Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿BRB o Estudios Vara?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Prefieres la serie de BRB o la de Estudios Vara?
Estudios Vara
100%
 100%  [ 24 ]
BRB
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/11/2016 23:54    Asunto: ¿BRB o Estudios Vara? Responder citando

ADVERTENCIA: va tocho grande hablando de mi vida cuando solo pretendo preguntar simplemente 3 cosas:

¿Te gusta más la serie de M y F de Estudios Vara o la de BRB?
¿Podrías explicar por qué te gusta más la que has votado?
¿Qué edad tienes?

Ahora que ya están hechas las preguntas, voy y me explayo (en parte, para que se entienda por qué pregunto edad), para quien quiera leerlo:

Bueno, pues me animo a crear esta encuesta por algunos motivos. Aunque vi los cortos de Vara cuando tenía 3 años (mis padres lo tenían grabado de la tele) apenas tengo recuerdos de esto porque era muy pequeño así que se podría decir que mi historia con M y F comienza cuando Antena 3 comenzó a emitir la serie de BRB allá por 1994-1995. Yo era muy pequeño entonces (6-7 años) y justo comenzaba a leer, y creo que la serie de BRB fue muy positiva para mí porque me aficioné gracias a ella a leer los tebeos de M y F, ya que al ver los capítulos me entraban ganas de leer los tebeos. Con 14 años me ví un capítulo y sí que lo encontré a años luz de los tebeos, pero tampoco me pareció lo que vulgarmente se dice "una mierda". Y también a esa edad me vi los episodios de Rafael Vara (sin contar el armario del tiempo) y me parecieron entretenidos, pero también a años luz de los tebeos.

Cuando era yo nuevo en el foro de la TIA me sorprendieron comentarios muy negativos a la serie de BRB tales como "es patética" (dicho por Rul) o "es lo peor" (dicho por na_th_an), ya que yo tenía buen recuerdo de la serie al haberla visto de pequeño. Pero la verdad pensaba que aquellos que odiaban la serie podían tener razón al haberles pillado mayores y poder juzgar con más objetividad. Por eso desde que estoy en el foro he evitado volver a ver la serie de BRB ya que no me seduce ver una serie si no parto de la imparcialidad, y no podía ser imparcial si yo tenía un buen recuerdo (que me sitúa a valorar positivamente la serie) y personas de cuyo criterio me fío me están diciendo que es horrible (que me sitúa a valorar negativamente la serie). Yo percibía que si me ponía a ver la serie vendrían a mí ideas preconcebidas y en vez de juzgar con objetividad, juzgaría en base a las ideas preconcebidas que había ido adquiriendo.

Por otra parte, he de destacar que ví el armario del tiempo (por primera vez) con 18 años, y me pareció muy muy muy pero que muy mala. Y pensaba que iba a gustarme porque na_th_an, hace ya muchos años, tenía como firma una canción del armario del tiempo (aunque yo no había visto la peli, sabía que venía de allí porque lo ponía en la misma firma). Se lo comenté al propio nathan hace poco y me dijo que compendía que si la ví tan mayor me pareciera mala, pero él la vió cuando era un crío, y en esa época la veía una y otra vez, sabiendosela de memoria. Lo cual es un indicio de que estas cosas si se ven en la infancia gustan más.

Pero justo ayer hablé con Pablo de esto, y me dijo que pensaba lo mismo: que lo que te parece mejor al respecto de estas cosas es lo que has visto en tu infancia. Por eso creo que es posible que aquellos foreros que disfrutaron de niños los episodios de Vara y les pillaron mayores los de BRB prefieran los episodios de Vara, y quizá si en el foro se prefieren los episodios de Vara es porque la mayoría de foreros son de una edad tal que los de Vara les pillaron más niños y los de BRB les pillaron más mayores.

Ah, antes de crear esta encuesta he estado viendo un episodio de la BRB (la estatua de la libertad) y dos de Vara (el Jarrón de Hong Kong y Espías en la legión), para decidir a quien votar, pero estoy indeciso, por lo que voy a abstenerme por el momento (quizá acabe votando al final)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/11/2016 08:21    Asunto: Responder citando

Yo con BRB era niño pero tampoco muy niño. Preadolescente se puede decir. Pero cuando conocí a los de Vara sí era más pequeño y la acción y movimiento me gustó mucho más. Y me reía más, tratándose de cortos que no reproducían o resumían aventuras largas sino que eran nuevos. Aparte de la aventura de El armario del tiempo, una especie de apócrifa audiovisual.

