Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿BRB o Estudios Vara?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Prefieres la serie de BRB o la de Estudios Vara?
Estudios Vara
100%
 100%  [ 24 ]
BRB
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 18/11/2016 21:38    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:


A los de BRB les enviaba yo al tío de la Vara.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo también he votado por los de Estudios Vara.

Además, las voces que les pusieron eran perfectas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/11/2016 21:44    Asunto: Responder citando

Si, en la serie de BRB tenían doblajes cambiados, la voz de Filemón parecía la de Mortadelo y viceversa cuando, realmente, desde la época de Vara uno se imaginaba las voces de ambos justo y como les pusieron ahí; más grave la de Filemón y un poco más aguda o aflautada la de Mortadelo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/11/2016 22:14    Asunto: Responder citando

Después de este abrumador 20 a 0 creo que no queda duda de que los de Vara son mejores, factor nostalgia aparte. Además, aparte de las voces (que es el asunto más relacionado con la nostalgia, ya que nos acostumbramos a las que hemos conocido primero) se han dado argumentos respecto a las animaciones y respecto a como funciona el humor en cada caso, por lo que creo que podemos decir que en efecto es mejor la etapa de Vara.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/11/2016 23:28    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
the_eva escribió:
estupendo análisis de magin!

yo la serie de "antena 3" (así es como la llamaba yo) no me atreví a ver más de 2 minutos jajaja.

¿tan difícil es hacer una serie (al menos) bajo a supervisión de Ibáñez ?

Mira que hay los detractores de la animación japonesa y resulta que las series de Dartacan y Willy Fog originales realizadas en Japón eran mil veces mejores que las segundas partes ,ya no solo es que el doblaje era mil veces mejor y la animación sin ser una maravilla era decente para principios de los 80...es que las segundas partes eran mas infantiloides... Laughing


Hacer series y que tengan calidad, y que fueran españolas 100% no es imposible... ahí tenemos el Quijote de Cruz Delgado también...



seguro no lo es,no será por falta de talento,el problema es $$$$$$,si quieres un producto de calidad hay que pagarlo.Cuando estuve con Mascaró ,este me enseñó un episodio piloto animado ,lo habían hecho artistas de aquí.Iba a ser la serie de animación del quinto centenario.Cuando TVE vio el presupuesto de aquello dijo que "nanai" y mandaron a hacer la serie (las mil y una americas) a BRB, en fin,lo de siempre!Y aún que van a hacer un libro de la animación "española" Laughing :

http://www.rtve.es/noticias/20161028/libro-100-anos-animacion-espanola/1433987.shtml
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/11/2016 23:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
the_eva escribió:
yo la serie de "antena 3" (así es como la llamaba yo) no me atreví a ver más de 2 minutos jajaja.


Tú juegas con ventaja porque sabes dibujar.

La verdad es que para mí era un esfuerzo terrible. Me obligaba a verla en la tele, o en vídeos que daban-depago con los diarios... y cada nueva oportunidad era un nuevo error.


bueno nosotros hemos tenido BRB y en los americanos a Dic.Me quería morir cuando vi el primer episodio de la serie de animación de Sonic.Aquello no se parecía ni el azul del color del personaje......estaba a kilómetros del diseño original japones.

No entiendo esa fobia que se tenía (más en aquellos años) a la animación japonesa cuando precisamente son los que han sabido hacer series para niños sin tratar al infante como un idiota (Aldea del arce, Ana de las tejas verdes y un largo etc)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/11/2016 23:34    Asunto: Responder citando

por cierto ,el resultado de la la votación era más que obvia...¿lo habéis hecho para ver la paliza a la de BRB? Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/11/2016 23:46    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
por cierto ,el resultado de la la votación era más que obvia...¿lo habéis hecho para ver la paliza a la de BRB? Laughing Laughing Laughing


No lo han hecho, lo he hecho yo, y me esperaba el resultado porque desde que estoy aquí (y llevo aquí años) la BRB se está llevando palos y se comenta siempre que los episodios de Vara son mejores, pero la verdad quería respuestas elaboradas e indicando la edad para ver hasta que punto están mejor hechas objetivamente y hasta que punto es por el factor nostalgia que se consideran mejores los episodios de Vara. De todos modos, habeis votado 20 personas y solo 7 (Tú, Raúl, Ase62, magin, Zorro, Hediondo y MacGiver) habeis explicado por qué preferís los de Vara. Estaría bien que los otros 13 explicaran también sus motivos e indicaran qué edad tienen.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 19/11/2016 07:32    Asunto: Responder citando

20 o 10? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/11/2016 10:58    Asunto: Responder citando

Quizá yo leí mal ayer, pero hubiera jurado que había 20 votos a estudios Vara, y esta mañana veo que pone 10, y después leo tu mensaje copito...o leí yo mal o ha habido un error informático.

