Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué se sabe de la llegada masiva de pitufitas?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/03/2015 16:04    Asunto: ¿Qué se sabe de la llegada masiva de pitufitas? Responder citando

Recupero dos comentarios spbre una noticia del 2008 y de la que ya no se ha hablado más.
Señor Ogro escribió:
Otra noticia llamativa que se ha comentado en varios medios es que en futuras historias de los Pitufos habrá, por lo visto, más "presencia femenina". Esta noticia se basa en las declaraciones de Hendrik Coysman, presidente de la sociedad IMPS, que recoge Philip Blenkinsop para la agencia de noticias Reuters:

Hendrik Coysman escribió:
There have been dramatic changes in socio-cultural values in the past 20 to 25 years, one of these is girl empowerment. So, there will be a greater female presence in the Smurf village and this will, of course, be a basis for new stories and this will probably turn upside down certain traditional situations within the village.

Fuente: http://www.reuters.com/article/entertainmentNews/idUSL1434082320080114?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=tru

Quizá todo esto tenga que ver con las noticias que aparecieron hace unos meses sobre la futura película, y cómo en ella se explicaría el origen de la abuela Pitufa. Quizá podremos saber por fin dónde viven las Pitufitas, de dónde vienen los Pitufos u otros misterios sin solución... hasta ahora.

Señor Ogro escribió:
Acabo de leer un artículo publicado el pasado día 15 en el periódico "Tribune de Genève" acerca de la futura llegada de las Pitufitas a la aldea Pitufa. Por su interés general, he decidido traducirlo para todos vosotros. Os dejo también el enlace para ver la versión original (como hay un paréntesis no funciona al pinchar sobre él, tenéis que copiarlo entero y pegarlo en la barra de direcciones):
http://www.tdg.ch/pages/home/tribune_de_geneve/quotidiennes/societe/societe_detail/(contenu)/182332

Sandra Weber escribió:
«Una pizca de coquetería… una buena capa de parcialidad… tres lágrimas de cocodrilo… un cerebro de lagartija… polvo de lengua de víbora…» Con estas palabras comienza la fórmula mágica que permite a Gargamel crear a la Pitufita en el álbum epónimo de 1967. ¿Aparecerán de la misma manera las nuevas Pitufitas, anunciadas para el quincuagésimo aniversario de la historieta creada en 1958?

«En aquella época, este episodio generó gran tensión entre mis padres», cuenta Thierry Culliford, hijo del fallecido dibujante Peyo. «Mi madre encontraba esta formula horriblemente misógina. Era en efecto poco halagadora, pero supongo que se correspondía con el espíritu de la época.» Más aún cuando el maléfico Gargamel había imaginado este personaje femenino con el fin de provocar disputas entre los duendecillos azules. «Al principio, la creó con los cabellos negros y tiesos, no muy guapa. Y es el Gran Pitufo quien la transforma en una especie de Brigitte Bardot de los Pitufos. Responde a los criterios de belleza de la época.» Una especie de Eva azul precursora de la cirugía estética, en suma.

Pero las futuras Pitufitas no deberían ser tan caricaturescas. «No serán chiquillas y no se dejarán manejar», asegura Thierry Culliford. «Su aspecto será muy diferente del actual y llegarán a la aldea de los Pitufos por una razón muy concreta». El hijo del dibujante, de todos modos, se niega a dar precisiones suplementarias sobre los personajes, debido a un contrato firmado con la Paramount, que prepara una película en 3D. Sin embargo, no esconde su satisfacción. «Llevábamos varios años reflexionando acerca del proyecto "Chicas", es decir, la creación de personajes femeninos que desempolvaran la aldea y permitieran a las chicas identificarse mejor con los Pitufos. Hemos pensado que el 50º aniversario sería una excelente ocasión para pasar a esta nueva etapa.»

Thierry Culliford corre no obstante un riesgo. «Tengo mucho miedo, porque una vez creadas, estos personajes no podrán desaparecer. Estamos sopesando este aspecto. O si desaparecen, los Pitufos se acordarán de ellas.» ¡Pitufará mejor quien pitufe el último!

En el programa del 50º aniversario de los Pitufos: proyecto de película, serie de televisión, nuevos álbumes, venta de figuras en beneficio de UNICEF. Ver la página de Internet:
http://www.happysmurfday.com/es/es/home

¿Qué os parece? Por una parte, yo también tengo mucho miedo... Por otra parte, si se hiciera bien sería la oportunidad de conocer por fin lo que siempre quisimos saber sobre los Pitufos y tanto nos ha dado que hablar en este hilo (sobre todo en los primeros meses). ¿Hay más Pitufitas viviendo en otra parte? ¿Quizá estuvo con ellas la Pitufita durante el tiempo en que estuvo ausente de la aldea? ¿Proviene de ese grupo la Pitufa viejecita que convive con el Abuelo Pitufo en la montaña? ¿Soluciona esto el problema de la reproducción de los Pitufos?