Que todo sea dicho, me gustaría que se lanzara una edición en condiciones de ese largometraje. No como la actual, absolutamente desordenada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/11/2016 09:23    Asunto: Responder citando

Es lo que te comenté: a nuestra generación, las voces de Mortadelo y Filemón de la serie de BRB nos parecen perfectas. Los que vieron los cortos de Vara de niños, sin embargo, creen que son horribles y que las voces buenas eran las que ellos vieron de niños.

Luego, aparte, hay más cosas. La animación, la inversión económica, los guiones... Pero creo de verdad que hay un factor "edad" muy importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2016 10:15    Asunto: Responder citando

La de los estudios Vara, sin duda.

Tengo 48 años. Cuando era pequeño vi un "festival" de cortos de los estudios Vara en un cine y disfruté mucho con ellos. Vistos ahora no me parecen ninguna maravilla, pero desde luego para mí tienen muchísmo más encanto que la serie de BRB, que nunca soporté más de un par de minutos. La animación me parece bastante peor (y eso que la de los estudios Vara no era gran cosa), y el hecho mismo de adaptar historietas largas de Mortadelo y Filemón me pareció una mala idea, puesto que no se acercaban ni de lejos a las originales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2016 14:03    Asunto: Responder citando

Yo vi ambas series de puro rebote. No venían destinadas a mi generación, así de simple.

Una serie de ¿finales años 1960? Así que no la viví en el cine. Me la topé de casualidad un día en la tele. Que no había ni Internet ni teletexto y solamente si el Teleprograma se compraba y no se equivocaban te enterabas de que daban eso un día de vacaciones de Navidad, por ejemplo, al azar.

De hecho, me enteré de los dibujos animados de Estudios Vara por una doble vía: el Mortadelo y Filemón 25 Aniversario y una especie de reportaje que debieron de emitir a la vez en algún programa infantil de la época (eran programas que tenían canciones, concursos con los niños asistentes, monigotes tipo teleñecos, y sketches tipo payasos o incluso juegos de magia y alguna entrevista o reportaje). Serían unos 5 minutos pero fue la primera (¿segunda? si cuento una especie de canción de Parchís) vez que me suena haber visto a Mortadelo y Filemón en la tele ¡y en movimento! Pero creo que fue fugaz en un reportaje de 5 minutos. Me suena haber oído la voz de Filemón como muy grave y verlo desencajado y sin el lacito porque había habido una explosión que yo creo que es el fotograma (25 Aniversario) de Filemón disparando un cañón en El Armario del Tiempo... mi cabeza hizo mezclas: ¿han hecho unos dibujos largos -y nuevos, pensaba yo- de Mortadelo y Filemón para la tele? Ya era hora.

Nunca más se supo.

Hasta 1987 o 1988 no vi los dibujos animados en la tele... por suerte para entonces teníamos vídeo VHS, así que pude grabarlo. O igual lo grabé años después, no sé. Efectivamente, era lo mismo que lo del 25 Aniversario, así que no era nuevo. Pensé que eran muy tontos de emitir todos los episodios juntos en vez de ponerlos como los de Pixi y Dixi (en general, Hanna-Barbera, que era mi referente básico en plan "dibujos animados de pocos minutos y aparentemente muchos episodiso". Aaún los recordaba, aún se reemitían pero ya no era su época tampoco). Ya me di cuenta de que no eran exactamente iguales, de que el dibujo de los fondos era más aburrido, como suele pasar en los dibujos animados.

En las historietas cortas pensé que estaba bien que fuera en plan agencia de información.

En El Armario del Tiempo no entendí que no saliera el Super ni el Bacterio porque ¡era una aventura larga!

Aún así, entendiendo que era algo de los años 60-70, me pareció bien.

Cuando bastantes años después -toda una vida, osea, unos cinco años- en Antena 3 con mil veces más medios, tras haber visto Dragon Ball, y otras series... el anime era mejor en colores y sensaciones por más que Ibáñez clamara en su contra. Pero es que ya había pasado La Bella y La Bestia y La Sirenita... y los de BRB eran los de D'Artacan y Willy Fog y David el Gnomo... ¡pues Mortadelo y Filemón de BRB era peor que cualquier serie de BRB anterior incluida la segunda parte de D'Artacan y "Willi Fog 2"! Por tanto, era peor que Toei, que Disney y que Hanna-Barbera... ¡y encima no tenía que ver con los tebeos, tergiversaban historietas, suprimían guiones y personajes de forma aún más tosca que en Tintín de Nelvana!

