Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Olé Bruguera 98, ¿1ª edición defectuosa?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 06/01/2017 16:51    Asunto: Olé Bruguera 98, ¿1ª edición defectuosa? Responder citando

Foreros y eruditos de MyF, a ver que os parece esto, me he comprado la primera edición del Olé 98 de Bruguera, y resulta que le faltan 2 hojas, pensaba que me la había jugado el vendedor, pero indangando un poco he visto otro anuncio de otra primera edición, con fotos del interior, y resulta que también le faltan las mismas dos hojas, ¿a alguno de vosotros, que tenga la primera edición, le pasa lo mismo?, ¿es posible que esa edición sea defectuosa?

Añado el enlace del anuncio que he visto

http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/coleccion-ole-n-98-mortadelo-filemon-bruguera-1974-1-edicion-leer-interior~x69792053

Es en la tercera imagen donde se ve lo que comento, pasa de la primera página de "El encuentro" de Osete a la cuarta de la larga "Los inventos del profesor Bacterio".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/01/2017 17:39    Asunto: Re: Olé Bruguera 98, ¿1ª edición defectuosa? Responder citando

regis escribió:
Foreros y eruditos de MyF, a ver que os parece esto, me he comprado la primera edición del Olé 98 de Bruguera, y resulta que le faltan 2 hojas, pensaba que me la había jugado el vendedor, pero indangando un poco he visto otro anuncio de otra primera edición, con fotos del interior, y resulta que también le faltan las mismas dos hojas, ¿a alguno de vosotros, que tenga la primera edición, le pasa lo mismo?, ¿es posible que esa edición sea defectuosa?

Añado el enlace del anuncio que he visto

http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/coleccion-ole-n-98-mortadelo-filemon-bruguera-1974-1-edicion-leer-interior~x69792053

Es en la tercera imagen donde se ve lo que comento, pasa de la primera página de "El encuentro" de Osete a la cuarta de la larga "Los inventos del profesor Bacterio".

Yo tengo una edición de octubre de 1984. Es una sexta edición y después de "El encuentro" de Osete ya empieza correctamente "Los inventos del Profesor Bacterio".

Es decir, esto no te saca de dudas, pero al menos sabemos que en ediciones posteriores (al menos en la sexta) se subsanó el error. A ver si alguien más tiene un primera edición y confirmamos que salió defectuoso. ¡Toda una rareza!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/01/2017 17:41    Asunto: Responder citando

Espera, que también tengo una primera edición de 1979 del mismo número, bastante castigada, pero esa edición sí lleva correctamente el comienzo de "Los inventos del Profesor Bacterio" inmediatamente después de "El encuentro" de Osete.

Lo que sí podría haber pasado es que alguna partida saliese defectuosa, porque me parece mucha casualidad que a dos números 98 en 1ª edición les falten exactamente las mismas páginas. Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 06/01/2017 18:00    Asunto: Responder citando

Gracias ase62.

¿Dices que tienes una primera edición de 1979? Si la primera es del 74, ¿cómo puede ser?

Y otra cosa, por lo que veo la aventura el "El encuentro" está en ediciones posteriores, ¿no?, lo digo porque en la web no oficial dice que desapareció en ediciones posteriores, ¿se sabe hasta que edición se incluyó?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/01/2017 18:16    Asunto: Responder citando

regis escribió:
Gracias ase62.

¿Dices que tienes una primera edición de 1979? Si la primera es del 74, ¿cómo puede ser?

Y otra cosa, por lo que veo la aventura el "El encuentro" está en ediciones posteriores, ¿no?, lo digo porque en la web no oficial dice que desapareció en ediciones posteriores, ¿se sabe hasta que edición se incluyó?

Se me ha ido la pinza. Al ver el Mortadelo vestido de caballero templario he pensado que era primera edición. Tienes razón. De hecho, he quitado la pegatina de 80 Pts (que después de casi 40 años aún tenía pegamento!) y veo que es un tercera edición. Así que esto no anula para nada tu teoría. Posiblemente la primera edición sí salió en mal estado.

La ficha es esta:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTkzNQ%3D%3D

Y veo que comento lo de que "desaparecen en ediciones posteriores". Creo que el mensaje es un poco ambiguo. Lo que quería decir es que iban desapareciendo paulatinamente en ediciones posteriores, ya que, con el tiempo, estos álbumes iban perdiendo páginas y cada vez iban quedando menos historietas. En la sexta edición sí aparece aún "El encuentro" pero me imagino que si cité eso es porque anotamos que todas esas historietas iban desapareciendo en ediciones posteriores (según vimos a partir de los listados que muchos miembros del foro fueron aportando).

Y es que indexar todas las historietas de todos los OLÉs de absolutamente todas las ediciones sería un trabajo descomunal, por eso consideré mucho más práctico añadir ese comentario como indicación para aquellos que no hallasen (o echasen de menos) alguna historieta de las que se listan en la ficha.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 06/01/2017 18:37    Asunto: Responder citando

Como bien dices, indexar todas las ediciones sería una locura; tal y como lo tienes en la página está genial.

