Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Remakes de Mortadelo y Filemón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 14/12/2016 11:45    Asunto: Remakes de Mortadelo y Filemón Responder citando

Abro este tema para revisar historias/guiones que Ibañez haya "reciclado", es decir, que hayamos visto en otras historias.

El hombro del tiempo (historia corta) Arrow estropicio meteorológico: historia calcada, un invento que cambia el clima. También lo vimos en el videojuego la máquina meteoroloca.

El cochecito leré Arrow el coche eléctrico: toca probar un vehículo a nuestros agentes, creado por el profesor Bacterio.

El V Centenario Arrow El 2 de mayo: viaje atrás en el tiempo, con aparición de los personajes clásicos de Ibañez y caricaturas de los políticos.

Corrupción a Mogollón Arrow El capo se escapa: visitar diversos lugares del mundo buscando al villano, solo que Rulfian aparece bastante más que el capo

El capitan trueno (historia corta) Arrow bajo el bramido del trueno: el Capi confunde en ambas historias (la primera corta) a los miembros de la TIA con gente de su época.

Los que volvieron de allá Arrow nuestro antepasado el mico: en la primera, vuelven los personajes más terribles de la historia, en la segunda, sus antepasados micos

La máquina de copiar gente Arrow nuestro antepasado el mico: sí, me repito. En ambas, Bacterio hace la prueba con Mortadelo en primer lugar.

Armas con bicho Arrow la brigada bichera: toca hacer pruebas con animales a los que Bacterio ha inoculado un suero

Animalada Arrow Mascotas: creo que sobran explicaciones

El plano de ali-gusa-no Arrow El caso del calcetín : los agentes tienen una lista de "objetivos", pero los agentes enemigos están al acecho

Billy el Horrendo Arrow La rehabilitación esa: mac el antropoide es un calco de Billy

La maquina del cambiazo Arrow la maldita maquinita

Objetivo: eliminar al rana Arrow el tirano: M y F van de "colegas" del villano de turno, mientras intentan cargarselo

El candidato Arrow Elecciones: la única diferencia es que en la segunda, todos son candidatos

Contra el gang del chicharrón Arrow la banda de los guiris: toca detener a miembros de una banda internacional, y su elenco es de varias nacionalidades

Los espantajomanes Arrow los superpoderes

Los inventos del profesor Bacterio Arrow a las armas Arrow va la TIA y se pone al día Arrow el oscar del moro

El señor Probeta Arrow el espeluznante dr Bichez: el villano sabe transformarse en distintos animales, solo que el segundo se limita a insectos

El ascenso Arrow el ansia del poder

Operación Bomba Arrow los bomberos

Kilociclos asesinos Arrow las tacillas volantes: los miembros de la TIA son controlados y usados como "armas"

Cacao espacial Arrow La M.I.E.R. Arrow ¡En la luna!

Mortadelilly el niño (historia corta) Arrow Mortadelo de la Mancha: Mortadelo se cree un personaje de ficción pro culpa de un invento del profesor Bacterio
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!


Ultima edición por Billy_el_horrendo el 14/12/2016 16:08, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2016 11:54    Asunto: Responder citando

Interesante post, aunque por ejemplo Los que volvieron de allá lo veo más bien un remake de Los monstruos. Aunque guarde cierto parecido argumental de base con el Mico.

El huerto siniestro se puede considerar remake de A las armas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2016 11:59    Asunto: Re: Remakes de Mortadelo y Filemón Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
Abro este tema para revisar historias/guiones que Ibañez haya "reciclado", es decir, que hayamos visto en otras historias.

El hombro del tiempo Arrow estropicio meteorológico: historia calcada, un invento que cambia el clima. También lo vimos en el videojuego la máquina meteoroloca.


Jo, he leído El hombro del tiempo por primera vez pocos días antes de tu mensaje: a principios de diciembre 2016. Para que creais en las casualidades.

Extraño título, por cierto.

Hum. Será por la figura televisiva llamada "el hombre el tiempo" transformada de manera forzada en "el hombro del tiempo".

A su vez, es una copia de una historieta escrita y dibujada por Peyo (¿sí, seguro?): Los Pitufos: El Pitufador de Lluvia o Le Schtroumpfeur de pluie, de 1969. https://es.wikipedia.org/wiki/El_pitufador_de_lluvia
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2016 12:34    Asunto: Responder citando

Muy interesante el tema y el listado.

Apuntaría que El plano de Ali-Gusa-No es anterior a El caso del calcetín (lo digo porque en general veo que apuntas antes la primera versión, y en este caso las has puesto al revés).

También se me ocurre que Animalada y Mascotas tienen antecedentes en Safari callejero y ¡Pánico en el zoo! (esta última es una de mis historietas preferidas de Mortadelo y Filemón), aunque no sé hasta qué punto se podrían considerar remakes.