Bastante peor que los tebeos.

La comparación era posible: si Estudios Vara, que los podía ver en vídeo VHS se parecía a las historietas cortas de Agencia de Información, y El Armario del Tiempo tenía un personaje estupendo cmo Chifágoras y pasaban muchas cosas, en cambio, en BRB no pasaba nada más que gritos y cosas estrambóticas. El ratón era más grande que un tigre. No se entendía ni un diálogo. ¡Eliminaron todos los juegos de palabras!

¡En BRB destrozaron El Sulfato Atómico!

Y además yo tenía muy claro como pasar a dibujos animados las aventuras largas de Mortadelo y Filemón: pensaba que lo mejor era hacer 2 episodios (aprox 20-22 páginas por episodio) que continúan en el siguiente. Así, cada aventura duraba aprox 1 hora (en realidad, menos, porque la "media hora de un episodio" son unos 22-24 minutos). Incluso se podría hacer en 3 episodios, y así tenías preparadas posibles largometrajes de aprox 90 minutos.

Con mil veces más medios y dinero, con el acuerdo con el autor -FIbáñez-, con la editorial siendo accionista del canal de televisión (El Grupo Zeta era el dueño de Antena 3), con un apoyo de promoción inconcecible en los años 60-70, con la venta segura en varios países, con mil veces más ejemplos de éxitos y fracasos, BRB optó por la basura. Decidió hacerlo mal. Lo consiguió. Nunca más remontó el vuelo, aunque seguro que se hicieron de oro y habrán estado montados en el dólar. Venía renqueando desde Dragui ("Història de Catalunya" en TV3) y las segundas partes de Willy Fog y D'Artacan, emitidas hacia 1989-1990, cuyo merchandising era tan espantoso (personajes que no se parecían, figuras directamente sin forma como un jabón gastado) y con episodios emitidos en desorden que ayudaban a destrozar guiones desastrosos y un exceso de personajes.

Claudio Byern puede estar satisfecho. Mientras se peleaba por puestos en el RCD Español (luego RCD Espanyol) se cargó la ilusión por los dibujos animados (presuntamente) "españoles".


A partir de ahí, Vara antes que BRB, aunque en Vara repitieran animaciones: en BRB también repetían movimientos de animación y encima no parecía que se movieran.

En Vara hablaban raro pero se les entendía la mitad del diálogo. En BRB, no se les entendía ni la mitad y no tenía sentido cuando sí se les entendía.

Las letras del principio-final son más emotivas en Vara que en BRB: ¡imágenes fijas! ¿Y la canción? En BRB canción con letra pero ¡menuda letra! "Son agentes de la TIA, son Mortadelo y Filemón"... chin-pún. Buscando la letra me encuentro [url=http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2420&postdays=0&postorder=asc&start=105&sid=ca4c7cf6aadacfbac3094aa534ca2742con que ya lo conté hace años[/url]

Solamente la canción coloca a Mortadelo y Filemón de BRB en el furgón de cola de los dibujos animados y eso sin contar con el resto de deméritos gráficos, auditivos, y de guión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/11/2016 14:22    Asunto: Responder citando

Gran análisis magin, pero solo un error: en el video de Parchis de Mortadelo y Filemón no salen los propios Mortadelo y Filemón, sino personajes vestidos de detective al estilo Holmes
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2016 14:51    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Gran análisis magin, pero solo un error: en el video de Parchis de Mortadelo y Filemón no salen los propios Mortadelo y Filemón, sino personajes vestidos de detective al estilo Holmes


Es que no sé si era un vídeo. Es la primera referencia televisiva o fuera de los comics que recuerdo de Mortadelo y Filemón. No he vuelto a ver aquel vídeo musical fuera de aquel programa de TVE.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/11/2016 15:04    Asunto: Responder citando

estupendo análisis de magin!

yo la serie de "antena 3" (así es como la llamaba yo) no me atreví a ver más de 2 minutos jajaja.

¿tan difícil es hacer una serie (al menos) bajo a supervisión de Ibáñez ?

