Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix y Obélix al servicio de su majestad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/11/2016 23:09    Asunto: Astérix y Obélix al servicio de su majestad Responder citando

¡No había hilo de esta pelòcula de 2012! ¿Que os parece?

Yo la acabo de ver ahora y la verdad creo que deja mucho que desear. La caracterización de Buentorax escocés no tiene sentido y hubiera molado más que se pareciera al original para hacernos sentir esa sensación de verlo y decir "¡es él!". Gudurix tampoco se parece al original y resulta odiosa su voz en el doblaje español, me recuerda a la voz de la niña que entra nueva a la clase de Lisa en un capítulo de los Simpson y tiene teléfono móvil por lo que se hace muy popular. Lo de la Reina es una licencia tolerable como guiño político, así como la referencia al control de inmigración. Pero sobretodo, la caracterización de Julio César es penosa, cuando en el resto de películas de inagen real lo habían hecho bien. Este Cesar no es magnánimo ni parece orgulloso ni altanero. La actitud de Asterix intentando ligar o lo de la novia de Buentorax y su educadora tampoco me ha gustado al alejarse mucho de lo que es Astérix. Tenfo que decir que Grosenbaf está muy bien caracterizado y el momento de "haznos miedo" es la misma viñeta hecha carne. Bueno, mi opinión es que es mala con ganas pero tiene algunas cosas positivas como la caracterización de algunos personajes...el ladrón de carretas también está clavado. ¿A vosotr@s que os ha parecido?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/11/2016 12:04    Asunto: Responder citando

No me gustó como adaptación, incluso el dato de que la siguiente película la sacaran en animación 3D dice mucho de ello... Astérix y Obélix no se comportan como tal y, da la sensación de que no conocen a los personajes, porque a Astérix le han "filemonado" y le han convertido en el serio y cascarrabias, mientras que a Obélix le han "mortadelizado", y le han convertido en el gordo bobalicón que no hace si no meter la pata siempre y que siempre enfada a Astérix... no entiendo ese tratamiento y no pega ni con cola...

Creo que es la constatación de que las adaptaciones con actores reales de una serie clásica del tebeo con personajes caricaturescos no son fáciles ni resultan tan aceptables por el público como hubiera sido deseable...

Me pregunto cómo hubieran tratado el "Brexit" en caso de haber realizado al película ahora...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/11/2016 23:50    Asunto: Responder citando

Me quedé en la de Cleopatra.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/10/2018 23:50    Asunto: Responder citando

Ayer la vi por televisión... y no salí huyendo de miedo.
Tiene cosillas como la discusión entre Astérix y Obélix y la parte de los normandos que me resultaron graciosas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group