Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿BRB o Estudios Vara?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Prefieres la serie de BRB o la de Estudios Vara?
Estudios Vara
100%
 100%  [ 24 ]
BRB
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 19/11/2016 16:22    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Pues si, mi reina, sale justo al final de un episodio (juraría que es "El ansia de poder") en el que se decide que el nuevo jefe de la T.I.A. no será ningún agente sino...POPEYE.
Pues en el episodio de BRB, cambian al marino por D'artacan...
Confused




Ostiaaa jajajaja alucinoooo!! Dartacan jefe de la T.I.A ,alucinoooo.Cameos hasta en la serie .Como el Wolframio jajaja!

Pues es verdad. Nunca había pensado eso de los temas legales y dudo que ed.B vaya a pagar esas apariciones en los tebeos pero no creo que pasara nada aunque imagino que si quisieran tocar las narices lo harían y los de BRB no se van a arriesgar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2016 16:35    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Psammead escribió:
Pues si, mi reina, sale justo al final de un episodio (juraría que es "El ansia de poder") en el que se decide que el nuevo jefe de la T.I.A. no será ningún agente sino...POPEYE.
Pues en el episodio de BRB, cambian al marino por D'artacan...
Confused

Ostiaaa jajajaja alucinoooo!! Dartacan jefe de la T.I.A ,alucinoooo.Cameos hasta en la serie .Como el Wolframio jajaja!

Sí, y tiene una explicación que se comentó en este blog:

http://blogdemortadelo.blogspot.com.es/2011/09/coincidencia-el-ansia-de-poder.html

Y recogimos en su día en la hemeroteca:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D#.WDBwnMm1-Vs

"Como curiosidad reseñar que el autor del siguiente blog comentaba que uno de los capítulos de la serie ("El Ansia de Poder") expirimentó un peculiar cambio con respecto a la versión en cómic realizada por Ibáñez en 1989. En ella "Popeye" terminaba siendo el sustituto del Director General de la T.I.A., próximo a jubilarse. En la serie de televisión se sustituyó dicho personaje (probablemente por motivos legales) por otro también creado por la misma empresa: "Dartacán"".


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/11/2016 17:19    Asunto: Responder citando

Voto a Vara. Por nostalgia y porque era una serie hecha con ingenio e interés teniendo en cuenta los medios de los que disponían.

No fui capaz de ver un episodio entero de la serie de Mortadelo de Antena 3. Es que no recuerdo una serie española de dibujos animados que valiese la pena en los noventa: las segundas partes de Dartacán y Willy Fog, Delfy, Locos por el Basket, Sandokán, Sylvan... fueron olvidables. Bueno, tal vez salvaría a Los Fruittis porque tenía un diseño simpático.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 19/11/2016 23:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
Psammead escribió:
Pues si, mi reina, sale justo al final de un episodio (juraría que es "El ansia de poder") en el que se decide que el nuevo jefe de la T.I.A. no será ningún agente sino...POPEYE.
Pues en el episodio de BRB, cambian al marino por D'artacan...
Confused

Ostiaaa jajajaja alucinoooo!! Dartacan jefe de la T.I.A ,alucinoooo.Cameos hasta en la serie .Como el Wolframio jajaja!

Sí, y tiene una explicación que se comentó en este blog:

http://blogdemortadelo.blogspot.com.es/2011/09/coincidencia-el-ansia-de-poder.html

Y recogimos en su día en la hemeroteca:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D#.WDBwnMm1-Vs

"Como curiosidad reseñar que el autor del siguiente blog comentaba que uno de los capítulos de la serie ("El Ansia de Poder") expirimentó un peculiar cambio con respecto a la versión en cómic realizada por Ibáñez en 1989. En ella "Popeye" terminaba siendo el sustituto del Director General de la T.I.A., próximo a jubilarse. En la serie de televisión se sustituyó dicho personaje (probablemente por motivos legales) por otro también creado por la misma empresa: "Dartacán"".



que cutreee! además hasta la escena esta copiada tal cual pero en mal dibujada Shocked

pero es que además no tiene lógica el kameo porque el gag hace referencia a un tipo fuerte (por eso lo de Popeye) ni los niños de aquella generación de 1994 podrían entender ni encontrarle la gracia pues dudo que conocieran quien es el can basado en la obra de Dumas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2016 00:35    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

pero es que además no tiene lógica el kameo porque el gag hace referencia a un tipo fuerte (por eso lo de Popeye) ni los niños de aquella generación de 1994 podrían entender ni encontrarle la gracia pues dudo que conocieran quien es el can basado en la obra de Dumas.