Mira que hay los detractores de la animación japonesa y resulta que las series de Dartacan y Willy Fog originales realizadas en Japón eran mil veces mejores que las segundas partes ,ya no solo es que el doblaje era mil veces mejor y la animación sin ser una maravilla era decente para principios de los 80...es que las segundas partes eran mas infantiloides... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2016 15:47    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
yo la serie de "antena 3" (así es como la llamaba yo) no me atreví a ver más de 2 minutos jajaja.


Tú juegas con ventaja porque sabes dibujar.

La verdad es que para mí era un esfuerzo terrible. Me obligaba a verla en la tele, o en vídeos que daban-depago con los diarios... y cada nueva oportunidad era un nuevo error.

the_eva escribió:

Mira que hay los detractores de la animación japonesa y resulta que las series de Dartacan y Willy Fog originales realizadas en Japón eran mil veces mejores que las segundas partes ,ya no solo es que el doblaje era mil veces mejor y la animación sin ser una maravilla era decente para principios de los 80...es que las segundas partes eran mas infantiloides... Laughing


Y yo hace años que supongo y escribo que eran mejores PORQUE ERAN SERIES JAPONESAS y no españolas. Porque los japoneses sabían guonizar, minutear, traducir a dibujos, darle un ambiente y saber cuánta cantidad de personajes manejar.

Luego ya los de BRB se juntaron con unos británicos listos y juntos se fueron a Taiwanópolis a que les dibujaran las series de animación, es decir, que no creaban puestos de trabajo en España, y además ¿para qué matarse si ya tenían el "pescao vendío" en TVE o cualquier otra cadena que se los rifaría por el material anterior exquisito?
El caso es que el mismo Ibáñez salía en entrevistas de promoción la serie de BRB denostando esa animación japonesa: que si se ahorraban fotogramas, que si era una animación pobre.

Me pregunto qué segmento le presentaron al pobre Ibáñez para hacerle comulgar con ruedas de molino.

Lógicamente, pasados los años se desdijo de lo dicho... para apoyar la versión de imagen real de Fesser. En fin...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/11/2016 16:17    Asunto: Responder citando

Yo nací en 1977, así que calculad mi edad... Razz

Yo he votado por los dibujos de Vara por varios motivos, pero pasemos, en primer lugar a hablar de la serie de BRB.

Yo en su momento recuerdo haber visto estos dibujos en TVE, los de BRB me pillaron crecidito ya, adolescente, pero que, con el tiempo, estos segundos acabaron gustándome menos por diversos motivos;

-La falta de calidad en la animación, errores garrafales en las dimensiones de los personajes (cabezones y con manos diminutas...), en una época en la que la animación de BRB cayó en picado (los Fruitis también son una muestra de ello, copiando planos de persecuciones de un episodio a otro).

-Deslocalización industrial. Si los primeros episodios de BRB los dibujaron en España, enseguida los llevaron a realizarlos fuera, al extranjero... cuenta Ibáñez que el que la animación sea un trabajo de chinos no indica que tuvieran que llevarse la serie a China... aunque, leyendo "Pyongyang" de Guy Delisle, supongo que, realmente lo llevarían a animar a Corea del Norte con poco o ningún control sobre el producto final por las razones expuestas en el párrafo anterior.

-Por otra parte; era la primera vez que aparecían en animación no solamente personajes como el Súper, Bacterio o la Ofelia, si no también el Dire y Sacarino.

-Trajo un montón de merchandising que antes no conocíamos, ni teníamos: chicles con pegatinas, álbumes de cromos, figuritas promocionales con yogures, más muñecos de PVC con la marca Yolanda...

Respecto de los dibujos animados de los estudios de Rafael Vara:

-Aunque los primeros tiene fallos en los personajes (algunos salen un poco más cabezones o las manos diminutas, etc.), eso se va corrigiendo y, en "El armario del tiempo" eso ya no existe y es una animación bien hecha sin fallos gordos. En ese sentido van mejorando con el tiempo.

-También yo me pregunté porqué no aparecían el Super o el Bacterio... y, claro, si los primeros cortos eran de finales de los 60's, del momento inmediatamente anterior a la publicación de manera seriada de "El sulfafo atómico", no es raro que no aparecieran... ni siquiera con las últimas producciones, ya de principios de los 70's, cuando M&F ya no eran detectives privados, si no agentes secretos de la T.I.A. aunque claro, esto lo descubres años más tarde...