Han pasado ya siete años sobre esa noticia, y la única pitufita nueva que hemos visto es en la película, y ni siquiera aparece en ningún comic (gracias a Dios).
¿Se sabe algo sobre ese tema?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2015 16:16    Asunto: Responder citando

Se me ocurre alguna bebé pitufa y alguna sirena pitufa que aparecen en toallitas infantiles, por algún hilo corre la imagen, nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/03/2015 16:21    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Se me ocurre alguna bebé pitufa y alguna sirena pitufa que aparecen en toallitas infantiles, por algún hilo corre la imagen, nada más.

Sí, de ellas hablo en mi blog, pero la primera no aparece en ninguna historia y la otra sólo aparece en una historia corta publicada solamente en Alemania, y que ha quedado en el olvido... En mi opinión no se referían a ninguna de las dos.
http://mirrorpitufos.blogspot.com.es/p/pitufos-fuera-de-serie.html
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2015 21:21    Asunto: Responder citando

Se referían a un proyecto para una nueva historia de los Pitufos que finalmente fue descartado, ya que planteaba muchas dificultades que no podían resolverse de forma satisfactoria. Hace cuatro años Jeroen de Coninck publicó en su blog algunas planchas destinadas a esta historia que nunca llegó a realizarse:
http://deconinckjeroen.blogspot.com.es/2011/04/onuitgegeven-inedit.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/03/2015 21:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Se referían a un proyecto para una nueva historia de los Pitufos que finalmente fue descartado, ya que planteaba muchas dificultades que no podían resolverse de forma satisfactoria. Hace cuatro años Jeroen de Coninck publicó en su blog algunas planchas destinadas a esta historia que nunca llegó a realizarse:
http://deconinckjeroen.blogspot.com.es/2011/04/onuitgegeven-inedit.html

Ah, sí, ya había isto esas planchas que no se desarrollaron, pero nunca las relacioné con lo de la noticia de la llegada de más pitufitas... uhmmmm... ¿Llegarían, quizás, los pitufos a la isla de las pitufitas tras un temporal? Como con La Isla Misteriosa, o El Mago de Oz...
Ojalá nos dijeran de qué iba la historia, aunque no se publique nunca...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/11/2016 11:31    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe qué es esto?
http://livre.fnac.com/a10205898/Les-Schtroumpfs-Schtroumpfs-et-Schtroumpfettes-Tome-1-La-foret-interdite-Peyo
No es la primera vez que FNAC anuncia un tomo de los pitufos antes de que lo haga Le Lombard, pero esto me parece un poco raro (y si es verdad, emocionante a la vez).
Anuncian un álbum que se llama "Schtroumpfs et Schtroumpfettes, Tome 1-La forêt interdite" (Pitufos y Pitufitas, tomo 1 - El Bosque Prohibido), que va a aparecer el 17 de Marzo de 2017.

Parece como si "Schtroumpfs et Schtroumpfettes" fuera el título de la colección, y que "La forêt interdite" fuera el título del primer álbum (o sea, que habría más posteriormente).

¿Qué creeis que puede ser? ¿Señor Ogro? ¿Sabe usted algo?
¿Estamos ante esa tan anunciada llegada masiva de pitufitas?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2016 14:33    Asunto: Responder citando

Pues sí, yo sé algo, pero no puedo contarlo... Rolling Eyes

Solo puedo decir que tengo unas ganas tremendas de leer ese álbum. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/11/2016 16:49    Asunto: Responder citando

Bueno... pues voy a investigar.
Este libro también se anuncia en Amazon
https://www.amazon.fr/Nouvelle-s%C3%A9rie-Schtroumpfs-dapr%C3%A8s-d%C3%A9terminer/dp/2803671166/ref=sr_1_1/252-7806163-8030154?s=books&ie=UTF8&qid=1479223585&sr=1-1&keywords=les%2Bschtroumpfs
Aquí vemos que en el nombre de la nueva colección no habla de "Schtroumpfettes" sinó que dice "Nouvelle série Schtroumpfs d'après le film (à déterminer)" (o sea, nueva serie de pitufos basada en la película -a determinar-). Es decir, aunque en FNAC ya se han chivado del nombre de la nueva colección, en Amazon no quieren decir la palabra "pitufitas" (o "pitufinas", no discutiremos por eso).
Entonces, tendremos que esperar a ver la peli para saber algo más... ¿pero qué nos dice este póster?

¿Quien se esconde tras las máscaras de hojas? No son los pitufos que conocemos, según el póster.

En el video (al final) se aprecian mejor esas criaturas con máscaras de hojas. Corregidme si me equivoco, pero en una de las de la izquierda veo una mano azul.
http://www.smurfsmovie.com/
...the Smurfs are on a course that leads to the discovery of the biggest secret in Smurf history! (...los pitufos se embarcan en una aventura que los llevatá al descubrimiento del más grande secreto de la historia pitufa!)

