Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bob Morane
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/11/2016 09:24    Asunto: Bob Morane Responder citando

Norma anuncia un Integral de Bob Morane.
No se trata de la nueva serie, que ya está publicando, sino de las aventuras clásicas

http://www.normaeditorial.com/novedades/enero17.pdf

La fecha de publicación prevista, 9 de Diciembre.
En principio, mucho precio para tan pocas páginas

Sobre estas novedades, os recomiendo echar un vistazo a la serie Los buenos veranos, una serie con un dibujo maravilloso y un guión basado en una familia y como van encajando diferentes vicisitudes que la vida les va poniendo en su camino.
Hermosa en su aparente simpleza
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 19/11/2016 11:11    Asunto: Responder citando

Yo no me lo pierdo el de Bob Morane. Gracias por la noticia. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/11/2016 12:30    Asunto: Responder citando

El gran poder de chininkel o como se escriba es compra segura. El mejor Rosinski y Van Hamme, el equipo creador de Thorgal. Además en color y con extras (paso del glorioso blanco y negro de ediciones pasadas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 19/11/2016 12:35    Asunto: Responder citando

Tentado de volver a pillarlo, desde luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2016 14:56    Asunto: Responder citando

Yo tengo ya los dos primeros tomos del integral de Bob Morane y pienso seguir comprándome la colección en francés puesto que la diferencia de precio es importante (25,50 euros por tomo frente a 35).

El gran poder de Chninkel es una maravilla. Yo tengo la edición en b/n, pero si el coloreado de esta nueva edición me convence, no descarto comprármela.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/11/2016 20:00    Asunto: Responder citando

Conozco el Bob Morane de los Mortadelo Especial, pero esas aventuras primeras tienen un estilo más antiguo. ¿Ya desde el principio la serie está bien?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2016 11:50    Asunto: Responder citando

A mí me gusta la serie desde el principio, aunque los mejores álbumes están más adelante, cuando el dibujante es Vance. Las primeras aventuras, dibujadas por Attanasio en los años cincuenta, tienen un estilo de dibujo más convencional y "anticuado", cosa que a mí no me importa porque mis gustos en cuanto a dibujo son bastante tradicionales (de hecho, a mí me gustan muchísimo más estos álbumes primerizos que la versión actualizada de Bob Morane que acaba de salir). En cuanto al guion, sin llegar a ser obras maestras, a mí me parecen aventuras bien construidas y muy entretenidas. Mis álbumes preferidos son los que tocan temas de ciencia ficción, como el segundo del primer tomo o el primero del segundo tomo. Lo que más echo en falta en los primeros álbumes es una mayor presencia presencia de mujeres. Hay que esperar al tercer álbum del segundo tomo (el primero dibujado por Forton) para que aparezca una atractiva rubia en un papel relativamente importante.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 20/11/2016 18:17    Asunto: Re: Bob Morane Responder citando

DeOjeda escribió:
Norma anuncia un Integral de Bob Morane.
No se trata de la nueva serie, que ya está publicando, sino de las aventuras clásicas

http://www.normaeditorial.com/novedades/enero17.pdf

La fecha de publicación prevista, 9 de Diciembre.
En principio, mucho precio para tan pocas páginas


Pues como con Dolmen. Ya estamos acostumbrados a que nos claven.[/u]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/11/2016 22:04    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta, Señor Ogro Wink
Señor Ogro escribió:
Lo que más echo en falta en los primeros álbumes es una mayor presencia presencia de mujeres. Hay que esperar al tercer álbum del segundo tomo (el primero dibujado por Forton) para que aparezca una atractiva rubia en un papel relativamente importante.

Por eso te gustan los Pitufos, ahora me entero Razz
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2016 01:00    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing ¡Qué bien me conoces!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 13:27    Asunto: Responder citando

Parece interesante pero a mí esos precios me tiran para atrás en general. Lo digo siempre. Por más que a precio unitario de álbum salga más rentable el tomo integral.

No entiendo que sea más caro que en francés cuando en francés ya está hecho y solamente hay que meter las letras en castellano. Es lo que nos han dicho siempre desde 1988: que era más barato importar que fabricar en el país. Y si nos lo venden más caro es que ni crean industria ni nos sale más barato para el bolsillo.

Cuando me toque el euromillón, invertiré y venderé todo eso directamente en francés con un vocabulario de traducción a precio competitivo.

Pd: sospecho que los tratos comerciales de las editoriales se reparten el mercado: "la editorial franchuta no vende directamente en España y la española traduce y vende acá pero no allá". Para suprimir eso que rompe la unidad de mercado europea, habrá que gastar dinero en abogados, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/11/2016 14:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Pd: sospecho que los tratos comerciales de las editoriales se reparten el mercado: "la editorial franchuta no vende directamente en España y la española traduce y vende acá pero no allá". Para suprimir eso que rompe la unidad de mercado europea, habrá que gastar dinero en abogados, claro.


No, tu puedes comprar los integrales y álbumes franceses o ingleses en múltiples páginas web sin gastos de envío e incluso con descuentos: Amazon.es. Bookdepository,...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 15:43    Asunto: Responder citando

Sí, por internet, sí, pero digo en librerías.

Yo siempre hablo de comprar "in person". Y además con el contenido levemente adaptado, como hizo Ediciones Del Prado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/02/2017 23:45    Asunto: Responder citando

Comprado el primer integral, el dibujo me gusta mucho y los guiones también aventura y ciencia ficción me parece una mezcla genial. Compraré el segundo si sale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/02/2017 12:52    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Comprado el primer integral, el dibujo me gusta mucho y los guiones también aventura y ciencia ficción me parece una mezcla genial. Compraré el segundo si sale.


Lo pienso comprar, prefiero esta etapa antes de Vance .. Me gusta el dibujo de Anastasio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group