-También está el ilusionante universo que pudo haber sido y existido en animación y que, por desgracia no conocimos... es decir tuvimos episodios con otros personajes de Bruguera, así, doña Urraca de Jorge o Carioco de Conti compartieron corto con Mortadelo y Filemón y, en el primer corto, Tribulete nos presentaba a todo un elenco brugueriano que, bien podrían haber protagonizado su propia serie de cortos al estilo universo Loonie Tunes o Hanna-Barbera, pero en español...

-A pesar de todo, no continuaron con el proyecto, ignoro la razón o, si en algún sitio se explica, qué explica o qué pasó exactamente...

-Yo también he sido un niño que descubrió estos dibujos por emisiones de TVE y que, en cuanto he tenido ocasión, he investigado sobre ello en el foro (¡hace ya casi 10 años, madre mía...! Shocked ):

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1673&start=0

-De niño me parecieron increíbles, siempre he sido fan de M&F y, de niño ha sido mi serie de tebeo favorita... ¡y verles hablar y en movimiento era increíble! y cuando uno crece, va aprendiendo la historia entera, cuántos episodios hay, cómo estaban hechos, etc. uno se hace de nuevas ediciones de todos los festivales de Vara en la era digital, etc.

-Pero esta diferencia de apreciación de calidades de series y tal va con la edad, por ejemplo, yo, en su momento, vi el episodio piloto de la serie de Spiderman con actores reales, de finales de los 70's (fué durante unas fiestas patronales, con cine para niños), entonces me pareció lo más de lo más, sobre todo siendo un niño aficionado a Spiderman (y así era en una época en la que apenas había cine o serie de superhéroes -no como ahora, y menos con los efectos especiales que hay ahora-), años más tarde, investigando y encontrando por aquí y allá, volví a ver el episodio piloto y, aunque siguió gustándome (por lo simpático, lo curioso y lo ingénuo de los efectos especiales), evidentemente, comparado con lo que hay ahora (una peli de los Vengadores o del universo DC), es una mierda... lo vi con un amigo mio varios años más joven hace no mucho y no paraba de reirse con los efectos especiales de la época...

Por cierto, y para colmar la curiosidad de todos, aquí lo tienen. ¿Alguna vez lo emitieron en España, aunque fuera para competir con el público de la serie de La Masa de Lou Ferrigno?:

https://www.youtube.com/watch?v=NiDW7d4s7s8

Pues eso me ocurre con los episodios de Vara, no obstante, los prefiero a los de BRB, por motivos aquí expuestos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 19/11/2016 10:51, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/11/2016 16:19    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
estupendo análisis de magin!

yo la serie de "antena 3" (así es como la llamaba yo) no me atreví a ver más de 2 minutos jajaja.

¿tan difícil es hacer una serie (al menos) bajo a supervisión de Ibáñez ?

Mira que hay los detractores de la animación japonesa y resulta que las series de Dartacan y Willy Fog originales realizadas en Japón eran mil veces mejores que las segundas partes ,ya no solo es que el doblaje era mil veces mejor y la animación sin ser una maravilla era decente para principios de los 80...es que las segundas partes eran mas infantiloides... Laughing


Hacer series y que tengan calidad, y que fueran españolas 100% no es imposible... ahí tenemos el Quijote de Cruz Delgado también...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2016 16:28    Asunto: Responder citando

Ostras, claro, es que el episodio ese con Doña Urraca o con Tribulete es apoteósico. Es un no parpadear para no perderse algo... no he visto nada mejor en dibujos animados nunca porque salen "todos" (es un decir) los personajes de las historietas. ¡Por fin! Y fue la única vez que sucedió.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/11/2016 16:32    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, y para colmar la curiosidad de todos, aquí lo tienen. ¿Alguna vez lo emitieron en España, aunque fuera para competir con el público de la serie de La Masa de Lou Ferrigno?:

https://www.youtube.com/watch?v=NiDW7d4s7s8


Me suena que emitieron una selección en el cine, como si fuese una película.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2016 20:03    Asunto: Responder citando

Yo me quedo con los cortos de los estudios Vara. Es verdad que los ví de niño y no he vuelto a verlos desde hace años, pero es que de la serie de BRB no he visto ni un sólo episodio completo. Nada que ver con las series niponas que comentaban más arriba como Dartacan o Willy Fog y muy lejos de la esencia de Ibáñez (más allá del parecido de los personajes y el guión). Los cortos de los estudios Vara se acercan mucho más a Ibáñez en ese sentido.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2016 20:21    Asunto: Responder citando

A los de BRB les enviaba yo al tío de la Vara.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group