Pensaba que cambiarían el guión, pero no (minuto 23:50):

https://www.youtube.com/watch?v=UvrITGR9aYA

Es cierto, sólo lo pillaríamos los que éramos más mayores y conocíamos a Dartacán. Las nuevas generaciones se quedarían a con cara de póker.

Pitufo Palomo escribió:

No fui capaz de ver un episodio entero de la serie de Mortadelo de Antena 3. Es que no recuerdo una serie española de dibujos animados que valiese la pena en los noventa: las segundas partes de Dartacán y Willy Fog, Delfy, Locos por el Basket, Sandokán, Sylvan... fueron olvidables. Bueno, tal vez salvaría a Los Fruittis porque tenía un diseño simpático.

Me pasó lo mismo: las series ochenteras me marcaron y, sin embargo, las de los 90 me parecían malísimas. No salvo ni a los fruittis (como mucho la canción del principio Very Happy Very Happy). Hacían daño a la vista ver que cuando corrían no se movían y era el fondo el que se desplazaba de derecha a izquierda. Patético (minuto 22:15 a 22:30 por poner un ejemplo):

https://www.youtube.com/watch?v=q7cSPs9a9xI

De ver series míticas como "David el Gnomo", "Sherlock Holmes", "Heidi" (de los setenta), "El Inspector Gadget", "Dartacán", "La vuelta al mundo de Willy Fog", "Los Snorkels"... se fue pasando a otras como "Alfred J. Kwak", "Los Aurores" (con marionetas), "Seabert"... y ya otras incluso peores como las segundas partes que citaba Pitufo Palomo de Willy Fog y Dartacan, que esperamos ansiosamente pero que nos defraudaron casi desde el minuto 1.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/11/2016 01:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pitufo Palomo escribió:

No fui capaz de ver un episodio entero de la serie de Mortadelo de Antena 3. Es que no recuerdo una serie española de dibujos animados que valiese la pena en los noventa: las segundas partes de Dartacán y Willy Fog, Delfy, Locos por el Basket, Sandokán, Sylvan... fueron olvidables. Bueno, tal vez salvaría a Los Fruittis porque tenía un diseño simpático.

Me pasó lo mismo: las series ochenteras me marcaron y, sin embargo, las de los 90 me parecían malísimas. No salvo ni a los fruittis (como mucho la canción del principio Very Happy Very Happy). Hacían daño a la vista ver que cuando corrían no se movían y era el fondo el que se desplazaba de derecha a izquierda. Patético (minuto 22:15 a 22:30 por poner un ejemplo):

https://www.youtube.com/watch?v=q7cSPs9a9xI
.

En todos los dibujos animados para la televisión se mueve el fondo cuando los personajes corren, ase. Mira cualquier corto de Hanna-Barbera. Que los Fruittis tenían una animación y unos guiones pobres, eso no lo pongo en duda, pero al menos la serie transmitía cierta simpatía.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2016 08:47    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
ase62 escribió:
Pitufo Palomo escribió:

No fui capaz de ver un episodio entero de la serie de Mortadelo de Antena 3. Es que no recuerdo una serie española de dibujos animados que valiese la pena en los noventa: las segundas partes de Dartacán y Willy Fog, Delfy, Locos por el Basket, Sandokán, Sylvan... fueron olvidables. Bueno, tal vez salvaría a Los Fruittis porque tenía un diseño simpático.

Me pasó lo mismo: las series ochenteras me marcaron y, sin embargo, las de los 90 me parecían malísimas. No salvo ni a los fruittis (como mucho la canción del principio Very Happy Very Happy). Hacían daño a la vista ver que cuando corrían no se movían y era el fondo el que se desplazaba de derecha a izquierda. Patético (minuto 22:15 a 22:30 por poner un ejemplo):

https://www.youtube.com/watch?v=q7cSPs9a9xI
.

