Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cosas raras de la colección olé de Ediciones B
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/03/2008 12:04    Asunto: Responder citando

Será que después de 50 años ya empiezan a tutearse y todo (ya va siendo hora, que 50 hora de relación tiene que haber confianza suficiente para tutearse).

Me parece que alguna apócrifa si que les hace tutearse, ¿alguien más tiene la misma sensación?...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/03/2008 14:26    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Siguiente cosa rara. Me sitúo:
Olé nº 134: "100 años de cómic". Página 28. Segunda viñeta. Filemón interviene: "También podías haberme hecho algo más discreto, ¿no?".

Esa palabra delata a Ibáñez. ¿Cómo es que en esta ocasión Filemón trata a Mortadelo de tú? ¿Es por alguna razón o simplemente un error? Imagino que os habréis dado cuenta de este detalle.


Pues yo creo que es un error o despiste. Creo recordar que, en un Mortadelo de los antiguos (de los que leía siendo niña), en cierta ocasión y durante un solo momento, uno de los dos tutea al otro (no sé si Morta a File o al revés), y eso me extrañó mucho. Quedaba muy fuera de lugar.

No recuerdo de qué viñeta se trataba.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2008 15:17    Asunto: Responder citando

En historietas del Bruguera Equip, a veces se tutean los personajes de Ibáñez.

Si se nota anómalo que dos compañeros (Pepe Gotera-Otilio, Mortadelo-Filemón, etc.) sólo se hablen de usted... cuando uno se acostumbra aún ve más raro que se tuteen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 30/03/2008 15:27    Asunto: Responder citando

Actualmente los personajes ibañezcos se tutean mucho. No me fijé si el tuteo viene de Filemón a Mortadelo o de Mortadelo a Filemón o qué, pero dónde me empecé a dar cuenta que eso ocurría fue en "Deportes de espanto" ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 31/03/2008 02:31    Asunto: Responder citando

He descubierto un nuevo caso de lo mismo. En este, Mortadelo tutea al Súper, aunque parece que lo hace indirectamente, vamos, que no le habla directamente a él. A ver qué opináis vosotros.

Situación: Olé nº 124: "Pesadillaaaa...", página 26, primera viñeta.
Mortadelo: ¡Barniz cubriente! ¡Grftjx! ¡A ti sí que te van a cubrir! ¡Con dos metros de tierraaa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/04/2008 01:38    Asunto: Responder citando

Hay una diferencia bastante importante entre los olés hasta el número 148 y los olés desde el 149 en adelante (exceptuando el 151). Se trata de las historietas cortas que generalmente aparecían después de la historieta central. Creo que en la publicación de estos números corría el año 99. ¿Cuál es la razón que hizo a los de ediciones B dejar de acompañar la historieta central con otras más cortas (6 u 8 páginas en la mayoría de los casos). Y no sólo eso. A partir del 149 ya no tienen esas historietas de las que hablo, pero sí el 151, que parece un caso aparte. Lo único que se me ocurre es que se publicase el 151 antes que el 149 y el 150, pero me parece absurdo. ¿Quién puede desfacer este entuerto? Yo no lo acabo de entender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group