A mi entender, cuadra todo. Los pitufos descubren el pueblo perdido de las pitufitas!!! Y habrá una colección de álbums paralela con sus historias!!!!

También puede ser que me equivoque...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2016 17:19    Asunto: Responder citando

Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 15/11/2016 17:22    Asunto: Responder citando

Mirror, eres un buen investigador, aciertes o no, para mi ya tienes un 10! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/11/2016 18:23    Asunto: Responder citando

Muy sugerente ese título con las "schtroumpfettes" y la "forêt interdite", curiosidad y ganas de que llegue para echarle un vistazo al menos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/11/2016 00:14    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Muy sugerente ese título con las "schtroumpfettes" y la "forêt interdite", curiosidad y ganas de que llegue para echarle un vistazo al menos...


En efecto, muy sugerente y misterioso..estamos ante la isla paraíso pitufera con sus amazonas azuladas Rolling Eyes
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/11/2016 15:53    Asunto: Responder citando

Continuando con mi investigación, me he topado con otro enlace que anuncia la próxima aparición de este mismo tomo 1 de la colección "Schtroumpfs et Schtroumpfettes".
http://www.e-leclerc.com/espace+culturel/produit/schtroumpfs-et-schtroumpfettes,28910627/
Lo que me llama la atención es que aquí el título del álbum no es "La forêt interdite", sinó "Le village derrière le mur", o sea, "La aldea detrás del muro". El número de ISBN (o sea, el número identificador del libro) es el mismo que el que se anuncia en FNAC o Amazon, por lo que se trata del mismo libro. ¿A qué se deberá esta diferencia en el título?

Sobre si aparecerá una aldea poblada de pitufitas, de momento no he encontrado aún nada oficial, pero rebuscando en algunos foros ya hay quien lo empieza a deducir, más por el último trailer de la peli que por otra cosa, pero nada más...

Lo que sí parece es que va a salir antes el álbum de Le Lombard (17 de Marzo de 2017 según FNAC, 24 de Marzo de 2017 según Amazon y E.Leclerc) que la película (7 de Abril de 2017).

Según el Sr. Ogro, el nuevo álbum y la película son dos historias distintas:
Señor Ogro en otro hilo de conversación escribió:
Que yo sepa, de momento que no hay prevista una adaptación en historietas de la película (aunque supongo que sacarán algún "álbum de la película" con fotogramas o algo así). El álbum de historietas previsto para la primavera no es una adaptación al cómic de la película (como puede deducirse por el hecho de que no se titula igual). Y hasta aquí puedo leer...


Seguimos investigando...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/11/2016 08:54    Asunto: Responder citando

Es obvia la relación de peli y álbum (por la fecha de estreno y tal). Mr. Migoo seguro que sabe algo al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/11/2016 10:57    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es obvia la relación de peli y álbum (por la fecha de estreno y tal). Mr. Migoo seguro que sabe algo al respecto.

Es muy posible, pero imagino que no puede hablar de ello por algún tipo de acuerdo de confidencialidad. Y es muy lógico creerlo así, ya que la introducción de un gran número de pitufitas en el mundo pitufo va a suponer el inicio de una nueva etapa. Así que hasta que Estudio Peyo no de más detalles sólo podemos hacer conjeturas.

Si damos por hecho que la nueva película va a estar centrada en el descubrimiento de una aldea poblada por pitufitas y de que la nueva colección de historias se va a llamar "Schtroumpfs et Schtroumpfettes", yo intuyo de que las nuevas historias van a estar protagonizadas por ambos, Pitufos y Pitufitas a la vez, sea porque éstas últimas se trasladan a la aldea de Pitufos, o porque se vayan visitando más a menudo, protagonizando aventuras conjuntas.
También podría ser que las nuevas historias estuvieran protagonizadas exclusivamente por Pitufitas, pero yo me inclino a pensar de que no será así, porque la nueva colección no se llama "Schtroumpfettes", sinó "Schtroumpfs et Schtroumpfettes".

Entonces, a mi entender tendría mucho sentido que se estuvieran comercializando los integrales de Pitufos del que se habla en otro hilo, como si esa etapa de "sólo Pitufos" hubiera llegado a su fin. Pero ya digo, es sólo una conjetura, y dependerá de donde acaben viviendo las nuevas Pitufitas. Si cada cual en su aldea, dos colecciones serán plausibles. Si todos juntos, continuar las aventuras de "sólo Pitufos" ya no tendría tanto sentido.

De todas formas, supongo que tendrá mucho que ver la reacción del público. Habrá quien reciba a las Pitufitas con los brazos abiertos, contentos de que haya llegado al fin esta nueva etapa, y quien prefiera quedarse con lo tradicional, con los Pitufos de siempre sin añadir nada más. Personalmente, a mi me gusta el camino que creo que se está tomando.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group