En todos los dibujos animados para la televisión se mueve el fondo cuando los personajes corren, ase. Mira cualquier corto de Hanna-Barbera. Que los Fruittis tenían una animación y unos guiones pobres, eso no lo pongo en duda, pero al menos la serie transmitía cierta simpatía.

Ya, ya. Lo del fondo que se mueve se apreciaba en muchas series (también en las de Hanna-Barbera) pero lo quería decir es que en las de los fruittis era algo que llamaba mucho la atención. En lugar de dar la sensación de que los personajes se movían sucedía lo contrario: se veía que lo que se movía era el fondo. No sé si me explico...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 20/11/2016 12:24    Asunto: Responder citando

Cita:
"Alfred J. Kwak", "Los Aurores" (con marionetas), "Seabert"... y ya otras incluso peores


A las dos primeras no les veo absolutamente nada malo. Alfred J.Kwak no es solo una de las series de animación (co-producción japonesa,por cierto) mas duras que jamás se han hecho, sino que encima trata temas tan escabrosos como el holocausto y el racismo. Los Aurones es una obra de arte de 26 episodios, totalmente artesanal y con un despliegue de imaginación increible para la época. Era como poder ver cada semana un teatro guiñol por la tele, lleno de aventuras y con un mensaje claramente positivo del que nadie parece haberse dado cuenta: Los aurones estaban podridos de oro y otros minerales preciosos, pero ellos los usaban para fundirlos y crear objetos con los que vivir de manera humilde, labrando la tierra y cocinando con ellos.
Eran los malos los que, de manera sumamente egoista, querian robarles todo el oro para su beneficio.
Ninguna serie que nos conciencie de estas maneras sobre los temas que os he expuesto debería ser considerada "mala", al menos a mi entender.
Seabert tenía también un poderoso mensaje ecológico sobre la caza y exterminio de focas.

Pienso que la decadencia en series de animación llegó un poco despues...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2016 13:16    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:

Pienso que la decadencia en series de animación llegó un poco despues...

Ya, a mí me pasa lo mismo. Eso intentaba decir: primero llegaron esas series (bastante mejores que las que vendrían después, para mi gusto, pero muy inferiores a "David el Gnomo", "Dartacan" o "Willy Fog"). Es decir, lo que intento decir es que para mí son peores que las que veníamos viendo, no necesariamente malas. Yo me ví casi todos los capítulos de "Los Aurones" y me reía, pero me gustaban mucho menos que las primeras.

Para mí las series malas son las que comentaba después: las segundas partes de Dartacan y Willy Fog, los fruittis... etc. Independientemente de que tuvieran mensaje o no. La animación no me tiraba. Simplemente apagaba la tele y jugaba a otras cosas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 20/11/2016 16:26    Asunto: Responder citando

Por mi parte poco más que aportar al debate de lo que se ha dicho ya.

Conocí la serie de los estudios Vara de niño y con sus defectos la considero bastante digna y el armario del tiempo muy disfrutable.
En cuanto a la serie de BRB nunca conseguí pasar del primer minuto y de su detestable cabecera, animación cutre y voces chirriantes. No entiendo como pudo llegar a emitirse.
Aún sin el factor nostalgia, no hay color en la comparación.

the_eva escribió:
No entiendo esa fobia que se tenía (más en aquellos años) a la animación japonesa cuando precisamente son los que han sabido hacer series para niños sin tratar al infante como un idiota (Aldea del arce, Ana de las tejas verdes y un largo etc)


Creo que la clave es lo que destaco en negrita, algunos directivos consideran que un producto destinado al público infantil está destinado a un público no inteligente, ni con criterio... y además sale más barato y lo acostumbras a ese "nivel de calidad". Sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 11:08    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Iba a ser la serie de animación del quinto centenario.Cuando TVE vio el presupuesto de aquello dijo que "nanai" y mandaron a hacer la serie (las mil y una americas) a BRB, en fin,lo de siempre!Y aún que van a hacer un libro de la animación "española" Laughing :

l


¿A qué serie del Quinto Centenario te refieres? La que no se hizo.