Bueno, y quizá se podrían añadir las historietas basadas en viajes por todo el mundo: La caja de diez cerrojos, Las embajadas chifladas, 20.000 leguas de viaje sibilino, aunque en cada caso el motivo del viaje es distinto.

Y las de Olimpiadas y Mundiales, que reciclan una y otra vez argumentos muy similares.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/12/2016 14:58    Asunto: Responder citando

Quizá se podría añadir alguna de las relacionadas con la crisis: "¡Por Isis, llegó la crisis! => ¡Tijeretazo! o "¡Sueldecitos más bien bajitos!" (más que nada por la temática de la crisis como hilo conductor).

Mola el hilo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 14/12/2016 16:03    Asunto: Responder citando

Otra que se me ha ocurrido:
El cascote de otro mundo Arrow el cerebelus volante: en ambas historias se coloca un objeto en un balón de futbol, y M y F suplantan a 2 jugadores para hacerse con el balón

Luego estoy dudando en la trama de Expediente J y Mundial 98, por el tema de usar virus.


Raul1981 escribió:
Interesante post, aunque por ejemplo Los que volvieron de allá lo veo más bien un remake de Los monstruos. Aunque guarde cierto parecido argumental de base con el Mico.

El huerto siniestro se puede considerar remake de A las armas.


No he incluido los monstruos porque son personajes de ficción (aunque al final sea gente disfrazada) mientras que Los que volvieron de allá, salvo Dracula, creo recordar son personalidades históricas.
Ahora que lo pienso, Los monstruos se parece a 100 años de comic, ladrones caracterizados como seres de ficción.

En el huerto siniestro, he dudado ponerla, pero al ser hortalizas, le da un toque más original


magin escribió:
Billy_el_horrendo escribió:
Abro este tema para revisar historias/guiones que Ibañez haya "reciclado", es decir, que hayamos visto en otras historias.

El hombro del tiempo Arrow estropicio meteorológico: historia calcada, un invento que cambia el clima. También lo vimos en el videojuego la máquina meteoroloca.


Jo, he leído El hombro del tiempo por primera vez pocos días antes de tu mensaje: a principios de diciembre 2016. Para que creais en las casualidades.

Extraño título, por cierto.

Hum. Será por la figura televisiva llamada "el hombre el tiempo" transformada de manera forzada en "el hombro del tiempo".

A su vez, es una copia de una historieta escrita y dibujada por Peyo (¿sí, seguro?): Los Pitufos: El Pitufador de Lluvia o Le Schtroumpfeur de pluie, de 1969. https://es.wikipedia.org/wiki/El_pitufador_de_lluvia


Claramente es alusión al hombre del tiempo, puesto que el invento en esa historia se ubica en el hombro, en lugar de ser un mando como en la historia larga


Señor Ogro escribió:
Muy interesante el tema y el listado.

Apuntaría que El plano de Ali-Gusa-No es anterior a El caso del calcetín (lo digo porque en general veo que apuntas antes la primera versión, y en este caso las has puesto al revés).

También se me ocurre que Animalada y Mascotas tienen antecedentes en Safari callejero y ¡Pánico en el zoo! (esta última es una de mis historietas preferidas de Mortadelo y Filemón), aunque no sé hasta qué punto se podrían considerar remakes.

Bueno, y quizá se podrían añadir las historietas basadas en viajes por todo el mundo: La caja de diez cerrojos, Las embajadas chifladas, 20.000 leguas de viaje sibilino, aunque en cada caso el motivo del viaje es distinto.

Y las de Olimpiadas y Mundiales, que reciclan una y otra vez argumentos muy similares.


En primer lugar, gracias por la corrección. La "original" debe ir antes que el remake.
Safari y Panico en el zoo las veo diferentes a las citadas. Una es de rescate y la otra es de un villano que usa a los animales para delinquir, no me casa con Animalada o mascotas, en los que M y F son meros acompañantes en la historia de los animales.

Respecto a viajar por todo el mundo, por estructura he pensado en la caja de los 10 cerrojos y los diamantes de la gran duquesa, 10 objetos en 10 lugares, pero he desechado la idea. Es como decir que una pelicula western es un remake de otra. Me quiero fijar más en las ideas que les llevan al viaje o busqueda que a la busqueda en si.


ase62 escribió:
Quizá se podría añadir alguna de las relacionadas con la crisis: "¡Por Isis, llegó la crisis! => ¡Tijeretazo! o "¡Sueldecitos más bien bajitos!" (más que nada por la temática de la crisis como hilo conductor).

Mola el hilo Wink


Como bien dices, es hilo conductor, más que guión o idea. La idea de sueldecitos no la recuerdo en otra historia. Tikeretazo, por isis y a reciclar se ha dicho, las tengo recientes pero las confundo, ya no recuerdo el hilo argumental.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group