Bueno, pues si son 10 estaría bien que los 3 que no han dicho su edad y razones lo hicieran
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/11/2016 11:33    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
(...)

No entiendo esa fobia que se tenía (más en aquellos años) a la animación japonesa cuando precisamente son los que han sabido hacer series para niños sin tratar al infante como un idiota (Aldea del arce, Ana de las tejas verdes y un largo etc)


Después de series del Estudio Gibli como Marco, Heidi, El perro de Flandes, Sherlock Hound o, incluso otras series japonesas de otros estudios como Ruy Pequeño Cid, Dartacán y los tres mosqueperros o la Vuelta al Mundo de Willy Fogg, yo tampoco entiendo esa manía...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 19/11/2016 11:44    Asunto: Responder citando

Bueno, uno de tres.
Tengo 35 años (casi 36) y voté a favor de Vara porque amo esos cortos, me parecen ultradivertidos, imaginativos y que representan fielmente la esencia de lo que adaptan, aunque se tomen ciertas licencias fruto de la época y del ego de Rafael Vara XDDD.
Amo la música de los cortos, los sonidos son irrepetibles, las situaciones en las que mete a nuestros calvos son geniales, y encima tuve la suerte de verlos cuando era niño, cuando jamás hubiera soñado con ver a mis heroes en movimiento.
Ni que decir tiene que las voces son irrepetibles, y representan fielmente lo que deben ser nuestros personajes.
BRB hizo basura. Recuerdo lo mucho que me ilusionó ver a Ibañez anunciando en un telemaratón navideño de A3 que iban a hacer una serie de dibujos de Mortadelo. Mi ilusión creció una vez mas cuando vi el teaser que empezó a salir un mes o asi antes de la emisión del primer episodio (si, ese teaser que consistía en Filemón leyendo el periódico sin que se le viera la cara, y el teléfono sonando, que terminaba justo antes de empezar a hablar el dospelos). Mi ilusión se fue a la mierda el sábado que dieron el primer episodio.
Ni las voces pegaban a los personajes, ni la música era divertida, ni la adaptación de esos álbumes que tantas veces había disfrutado se parecía en nada a la versión en papel. Todo parecía hecho con prisas por gente que ni conocía a los personajes que adaptaba ni tenía intención de conocerlos. Encima, cualquier resquicio de juegos de palabras había desaparecido y las escenas míticas como la de "soy un hombre de pelo en pecho, mire,mire, que hermosote es" o la de "aqui torre de control a boeing 747, tus muertos!!!" habían sido brutalmente masacradas y cambiadas.
Las referencias a otros personajes de cómic, como Popeye, habían sido eliminadas a favor de un ejercicio de barrer p'a dentro a manos de la BRB, quien no dudó en hacer publicidad de sus viejas glorias venidas a menos, y coló a D'artacan en cierto episodio que sinceramente quiero olvidar.
De las voces de los personajes, la única que pegaba y valía la pena, era la del grandísimo Miguel Ángel Jenner como nuestro amado Super. El resto, tremendamente olvidables, pues ni a File le pega esa voz de pito, ni a Morta esa voz tan de jovencito guay, y muchísimo menos a Bacterio ese acento Alemán tan exportable.
Estas son las razones mas destacables por las que he votado a favor de Vara, aunque la principal no es esa.
Con Vara, aun hoy, no puedo dejar de reirme y disfrutar al verlos. Con BRB no me he divertido ni un ápice.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 19/11/2016 12:53    Asunto: Responder citando

Psammead no me digas que sale Dartacan en esa serie???!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 19/11/2016 14:53    Asunto: Responder citando

Pues si, mi reina, sale justo al final de un episodio (juraría que es "El ansia de poder") en el que se decide que el nuevo jefe de la T.I.A. no será ningún agente sino...POPEYE.
Pues en el episodio de BRB, cambian al marino por D'artacan...
Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/11/2016 15:53    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Las referencias a otros personajes de cómic, como Popeye, habían sido eliminadas a favor de un ejercicio de barrer p'a dentro a manos de la BRB, quien no dudó en hacer publicidad de sus viejas glorias venidas a menos, y coló a D'artacan en cierto episodio que sinceramente quiero olvidar.


Los derechos para poner a Popeye en un par de fotogramas debían ser muy elevados. Es comprensible que lo cambiasen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 19/11/2016 16:13    Asunto: Responder citando

¿Entonces Ediciones B en ese momento era propietaria de los derechos de Popeye? Porque dudo mucho que por dibujar esa viñeta, Ibañez le costara un pastón a la editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group