Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Som i serem (tintinaires)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/04/2013 13:21    Asunto: Som i serem (tintinaires) Responder citando

Ayer mi mujer me regaló por se Sant Jordi el nuevo libro que ha salido sobre Tintín en catalán, se llama "SOM I SEREM (Tintinaires), Aquí podéis ver la portada:

http://www.pedrorey.com/?p=2802

http://www.diaridegirona.cat/especials/sant-jordi/2013/04/som-i-serem-tintinaires-n208_15_4238.html

El caso es que he empezado a leerlo y me está gustando, explica cosas curiosas sobre Tintín y cuando salió por primera vez en castellano y tambien en catalán, cuanto costaba el álbum y cosas de estas.

La cuestión es que me han entrado ganas de releer (otra vez) los álbumes de Tíntin. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 27/04/2013 16:08    Asunto: Responder citando

Pues ya lo he leído, está muy bien, Gracias a este libro me he enterado que Tintín estuvo en Barcelona en 1937 y el capitán Haddock en 1941 antes de conocerse los dos personalmente. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2013 19:33    Asunto: Responder citando

¡Qué cosas! ¿Los personajes o sus actores?

Ahora recuerdo que en el Saló del Comic pasé por 1001 (antiguamente Tintincat), y me dijeron algo de ese libro... pensé: cuando dé la segunda vuelta ya decidiré... pero tardé como 3 días en acabar la primera vuelta, así que me olvidé...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 27/04/2013 22:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Qué cosas! ¿Los personajes o sus actores?

Ahora recuerdo que en el Saló del Comic pasé por 1001 (antiguamente Tintincat), y me dijeron algo de ese libro... pensé: cuando dé la segunda vuelta ya decidiré... pero tardé como 3 días en acabar la primera vuelta, así que me olvidé...



El caso es que es el autor del libro que hace volar su imaginación cuando nos cuenta que en 1940 cuando llega a Barcelona el ex príncipe de Gales, duque de Windsor y se hospeda en el Hotel Ritz en la habitación 108 En la caravana de coches que llegan a Barcelona 3 Buicks y un Vauxhall, El primer coche es un Buick conducido por un tal Haddock, chofer del consulado ingles de Barcelona. Por lo tanto Haddock estuvo en Barcelona en 1940! antes de conocer a Tintín.

Por otra parte, Teresa Pàmies nacida en 1919 y fallecida en 2012 e integrante desde muy joven del partido comunista nos cuenta en uno de sus libros "Quan érem refugiats" de 1975 evocando los primeros meses de 1938 que si alguna vez tuvo un cacho de chocolate fue cortesía de alguno de esos belgas con pantalones de golf que nos visitaban para espiar muchas veces. Con lo cual el autor del libro hace volar otra vez su imaginación pensando que algunos de esos belgas con pantalones de golf era Tintín cumpliendo con su trabajo de periodista en Barcelona durante la guerra civil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2013 15:56    Asunto: Responder citando

Me creo lo de los belgas con pantalones de golf: así pues no era tan raro que Tintín vista así.

Pero no veo a Haddock de chofer, a menos que fuera una situación circunstancial. Se supone que es un marino de toda la vida. Por otro lado, si en 1942, aproximadamente, se encuentra con Tintín, tenemos dos años 1940 a 1942 para que deje de ser chofer y pase a ser marino totalmente alcoholizado.

¡Alto! Incluso más aún: 1940 sería también para El Cangrejo, así que... no concuerdan los datos... en 1940 Haddock no pudo ser estar en Barcelona sobrio y sin el Karaboudjan (es un nombre armenio, por si no lo sabíais).

O está muy pero que muy bien hilvanado...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 28/04/2013 18:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me creo lo de los belgas con pantalones de golf: así pues no era tan raro que Tintín vista así.

Pero no veo a Haddock de chofer, a menos que fuera una situación circunstancial. Se supone que es un marino de toda la vida. Por otro lado, si en 1942, aproximadamente, se encuentra con Tintín, tenemos dos años 1940 a 1942 para que deje de ser chofer y pase a ser marino totalmente alcoholizado.

¡Alto! Incluso más aún: 1940 sería también para El Cangrejo, así que... no concuerdan los datos... en 1940 Haddock no pudo ser estar en Barcelona sobrio y sin el Karaboudjan (es un nombre armenio, por si no lo sabíais).

O está muy pero que muy bien hilvanado...


Está bien hilvanado, según el autor del libro, la primera aparición de Haddock en Tintin es de enero de 1941, el diez de mayo de 1940 Bélgica es ocupada y seguramente la ocupación pilló a Haddock navegando por el mediterráneo, donde se queda sin barco al ser este militarizado, con esto tenemos al capitán caminando por el puerto de Barcelona o por las ramblas arriba y abajo y por toda la ciudad asta que se encuentra con algún viejo conocido que lo pone en contacto con el consulado Británico y allí se hace amigo del cónsul que lo pone a trabajar de chofer en junio de 1940 mientra gestionaba su regreso a Bélgica.

Toso esto muy bien narrado claro, y mucho mas largo que no como lo explico yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2013 18:20    Asunto: Responder citando

Quedo calmado. Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2016 14:31    Asunto: Responder citando

Me comentan que el martes 20161128 a las 18h se presenta un libro titulado intinaires de Catalunya. La presència de les aventures de Tintín i Milú en terres de parla catalana sobre Tintín en el bar Versalles de Barcelona.

https://tintin.cat/2016/11/23/presentacio-del-llibre-tintinaires-de-catalunya/

El bar Versalles tiene un aspecto "art-decó", aunque ha sido reconstruido en varias ocasiones. Se encuentra en la céntrica Calle Gran de Sant Andreu, 255 que es el eje central de Sant Andreu del Palomar, antigua localidad anexionada a Barcelona a finales del siglo XIX, pero que mantiene su carácter propio.

No tengo claro el tema del libro: ¿la traducción, el traductor y la trayectoria editorial en catalán de la serie Tintín? Hum...

La presentación se enmarca en los actos de la Fiesta Mayor de Sant Andreu del Palomar
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group