https://www.youtube.com/watch?v=Id0gFISE3JA

La de las Américas supongo que es la del niño pelirrojo y el perro que viven en una casa aislada tipo Tom Sawyer... ¿O a la de Pedrito, Kira, Gordito...?
Ah, sí. Ahora te releo: "las mil y una americas"
https://www.youtube.com/watch?v=HQKHB0MH7T8

Que, por cierto, ambas pagadas por fondos públicos (Sociedad Quinto Centenario, TVE...) y luego no se reemiten nunca. Sobretodo la de BRB que, ni buena ni mala, que hay que amortizarla: claro que quien tuvo que dar el pelotazo ya lo dio el primer día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 11:17    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
the_eva escribió:
(...)

No entiendo esa fobia que se tenía (más en aquellos años) a la animación japonesa cuando precisamente son los que han sabido hacer series para niños sin tratar al infante como un idiota (Aldea del arce, Ana de las tejas verdes y un largo etc)


Después de series del Estudio Gibli como Marco, Heidi, El perro de Flandes, Sherlock Hound o, incluso otras series japonesas de otros estudios como Ruy Pequeño Cid, Dartacán y los tres mosqueperros o la Vuelta al Mundo de Willy Fogg, yo tampoco entiendo esa manía...


Yo sospecho que es un berrinche por competencia empresarial. De Japón comenzaron a llegar series. Con guiones aceptables. Por más que lo criticaran, Heidi y Marco tienen guiones aceptables, aparte de la llorera sentimentaloide. Igual para Candy, Candy. Y qué decir de Campeones: que es muy triste que te tengan que hacer la gran serie sobre fútbol en un país que no distinguen una portería de un ascensor. Luego está la documentación. Y encima durante no poco tiempo los que trabajaban eran japoneses.
En España antes de crear industria ya se dedicaron a lo suyo: al pelotazo. A conseguir grandes contratos de una TVE que era un monopolio público y único, así que el éxito comercial y de audiencia era total porque tooodos los niños y la mitad de los grandes estaban viendo eso. Lógicamente, empresas que luego se vio que tenían poco interés por promociones como Danone se montaron al carro: cromos. Dejaron de hacerlo cuando vieron que había muchos canales y muchas series para elegir.

Las cadenas privadas nunca invirtieron y directamente trajeron cosas japonesas a mogollón. Y comienza el rebote contra lo japonés.

Pero podría haber sido el rebota contra la falta de inversión de empresas españolas, por la falta de existencia de estudios con personal para dibujar, porque lo siguiente que hicieron tras los pelotazos fue, qué novedad, subcontratar a Japón, Taiwan o Liroliro. Y a la vez mandaban mensajes contra la importación oriental de animación.

Siempre en precario.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 11:50    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Encima, cualquier resquicio de juegos de palabras había desaparecido y las escenas míticas como la de "soy un hombre de pelo en pecho, mire,mire, que hermosote es" o la de "aqui torre de control a boeing 747, tus muertos!!!" habían sido brutalmente masacradas y cambiadas.


Eso de los juegos de palabras no tiene nombre: sin juegos de palabras mataban un tercio de la Mortadelo y Filemón. Otro tercio se lo cargaron porque no sabían dibujar disfraces ni fabricar el movimiento (triste eso ¡que son dibujos animados y por eso hay movimento! y que ¡son Mortadelo y Filemón que saltan y corren todo el rato! que no había más que copiar a Bugs Bunny, malandrines).

La supresión de juegos de palabras me temo que viene por un mantra ridículo de la animación: "hacemos el original en inglés para que sea más internacional y venderlo en todo el mundo". Jo, pues puedes hacer el original en castellano con sus juegos de palabras, en inglés, chino, alemán y zulu con los suyos.

Lo curioso es que para entonces comienzan a llegar Los Simpson (¿fue uno o dos años antes?) que pasan de TVE a ¡Antena 3 del Grupo Zeta! (la empresa que luego sacará los comics) y el lenguaje vivaz y con juegos de palabras y con referencias que podrían pasar a veces por Mortadelo y Filemón ahí sí es aceptado en la animación.

