sería mucho más interesante y además se publicó antes en Francia.

Otros dos se entiende que se publiquen más adelante, ya que recientemente ha salido la secuela (esa que tenéis algunos en francés). Pero no entiendo bien a qué ha venido adelantar el otro.


Posiblemente porque cualquier cosa que vaya firmada por Zidrou, es Top y vende bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 02/02/2017 11:43    Asunto: Responder citando

No se nada del álbum que está a punto de salir, pero tratándose de Zidrou me aventuro a decir que va a contar una historia tremebunda con final buenrollista y esperanzador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2017 21:06    Asunto: Responder citando

No sé si os ha tocado leer la historieta de equívoco título: Vito el Cenizo. Canela fina. Dice lo mismo el Perrito Piloto, que no puede forear por el jet-lag, por lo que escribe al revés como los zoglhombres.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 05/02/2017 01:11    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
No se nada del álbum que está a punto de salir, pero tratándose de Zidrou me aventuro a decir que va a contar una historia tremebunda con final buenrollista y esperanzador.


Ya lo tengo, cuando lo lea comento.

Lo primero que me ha sorprendido, no obstante, es que en el lomo aparezca como el nº 7 de la serie, cuando todos sabemos que en realidad es el 10.

Hasta ahora habían ido respetando la numeración original francesa, lo cual me parecía más coherente (también en la serie principal). No se por qué ahora han querido dar esa imagen de "falsa continuidad" poniendo el 7, solo porque el anterior que publicaron (esa cosa rara del Atlántico) llevaba el 6.

Intuyo que será por la idea que Dibbuks está barajando de sacar en un único tomo "La femme léopard" y "Le maître des hosties noires" (números 7 y 11 en Francia), que en realidad son dos partes de una misma historia.

A mí me parece buena idea lo del tomo unificado, lo que no entiendo es qué problema había en sacarlo poniendo sus números originales.

Es un pequeño detalle sin importancia, pero en fín... Rolling Eyes
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 131, 132, 133 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 132 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group