Por mi parte ya está resuelta la duda y ahora buscaré una edición sin erratas para complementar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2017 19:50    Asunto: Responder citando

Locura, locura... si os digo que algo así hicieron en allá por el 2006 en el foro del Capitán Trueno con "distintas ediciones de la Colección Dan". Una tiene el color rojo fuerte, la otra tiene una estrellita en la portada... Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 07/01/2017 20:51    Asunto: Responder citando

En la mansion del CRG se puede descargar ese numero en su primera edición, y no le falta ninguna pagina de las que dices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/01/2017 21:59    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
En la mansion del CRG se puede descargar ese numero en su primera edición, y no le falta ninguna pagina de las que dices.


esa mansion aun funciona?

por cierto me encanta tu avatar RogerWilco; el pitufo sin complejo europeo y con complejo estadounidense... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/01/2017 23:32    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
En la mansion del CRG se puede descargar ese numero en su primera edición, y no le falta ninguna pagina de las que dices.

A lo mejor una partida de números 98 de la primera edición salió defectuosa. Aunque sólo fueran 10 o 20 números. Me parece muy raro que hayan arrancado las mismas páginas en dos números de la primera edición. Habría que preguntar a Regis si en su ejemplar están arrancadas esas páginas o si están encuadernadas tal cual, sin que se note nada roto.

magin escribió:
Locura, locura... si os digo que algo así hicieron en allá por el 2006 en el foro del Capitán Trueno con "distintas ediciones de la Colección Dan". Una tiene el color rojo fuerte, la otra tiene una estrellita en la portada... Twisted Evil

¿Pero cuántas ediciones son? ¿Y de cuántos números estamos hablando? Porque si de Bruguera y B hay 300/400 por cada colección y a eso le sumas que hubo un montón de ediciones de cada una te aseguro que indexar número a número y edición por edición supone muchísimas horas. Es mucho más fácil poner en cada ficha una breve reseña de lo que pierde o aporta cada edición y a correr. Se puede hacer, pero pongo en una balanza las horas que hay que invertir y la utilidad que se le va a dar y no compensa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 08/01/2017 07:46    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
esa mansion aun funciona?

por cierto me encanta tu avatar RogerWilco; el pitufo sin complejo europeo y con complejo estadounidense... Very Happy


Si claro que funciona, es increible la cantidad de cosas que se pueden encontrar alli...

Gracias, a mi tambien me gusta mucho mi avatar Embarassed

ase62, tienes razon, es muy extraño que se hayan arrancado el mismo numero de paginas de un mismo numero ademas de la primera edicion. Vaya misterio... Rolling Eyes

Me paso algo similar con un Ole de 3ª edición, concretamente el numero 17 El estropicio meteorolóco, en su 5ª edición del año 2006 hay un pliego que se desprende con mucha facilidad, he tenido que comprarlo 3 veces, en dos lo tengo ese pliegue pegado con celo y en el ultimo ejemplar está que se sujeta por los pelos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 08/01/2017 09:25    Asunto: Responder citando

En mi ejemplar no hay signos de rotura ni de haber sido arrancadas las páginas.

Me inclino por la teoría de la partida defectuosa de ase62[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1127

MensajePublicado: 08/01/2017 17:55    Asunto: Responder citando

Por si sirve de algo.
Yo lo tengo de segunda edición y sí tiene las páginas de El Encuentro y de Los inventos del Profesor Bacterio.
Si algún día lo veo de primera edición me fijaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 20/01/2017 10:57    Asunto: Responder citando

Os cuento una cosa más sobre este nº, he encontrado un vendedor en mi ciudad que tenía dos ejemplares de la 2ª edición, así que le compré uno y ¿a qué no sabéis que le faltaba?... ¡bingo!, las páginas de marras.

Hablé con él y hemos hecho el cambio con el otro ejemplar que, por fin, sí tiene todas las páginas, y, curiosamente, están a punto de despegarse. Tal vez ha sido todo casualidad y mala suerte con este nº por mi parte, pero, cuanto menos, ha sido curioso.

Fin de la historia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/01/2017 11:02    Asunto: Responder citando

regis escribió:
Os cuento una cosa más sobre este nº, he encontrado un vendedor en mi ciudad que tenía dos ejemplares de la 2ª edición, así que le compré uno y ¿a qué no sabéis que le faltaba?... ¡bingo!, las páginas de marras.

Hablé con él y hemos hecho el cambio con el otro ejemplar que, por fin, sí tiene todas las páginas, y, curiosamente, están a punto de despegarse. Tal vez ha sido todo casualidad y mala suerte con este nº por mi parte, pero, cuanto menos, ha sido curioso.

Fin de la historia

Pues quizá, al tratarse de las primeras páginas, son las primeras que se despegan y estadísticamente hay un alto número de ejemplares a los que les faltan esas dos páginas. En fin, el hecho de que hayas tenido dos en segunda edición para comparar nos saca de dudas.

Qué cosas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group