El ejemplo de lenguaje de la torre de control supongo que lo censuraron en plan: "que no se nos echen encima las asociaciones de supuestos adultos bienpensantes" porque la serie tenía un sello, creo, sí: "Serie recomendada por Agrupación de Telespectadores y Radioyentes" en un contexto de montones de cartas en la prensa "contra la violencia" en los dibujos animados. Sobre dicha violencia se hacían chistes en el Capitán América de hacia 1978 (Biblioteca Marvel: Capitán América, #18, penúltimo, si no es ese número). Le tapan la cara a un niño en una pelea de superhéroes y éste dice: "

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Cultura-ocio-y-deporte/Cultura-y-ocio/Direcciones-y-telefonos/Agrupacion-de-Telespectadores-y-Radioyentes-atr-?vgnextfmt=default&vgnextoid=58c7d7f20bb46210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&

http://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/recursos_detalle.aspx?id=3446vgnextchannel=76f3efff228fe410VgnVCM2
000000c205a0aRCRD

http://atrcv.org/inicio/quienes-somos/

https://www.youtube.com/watch?v=63W-Oc5Pm4M

Es posible que ese lenguaje lo vieran inadecuado por muy coloquial, pero forma parte del guión original y nadie se podía llamar a engaño.

No veo que luego se hayan rasgado las vestiduras por Fesser o por el 3D o por...

Cita:
Las referencias a otros personajes de cómic, como Popeye, habían sido eliminadas a favor de un ejercicio de barrer p'a dentro a manos de la BRB, quien no dudó en hacer publicidad de sus viejas glorias venidas a menos, y coló a D'artacan en cierto episodio que sinceramente quiero olvidar.


Dejando al margen el resto del episodio, no vi mal que saliera D'Artacan porque supongo que lo complicado a nivel legal era sacar a Popeye (King Features Syndicate). Lo malo es que ¡D'Artacan parece postizo! Es como si tampoco fuera el D'Artacan (de la segunda serie) sino un pegote dibujado por un apócrifo del Equipo.

Hablando del Equipo B, la falta de proporciones es semejante a la que ofrecían en las revistas 1987-1991 e incluso más grave que en ellas. Igual hubiera valido la pena haber desempolvado al Bruguera Equip y al verdadero Equipo B para ver qué hacían con la serie de animación. No creo que el resultado hubiera sido peor: he ahí los diseños de Casanyes para Quicky, por ejemplo.

Supongo que por todo eso soy tan reticente y crítico a las adaptaciones: NO HA HABIDO más adaptaciones de Mortadelo y Filemón porque la de BRB fue la adaptación canónica y con la se inflaron a ganar dinero. No sirvió como prueba para hacerlo mejor posteriormente. 1993-2016.

La única utilidad fue que tuvimos a Ibáñez danzando por mil programas de la tele y de la radio en entrevistas. Si lo hubieran puesto a él de narrador hubiera sido más entretenida la serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 11:53    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Pues si, mi reina, sale justo al final de un episodio (juraría que es "El ansia de poder") en el que se decide que el nuevo jefe de la T.I.A. no será ningún agente sino...POPEYE.
Pues en el episodio de BRB, cambian al marino por D'artacan...
Confused


Ajá: Minuto 24: https://youtu.be/UvrITGR9aYA?t=1442

¡No sabían dibujar ni a D'Artacan lo de Claudio Biern! Entonces, ¿qué sabían hacer?

http://mortadeloyalgomas.blogspot.com.es/2012/12/el-ascenso-1989.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/11/2016 12:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
"Como curiosidad reseñar que el autor del siguiente blog comentaba que uno de los capítulos de la serie ("El Ansia de Poder") expirimentó un peculiar cambio con respecto a la versión en cómic realizada por Ibáñez en 1989. En ella "Popeye" terminaba siendo el sustituto del Director General de la T.I.A., próximo a jubilarse. En la serie de televisión se sustituyó dicho personaje (probablemente por motivos legales) por otro también creado por la misma empresa: "Dartacán"".



También se suavizó el humor negro de Testigo de cargo, sustituyendo al coche fúnebre por una ambulancia.

Por cierto, brutal paliza de Vara a BRB. No me extraña y por muchos motivos, entre ellos me acabo de acordar de la voz de falsete del doblaje de Filemón Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group