Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿BRB o Estudios Vara?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Prefieres la serie de BRB o la de Estudios Vara?
Estudios Vara
100%
 100%  [ 24 ]
BRB
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 21/11/2016 12:47    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Cita:
"Alfred J. Kwak", "Los Aurores" (con marionetas), "Seabert"... y ya otras incluso peores


A las dos primeras no les veo absolutamente nada malo. Alfred J.Kwak no es solo una de las series de animación (co-producción japonesa,por cierto) mas duras que jamás se han hecho, sino que encima trata temas tan escabrosos como el holocausto y el racismo. Los Aurones es una obra de arte de 26 episodios, totalmente artesanal y con un despliegue de imaginación increible para la época. Era como poder ver cada semana un teatro guiñol por la tele, lleno de aventuras y con un mensaje claramente positivo del que nadie parece haberse dado cuenta: Los aurones estaban podridos de oro y otros minerales preciosos, pero ellos los usaban para fundirlos y crear objetos con los que vivir de manera humilde, labrando la tierra y cocinando con ellos.
Eran los malos los que, de manera sumamente egoista, querian robarles todo el oro para su beneficio.
Ninguna serie que nos conciencie de estas maneras sobre los temas que os he expuesto debería ser considerada "mala", al menos a mi entender.
Seabert tenía también un poderoso mensaje ecológico sobre la caza y exterminio de focas.

Pienso que la decadencia en series de animación llegó un poco despues...


Yo la de los aurones no me atreví a verla por la pinta siniestra en general que tenían los diseños y porque me enfadé al ver que en vez de una nueva serie de animación para la sobremesa de los fines de semana nos trajeron una de marioneta...¡yo quería dibujos! Laughing


Y la de Seaber , me sorprende que no sea la única que se acuerde de esta serie , yo era Seaber-fan Laughing Laughing , me pasaba el día entero dibujando la foca y el mocoso que le acompañaba y tenía algunos capítulos grabados en un vhs y cada fin de semana me los ponía a ver una y otra vez.También me molaba el tema ecologista que tenía (ahora se me haría raro que hicieran una serie cuyos villanos son unos tipos con palos que van a matar focas).


magin escribió:
the_eva escribió:
Iba a ser la serie de animación del quinto centenario.Cuando TVE vio el presupuesto de aquello dijo que "nanai" y mandaron a hacer la serie (las mil y una americas) a BRB, en fin,lo de siempre!Y aún que van a hacer un libro de la animación "española" Laughing :

l


¿A qué serie del Quinto Centenario te refieres? La que no se hizo.

https://www.youtube.com/watch?v=Id0gFISE3JA

La de las Américas supongo que es la del niño pelirrojo y el perro que viven en una casa aislada tipo Tom Sawyer... ¿O a la de Pedrito, Kira, Gordito...?
Ah, sí. Ahora te releo: "las mil y una americas"
https://www.youtube.com/watch?v=HQKHB0MH7T8

Que, por cierto, ambas pagadas por fondos públicos (Sociedad Quinto Centenario, TVE...) y luego no se reemiten nunca. Sobretodo la de BRB que, ni buena ni mala, que hay que amortizarla: claro que quien tuvo que dar el pelotazo ya lo dio el primer día.



ninguna de esas dos.Y creo que es prácticamente imposible conseguir ese episodio piloto (a no ser que alguien de este foro que nos lea haya trabajado en ese proyecto y tenga dicha grabación del mismo modo que Mascaró la tenía en un viejo vhs) , además creo que no se llegó ni a grabar el audio.TVE dijo que salia carísimo y enseguida cortó con esa "prueba " de episodio.El caso es que sería muy interesante de conseguir....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 13:07    Asunto: Responder citando

Y, tú que lo viste: ¿cómo era el episodio? ¿Qué tipo de dibujo tenía?

Sobre Alfred J.Kwak (no sabía que se había mencionado): solamente el primer episodio vapulea a un centenar de series de entre 1989 y 1992. Luego vienen los demás: el de la transición del rey, los de Dolf... buf...

Seabert recuerdo haberla comenzado a ver (¿año 1987-1988?) con miedo y pensando la típica serie estadounidense sin movimiento (como tantas de aquellas con el símbolo cuyas letras giraban) y hablando en sudamericano... pero luego estaba bastante mejor de lo que parecía con una temática ecologista bastante potable. Debo descatar que sacaron calcomanías (desde 2008, "tattoos") que aún he visto pegadas por paredes cercanas a escuelas entrado el siglo XXI, así que eso fue merchandising de calidad vendido en paquetes de chicles.

Los Aurones la emitieron hacia 1986 y pienso que el fin de una época -la de los tebeos chulos de después de comer del fin de semana-, y una época en sí misma: la del caradura de D'Ocon vendiendo el mismo gato por mil liebres. No tenía guión: lo que es una característica clave de D'Ocon. Tenía un primer y un último episodio. Lo intermedio era tan innecesario que nunca se ha emitido ni en recordatorios de programas viejos de TVE.

Lo fundamental y único apreciable es que uno de los malos se iba con los buenos cuando le daba el barrunto. En TV3 ya estuvieron con algo olvidado desde su primera emisión: el Món Màgic del Màgic Brufi o algo así. Se puede abrir un hilo sobre espantovisión. Gana D'Ocon.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 22/11/2016 16:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y, tú que lo viste: ¿cómo era el episodio? ¿Qué tipo de dibujo tenía?.


eso fue en el año 95 y ha llovido mucho...recuerdo de manera muy borrosa que ese primer episodio piloto se veía personajes de relleno (la tripulación de un barco) preparándo un barco para zarpar (presuntamente a las américas ) y creo que el prota era un niño muy pequeñajo (del estilo niños familia Telerín) que formaba parte de la tripulación.Y si mal no recuerdo el estilo era algo parecido entre la serie del koala, Mofli y las producciones de Cruz Delgado.No se veía tan de "ordenador" con esos colores chirriantes de las series de principios de los 90.

La serie de Seaber es del 89 ,al menos aquí emitida en España.Pues precisamente hará un par de años me encontré con una carpeta que tenía de cuando era niña cuyo interior encontré un montón de calcomanias de Seaber pegadas en un folio ,repcuerdo que las coleccionaba de esa manera para conservarlas para siempre (y la tiré a la basura Crying or Very sad,ahora me arrepiento )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2016 13:14    Asunto: Responder citando

Cuando has dicho lo de las calcomanías te iba a decir: "escanea y ponlas a la vista". Luego me ha llegado el bajón. Hubiera ido bien para lo de nuestro colega Tardesdephoskitos y su blog de cromos.

No es que sea un fan de "las calcomanías de Seabert" pero me parece algo muy curioso, sobretodo porque cuando ya nadie sabía ni lo que era me las fui encontrando pegadas en bancos de parques, paredes, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 24/11/2016 13:56    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
estupendo análisis de magin!

yo la serie de "antena 3" (así es como la llamaba yo) no me atreví a ver más de 2 minutos jajaja.

¿tan difícil es hacer una serie (al menos) bajo a supervisión de Ibáñez ?

Mira que hay los detractores de la animación japonesa y resulta que las series de Dartacan y Willy Fog originales realizadas en Japón eran mil veces mejores que las segundas partes ,ya no solo es que el doblaje era mil veces mejor y la animación sin ser una maravilla era decente para principios de los 80...es que las segundas partes eran mas infantiloides... Laughing


La diferencia era la de pagar a Nippon Animation el precio requerido a racanear a Wang Film Productions (Taiwán) para que hicieran la animación lo más barato posible y sin envíar allí a nungún supervisor para que se asegurara de la calidad del producto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group